Forex-novanet

trapaga

Well-Known Member
Badraul :D

yo creo que son precios de compra y venta, es decir con el fixing incluido. el real seria sobre 129.9x para la compra y 128,9x para la venta :p

de aqui a ser limpios......al menos el 18% tendria que ser para hacienda pero....:D

saludos

PD me lo estan poniendo a hue...para comprar mañana el lote 130 y quizas el 131 y ya por soñar, el miercoles el 132 y 133 el jueves 134 y 135 y el viernes los ansiados 136 y 137 ( ahora vais y lo kaskais pa que sea lo contrario ) :p

PD2 alexia ya esta de nuevo con nosotros y seguira dando la lata con el automatico

Última edición:

tortuga

Member
Badraul, claro que son limpios. Yo me pongo la pag de caixanova y la del gráfico en reducido para poder ver las dos.
EUR/JPYhttp://www.fxstreet.com/rates-charts/live-charts/detach.aspx?idparell=3484
Cuando veo un valor que me interesa, le doy a pedir precio y me sale unos 0,24 menos del valor real, ya me está aplicando el fixing. Pues esos valores que he puesto antes son los que he comprado, aplicado el fixing, por supuesto. Claro que habrá que rendir cuentas el 18% a Hacienda, eso no lo he contado.
Mañana voy a comprar seguramente. Estamos ahora a 130,58. Es una pena que el horario termine a las 17:30. Saludos

enrique

Member
Tema importante para alexia
Que sean gastos por el emisor y que nos suba un poco la comision...todos ganamos!

Badraul

Member
Badraul, claro que son limpios. Yo me pongo la pag de caixanova y la del gráfico en reducido para poder ver las dos.
EUR/JPYhttp://www.fxstreet.com/rates-charts/live-charts/detach.aspx?idparell=3484
Cuando veo un valor que me interesa, le doy a pedir precio y me sale unos 0,24 menos del valor real, ya me está aplicando el fixing. Pues esos valores que he puesto antes son los que he comprado, aplicado el fixing, por supuesto. Claro que habrá que rendir cuentas el 18% a Hacienda, eso no lo he contado.
Mañana voy a comprar seguramente. Estamos ahora a 130,58. Es una pena que el horario termine a las 17:30. Saludos
Muchas gracias Trapaga y tortuga. Llevo poco tiempo por aqui, aunque espero estar mucho mas, que quiero tramitar una HMD (estoy buscando que entidades la siguen ofreciendo, que me lo estan poniendo en arameo!!). No trabajo con Caixanova, entonces no se realmente como funciona, aunque me hago una ligera idea. Si que juego con el "efequis" y mal del todo no se me da...a dias!!:) Si encuentro la entidad que me lo haga, ya os preguntare los siguientes pasos que deberia de dar... caixanova, quien es alexia, donde esta, comprar... Pero tranquilos, de momento solo pregunto nimiedades!!

gracias
un saludo

vadell

New Member
Caixanova-Barclays

Hola, soy Victor, y aunque hace tiempo que leo este foro no escribo nunca porque mis conocimientos economicos son mas bien pocos, y poco puedo aportar. Pero me encanta leeros a tods y aprender poco a poco..

Me interesa mucho el tema de caixanova, ya he contactado con Alexia y me ha dicho todo lo que necesita. Pero antes de seguir me surgen algunas dudas a ver si aqui me las podeis solventar.

¿Alguien trabaja con Caixanova y Barclays? Que cobra Barclays por recibir una transferencia en yenes? Es que yo he hablado con el director de mi sucursal, y me asegura que no cobran nada, o almenos eso es lo que le han dicho desde la central... pero no me cuadra con lo que he ido leyendo por aqui.. a ver si alguien lo ha podido comprobar...
y otra pregunta, es si hay alguna manera de calcular el tiempo que tardará una transferencia de Caixanova en llegar a Barclays, que en principio son 2 dias laborables, no??

Muchas gracias a todos.

Un saludo,

Victor

tortuga

Member
vadell, teóricamente las transferencias al recibirlas no cobran nada porque la comisión la cobran al emisor. Pero en Caixanova es comisión compartida, entonces el emisor te cobra un tanto % (me imagino la mitad) y el receptor de la transferencia el otro tanto. Así que en Barclays te cobrarán, aunque cuando haces consultas se hagan los suecos para pillarte. Saludos

trapaga

Well-Known Member
pillados el 130 y el 131 a 131,28 (real a 131,52 ) o lo ques lo mismo ( siempre segun mi vision del juego ) + 9,8 y + 2,2 = + 12 :D

ahora a esperar comprar el 132 u vender el 131 :p

vadell, tortuga, el tema de transferencias esta mas que explicado. podemos entender que no debierian cobrarnos lo que nos cobran por ser una trnsferencia nacional o podemos entender que nos cobran lo que nos cobran por ser una transferencia internacional o en divisas. sea como sea, los costes los ponen los bancos, los intermediarios y el mercado.

en estas transferencias, se cobra un concepto que es el swift y lo cobran los dos bancos ( digamos que son sus "costes" por intermediarios ), cada uno el suyo. por tanto si la orden es con cargo al ordenante, este se come los 2 swift y lo mismo para el beneficiario si la orden es en este sentido. esto esta bien cuando el ordenante y beneficiario son distintos y cada uno se hace cargo de lo suyo.

en nuestro caso, el ordenante y el beneficiario es la misma persona, por lo tanto lo que nos interesa, es el menor coste en la transacion. pues bien, si ponemos que los swift rondan entre los 12 y 18 euros lo que se tiene que hacer es negociarlos al minimo posible. de esta manera con caixanova tenemos negociado que el swift en modo compartido es 0 ( solo cobran la comision de envio del 0,2% con minimo de 2euros y por tanto solo queda pelearnos con nustro "otro" banco), en ordenante y beneficiario sera lo que marque mercado ( entre 12 y 18 euros ).

si das una orden de envio como ordenante, caixanova envia esa cantidad ( que llegara integra a tu otra cuenta ) y te retirara de tu cuenta en yenes, el contravalor de entre 12 y 18 euros + 0,2-0,5% comision envio + todos los gastos que se originen en el envio ( los otros entre 12 y 18 euros y...)

si das una orden de envio como benefeciario, caixanova envia esa cantidad ( que no te llegara integra, pues de ella se cobraran los entre 12 y 18 euros + comisiones de intermediarios ) y te retirara de tu cuenta en yenes, el contravalor de entre 12 y 18 euros + 0,2-0,5% comision envio

que puede suceder, que si lo pones como beneficiario, a tu "otro" banco llegue una cantidad inferior a la enviada y te digan que ellos no te cobran nada, que lo que no llega se queda por el camino pero no ellos :p

espero que esta vez quede claro el por que de transferencia compartida, no es una cuestion de caixanova para "ganar" mas, sino para que nos cueste menos. las tasas internacionales o en divisas es algo que existe y se tienen que "pagar" :mad:

saludos

tortuga

Member
Trapaga, ¿cuál es tu estrategia para los stoploss? ¿Cuándo te posicionas corto? ¿Tienes algún nº de pips límite si se devalúa? Gracias

trapaga

Well-Known Member
tortuga :D

esto no es el forex, no juegas en corto, ni con stoploss, ni pips de devaluacion :p, ¿o si?

si con esa pregunta, te refieres a que si compras y se devalua mas ( ten en cuenta que para este juego lo que te interesa una vez comprado es que se aprecie ), lo que quieres es vender "con perdidas" para comprar mas devaluado y resarcirte....( que esto si se tendria que hacer con stoploss y pips ), pues no lo tengo muy estudiado, ten en cuenta que cada compra/venta te "quita" unos 30 pips, es decir 60 pips que al teber que ser 2 jugadas ( la primera con perdidas ) se tendria que buscar movimientos de 120 pips para el banco + al menos 100 para ti = 240 pips o lo que es lo mismo 2,4 yenes ( y esto aunque se da, es mas dificil de pillar ):D

yo prefiero jugar lotes de 1 yen en una lateralidad de 10 yenes ( actualmente de 125-135, que de momento me va bien) aunque le estoy dando vueltas a "apuestas riesgosas" en soporte/resistencia" para eso de la adrenalina ( se hace monotono el acertar siempre :p , es broma, es otra "extrategia" para jugar con los lotes extremos)

saludos

PD ¿sera otro calco de dia, subiendo en horario europeo o "avremos" tocado el maximo con el 131,8 buscando ahora un minimo superior al anterior de 126,8 ? ( a esto me refiero con "apuestas riesgosas" )

vadell

New Member
Hola trapaga, no te enfades conmigo :( por mi pregunta... Ya se que el tema de las comisiones ya estaba mas que hablado y aclarado, me he leido todos o casi todos los menajes de este hilo, pero mi duda me surgía porque el director de mi sucursal de Barclays me aseguró que no me iban a cobrar nada, incluso le dije que la transferencia sería a gastos compartidos, y me seguía diciendo que no me cobraban nada.. y por eso preguntaba si había alguien que trabajara con Barclays para que me lo confirmara (aunque tengo claro que me van a cobrar...)

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludin!

Victor

pillados el 130 y el 131 a 131,28 (real a 131,52 ) o lo ques lo mismo ( siempre segun mi vision del juego ) + 9,8 y + 2,2 = + 12 :D

ahora a esperar comprar el 132 u vender el 131

vadell, tortuga, el tema de transferencias esta mas que explicado. podemos entender que no debierian cobrarnos lo que nos cobran por ser una trnsferencia nacional o podemos entender que nos cobran lo que nos cobran por ser una transferencia internacional o en divisas. sea como sea, los costes los ponen los bancos, los intermediarios y el mercado.

en estas transferencias, se cobra un concepto que es el swift y lo cobran los dos bancos ( digamos que son sus "costes" por intermediarios ), cada uno el suyo. por tanto si la orden es con cargo al ordenante, este se come los 2 swift y lo mismo para el beneficiario si la orden es en este sentido. esto esta bien cuando el ordenante y beneficiario son distintos y cada uno se hace cargo de lo suyo.

en nuestro caso, el ordenante y el beneficiario es la misma persona, por lo tanto lo que nos interesa, es el menor coste en la transacion. pues bien, si ponemos que los swift rondan entre los 12 y 18 euros lo que se tiene que hacer es negociarlos al minimo posible. de esta manera con caixanova tenemos negociado que el swift en modo compartido es 0 ( solo cobran la comision de envio del 0,2% con minimo de 2euros y por tanto solo queda pelearnos con nustro "otro" banco), en ordenante y beneficiario sera lo que marque mercado ( entre 12 y 18 euros ).

si das una orden de envio como ordenante, caixanova envia esa cantidad ( que llegara integra a tu otra cuenta ) y te retirara de tu cuenta en yenes, el contravalor de entre 12 y 18 euros + 0,2-0,5% comision envio + todos los gastos que se originen en el envio ( los otros entre 12 y 18 euros y...)

si das una orden de envio como benefeciario, caixanova envia esa cantidad ( que no te llegara integra, pues de ella se cobraran los entre 12 y 18 euros + comisiones de intermediarios ) y te retirara de tu cuenta en yenes, el contravalor de entre 12 y 18 euros + 0,2-0,5% comision envio

que puede suceder, que si lo pones como beneficiario, a tu "otro" banco llegue una cantidad inferior a la enviada y te digan que ellos no te cobran nada, que lo que no llega se queda por el camino pero no ellos :p

espero que esta vez quede claro el por que de transferencia compartida, no es una cuestion de caixanova para "ganar" mas, sino para que nos cueste menos. las tasas internacionales o en divisas es algo que existe y se tienen que "pagar" :mad:

saludos

tortuga

Member
Hola trapaga, no te enfades conmigo :( por mi pregunta... Ya se que el tema de las comisiones ya estaba mas que hablado y aclarado, me he leido todos o casi todos los menajes de este hilo, pero mi duda me surgía porque el director de mi sucursal de Barclays me aseguró que no me iban a cobrar nada, incluso le dije que la transferencia sería a gastos compartidos, y me seguía diciendo que no me cobraban nada.. y por eso preguntaba si había alguien que trabajara con Barclays para que me lo confirmara (aunque tengo claro que me van a cobrar...)

Victor
Vadell, ya tienes una excusa para reclamar la comisión si te la cobran, además es el director.

tortuga

Member

esto no es el forex, no juegas en corto, ni con stoploss, ni pips de devaluacion :p, ¿o si?

si con esa pregunta, te refieres a que si compras y se devalua mas ( ten en cuenta que para este juego lo que te interesa una vez comprado es que se aprecie ), lo que quieres es vender "con perdidas" para comprar mas devaluado y resarcirte....( que esto si se tendria que hacer con stoploss y pips ), pues no lo tengo muy estudiado, ten en cuenta que cada compra/venta te "quita" unos 30 pips, es decir 60 pips que al teber que ser 2 jugadas ( la primera con perdidas ) se tendria que buscar movimientos de 120 pips para el banco + al menos 100 para ti = 240 pips o lo que es lo mismo 2,4 yenes ( y esto aunque se da, es mas dificil de pillar ):D

yo prefiero jugar lotes de 1 yen en una lateralidad de 10 yenes ( actualmente de 125-135, que de momento me va bien) aunque le estoy dando vueltas a "apuestas riesgosas" en soporte/resistencia" para eso de la adrenalina ( se hace monotono el acertar siempre :p , es broma, es otra "extrategia" para jugar con los lotes extremos)

saludos

PD ¿sera otro calco de dia, subiendo en horario europeo o "avremos" tocado el maximo con el 131,8 buscando ahora un minimo superior al anterior de 126,8 ? ( a esto me refiero con "apuestas riesgosas" )
Bueno Trapaga, por ahora va bien que hay lateralidad, pero como empiecen a devaluarlo en plan bestia (ójala), nos debe pillar fuera. Lo normal ahora es que se fuera, lo que dices, alrededor de 127. Pero las bolsas las tienen pilladas por los huevos, es decir, están manipuladas y hacen que rompan las resistencias para ver si entran los fondos que se quedaron atrás, para venir el bajón. Es sólo mi opinión. ¿Estará el Club de Bilderberg detrás?
He vuelto a comprar yenes fatal, y es porque durante el día no puedo apenas controlar. Es una lástima que cuando empieza lo divertido al abrir la Bolsa americana es cuando cierran el chiringuito hasta el día siguiente.
Ayer no me decidía (no quiero precipitarme) y al final compré a 130,17. Y hoy creyendo que las bolsas bajarían, compré a 129,67.
Por eso, que no es fácil acertar. De todas maneras me esperaré a que se aprecie o sinó, pagaré la cuota con estos yenes. Gracias Trapaga, saludos.

trapaga

Well-Known Member
vadell :D

que no me enfado, de verdad, que si se tiene que explicar 1.001 veces pues se explica :p

y ya que estamos, mira los post de tago que es de barclays y ya hizo transferencias, aunque en francos.

si es que andar al pille segun lo que dicen.....estoy de acuerdo en que si se deprecia bruscamente...de hecho ya nos paso, cuando empezamos el cotarro estaba en 11x e incluso recuerdo compras a 115 osea que imaginate....eso nos da experiencia y poder aplicar los principios basicos: esas compras las haria tambien para cuotas, por lo que van para cuotas. otra cosa es que queramos rizar el rizo. yo me planteo 10 yenes, a 1.000 euros el yen y al final "aber" que tengo si 10.000 euros + "beneficios" o la media de compra en yenes de eso 10.000 euros + "beneficios". por ahora todo sobre ruedas :p

luego tengo algo mas de cash para locuras y cuotas

saludos

PD hoy + 0 por ahora, macabo conectar y no esta en niveles de compra-venta

O_yen_te

Member
Vadell, yo también soy de Barclays y cuando llamé para informarme sobre la transferencia en yenes el director de la sucursal me dijo que la comisión sería 0, menos mal que no me lo creí y volví a llamar y una empleada me dijo que aunque no lo sabía, lo iba a mirar y me informaría. Total, te cobran un 0,4. mínimo de 18 euros. Como hasta ahora yo compraba los yenes en barclays por banca telefónica y me cobraban 9 euros, lo que he hecho ha sido comprar para dos meses, y cuando haga la transferencia de la cuenta de caixanova a barclays será de dos cuotas y así calculo que me saldrá más o menos parecido a lo que me gastaba hasta ahora en la compra mensual de yenes para pagar la hipoteca. A principios de Junio será cuando haga la transferencia y ya podré decirte exactamente cuanto me cobran, de momento solo te puedo informar de lo que me han dicho a mi en mi sucursal.

Como ayer no pude conectarme hoy he comprado a 130,50 y estoy esperando a que se ponga a 131,50 para comprar otra vez.

Saludos a todos

trapaga

Well-Known Member
O_yen_te

pues corre, corre que en estos momentos esta a 131,5 pero no se yo si....

grafico a 4 horas, con rayitas diarias y semanales colombianas.:p

en estos momentos rompe primera linea de defensa en 4 horas, objetivo lineas discontinuas rosas y rojas y en caso de rotura, a por la azul :D

en eso estoy, si en ese punto haserme el loco y meter una apuesta riesgosa con objetivo linea verde :p

pero ya sabeis, esto puede ser fruto de vuestra imaginacion y que yo este diciendo u haciendo lo contrario :D

saludos

Victor
Hola vadell,

Yo trabajo con Caixanova y Barclays. No hagas caso a lo que te diga el director de tu banco cuando te dice que no te cobran nada, no eres el primero ni al último al que le han dicho eso y luego se lleva una sorpresa.

Con la experiencia te puedo decir que efectivamente la mejor opción es hacer la transferencia con gastos compartidos. Caixanova te va a cobrar lo que todos ya sabemos (el 0,2% con el mínimo de 2 €) y lo que vas a ver es que al Barclays te va a llegar una cantidad inferior de la que ha salido de CaixaNova. Esa cantidad inferior es justamente 18€ menos traducidos a JPY con el cambio que ellos tengan para ese día.

Hemos hablado en ocasiones sobre este tema y la posiblidad de que fuera o no abusivo (según directivas del Banco de España). Yo la verdad es que no he tenido mucho más tiempo de investigar el tema y estoy pagando esas comisiones tal cual te comento arriba. Parece ser que es lo que hay de momento. Si cuando hagas la primera transferencia consigues algo mejor pues nos lo comentas :)

Saludos.

O_yen_te

Member
O_yen_te

pues corre, corre que en estos momentos esta a 131,5 pero no se yo si....

grafico a 4 horas, con rayitas diarias y semanales colombianas.:p

en estos momentos rompe primera linea de defensa en 4 horas, objetivo lineas discontinuas rosas y rojas y en caso de rotura, a por la azul :D

en eso estoy, si en ese punto haserme el loco y meter una apuesta riesgosa con objetivo linea verde :p

pero ya sabeis, esto puede ser fruto de vuestra imaginacion y que yo este diciendo u haciendo lo contrario :D

saludos

Si trapaga, tanto he corrido que si me llegan a hacer un electro cuando he llegado, seguro que se parecía bastante al gráfico que has colgado.

Al final compré a 131,22 precio Caixanova.

Por lo que leo parece que a todos los que trabajamos con Barclays nos han dicho lo mismo los directores de la sucursal, que las transferencias tienen coste 0. Una de tres o tenemos todos la hipoteca en la misma sucursal, que no creo, o se hacen los tontos para que no protestemos, o realmente lo son.

trapaga

Well-Known Member
con pinzas, pero nos mantenemos :D

"aver" si tiran los 2 a por la linea asul, luego la verde para la "expeculeision riesgosa" :p

le damos de plaso hasta el dia 21, cruse de raya colombiana con peruana ( juder, vaya coctel explosivo ) :D

saludos

PD es usd/jpy deberia volver a su sitio, por ensima de la linea roja que a roto. que la verde sirva de muelle :p

Última edición:

vadell

New Member
Gracias O_Yen_Te y YenDepreciado por vuestra información. Como ya dije, yo tampoco me he creido lo que me ha dicho mi director, y por eso preguntaba por aqui... Y como no me lo creia le dije que si cuando hiciera la primera trasnferencia me cobraban algo, iria y llamariamos delante mio al de la "central" (como dice el) para pedirle explicaciones... asi que ya os contaré!! Voy a enviar la información a Alexia para poder tener cuanto antes acceso a caixanova!

Una ultima consulta, la transferecnia en Yenes tarda tambien 2-3 dias laborables de Caixanova a Barclays? Hay que tener en cuenta algun factor mas que pueda retrasar esta transferencia a parte de los festivos en Japon o en España?

Muchas gracias a todos, soys geniales!!

Un saludo!

Victor