Forex-novanet

tortuga

Member
quería haceros una preguntilla: ¿puedo comprar y vender y comprar el mismo día con la misma pasta? Lo digo porque dice que se realiza al instante, pero coge fecha valor en 2 días.

Miguel

Member
quería haceros una preguntilla: ¿puedo comprar y vender y comprar el mismo día con la misma pasta? Lo digo porque dice que se realiza al instante, pero coge fecha valor en 2 días.
Sip, las veces que quieras y esa es la gracia, puedes comprar, vender,comprar....las veces que quieras con la misma pasta, otra cosa son las transferencias....
Tu que ya llevas tiempo siguiendo el yen en intradia (conocemos los tres foros) sabes que un yen arriba -abajo se da todos los días hoy vimos el 129 y ahora el 130.6. Hay dias excepcionales donde se ha movido 4 o 5 y mejor no hablar de los catastroficos que todos recordamos.....
Pues imagina que empiezas la mañana comprando Y por valor de 1000€ a 134 baja 4 yenes y vendes el lote ganancia 30€ en unas horas....¡que bonito! .
En los meses que llevamos con divinet me han salido solo dos jugadas parecidas...pero aunque la teoria es muy facil la realidad es ¿cuando compro? ¿cuando vendo? y a veces se acierta y otras no, y si sigues el "plan de Trapaga" aciertas siempre, otra cosa es poderlo seguir.....
En fin...bienvenido y no te desesperes (yo aun estoy aprendiendo a no desesperame) y como suelo decir, rico no te haras pero un buen rato pasaras... Y ya que estamos pegados al intradía ¿pq no sacarle provecho?

Nos vemos y ya contaras las jugadas..

Última edición:

trapaga

Well-Known Member
y que lo digas Miguel :D

+ 55 a las 14:15 y sin saber de todas vuestras penalidades :p

esta semana ha sido, es y sera lo que queda, muy jodida para mi y el intradia. hoy solo vistazo ( hora de comida y por suerte ) y al verlo como ayer venta lote 133 132 y 131 me se quedo colgado el 130

396.000/129.64 (precio pescanova ) = 3.054,6 - 3.000 ( de coste ) = + 54,6 :D

ahora que suba de nuevo y a comprar los lotes vendidos ( y si baja, a seguir vendiendo )

tortuga: que compras a 129,69 y tese sube a 130,27 significa que estas ganando y sino mira tu deuda "virtual" en euros y veras que ha bajado mas que lo perdido en la compra ( bueno, es otra forma de ver ganancias ) :p

saludos

tortuga

Member
Gracias por la explicación. Cantaré las jugadas, lo mismo vosotros con las tendencias ya que estoy verde en Análisis Técnico. Saludos

tortuga

Member
Trapaga, si compré yenes a 129,69 y sube a 130,60 si vendo los yenes, me darán menos euros, entonces pierdo. No entiendo lo de que gano y la deuda virtual en euros.

trapaga

Well-Known Member
tortuga :D

pues si buscas aqui tendencias......te podria decir que la tendencia es a sufrir, unas veces mas y otras menos :p

no en serio, yo pienso que los que estamos aqui no miramos u hacemos mucho caso al tecnico ( yo al menos ). no es como en el forex que una tendencia de cinco minutos te puede hacer ganar o perder, aqui se juega a lateralidades y si la corazonada, intuicion o....te dice que andara entre 125-135, pues en funcion de tu cash y aversion al riesgo vas apostando.

personalmente prefiero hacer ventas con 1 yen de diferencia que esperar a 2 yenes por que el tecnico o el ingeniero me diga que puede alcanzarlo ( otra cosa es que cuando mire ya tenga 2 o mas yenes de diferencia :D ) y luego no se de.

imaginate que tu compras a 130 y vendes a 128 y yo compro a 130 y vendo a 129. durante la semana el lunes se da 130-128,5-131 el martes 131-129-130 el miercoles 130-128-130 el jueves 130-129-132 y el viernes 132-128,4-131

pues segun esto tu harias 1 operacion y yo 5, como una tuya vale por 2 mias, pues en realidad seria 2 a 5 o yo gano algo mas con menor aversion al riesgo por mi parte :p

esa es mi filosofia "expeculativa"

saludos

PD: efectivamente, por eso en principio, no debes vender los yenes ( te los guardas ). pero si decidieras pasarte a euros, tu deuda a 129,69 seria superior que a 130,60 ¿no? y la cantidad de euros que te "ahorras" sera mayor que los euros perdidos si vendieses los yenes ¿no?, pues eso, que esto es muy piscicologico y si piensas en positivo mejor que mejor.

tortuga

Member
La verdad es que tu método de especulación no está nada mal. Gracias por tus explicaciones. Saludos

tortuga

Member
Trapaga, te voy a comentar algo importante los que trabajamos con Caixanova en Divinet: al hacer las transferencia a otro Banco para pagar las cuotas en yenes, esto lo he copiado de ti: es transferencia compartida, coste caixanova 2 euros x cada 1.000 enviados ( minimo 2 euros ), coste popular 0.2-0.5% ( depende negociacion ) pero como el coste minimo puede rondar entre 7-15 euros, en el peor de los casos coste transferencia de 15 euros para 6.000 euros.
Entonces hablé con Maite, y el Lunes se lo va a comentar a Alexia, para que como somos un grupo que va creciendo y les dejamos pasta, para que las transferencias sean al ordenante y no compartidas, así sólo te cobran la comisión los de Caixanova. Convendría que llamaras o llamemos más gente solicitándolo. Como dijiste, ¡Cuantos más seamos, mejores condiciones! Además van a poner la posibilidad de comprar y vender con órdenes (stop y límites), etc. Saludos

Miguel

Member
No se muy bien lo que acabo de hacer....acabo de vender todos los yenes que tenia a 129.2 ganancia de 3€, pero ahora no tengo ni un yen para seguir jugando, vuelvo a incumplir mi norma de vender todo....pero no me pude aguantar y me conforme al ver el 128.5. Espero que sea el suelo y ahora venga el rebote ......el optimismo que no falte...
Tortuga el tema de las transferencias esta tratado y no me acuerdo que problema habia con cargo al ordenante, pero todo lo que sea mejorar bueno bueno......Y lo mas importante ¿te ha confirmado el tema de las ordenes de compra venta?

Última edición:

JSSF

Member
Ese es el suelo que me da a mi. Si sigue la bajada nos lleva a los 127.3 en un momento (ojo, yo emborrono las gráficas con cuatro lineas torcidas).
Los datos de Francia y Alemania, especialmente, Alemania, son un desastre (mayor caida del PIB que España...). Pero me da la impresión que es sólo una escusa para bajar el Tipo de Cambio por el tema de los vencimientos.
Esta mañana se me escapó el 130.5, y he decidio esperar a las 2:30h a ver como reacciona el mercado americano a los datos USA de IPC.
Saludos a todos.

trapaga

Well-Known Member
primero, venta lote 130 usea 130.000 yens a 128,83 precio pescaderia = 1009.08 en refinitiva + 9 :D

espero y deseo que en apertura americana se de la guelta :p

tortuga, lo del ordenante es imposible ( bueo, esta palabra no se debe usar pues...), si lo hiciesen asi, te cobraria caixanova a ti lo que tu banco le cobrase a ellos y aqui no serian magnanimos. de la misma manera que si es al beneficiario, caixanova le cobraria el maximo al otro banco. por ello la unica forma de "abaratar" es en compartido pues caixanova sabe sus costes y aquien se los perdona :D

lo de las ordenes.......peleandolo pero no confirman de momento nada, maite en esto como que....:p

saludos

PD son las 16:41 y estan peleando para que pueda comprarme el lote 130 (el vendido esta mañana), les voy a cantar esa cancion de : hay mi toritoooo, mi toritoooo bravooo.....tiene botines y no va descalzo...( ese fary ya sabia de HMD)

Última edición:

enrique

Member
El miercoles hice mi primera transferencia de yenes....alguien me puede decir cuanto tiempo tarda en anotarse el apunte en el beanco receptor....llevo tres dias y no veo nada y me estoy acojonando por la posobilidad de haber hecho algo mal.

trapaga

Well-Known Member
enrique :confused:

por lo que he leido, a alguien le tardo 10 dias por las fiestas japonesas, pero lo normal es entre 2 y 8 dias. depende de los bancos, la salida de caixanova es inmediata, pero mientras llega al japon, se come un sushi y vuelve....:p

si estas nervioso, llama el lunes a alexia, te lo comprobara y saldras de dudas :D

saludos

trapaga

Well-Known Member
caguento, y mi hijo duerme con teddy, lo voy a coger y haser trisas :D

pues na, si los toritos no han podido llevarme a comprar el lote 130, los ositos ¿me dejaran vender el 129 el lunes ? :p

buen finde a tod@s :)

saludos

PD el lunes seguro que.....:eek:

trapaga

Well-Known Member
menos da una piedra, y para empezar la semana...+ 7 :p

venta lote 129 a 128,05 ( 127,8 real ) :D

ahora a por el lote ¿128 u 129? ¿vendo u compro? :p

saludos

trapaga

Well-Known Member
recomprado lote 129 a 129,2 en pescaderia ( 129,43 real ) otros + 1.5 :D

siguiente parada la compra del 130 o venta del 129 :p

saludos

tortuga

Member
Trapaga, compré el Jueves a 129,69 (2950€) y vendí hoy a 129,11. Mis primeros 13€ de ganancia.
Me siento como si hubiera conseguido mi primer trabajo (ja ja ja). No he podido hoy hacer nada porque en el trabajo no puedo. He podido comprar a 129,25 a última hora, pero no me he decidido, ya que puede que suba un poquito más al subir la bolsa. Mañana y pasado tengo libre y vigilaré los gráficos para entrar. Saludos

Badraul

Member
Trapaga, compré el Jueves a 129,69 (2950€) y vendí hoy a 129,11. Mis primeros 13€ de ganancia.
Me siento como si hubiera conseguido mi primer trabajo (ja ja ja). No he podido hoy hacer nada porque en el trabajo no puedo. He podido comprar a 129,25 a última hora, pero no me he decidido, ya que puede que suba un poquito más al subir la bolsa. Mañana y pasado tengo libre y vigilaré los gráficos para entrar. Saludos
Tortuga, esos precios de compra-venta son reales? descontando fixin y demas? me refiero a si son 13 leuros limpios.

un saludo