Forex-novanet

darkpollo

Member
A ver si puedo la semana que viene currarme un excel de expeculación. :D
Con fixings, comisiones y todo, uno para caixanova y otro para bankinter. :)

Ya os cuento a ver que me sale.
 

Yenerrimo

Member
no pude conectarme antes :D

pues eso, esta mañana me levante a las 8:00 y vi la cotizacion a 115,70 upssss!!!! por debajo de mi "margin call", que nervios, hasta las 8:30 no se puede operar, tengo que llevar a los niños y sobre todo irme a trabajar con la duda de si podria o no conectarme mas tarde u si le daba por subir u.......

nada, deje a los niños en el cole y a las 8:30 me conecte y vendi :p

operacion venta de los 47.164 yenes ( los 400 euros comprados esta semana ) a 115,65 y real a 115,43 resultando una abono de 407,82 euros u 7,82 euros de "beneficio" antes de impuestos :p

como termina el mes, hagamos recapitulacion : 3 operaciones de venta que dejan un saldo de 17,64 euros - 18% hacienda = 14,47 euros de "beneficio". huyyyyy!!!!! casi que pago las dos cuentas de caixanova y eso jugando con el 10% de lo pensado por ser pruebas :D

saludos

Pd "haver" si alguno realiza alguna operacion y nos la cuenta....
Hola, a todos, yo he operado esta semana por divinet he comprado y he vendido en 3 veces distintas un total de 3000 euros y ahora tengo 84 euros mas. He tenido suerte y he pillado casi maximos y minimos. Mucho mejor que la compra por telefono.
Trapaga, una duda. Cuando dices que hacienda se queda el 18% del "beneficio", creo que no es asi (no estoy seguro). Hace un tiempo leí en un post que la compra venta de divisas , no se considera beneficio esa diferencia, porque si en vez de ganar perdieras, ¿hacienda te iba a devolver el 18% de lo perdido? Yo creo que hacienda se queda el 18% del interés que genere tu cuenta (en mi caso 1,6% aprox anual), pero no de la diferencia de los cambios. Si alguien puede aportar luz a este asunto que nos lo cuente, ya que no estoy seguro cien por cien. Saludos.
 

cuatrocantos

Active Member
Hola, a todos, yo he operado esta semana por divinet he comprado y he vendido en 3 veces distintas un total de 3000 euros y ahora tengo 84 euros mas. He tenido suerte y he pillado casi maximos y minimos. Mucho mejor que la compra por telefono.
Trapaga, una duda. Cuando dices que hacienda se queda el 18% del "beneficio", creo que no es asi (no estoy seguro). Hace un tiempo leí en un post que la compra venta de divisas , no se considera beneficio esa diferencia, porque si en vez de ganar perdieras, ¿hacienda te iba a devolver el 18% de lo perdido? Yo creo que hacienda se queda el 18% del interés que genere tu cuenta (en mi caso 1,6% aprox anual), pero no de la diferencia de los cambios. Si alguien puede aportar luz a este asunto que nos lo cuente, ya que no estoy seguro cien por cien. Saludos.
Yenerrimo, yo creo que la tributación es la siguiente:

- Los intereses de la cuenta tributan como rendimientos de capital mobiliario, con una retención del 18%.
- La compraventa de divisas genera plusvalias o minusvalias (igual que la compraventa de acciones). En el caso de las plusvalias pagaras por ellas en la declaracion de la renta, al tipo del 18%. En el caso de minusvalias, Hacienda no te devuelve la perdida, pero te permite compensarlas con plusvalias en el año en que se genera la minusvalia y en los cuatro años siguientes.

Según mi criterio (que no tiene por qué ser válido) una cosa importante cuando tienes una cuenta en yenes en tu banco y otra en caixanova, con los mismos titulares, es la siguiente: Si tenias yenes comprados en tu banco para pagar la hipoteca y despues has comprado yenes en caixanova para especular, a efectos de Hacienda para realizar los calculos de la plusvalia, los yenes que has vendido son los primeros que compraste (los de tu banco para pagar la hmd) y no los de caixanova. Es decir, se aplica el criterio FIFO.

Date una vuelta por el hilo "Fiscalidad de la hmd" y verás distintas opiniones.

Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

Yenerrimo

Member
Gracias Cuatrocantos. Yo no hago la declaración de la renta, ya que mi hipoteca no es por compra de primera vivienda ni rehabilitacion, (por lo que no desgrava), y por otra parte como no tengo cargas familiares ni llego al minimo exigible, pues no la hago. Esto me hace creer que solo me retienen el 18% del interés generado en la cuenta, o tal vez me equivoque? Gracias de nuevo:)
 

trapaga

Well-Known Member
Yenerrimo :D

primero fiu fiuuuuu!!! 84 euros, mi meta es mas o menos esa, unos 300-400 euros mes y reirme de la aprecicion del yen :p

pones que compraste y vendiste 3 veces ( ¿estas pegao al intradia :p ) un total de 3.000 euros, si no es indiscrecion, ¿compraste y vendiste 3.000 cada vez o 1.000 3 veces ? )

en cuanto a hacienda, cuatrocantos te lo ha explicado.

lo unico que se cierto es que las "ganancias" se tributan al 18% y las minusvalias declaradas, tienes 5 años para compensarlas con plusvalias.

como discrepamos en cuanto a como tiene que ser el calculo de hacienda, yo lo que hago es ir reservando el 18% de la ganancia de cada operacion y luego ya veremos ( nunca tendre que dar mas de eso por eso).

en este caso, yo diferencio entre los yenes para pagar cuotas y los yenes "expeculadores". en el primer caso los compras y pagas con ellos, por lo que la duda puede ser si se aplica el fifo u otra cosa. en el segundo desde mi punto de vista es mas claro, compro y vendo y en en las transacion obtengo una cantidad mayor de euros y esa es la que declararia.

ya se que esto se complica si parte de los yenes los envio a la otra cuenta, pero yo declaro lo que me interesa y hacienda pide lo que le interesa, de forma que esperare a la declaracion de este año para ver como se le envia los datos a hacienda y como los procesa esta.

saludos

PD de nuevo enhorabuena!!! :D

me edito, no te retienen nada, lo habras comprobado que el saldo es bruto. supongo que al cabo de un año te daran un escrito con todas las operaciones realizadas y los "beneficios" obtenidos. esto tambien se lo daran a hacienda y si tu no se lo dices, ellos te lo computaran ( si no se lo dan y tu no se lo dices, no tienen medios para cobrarte ). por lo tanto, ten en cuenta ese 18% en tus ganacias y vete separandola.
 
Última edición:

Yenerrimo

Member
Yenerrimo :D

primero fiu fiuuuuu!!! 84 euros, mi meta es mas o menos esa, unos 300-400 euros mes y reirme de la aprecicion del yen :p

pones que compraste y vendiste 3 veces ( ¿estas pegao al intradia :p ) un total de 3.000 euros, si no es indiscrecion, ¿compraste y vendiste 3.000 cada vez o 1.000 3 veces ? )

en cuanto a hacienda, cuatrocantos te lo ha explicado.

lo unico que se cierto es que las "ganancias" se tributan al 18% y las minusvalias declaradas, tienes 5 años para compensarlas con plusvalias.

como discrepamos en cuanto a como tiene que ser el calculo de hacienda, yo lo que hago es ir reservando el 18% de la ganancia de cada operacion y luego ya veremos ( nunca tendre que dar mas de eso por eso).

en este caso, yo diferencio entre los yenes para pagar cuotas y los yenes "expeculadores". en el primer caso los compras y pagas con ellos, por lo que la duda puede ser si se aplica el fifo u otra cosa. en el segundo desde mi punto de vista es mas claro, compro y vendo y en en las transacion obtengo una cantidad mayor de euros y esa es la que declararia.

ya se que esto se complica si parte de los yenes los envio a la otra cuenta, pero yo declaro lo que me interesa y hacienda pide lo que le interesa, de forma que esperare a la declaracion de este año para ver como se le envia los datos a hacienda y como los procesa esta.

saludos

PD de nuevo enhorabuena!!!

me edito, no te retienen nada, lo habras comprobado que el saldo es bruto. supongo que al cabo de un año te daran un escrito con todas las operaciones realizadas y los "beneficios" obtenidos. esto tambien se lo daran a hacienda y si tu no se lo dices, ellos te lo computaran ( si no se lo dan y tu no se lo dices, no tienen medios para cobrarte ). por lo tanto, ten en cuenta ese 18% en tus ganacias y vete separandola.
Compre 3 veces 1000 euros en tres dias diferentes, con un promedio de 118,2 y vendí los 3000 de golpe ayer viernes a 115 con poco. Al cambio 84 euros de beneficio. La verdad es que tuve suerte tanto en los maximos como en los mínimos. Me conformo con sacar un yen por euro cada vez, limpio, pero vamos, esta he tenido suerte. No estoy todo el dia pegado al intradia, pero casi. Soy jardinero municipal y tengo un mobil con internet con tarifa plana, con el que en 20 segundos puedo saber la cotización del euro yen , sinó en tiempo real (mi mobil no lo soporta), si con actualización de minuto a minuto. Entonces si me interesa lo que veo compro (hasta ahora lo hacia por telefono) ahora tengo el problema que necesito un ordenador para hacerlo (mi mobil tampoco puede hacer esto). Salgo de currar a las 15h, por lo que ayer pude vender sobre las 17h los 3000 euros en yenes, con el resultado de 3084. He ido comprando entre semana, aprovechando mi media hora de desayuno ,yendo a casa que está cerca, y he tenido la suerte que por esas horas es cuando ha estado mas barato el yen. Todo este rollazo es para contarte que me voy a agenciar un ordenata de 9 pulgadas para poder comprar al menos en mi hora de desayuno sin tener que ir a casa, y en el resto del horario, si se dá con cuidadin que no me vean, consultando con el mobil, (lo cual no me da problemas por rapidez y discreccion) y si tengo que comprar , aprovechando para ir al lavabo, o algo por el estilo. En fin, un movidón. Me imagino que los que trabajan en oficinas, una parte al menos, lo tendrá mejor. A mi la verdad, me ha fastidiado que la compra por telefono sea un 0,28% mas cara, porque me hubiera venido de coña, que fuera al mismo precio, o al menos algo mas barata. Saludos compi.:)
 

Yenerrimo

Member
Ah , se me olvidaba. Yo no hago la declaración. No estoy obligado y mi hipoteca no me desgraba, por lo que me imagino que no me afectara, lo de las "ganancias" de las divisas, solo en el 18% que me retendrán directamente de los intereses de la cuenta.
 

gorgijasp

Member
...es asi

Yenerrimo, yo creo que la tributación es la siguiente:

- Los intereses de la cuenta tributan como rendimientos de capital mobiliario, con una retención del 18%.
- La compraventa de divisas genera plusvalias o minusvalias (igual que la compraventa de acciones). En el caso de las plusvalias pagaras por ellas en la declaracion de la renta, al tipo del 18%. En el caso de minusvalias, Hacienda no te devuelve la perdida, pero te permite compensarlas con plusvalias en el año en que se genera la minusvalia y en los cuatro años siguientes.

Según mi criterio (que no tiene por qué ser válido) una cosa importante cuando tienes una cuenta en yenes en tu banco y otra en caixanova, con los mismos titulares, es la siguiente: Si tenias yenes comprados en tu banco para pagar la hipoteca y despues has comprado yenes en caixanova para especular, a efectos de Hacienda para realizar los calculos de la plusvalia, los yenes que has vendido son los primeros que compraste (los de tu banco para pagar la hmd) y no los de caixanova. Es decir, se aplica el criterio FIFO.

Date una vuelta por el hilo "Fiscalidad de la hmd" y verás distintas opiniones.

Espero haberte ayudado.
Si es asi la tributación. Solo un pequeño matiz: se habla de ganancias y perdidas patrimoniales regulares o irregulares segun su periodo de generacion. Aconsejo para el año que viene que se pida los datos fiscales (aunque puede que estas ganancias no vengan recogidas,pero al estar sujetas a retencion no creo que haya problema) Un saludo
 

cuatrocantos

Active Member
Gorjijasp, las ganancias no están sujetas a retencion y siempre hay que incluirlas en la declaracion.
Yenerrimo, al no estar sujetas a retencion, estaras obligado a hacer la declaracion de la renta aunque no llegues al minimo por ingresos del trabajo y no te desgraves por la hipoteca. :rolleyes:
Trapaga, me imagino que como pasa en la compraventa de acciones, cada banco te envia "su" informacion, pero Hacienda tiene la informacion de los dos bancos y sabe las fechas de cada compra y de cada venta, independientemente del banco en el que las hayas realizado. No obstante, el banco suele indicarte que las plusvalias o minusvalias que te calcula, son validas solo en el caso de que no tengas valores homogeneos en otras entidades. En caso contrario, tienes que calcularlas tu... :cool:
 

trapaga

Well-Known Member
cuatrocantos :D

de acuerdo con lo que dices, pero por suerte u desgracia, en el pais vasco hacienda ( desde mi punto de vista ) ayuda muchissisisimo ;)

por lo tanto, llevo ya ni se el tiempo sin preocuparme por la declaracion.

yo pido cita con la propia hacienda, llevo mis papeles y por regla general no me hacen falta, ellos ya tienen toito lo mio ( hasta lo de los calzonci... :p ), lo cotejamos y yasta.

por tanto yo me planteo este año ir y escuchar, que mas o menos es lo calculado por mi, dacuerdo, que me beneficia, me callo, que me perjudica, pregunto y al final hare lo que ellos pongan, que si luego algo esta mal..:p

saludos

PD yenerrimo, quel portatil te salga gratis. yo estoy a falta del internet movil, el portatil lo tengo de la empresa, el internet estoy a la espera de tenerlo por la empresa muy pronto, por lo tanto en breve me podre conectarme cada 30-60 minutos ( sin ir al wwc ) y entonces mismita extrategia e incluso compra-venta en el mismo dia si es menester.
 

ALBERTO M

Member
... ahora que habláis del móvil... ¿sabe alguien si se podría operar con caixanova a través del internet del móvil??? ¿llevaría algún coste adicional???

No creo, porque sería muy bonito para ser verdad...

Gracias.
 

arakiri

Member
Tetoko, cómo repita el movimiento que dices, nos vamos esta semana al 95!!!!
Madre mía.
El BOJ debería de hacer algo.
 

Yenerrimo

Member
... ahora que habláis del móvil... ¿sabe alguien si se podría operar con caixanova a través del internet del móvil??? ¿llevaría algún coste adicional???

No creo, porque sería muy bonito para ser verdad...

Gracias.
No se si he entendido bien la pregunta, pero a ver si te aclaro algo.
Operar con internet mobil o no, es lo mismo que hacerlo con internet fijo. Es internet igual. Generalmente el internet mobil mas basico tiene velocidad suficiente para cargar cualquier pagina. Lo que ocurre es que suelen cobrar por tarifas con maximo de trafico de datos, segun precios mas o menos, pero los minimos suelen ser suficientes para mirar las paginas que quieras muchas veces al dia. Lo que no sale a cuenta es ponerse a bajar peliculas tipo emule y cosas así. El problema suele ser que los mobiles no te dejan hacer aplicaciones complicadas, ya que no tienen el mismo rendimiento que cualquier ordenador basico. Yo puedo consultar los precios del yen con actualizacion de minuto a minuto, pero no en graficos de tiempo real, por ejemplo. Otro ejemplo es que puedo cargar la pagina de mi banco, pero al meterle la contraseña, ya no me carga la siguiente. Hace poco pregunté a un forero que si con el iphone se podia hacer todo esto (yo tengo un lg viewty), y no me quedó muy claro , pero creo que tampoco. Mi plan es comprarme un ultraportatil de 9 pulgadas y utilizar mi mobil como modem ya que tengo tarifa plana naveghable de orange con limite de 250 megas mensual y voy a aprovecharla. NUnca he gastado al mes mas de 100 megas de datos y os aseguro que lo utilizo cantidad. Saludos:)
 

ALBERTO M

Member
No se si he entendido bien la pregunta, pero a ver si te aclaro algo.
Operar con internet mobil o no, es lo mismo que hacerlo con internet fijo. Es internet igual. Generalmente el internet mobil mas basico tiene velocidad suficiente para cargar cualquier pagina. Lo que ocurre es que suelen cobrar por tarifas con maximo de trafico de datos, segun precios mas o menos, pero los minimos suelen ser suficientes para mirar las paginas que quieras muchas veces al dia. Lo que no sale a cuenta es ponerse a bajar peliculas tipo emule y cosas así. El problema suele ser que los mobiles no te dejan hacer aplicaciones complicadas, ya que no tienen el mismo rendimiento que cualquier ordenador basico. Yo puedo consultar los precios del yen con actualizacion de minuto a minuto, pero no en graficos de tiempo real, por ejemplo. Otro ejemplo es que puedo cargar la pagina de mi banco, pero al meterle la contraseña, ya no me carga la siguiente. Hace poco pregunté a un forero que si con el iphone se podia hacer todo esto (yo tengo un lg viewty), y no me quedó muy claro , pero creo que tampoco. Mi plan es comprarme un ultraportatil de 9 pulgadas y utilizar mi mobil como modem ya que tengo tarifa plana naveghable de orange con limite de 250 megas mensual y voy a aprovecharla. NUnca he gastado al mes mas de 100 megas de datos y os aseguro que lo utilizo cantidad. Saludos:)

A eso me refería yenerrimo, a poder comprar y vender con el teléfono móvil (internet con velocidad 3G), pero ya me parecía raro que se pudiera...

Muchas gracias.
 

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :D

dependera del movil que tengas y por supuesto de la conexion contratada.

con un movil con pda, ya puedes operar casi seguro. hombre las de a corazon abierto tendran su riesgo, pero una fistula o algo parecido :D

seguramente con un iphone sera muy posible, la cuestion es si te sale a cuenta tenerlo, si te lo has de comprar u te lo van a regalar, pues te vas a la tienda y le pides una demo de navegacion ( que en principio es gratuita ) y te conestas a tu pagina de forex e intentas ver a precio real, si la ves seguro que operar podras :p.

pero pienso que con los portatiles estos de bolsillo y medio kilo de peso, con minimas prestaciones y por tanto precios irrisorios, te puede salir mas rentable si como yenerrimo tienes ya internet movil con tarifa plana y lo conectas a el.

saludos
 

darkpollo

Member
ALBERTO M :D

dependera del movil que tengas y por supuesto de la conexion contratada.

con un movil con pda, ya puedes operar casi seguro. hombre las de a corazon abierto tendran su riesgo, pero una fistula o algo parecido :D

seguramente con un iphone sera muy posible, la cuestion es si te sale a cuenta tenerlo, si te lo has de comprar u te lo van a regalar, pues te vas a la tienda y le pides una demo de navegacion ( que en principio es gratuita ) y te conestas a tu pagina de forex e intentas ver a precio real, si la ves seguro que operar podras :p.

pero pienso que con los portatiles estos de bolsillo y medio kilo de peso, con minimas prestaciones y por tanto precios irrisorios, te puede salir mas rentable si como yenerrimo tienes ya internet movil con tarifa plana y lo conectas a el.

saludos
En cuanto me apunte lo pruebo con mi iphone. :)
 

trapaga

Well-Known Member
si todos los dias fueran como ayer y hoy


pero seguro que en cualquier momento

asi que estemos atentos :p

saludos​
 

gorgijasp

Member
...quizas no me he explicado bien

Gorjijasp, las ganancias no están sujetas a retencion y siempre hay que incluirlas en la declaracion.
Yenerrimo, al no estar sujetas a retencion, estaras obligado a hacer la declaracion de la renta aunque no llegues al minimo por ingresos del trabajo y no te desgraves por la hipoteca. :rolleyes:
Trapaga, me imagino que como pasa en la compraventa de acciones, cada banco te envia "su" informacion, pero Hacienda tiene la informacion de los dos bancos y sabe las fechas de cada compra y de cada venta, independientemente del banco en el que las hayas realizado. No obstante, el banco suele indicarte que las plusvalias o minusvalias que te calcula, son validas solo en el caso de que no tengas valores homogeneos en otras entidades. En caso contrario, tienes que calcularlas tu... :cool:
Creo que no me he explicado bien:
** Intereses de la cuenta en divisas: rendimiento de capital mobiliariio sujeto a retencion.-
*** Ganancia por "expecular": ganancia patrimonial regular o irregular dependiendo de su periodo de generacion.

Hay ganancias que SI estan sujetas a retencion: las que se derivan por ejemplo de la venta de un fondo de inversion.
En el caso de la compraventa de divisas la ganancia no está sujeta a retencion del 18%.
 

gorgijasp

Member
...mi primera compra

He realizado mi primera compra en divinet (joder que cambio con respecto a DB). Todo perfecto:
Importe vendido: 1500 €
Compra:173160 Yens
Tc: 115.44 (Caixa Nova)
Tc: Fxstreet:115.66
Fixing: 0.2%

Maravilloso.

Voy a seguir como pauta para comprar/vender el indicador Trend Index que ya da bajista al par eur/jpy (a ve como me sale).

Ojo al indicador hoy del PMI para eurozona
 

trapaga

Well-Known Member
suerte maestro :D

cuando me levante estaba casi en 117 pero como no se podia comprar, ahora me conecto y lo veo en 115,28 :mad: me se paso la oportunidad.

a ver a la tarde :p

saludos
 
Arriba