Forex-novanet

tortuga

Member
Trapaga, lo que vas a hacer lo hago de vez en cuando, pero sin disciplina, por intuición, es decir, cuando un valor creo que es bueno compro si sigue subiendo hasta 3 ó 4 lotes. Va bien para cuando hay bastante lateralidad.
Esta noche ha pasado el soporte de 131,40 y al llegar a 130 a rebotado, aunque llegó a 129,82. El soporte de 130 es fuerte. Ahora me da miedo comprar por estos valores, en estos momentos está en 130,70. Empezaré a comprar algo en 133,30 sinó riesgo de apalancamiento. Desde que me pongo estos mínimos no he vuelto a hacer ninguna inversa. Saludos

trapaga

Well-Known Member
pues empezamos la semana vendiendo los lotes 132 A y 132 B a 130,9 pescaderia y un + 31 :p

ahora tengo puesto el freno de emergencia :D

comensarremos a comprar sobre los 132,3 u mas :p

saludos

PD por sierto, al mua le sale un gap en apertura de 0,567 ( sierre viernes a 131,678 y apertura lunes a 131,111 ) lo serraremos hoy u mañana? :D

Última edición:

tortuga

Member
Trapaga, ¿qué quieres decir con el P.D.?
PD por sierto, al mua le sale un gap en apertura de 0,567 ( sierre viernes a 136,678 y apertura lunes a 131,111 ) lo serraremos hoy u mañana?

Ten en cuenta que aún estoy pez con los AT. Cuando tenga tiempo me pondré las pilas. Gracias

trapaga

Well-Known Member
tortuga :D

"aber" si mexplico bien. un gap o hueco, es una diferencia en el precio de un "valor" entre un cierre y una apertura Análisis Técnico; Formaciones Chartistas XII - Guía de análisis bursátil - Asesores Bancarios y Financieros

yo me suelo fijar en el cierre del viernes ( el que se mantiene estable por ejemplo en bolsamania ), veo como fluctua durante el fin de semana, que en teoria no existe mercado ( en xe ) y cual es el valor de apertura del lunes a las 00:00 ( en igmarkets, con el mercado ya abierto ).

el pasado viernes acabo en 131,678 ( no en 136 como habia puesto, ya esta corregido ) y el lunes abrio en 131,111. luego la ecuacion es facil y da - 0,567 ( cuando entre el finde lo vi en 131,9 y 131,3).

estos gaps se suelen tapar en el transcurso de la semana ( no siempre, de hecho estoy esperando que se tape uno sobre los 14x y que de hacerlo nos llevaria cerca de los 150 tan comentados. el problema es que un indicador que sigo, esta fuerte en 138,x y no consiguen pasarlo, pero todo llegara ). por lo tanto, soy opti....mixta :p y pienso que a lo largo de la semana volveremos a ver el par por encima de los 131,678 ¿hasta donde? kilosa.

por lo tanto paciencia y a esperar al menos los 132,3 reales para empezar a mover ficha, yo pa las pipas de la semana ya tengo.

espero "averte" aclarado algo, sino.....:D

saludos

PD esto que lees, puede ser fruto de tu imaginacion, no tener nada que ver con la realidad y que esta sea completamente contrapuesta en la orientacion de la directriz :p

Campanilla

New Member
Hola, hoy tenía pensado realizar mi primera compra: cuota de hipoteca y algunos "lotecitos" para poder empezar.

A las nueve de la mañana me he conectado y estaba a 130,28 y me ha entrado "el nervio" por si bajaba mas, ya que tengo la teoría de que a final de mes siempre baja....y he hecho el tonto, porque creo que ha sido de los precios mas bajos que se han dado hoy....ignorancia del princiante...

Bueno, a esperar como evoluciona

trapaga

Well-Known Member
Campanilla

aqui, nadie hace el tonto, en todo caso el yen :p

tu estate trankila con la/s compra/s que realices, hay muchas formas de ir recuperando/ganando, todo consiste en tener disciplina, paciencia e intuicion ( y de esos las feminas......:D ).

una posibilidad, hoy compras cuota a 130 y la envias a tu "otro banco", como desde que lo envias hasta que te lo cobran, pasaran unos dias, pues puede que el par se ponga a.......... 138 ( alaaaaaaaa!!!! :rolleyes:). extrategia, te compras ( si dispones de cash ) una cuota ( misma cantidad de yenes que los enviados ) a 138 y mentalmente te dices, la cuota deste mes ma salio a 138 y no a 130. los yenes questan en caixanova son los que me salieron a 130 y por tanto tengo que jugar con ese valor.....( esperando que baje pa venderlos, inversando, etc )

otra, que pasando lo mismo, decides que tu cuota de ese mes va a 130 y por ello el coste en euros es xx de mas. pues con el par a 138, a recuperar parte de esos xx hasta que te de el valor que tu decidas.

como ves, psicologia al poder :p

saludos

tortuga

Member
Gracias Trapaga por tus explicaciones.
Hoy la bolsa ha rebotado. Menos mal que no ha continuado la corrección. Quieras que no, afectaría algo al yen. A ver que pasa otra vez con las resistencias. Comentan que podrían cruzarlas y lanzan al yen a 138 otra vez. Saludos

trapaga

Well-Known Member
semana tonta, sosa y aburrida :D

bueno, con los pelillos de punta, los frenos escacharraos y to eso, pero al final na de na :p

2 yenis y poco de diferencia entre maximo y minimo, fuera de operatividad, total, a conformarse con lo pillao el lunes. sin un p.t. yen pa vender y algo lejos del primer punto de compra ( de momento no bajo del 132,3 que ya me deshice mediante inversas y nostoy por la labor ). quer vivar la liquidex :D

uzeaze, la proxima semana o sube o me la tomo de relax ( eso no se lo cree ni mi menda :p )

saludos

tortuga

Member
Pues la verdad que tampoco estoy dispuesto a apalancarme. Es posible que vaya hacia arriba después de llegar al fuerte soporte 130, aunque lo traspasó. Veremos esta semana como se comporta. Saludos

tortuga

Member
Para dar un poco de actividad al foro, no he aguantado y me he estrenado comprando un mero a 131,37 al ver una estiradita de una vela verde. Saludos

Miguel

Member
¿que tal os va? Pregunta tonta ...que ya se leer...Bueno yo sigo con mi especulación del ladrillo para adelante sino surgen inconvenientes, pero por supuesto sigo el foro y el yen...y me ha tocado por mi cumple una Pda. Ahora viene la pregunta a los que comprais por movil. ¿que tarifa de vodafone utilizais? Me dijeron que hay 3 tarifas planas: de 6€, 12€ y 18€, y cada uno de ellas tiene algo castrado salvo la de 18. Con castrado me dicen que con la 6€ puede que funcione mal el correo y otras aplicaciones.
Lo dicho que tarifa utilizais para divinet y ver la cotizacion en el forex?

trapaga

Well-Known Member
Miguel

yo me pille este

Vodafone: Teléfono Móvil HTC Magic

y el cabroncete se conecta el solito "pacer" sus cosas. por ello ya te ponen la tarifa de 12 euros sin limite y sin ningun cargo extra cuando lo compras.

como entenderas, er mio esta toito er dia conextado donde tu y yo sabemos. veo bolsamania, igmarket, caixanova, xe, etc ( todavia no puedo ver graficas flash, pero ya estan en ello :p ) y bastante bien.

ojo con las tarifas que tan dao, me paece que no te lo han contao bien. la de 6 euros debe ser la de vodafone life ( algo de musica y cosas de esas ), la de 12 es la de internet ( la que te interesa ) y la de 18 son las dos juntas.

esta pagina te muestra la de 12 ( la que yo tengo ) y la promocion con la de 18.... Vodafone live! Tarifa Plana de Internet + música sin límite

y esta otra la de 6... Vodafone live! Música, Videojuegos, Televisión, Alertas, Imágenes

y esta donde lo "explican" todo

Vodafone: Internet Movil, tarifa plana internet movil

pero vaya, segun tus inquietudes :D

saludos

tortuga

Member
Yo estoy con movistar y tengo tarifa plana 200Mb cada mes por 15€, al pasar de los 200 entonces baja la velocidad, pero no pagas más. La verdad es que estoy todo el día conectado, también en casa está mucho con Wifi y no consume, pero aún así, nunca he notado que bajara la velocidad, a no ser por poca cobertura.
Trapaga, ¿cómo sabías que iba a subir? Yo compré cuando estaba a 131,67 con valor se 131,37 y empezó a bajar hasta 130,90, aunque hubo un pico a 130,84. Si lo llego a saber vendo ahí. Que le vamos a hacer.

trapaga

Well-Known Member
tortuga

si te refieres al post de esta mañana, era una coña a tu compra :D

pero si que llevo un tiempo convencido que no van a dejar que baje de los 130 ( puntualmente...) y por ello he subido los lotes a un minimo de 132.

sierto que esta semana la he pasado con mono :p esperando una subida algo mayor, pero....la vela de hoy, deja margen a pensar en un par de ellas o tres seguidas como esta :D

no obstante, una vez cogido el trankillo al tema, enseguro quel martes ( el lunes es fiesta) me pillo una cuenta en dolares y me pongo a "expecular" tambien con ellos. la jugadita seria comprar dolares ( es arriesgado por lo que intuimos, pero aun hay margen. creo ) y cambiarlos luego por yenes u euros segun evolucione mercado. estamos en maximos anuales con el dolar y este en minimos con el yen, por lo tanto.....

lo que he observado las ultimas semana, descorrelacion total con las bolsas y el crudo + cambio de cromos dolar yen que nos hace subir/bajar el par eur/jpy segun quien y cuanto se aprecie frente a quien. si ganamos mucho frente al dolar, pequeña depreciacion de este con el yen, nos manda a freir esparragos y el caso contrario nos hace recuperar lo frito :D

bueno, un finde de tres dais para cocinarlo

saludos

Miguel

Member
Muchas gracias compañeros por las explicaciones de la tarifa. Ahora me queda ver cual de los moviles escogo para operar, (samsum omnia 900 o nokia 85) tengo los dos pero tengo que escoger uno, (otro para la mujer) los dos tienen mas o menos lo mismo pero el concepto es totalmente diferente uno tactil y otro no. De momento en los dos funciona el java, me queda probar el divinet que tendre que esperar hasta el martes. ¿alguna sugerencia con cual quedarme?. Bueno me parece que esta semana vamos a tener que comprar, después de unas semanas aburridas, a ver si consigo 200€ al menos para quitarme el mono.

trapaga

Well-Known Member
Miguel :D

¿son los 2 libres?, en este caso pruebas la tarjetita en los 2 y el que mejor te pite :p

yo me decante por tactil ( aunque se enguarre mas la pantalla ), ahora bien, "para lo que lo quieres" lo que "abriase" que mirar es quien tiene mejor "cobertura". me refiero a quien tiene los componentes que mejor pillan las señales ( sobre todo las 3g y/o necesitan de menos cobertura para pillarla ), la mejor prueba es meterse en un sotano ( 5 planta de un parking subterraneo tipo corte ingles ) y realizar una llamada, segun calidad de ella asin sera er movil :D

los nokia tienen muy buena fama, pero los samsum no se quedan atras y ya en gamas medias/altas....

tambien puede ser interesante el S.O. que utilizan ( simbian frente a windows mobile ) y que a ti te resulte mas comodo de usar

vamos, que no te digo nada nuevo, quel que mas te mole :p

saludos

Campanilla

New Member
La semana tan "aburrida" que hemos tenido, me ha servido para poder deshacerme de lo que compré a 130, pero me he guardado 100 eurillos "por si acaso"
Espero que esta semana se anime mas la pescaderia.

Domingo por la noche y va bajando 131.77

trapaga

Well-Known Member
comprobando si la pescaderia funciona y yesss we can!!! :p

pillados los lotitos a,b y c del 132 a 132,55 pescaderia y en resultando un + 5 :D

ala, esperando el 133,05 real para comprar el d y asin sucesivamente hasta er infinito u mas alla :p

saludos

Campanilla

New Member
Esta mañana me he acercado bien tempranito (8:30) a la pescadería a ver si estaba abierta, y he comprado unos 200 grs, de gambita fresquita....

Pensaba que hoy no estaría operativo, pero veo que ellos no descansan....al igual que nosotros.