tortuga
pues si buscas aqui tendencias......te podria decir que la tendencia es a sufrir, unas veces mas y otras menos
no en serio, yo pienso que los que estamos aqui no miramos u hacemos mucho caso al tecnico ( yo al menos ). no es como en el forex que una tendencia de cinco minutos te puede hacer ganar o perder, aqui se juega a lateralidades y si la corazonada, intuicion o....te dice que andara entre 125-135, pues en funcion de tu cash y aversion al riesgo vas apostando.
personalmente prefiero hacer ventas con 1 yen de diferencia que esperar a 2 yenes por que el tecnico o el ingeniero me diga que puede alcanzarlo ( otra cosa es que cuando mire ya tenga 2 o mas yenes de diferencia

) y luego no se de.
imaginate que tu compras a 130 y vendes a 128 y yo compro a 130 y vendo a 129. durante la semana el lunes se da 130-128,5-131 el martes 131-129-130 el miercoles 130-128-130 el jueves 130-129-132 y el viernes 132-128,4-131
pues segun esto tu harias 1 operacion y yo 5, como una tuya vale por 2 mias, pues en realidad seria 2 a 5 o yo gano algo mas con menor aversion al riesgo por mi parte
esa es mi filosofia "expeculativa"
saludos
PD: efectivamente, por eso en principio, no debes vender los yenes ( te los guardas ). pero si decidieras pasarte a euros, tu deuda a 129,69 seria superior que a 130,60 ¿no? y la cantidad de euros que te "ahorras" sera mayor que los euros perdidos si vendieses los yenes ¿no?, pues eso, que esto es muy piscicologico y si piensas en positivo mejor que mejor.