Forex-novanet

Darkpollo,

¿Cómo pones los decimales en el aviso de alertas por e-mail, con comas (,) o con puntos (.)?

Yo tenía una alerta en 123,48 y veo que ha llegado a 123,42 y no me ha avisado...

Darkpollo,

¿Cómo pones los decimales en el aviso de alertas por e-mail, con comas (,) o con puntos (.)?

Yo tenía una alerta en 123,48 y veo que ha llegado a 123,42 y no me ha avisado...
Me acabo de crear la misma alerta con . y con otro comentario para ver si así sí que se cumple, ya os comentaré
 
Última edición por un moderador:

gorgijasp

Member
Gracias, gracias

Joer Gracias a [email protected] Trapaga por lo de Caixa nova, a darkpollo por lo del tutorial y a todos los demas por que seguimos por aquí

Se me acaba de ocurrir una idea ¿y no bastaria con recibir un sms no con email sino una alerta que nos indique "tienes un email de Alert FX"? Podriamos al menos intuir que ha llegado a nuestro valor objetivo?. Aunque claro si tienes varias ordenes abiertas sería un lio...bueno no sé.

Un saludo a tod@s y de nuevo GRACIAS.
 

AIRIS

Active Member
Perdonad por la molestia porque seguro que lo habeis comentado en algún post, pero ahora no lo encuentro en ninguno de los dos temas abiertos para la compra de divisas. Los que estais operando con Caixanova ¿Me podríais confirmar cuánto tiempo teneis que esperar para hacer una venta tras haber realizado una compra? Creo que es imposible hacer una venta en el mismo día que se ha hecho la compra porque la efectividad de la operación es de 48 h ¿no? Pero sí se podría comprar hoy y vender yenes que hubiésemos comprado unos días antes ¿o no? No sé si soy clara con la pregunta.
En resumen me gustaría que los que habeis empezado a operar con Caixanova me explicaseis a qué ritmo se pueden hacer las operaciones.

Otra consulta, en la página de mi banco para compra/venta de divisas tienen ahora mismo estos valores de EUR/YEN:
Compra 124.30 Venta 124.35

Cuando quiero hacer las operaciones consigo:
Compra a 123.07 y venta a 125.644

¿Esto es una pasada de fixing no?

En fin no sé si alguien me puede echar una manilla y decirme cómo lo ve.

Gracias.
 

darkpollo

Member
Darkpollo,

¿Cómo pones los decimales en el aviso de alertas por e-mail, con comas (,) o con puntos (.)?

Yo tenía una alerta en 123,48 y veo que ha llegado a 123,42 y no me ha avisado...
Con puntos.
Son americanos. Lo actualizare esta tarde en el tutorial.
Fijate en las imagenes del tuto que esa alerta a mi me funciono.
 
Con puntos.
Son americanos. Lo actualizare esta tarde en el tutorial.
Fijate en las imagenes del tuto que esa alerta a mi me funciono.
Sí, es importante. Lo he verificado, la misma alerta con puntos (.) funciona perfectamente, pero con comas (,) no
 

astu100

Member
trapaga, si me refiero con el fixing ya aplicado. Tambien decirte que es cierto que es lo mas arriesgado en cuanto a que si te sale mal, tienes que plantearte el asumir perdidas en la operacion. en lo referente a que las prumeras operaciones no salieron bien, decir que aun no las realice con esta nueva idea de los 6000e sino con menos y con cierta precipitacion y con la senda alcista. Bueno me comentas que puedo operar las veces que quiera mientras tenga saldo pero hay un concepto que quisiera tener claro del todo: si yo tengo 1000e en la cuenta, los invierto todos en comprar yenes a 120, tengo 0e y 120.000 yenes. A las 2 horas vendo esos yenes y tengo por ejemplo 1100 euros y 0yenes. Vuelvo a comprar yenes con esos 1100e etc etc, ¿esto no genera descubierto por el tema de los 2dias, correcto? es decir que mientras operes dentro de las cantidades que tienes en las cuentas en tiempo real, no hay problema ¿no?.

darkpollo, el querer el dato en tiempo real de la cotizacion EUR/YEN en un excell es para tener ya los calculos tambien en tiempo real de las posibles ganancias/perdidas y los stops etc etc en el excell. Si realizo las compra/ventan en plazos cortos, no es plan de liarse a hechar cuentas con la calculadora, cuando tenemos una posible herramienta que ya te lo muestra todo. No se si me explico.

un saludo. cracks
 

darkpollo

Member
darkpollo, el querer el dato en tiempo real de la cotizacion EUR/YEN en un excell es para tener ya los calculos tambien en tiempo real de las posibles ganancias/perdidas y los stops etc etc en el excell. Si realizo las compra/ventan en plazos cortos, no es plan de liarse a hechar cuentas con la calculadora, cuando tenemos una posible herramienta que ya te lo muestra todo. No se si me explico.
No mucho, pero a ver si me he enterado. ;)

Lo que quieres es que automaticamente te diga las ganancias o perdidas sin tener que meter el valor actual de la divisa, sino que lo coja en el momento, bajo otros valores que tu has metido de compra,no?
 
Perdonad por la molestia porque seguro que lo habeis comentado en algún post, pero ahora no lo encuentro en ninguno de los dos temas abiertos para la compra de divisas. Los que estais operando con Caixanova ¿Me podríais confirmar cuánto tiempo teneis que esperar para hacer una venta tras haber realizado una compra? Creo que es imposible hacer una venta en el mismo día que se ha hecho la compra porque la efectividad de la operación es de 48 h ¿no? Pero sí se podría comprar hoy y vender yenes que hubiésemos comprado unos días antes ¿o no? No sé si soy clara con la pregunta.
En resumen me gustaría que los que habeis empezado a operar con Caixanova me explicaseis a qué ritmo se pueden hacer las operaciones.

Otra consulta, en la página de mi banco para compra/venta de divisas tienen ahora mismo estos valores de EUR/YEN:
Compra 124.30 Venta 124.35

Cuando quiero hacer las operaciones consigo:
Compra a 123.07 y venta a 125.644

¿Esto es una pasada de fixing no?

En fin no sé si alguien me puede echar una manilla y decirme cómo lo ve.

Gracias.
Airis,


Para operaciones dentro de CaixaNova no hace falta que esperes a fechas valor, puedes hacerlas sucesivamente sin esperar tiempo entre ellas.

Pero cuando la operación ha involucrado a CaixaNova con tu otro banco, tienes que esperar a las fechas valor del banco donde veas el dinero para evitar problemas con descubiertos. Del tiempo no te fíes demasiado, mejor que lo hagas con al menos una semana de antelación, al menos la primera vez. Depende un poco de los bancos, a alguno le ha tardado dos días, y a otros nos ha tardado casi cinco.

Sí, como ves, el fixing que suelen aplicar normalmente los bancos es elevadísimo
 

astu100

Member
eso es darkpollo. Que se actualice el solo en tiempo real y saber los resultados en el acto de como saldria la operacion si vendo por ejemplo.
 

darkpollo

Member
eso es darkpollo. Que se actualice el solo en tiempo real y saber los resultados en el acto de como saldria la operacion si vendo por ejemplo.
Vale, te lo miro y te comento algo, pero ando un poco liadillo...
a ver si busco el excel que lo hacia y te lo mando. :p
 

Miguel

Member
Estoy teniendo la insana tentación de vender a 123,5 palmando 147€ solo por seguir jugando.....¡¡¡¡esto es de ludopata perdido!!!!....La logica me dice que aguante hasta el día 5 por si hay sorpresa en los tipos en UE...hasta ese día hay muchos datos macro, pero demasiado tiempo apalancado...

Astu100 ...ya me ves.... haciendo compra escalonada....y apalancado, ya iras contando como te va...

Hoy lleva toda la mañana plano, la hora clave son las 14:30 y apertura a las 15:00.
 

astu100

Member
miguel

hasta el lunes que viene no empezare a probar (si se tercia) y te contare.
 

trapaga

Well-Known Member
diosssss!!! por partes

ya veis, yo he cumplido mi margin call a 124,4 y he vendido lo que compre ayer a las 17:20 ( no quiero mas sorpresas, aunque despues haya bajado y aunque yo mismo os estaba diciendo que se iba a los 123 a descansar, si es que soy jili.... no, he sido precavido) :p

con esto ya contesto a AIRIS y a astu 100. puedes comprar tantas veces y vender tantas veces como quieras en el mismo dia, las fechas valor de estas operaciones, se solapan y por tanto no crean descubiertos. la unica precaucion que teneis que tener es si realizas otro tipo de operaciones que impliquen disminuciones de capital en esas cuentas y/o poner correctamente la orden de venta o compra ( no os pase como a la "probe" de tago ) ;)

AIRIS, los valores que pones se corresponden con un fixing del 1% tanto para compra como para venta. es lo normal que se ponga y lo normal es que se cobre algo mas :D

astu100, a los numeros que pones, si son ya con el fixing descontado, pues si. simplemente lo que estas mirando es el "beneficio" que te quedaria si haces las operaciones con un margen de 0,5 1 1,5 yenes para ti. yo lo que te ponia es que eso no lo puedes saber hasta que das a pedir precio, la unica manera de saberlo es ir mirando el precio real. de esta manera si tu haces una compra y ya te marcas el precio de salida ( es decir, en este precio ya esta descontado el fixing ) al mirar el precio real para saber cuando "ganas" ess 0,5 1 1,5 tienes que tener en cuenta el 0,3 de la comision de venta, por lo tanto y en tu ejemplo si compras a 125 para "ganar" ese 0,5 tendrias que ver en precio real 124,2 ( es decir 1,5 pa ti + o,3 pa caixanova ) ¿estamos de acuerdo ahora?, a no ser que tu tengas un trato especial y no te apliquen fixing. en cuanto a comprar los 1000 luego vendes y consigues 1100 luego compras 1100 luego vendes y consigues 1200 y asi sucesivamente ( asi me lo dijo alexia, pero lo puedes asegurar preguntando directamente a tu sucursal ), lo puedes hacer pero creo que eso se hacia en el cuento de la lechera y al final se quedo en leche condesada:p

miguel. ahpora mismo, de verdad no se que decirte, se ha ido a los 123 pero se ha parado el usd en 1,26 ( sin romperlo a la baja ) y el yen en 97 ( tambien sin romperlo ) lo que me hace ser optimista para la proxima semana. podriamos empezar depreciandose y luego noticia y apreciacion o viceversa, pero eso lo empezaremos a ver esta tarde con val stret. ya sabes mi opinion, perdidas nunca....
 

tagoriana

Well-Known Member
hola atodos y primero dar ls gracias a trapaga por el descubrimiento de caixanova y a los demas por las aportaciones tan curradas. Yo llevaba tiempo buscando lo que trapaga encontro y no veas que alegria me dio cuando me entere. llevo varias semanas en divinet aunque no a traves de Alexia sino en una caixanova de mi cuidad (lo digo porque no se si se me debe incluir en la lista). ya he hecho varias operaciones y no me han salido muy bien, pero la pequeña experiencia que vas adquiriendo de las malas operaciones tambien cuenta. actualmente estoy pillado a 115 con 2.500e y la poca experiencia me dice que si aun no estamos en la cima del canal alcista puede convenir asumir perdidas para luego comprar en la cima.Esto es muy facil de pensar pero ¿donde esta la cima? nos ha jodio que listo soy.
bueno cambiando de tema, acabo de leer la aportacion sobre la alerta sobre email y yo queria tambien aportar una idea sobre la base de excell: tengo un excell que calcula segun operas y te dice la ganancia/perdida cuanto pagar a hacienda.... en fin lo necesario para ayudarnos a operar con mas datos. El tema es que le quiero insertar la cotizacion en tiempo real del EUR/JPY en una casilla del excell para que ya tengas la informacion en tiempo real de lo que puedes ganar etc. os pido ayuda para ver si lo conseguimos entre todos porque he estado mirando varias webs y no lo consigo importar. Por cierto en cuanto lo tenga un poco perfilado os lo paso.

Tengo en mente realizar operaciones muy rapidas con caixanova (tipo forex) pero con gran cantidad de dinero porque pienso que si aporto 6.000euros y por ejemplo pasa de 125 a 124 (incluidos fixing) ya se puede obtener una ganancia de 48 euros. ¿que os parece? esto te permite arriesgarte menos en cuanto a la depreciacion de un dia a otro y verte pillado. segun un ejemplo en mi excell esta serian las ganancias sobre 125:
125,00= 0
124,75= 12,02e
124,50= 24,10e
124,25= 36,22e
124,00= 48,39e
123,75= 60,61e
123,50= 72,87e

¿como lo veis? y tambien preguntaros: ¿es seguro que se puede realizar por ejemplo 5 operaciones en un mismo dia invirtiendo todos los euros disponibles desde el principio?
un saludo y os dejo mi aportacion de ideas y dudas para mejorar nuestos bolsillos.
Verlo lo que se dice verlo se ve muy bien:) lo dificil es tener los 6000 euritos, pero si los tienes genial, pero nuestro amigo trapaga te dira que loc compres poco a poco para no correr tanto riesgo de quedar atrapados.
besitos tago
 

trapaga

Well-Known Member
ejemmmmm!!!!! esta carraspera :p

sacado de: Blog de Francisco Llinares Coloma: Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles


HIPOTECADOS EN YENES

Los hipotecados en yenes, como ya tienen el riesgo asumido, tendrán que hacer las operaciones para que dicho riesgo disminuya en vez de aumentar.

La primera operación es dividir el capital pendiente de la hipoteca en diez partes. Por ejemplo: si debo 200.000 euros cada una de las operaciones que voy a proponer se hará con 20.000 euros.

En la primera operación y sólo por esta vez venderé 40.000 euros a 125 yenes que esta rondando estos últimos días. A partir de esta operación, todas las siguientes durante el resto de la hipoteca serán de 20.000 euros.

Todas las operaciones se harán cuando el precio del euro/yen toque cualquier punto de la siguiente escala:

170
165
160
155
150
145
140
135
130
125
120
115
110
105
100
95
90
85
80
75
70

A partir de la primera venta de euros a 125 se procederá de la siguiente manera: si sube a 130 se venderán 20.000 euros más. Si baja a 120 se recomprarán los 20.000 euros vendidos a 125. Se seguirá con la misma táctica de vender 20.000 euros cada vez que suba 5 yenes y recomprar esos 20.000 euros cuando los vuelva a bajar.

Si se sacan las cuentas se verá que el beneficio que se obtiene cada vez que el yen se mueve 5 puntos es de 100.000 yenes (se compra a 120 lo que se ha vendido a 125). Dicha cantidad cubre holgadamente la mensualidad de la hipoteca.




En el gráfico del euro/yen he señalado con una flecha que mira hacia abajo cada vez que se tenían que haber vendido 20.000 euros, y con la flecha mirando hacia arriba los días que se hubieran recomprado. Se puede ver perfectamente que en los últimos cuatro meses se hubieran hecho 8 ventas con sus correspondientes recompras, lo cual hubiera dado suficiente para pagar dos mensualidades de la hipoteca al mes. Aun en el caso de que la volatilidad del Yen bajara a la mitad, seguiría pagando holgadamente las mensualidades de las hipotecas de todos los españoles.

Hay que decir que las garantías necesarias para hacer estas operaciones en el forex oscilan entre lo que paga cada uno de hipoteca en uno o dos meses como máximo. Debido a esto nadie puede poner excusas válidas que impidan que la volatilidad del yen le pague las cuotas de su hipoteca.


esto ha sido elaborado ¿? pero la fecha de publicacion es de 27/02/2009

¿que estais haciendo aqui? upppsssss!!!!! sorry no somos analist@s :p

saludos

PD una vez saltados todos los stopeloses del forex situados sobre los 123( hemos llegado a tocar los 122 ) retomamos la senda alcista y en estos momentos vamos a por el 124 que no se por que me da, sus alrededores es el cierre de esta semana. AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! ¿como se hace lo que dice el analista para que este tipo de jugarretas del forex no te afecten?
 

gorgijasp

Member
...ya te lo he visto

ejemmmmm!!!!! esta carraspera :p

sacado de: Blog de Francisco Llinares Coloma: Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles


HIPOTECADOS EN YENES

Los hipotecados en yenes, como ya tienen el riesgo asumido, tendrán que hacer las operaciones para que dicho riesgo disminuya en vez de aumentar.

La primera operación es dividir el capital pendiente de la hipoteca en diez partes. Por ejemplo: si debo 200.000 euros cada una de las operaciones que voy a proponer se hará con 20.000 euros.

En la primera operación y sólo por esta vez venderé 40.000 euros a 125 yenes que esta rondando estos últimos días. A partir de esta operación, todas las siguientes durante el resto de la hipoteca serán de 20.000 euros.

Todas las operaciones se harán cuando el precio del euro/yen toque cualquier punto de la siguiente escala:

170
165
160
155
150
145
140
135
130
125
120
115
110
105
100
95
90
85
80
75
70

A partir de la primera venta de euros a 125 se procederá de la siguiente manera: si sube a 130 se venderán 20.000 euros más. Si baja a 120 se recomprarán los 20.000 euros vendidos a 125. Se seguirá con la misma táctica de vender 20.000 euros cada vez que suba 5 yenes y recomprar esos 20.000 euros cuando los vuelva a bajar.

Si se sacan las cuentas se verá que el beneficio que se obtiene cada vez que el yen se mueve 5 puntos es de 100.000 yenes (se compra a 120 lo que se ha vendido a 125). Dicha cantidad cubre holgadamente la mensualidad de la hipoteca.




En el gráfico del euro/yen he señalado con una flecha que mira hacia abajo cada vez que se tenían que haber vendido 20.000 euros, y con la flecha mirando hacia arriba los días que se hubieran recomprado. Se puede ver perfectamente que en los últimos cuatro meses se hubieran hecho 8 ventas con sus correspondientes recompras, lo cual hubiera dado suficiente para pagar dos mensualidades de la hipoteca al mes. Aun en el caso de que la volatilidad del Yen bajara a la mitad, seguiría pagando holgadamente las mensualidades de las hipotecas de todos los españoles.

Hay que decir que las garantías necesarias para hacer estas operaciones en el forex oscilan entre lo que paga cada uno de hipoteca en uno o dos meses como máximo. Debido a esto nadie puede poner excusas válidas que impidan que la volatilidad del yen le pague las cuotas de su hipoteca.


esto ha sido elaborado ¿? pero la fecha de publicacion es de 27/02/2009

¿que estais haciendo aqui? upppsssss!!!!! sorry no somos analist@s :p

saludos

PD una vez saltados todos los stopeloses del forex situados sobre los 123( hemos llegado a tocar los 122 ) retomamos la senda alcista y en estos momentos vamos a por el 124 que no se por que me da, sus alrededores es el cierre de esta semana. AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! ¿como se hace lo que dice el analista para que este tipo de jugarretas del forex no te afecten?

Ya te he visto el enlace en "siguiendo al yen". bueno es lo que mas o meno haces tu....operar por lotes. Para esto no necesitamos a forex, tenemos a Alexia y caixa nova. Por cierto me replanteo la extrategia hasta "controlar" más: voy a seguir tu tactica a ver como me va. Ah!! y lo has clavado "masho" pensabas que habia apreciacion del yen y lo ha habido (bueno mejor apreciacion del dolar frente al euro). yo me basaba en que los datos del PIB iban a ser peor de lo esperado y por eso lo veia en el 128....pero como esto es una ruleta que nadie tiene ni pun de por donde va a ir pues eso que un cachondeo.

Oye ¿no sabemos mas nada de nuestro broker-bk, no?. Je,je. Saludos
 

trapaga

Well-Known Member
amigo gorgijasp :p

pues si me la esperaba, pero en esta ocasion ha sido suerte y acerte, en otras...:D

lo curioso del tema es que la esperaba hasta 123 y si no hubiera vendido a 124,4 ( primer margin call) podria "haberme" desecho de 2 lotes a la vez. incluso sorpresa de llegar a tocar el 122 ( aqui un tercer lote ).

pero me he mantenido fiel a la tactica y al verlo en precio venta, ejecucion de orden ( como si fuera automatico ), ves, para una vez que la sigo...:p

pero es lo que pienso seguir haciendo, tengo 2 toxicos por avaricioso y como la amanita phaloides, a sufrir convulsiones hasta sudar todo er veneno :D

saludos

PD ya ves, como cohetes a por el 125, esto ya me gusta menos
 

gorgijasp

Member
amigo gorgijasp :p

pues si me la esperaba, pero en esta ocasion ha sido suerte y acerte, en otras...:D

lo curioso del tema es que la esperaba hasta 123 y si no hubiera vendido a 124,4 ( primer margin call) podria "haberme" desecho de 2 lotes a la vez. incluso sorpresa de llegar a tocar el 122 ( aqui un tercer lote ).

pero me he mantenido fiel a la tactica y al verlo en precio venta, ejecucion de orden ( como si fuera automatico ), ves, para una vez que la sigo...:p

pero es lo que pienso seguir haciendo, tengo 2 toxicos por avaricioso y como la amanita phaloides, a sufrir convulsiones hasta sudar todo er veneno :D

saludos

PD ya ves, como cohetes a por el 125, esto ya me gusta menos
Muy bueeeenoooo!! ja,ja. Pues yo tengo el bidón tóxico enterooooo!!! un gran abrazo (a ver si me nos hacen una cuenta mala y lo metemos todo ahí,jaaa,ja,ja)
 
Arriba