Forex-novanet

Miguel

Member
¡que puñetero es nuestro yen! Ayer tocaba el 124.5 y ahora tocando el 130, pues por eso estamos en divinet...pq siempre da oportunidades, el problema es que no sabemos cuando. Así que mañana si mantiene los valores a pescar y lo comprado hoy a la nevera y puede que al congelador...
Dado que el €/$ puede en cualquier momento romper el 1.33 y eso nos llevaría al 1.37 y el $/Y con unos pocos datos macro de Japón (mañana) nos podía llevar al 100 nuevamente. Nuestro par lo veo pasando el 131 esta semana...hagan sus apuestas...

trapaga

Well-Known Member
en mi casa se estan cansando del pescado, quieren caaarneeee!!!!

hoy es de esos dias agridulces, dulces por que ves como sube, agrio por sacar "solo" 2,2 euros. podian "haver" sido 10 mas ( 127.000/128,27), si ayer no hubiera o hubiese metido la pata :p

os comento una vuelta de tuerca mas, a la "expeculacion" lotesubebajaalainversa.

cuando toco los 130 mese cruzo por la cabeza probar a comprar los lottes por adelantado y meti 5 lotes a 130 con un coste de 4923 euros, en vez de los 5.000 pertinentes.

haciendo calculos ( y jugandomela a que subiera en vez de bajar ) si vendia 130.000 a 129, 129.000 a 128......resultaba, que si no habia ningun giro, me plantaba en un valor del par de 125, con 5.000 euros + 77 de ahorro al comprarlos a 130 + 41,45 ( que hubieran sido mas ) por venderlos con un yen de distancia y curiosamente esa suma me da un total de 640.000 yenes que son los mismos que los comprados a 130.

preguntareis que donde esta la gracia, pues la gracia esta que si mañana toca los 130.3 y compro el lote 129 y 130, el resultado es redondo redondo :p he ido pillando benefico es cada yen de bajada y decimales de subida que dando al final con los 640.000 yenes iniciales o 5.000 euros al cambio+ un buen pellizco ( por mi pueden seguir en esta lateralidad y volatilidad diaria).

por eso dudaba de hacerlo de nuevo a 125, pero al darse la vuelta, ahora el pensamiento es:

de 130 a 135 ir comprando lotes cada yen ( 1.000 euros ) y cuando llegue a 135 ( esperemos que con giros :D ) meter de golpe los lotes inversos ( es decir comprar 665.000 por un importe de 4.926 euros que en subida me han costado 5.000 )

cuando se gire, que no dudo se girara, cada yen tiene 2 lotes a vender y en cada giro recupero 1.

si esto se diese de un tiron ( es decir de 135 a 130 y vuelta a 135 )...os dejo que hagais numeros :p

mi objetivo es tener cubiertos los lotes de 125 a 135 ( comprados lo mas alto posible ) con recamara hasta 120 y 140 haciendolos moviles segun mercado

¿como lo veis? ( ya se que para esto hace falta pasta, pero...)

saludos

en mi casa se estan cansando del pescado, quieren caaarneeee!!!!

hoy es de esos dias agridulces, dulces por que ves como sube, agrio por sacar "solo" 2,2 euros. podian "haver" sido 10 mas ( 127.000/128,27), si ayer no hubiera o hubiese metido la pata :p

os comento una vuelta de tuerca mas, a la "expeculacion" lotesubebajaalainversa.

cuando toco los 130 mese cruzo por la cabeza probar a comprar los lottes por adelantado y meti 5 lotes a 130 con un coste de 4923 euros, en vez de los 5.000 pertinentes.

haciendo calculos ( y jugandomela a que subiera en vez de bajar ) si vendia 130.000 a 129, 129.000 a 128......resultaba, que si no habia ningun giro, me plantaba en un valor del par de 125, con 5.000 euros + 77 de ahorro al comprarlos a 130 + 41,45 ( que hubieran sido mas ) por venderlos con un yen de distancia y curiosamente esa suma me da un total de 640.000 yenes que son los mismos que los comprados a 130.

preguntareis que donde esta la gracia, pues la gracia esta que si mañana toca los 130.3 y compro el lote 129 y 130, el resultado es redondo redondo :p he ido pillando benefico es cada yen de bajada y decimales de subida que dando al final con los 640.000 yenes iniciales o 5.000 euros al cambio+ un buen pellizco ( por mi pueden seguir en esta lateralidad y volatilidad diaria).

por eso dudaba de hacerlo de nuevo a 125, pero al darse la vuelta, ahora el pensamiento es:

de 130 a 135 ir comprando lotes cada yen ( 1.000 euros ) y cuando llegue a 135 ( esperemos que con giros :D ) meter de golpe los lotes inversos ( es decir comprar 665.000 por un importe de 4.926 euros que en subida me han costado 5.000 )

cuando se gire, que no dudo se girara, cada yen tiene 2 lotes a vender y en cada giro recupero 1.

si esto se diese de un tiron ( es decir de 135 a 130 y vuelta a 135 )...os dejo que hagais numeros :p

mi objetivo es tener cubiertos los lotes de 125 a 135 ( comprados lo mas alto posible ) con recamara hasta 120 y 140 haciendolos moviles segun mercado

¿como lo veis? ( ya se que para esto hace falta pasta, pero...)

saludos
trapaga,

No veo lo que haces, ¿de dónde sacas los 4923€ y los 4926€?

otroyenero

Active Member
Que esperáis para hoy?

Pues eso, que todavía no he hecho ninguna compra con divinet y estoy pensando que hoy puede ser un buen día. Vosotros ¿que pensáis? ¿suele haber alguna hora más favorable? :confused:
Teniendo en cuenta como viene el mercado de EEUU, ¿podría ser buena hora cuando habra el mercado USA?

Fuente Cárpatos
8:37:18 h.
Mercado nocturno

Globex:

Nasdaq: +0,67%.
S&P 500: +0,6%.
Dow Jones: +0,52%.

Última edición:

Miguel

Member
Trapaga no entiendo ni papa de tu explicación ¿cuantos lotes tienes? ¿cuantos de € y cuantos de Y? La leere unas cuantas veces haber si me entero de mas...

Hoy comprita fresca a 130.3, aunque me da que se ira a la nevera, pero por si acaso... Veo el 131 esta semana dado que el €/$ ha pasado el 1.33....

Veremos a las 14:30 que pasa con datos macro de EEUU

Unas horitas después...
Son las 17:35 y todavia estamos con el 130.x aunque ya dimos un toque a la puerta del 131, en el siguiente ataque cuando el €/$ pase de 1.33 ya lo vemos....bueno me dejo de astrologia....¿nadie ha comprado hoy? yo me anime nuevamente a 130,7,.Ya tengo la mitad de mis ahorros entre 127.7 y 130.7.

Última edición:

trapaga

Well-Known Member
ave maria purisima......sin pecado concebida :D

compañeros, tengo que confesar...que hoy he pecado. he sido infiel a mi metodologia y he copulado con la avaricia. en la penitencia llevo mi castigo.....+ 15 :p

siento "haberme" explicado tan mal, lo mejor....

en estos momentos tengo 5 lotes en yenes por un importe de 640.000 yenes y otros 10 en euros.

la cuestion es que vamos haciendo los lotes cuesta arriba, es decir cuando esta a 125 compramos xxxx euros, si baja los vendemos y si sube compramos otros xxxx euros.

luego vimos que los yenes comprados, nos podrian servir para venderlos cuando subia, yyyy los cambiamos por xxxx euros y luego volviamos a obtener los yyyy con menos euros.

cuando el par se dio la vuelta, mese dio por probar a comprar 5 lotes ( de 1.000 euros cada ) a precio de resistencia y compre el lote 130, 129, 128, 127 y 126. en circustancias normales estos 640.000 yenes me hubiese significado gastar 5.000 euros, pero al comprarlos todos a 130, el coste no fue de 5.000 sino de 4.923 y por lo tanto ya me "ahorro" "beneficio" o como querais entenderlo 77 euros.

el planteamiento sigue siendo el mismo, si baja a 129, vendo 130.000 euros y obtengo 130.000/129 = 1007.75 y ahora espero, si sube a 130 compro los 130.000 euros que me costaran 1.000 euros y por lo tanto ya he "ganado" 7,75

si en vez de ir a 130, se va a 128 entonces vendo 129.000 y asi sucesivamente. estos valores son los teoricos o de pescaderia, por lo que teniendo en cuenta el fixing, me tengo que plantear comprar con +0.3 y vender con -0.3 ( en el caso de 129 seria vender con 128,7 y comprar con 129,3 ).

siguiendo estas premisas, solo tengo que ver el precio real y actuar en consecuencia. me habia autoimpuesto la pauta de mirar y si esta en valor de compra o venta, hacerlo sin pensar en las consecuencias y me habia ido muy bien, tan bien que ha habido compras y ventas de 2 lotes a la vez, con lo que las ganacias de un lote se duplican ( como la de hoy ).

al final y dado que se ha vuelto al punto de partida, vuelvo a tener mis 640.000 yenes ( los 5 lotes del 130-125) y mis 10 lotes de euros + los 77 ahorrados y unos poquitos mas que los "ahorrados" "ganados" :p

¿mese entiende mejor ahora?, pues aqui esta el dilema de como actuar si se nos va a los 135

saludos

Miguel

Member
Ahora si se entiende, acababas antes diciendo que en vez de utilizar el metodo "del valor central lotes sube baja" habias invertido a la inversa, yo la inversa todavia no la aplico hasta que rebase el valor de 131, para comprar a valores de 134, dado que tengo compras en desde 127.7 a 130.7. Así que a esperar ¿mañana esta abierto divinet?

O_yen_te

Member
Jesús, María y José!!!

Por más que te leo divino Trapaga, no me entero. No será que en la última explicación donde pone euros debería poner yenes o al revés??.

Aclaranos para que se haga la luz, las tinieblas diviseras me rodean.:confused:

O_yen_te

Member
Ahora si se entiende, acababas antes diciendo que en vez de utilizar el metodo "del valor central lotes sube baja" habias invertido a la inversa, yo la inversa todavia no la aplico hasta que rebase el valor de 131, para comprar a valores de 134, dado que tengo compras en desde 127.7 a 130.7. Así que a esperar ¿mañana esta abierto divinet?
Miguel, si te has enterado, hazme un croquis por caridad!!.

Me voy a comprar que tengo la nevera vacía, igual consigo despejarme un poco mientras pienso si compro judías verdes o calabacines. Esta noche os leo de nuevo.

trapaga

Well-Known Member
miguel, se acerca el momento de "recuperar" tus yenes

voy a hacer la explicacion con un numeros (que quizas sea mas entendible), a precio pescaderia, lo que supone +0.3 en compras y -0.3 en ventas en los precios, es decir que si el precio de compra pescaderia es 129 realmente sera 129,3 y si de venta en pescaderia es 129 realmente sera 128,7 ¿hasta aqui si?

presupongo que el concepto lote tambien esta comprendido.

pues bien, mi intencion es hacerme con lotes que comprendan el rango desde 125 hasta 135 para obtener un "beneficio" por lote que compre o venda con un yen de diferencia ( y en la recamara, liquidez para ampliarlo hasta 120 u 140 segun mercado). estos lotes seran fijos y digamos que no entran en la filosofia de cuota sino solo para "expeculacion".

al principio los lotes los iba obteniendo segun subia, es decir si estaba a 125, compraba el lote a ese precio ( 200 x 125 = 25.000 ), si bajaba lo vendia y si subia compraba otro ( 126 x 200 = 25.200 ). mese quedaron algunos yenes "apalancados" y "aparecio" la "inversa" es decir vender los yenes y recomprarlos mas arriba ( 25.000/130= 192,3 y luego 192,3 x 131 = 25.192 y asi obtener "beneficio" )

aun asi, existe el componente piscicologico que nos impide obtener el "maximo beneficio" e incluso incurrir en "apalancamientos". cuando sube, siempre esperamos un poquito mas, un poquito mas y al final se gira y esperamos a que vuelve, a que vuelva y como no vuelve vas y compras y justo en ese momento vuelve y....

¿como minimizar este componente? pues con compras programadas u "automaticas" y como esto todavia no lo tenemos, o te conviertes en un robot o....

pues bien, cuando llego el valor de 130 ( 130,3 real ), como es un punto clave para mi ( valor aceptable de cuota, soporte y resistencia...) coincidio con un ingreso interesante y me hice un reset. mande a tomal pol cu.....otas los yenes que tenia y mese paso por la mente comprar 5.000 euros en yenes, lo dividi en 5 lotes ( 130-129-128-127-126 ) y me dio que necesitaba 640.000 euros que a un valor de 130 ( 130,3 real ) me suponia 4.923 euros. esto es lo que inverti y por tanto obtengo ya un saldo de + 77 ¿ bien hasta aqui ? ( tambien hice el loco con otros 5.000 al intradia que me salio bien, que sino...)

pues bien, si baja a 129 ( 128,7 precio real ) vendo 130.000 yenes y obtendria 130.000/129= 1.007,75 euros. a esto es lo que llamo venta lote 129 y una vez vendido, tendria que volver a comprar 130.000 yenes para estar como al principio. para ello tengo que esperar a que suba a 130 ( 130,3 precio real) y comprarlos, de tal forma que 130.000/130 = 1.000 osea, que necesitare 1.000 euros para obtener los 130.000 yenes que con su venta obtuve 1.007,75 por lo tanto obtengo un "beneficio" de 7,75 euros. a este movimiento lo llamo comprar lote 130

y esto lo repito con todos los lotes segun se menee el par. por ello cuanto mas lo meneen dentro de mi rango, mejor para mi.

para que no me influya el componente piscicologico, me he planteado proceder a la compra/venta del lote pertinente segun vea el precio real, sin fijarme en la tendencia del momento. si esta en un valor inferior al valor de venta o superior al de compra, palabutxaca ( y hasta hoy asin lo habia hecho, hoy peque, vi el valor de compra del lote 129 y no lo compre, lo compre con el de 130 y....mas "beneficio" :p )

quizas el concepto mas dificil de entender es el que gano tanto comprando, como vendiendo y "aver" si puedo explicarlo bien y que se entienda:

si lo de comprar el lote 129 o 128 y vender el lote 128 o 129 queda claro, lo que tambien esta claro es que es muy dificil dar en la diana ( eso solo se puede hacer con sistemas automaticos ) y por tanto lo normal es que tu valor de compra o venta este algo sobrepasado. esto que parece malo, es todo lo contrario, es muy bueno. supongamos que estamos esperando el valor del par en 128,7 para vender el lote 129 y son las 17:30 y esta a 128,9 pues no vendo y me voy a la cama, me levanto a las 8:30 y me encuentro el par a 127,6 automaticamente vendo el lote 129 y 128

venta lote 129 130.000/127,9 ( el 127,6 es el real y este el de pescaderia ) = 1016,42

venta lote 128 129.000/127,9 ( el 127,6 es el real y este el de pescaderia ) = 1008,6

"beneficio" operacion = 16,42 + 8,6 = 25,02 ya que los 2.000 los reservo para volver a comprar los lotes 129 y 130

ahora vienen los tiburcios y deciden subirlo, me conecto y lo veo a 129,5. no me lo pienso y compro el lote 129

compra lote 129 129.000/129,2 ( el 129,5 es el real y este el de pescaderia ) = 998,45 y como habia reservado 1.000 pues 1.000 - 998,45 = 1,55

OHHH!!! otro "beneficio", esta vez de 1,55 luego siguiendo esta pauta me "beneficio" con las bajadas y con las subidas siempre que este en el rango 125-130 ( tengo que ampliarlo :D ) y me da igual el obeso ( F.A.T. siglas de Fundamental Analisis Tecnico ).

el pecadillo de esta mañana es precisamente que vi el 129,7 y me hice el loco para terminar comprando el lote 129 y 130 a 130,47 ( real a 130,67 ), ya me he confesado y no lo volvere "aser" :p

¿queda algo mas claro ahora? este juego, es compatible con operaciones mas "arriesgadas" y ahora me queda pensar como me lo monto para el siguiente tramo o eje que quiero sea el 135. bueno, tengo 3 dias para pensarlo y que me aporteis ideas :D

saludos

PD no creo que mañana no tendremos divinet, ojala lo aprovechen para irse al 135 el lunes a las 8:30 y me lo dejen a huevo ( jijijijijij)

xavib08

New Member
operar

Hola,
habeis entrado en divinet, he entrado pero no me deja operar, hoy no se puede comprar_vender. Pues es una putada ahora q esta rondando el 132.

saludos

Trapaga,

Yo hay un tema que no lo veo igual que tú. Es decir, tú hablas las ganancias o pérdidas 'parciales', es decir, los € de menos que necesitas para comprar el anterior lote de JPYs, o los € de más que has obtenido al vender JPYs comprados más caros.

Y globalmente consideras ganancias o pérdidas siempre que tengas más € o más JPYs que al comienzo.

Pero yo lo que considero es que la ganancia o la pérdida siempre habría que medirla si en la cotización actual se quisiera pasar todo tu saldo a €.

Con esa consideración, en los saltos de depreciación del JPY, aunque efectivamente estés ganando respecto a la pasada por ese punto de cotización anterior, realmente estás perdiendo algo pues es más la depreciación del JPY en todos los JPYs que ya tenías comprados, que el beneficio parcial del último salto que comentas...

No se si me he explicado... :)

trapaga

Well-Known Member
YenDepreciado :D

ese es otro componente piscicologico. yo me planteo una compra a un valor y no lo que tendria si en vez de ese valor lo hubiera o hubiere realizado a otro, es como si metieses a distintos plazos fijos unos euros, cada plazo tuviese su interes y quisieses que todos te rentasen lo mismo. mexplico:

yo tengo 1.000 euros y compro yenes a 125 por lo que tengo 125.000 yenes y a partir de ese momento ( y hasta el final del clclo u hipoteca ) lo que quiero tener es 125.000 yenes. tambien se que si "vendo" esos 125.000 yenes de una u otra manera y los vuelvo a "comprar", lo que obtengo es "beneficio" ( y siempre tiene que ser ganacia, nunca perdida ).

esta premisa me tiene que ser valida para todos los "lotes" que compre. mi meta es tener un rango de 10 yenes ( actualmente 125-135 que es donde nos movemos ) en lotes en yenes y una reserva en euros para poder comprar otros 10 lotes en yenes ( lo que traducido a euros me supone 20.000 euros, 1.000 por lote )

ahora entran los "costes", si los compra a su valor, 640.000 euros ( los 5 lotes de 126-127-128-129-30) me saldria 5.000 euros, al compralos a 130 me salio 4923 ( si lo hubiese realizado a 137 mejor ) luego tengo en este punto + 77 ( para ir al chino con la famili ) ¿lo considero ganancia, ahorro? me da igual, los tallarines y er kuback lo pago la hipoteka :D

en cuanto al sube baja, no "recompro" los yenes comprados a euros, espero a que llegue su valor y sigo jugando con el resto de lotes. mi vision es que esos yenes me provean de euros ( comunmente llamado carry-trader). cierto es que en algun momento tenga que "reconvertir" los lotes yeneros de un tramo, en lotes yeneros de otro tramo y por tanto tener mas o menos lotes (pero el importe de yenes seguira siendo el mismo ). es decir los 640.000 yenes que me proporcionan 5 lotes en el tramo 125-130 me proporcionaran del 140-143,5 ( por lo que "solo" necesitare comprar 1,5 lotes de ese tramo para seguir jugando con 10 lotes, del 135-145) que a su vez me proporcionaran de nuevo los 5 lotes del tramo 125-130 en caso de darse la vuelta ( el lote 1,5 comprado en el tramo 140-143,5 me servira para casi otros 2 lotes de 124 y 123 con lo que amplio rango :D )

no se si lo estoy enbarullando, pero mi vision es que cada yen que baje en mi rango me proporcione unos 7-9 euros y cada yen que suba, me devuelva el lote. como siempre lo vendo con mas de un yen por abajo me proporciona mas de 7-9 euros y como siempre lo compro con mas de un yen de subida me proporciona 0-2 euros la devolucion.

como ves, yo no vuelvo el total a euros, mi total son los yenes ( pedidos prestados al japon ) para, mediante el carry-trade y mi aversion al riesgo obtener euros pa gastarlos con los chinos :p

mi interes actual, que suba 20 yenes y baje 30 y suba 30 y baje 20 y asi todo el rato, yo con mi cañita de pescar....zardinita, merlusita....y las cuotas, por supuesto en la subida de 30 o 20 con otros euros

saludos

gorgijasp

Member
....jo trapaga

La vin Trapaga como le das vueltas a "ls pelota". Y los analistos con previsiones que no dan una....yo soy directivo de un banco y te hago una oferta laboral que no te veas. Un saludo....que nivel!

Miguel

Member
¿Que pasa hoy? ¿Nadie compra o estais esperando al 137? Yo comprita a 132.3 y por supuesto dejo liquidez para el 134 y 137.

otroyenero

Active Member
primera compra fallida

Pues yo estoy desesperado, he intentado hacer mi primera compra y cuando le doy a dar precio me dice no se que de que está bloqueado y no puedo comprar. Joer vi pasar 132.60 esta mañana sobre las 8.35 y no pude.

Miguel

Member
Pues yo estoy desesperado, he intentado hacer mi primera compra y cuando le doy a dar precio me dice no se que de que está bloqueado y no puedo comprar. Joer vi pasar 132.60 esta mañana sobre las 8.35 y no pude.
Por la mañana yo también tuve problemas, prueba ahora que esta a mejores valores que por la mañana.

otroyenero

Active Member
Por la mañana yo también tuve problemas, prueba ahora que esta a mejores valores que por la mañana.
Gracias Miguel, pero me ha llamado maite, me ha cambiado las claves y sigue igual, está bloqueado.
Rezaré para que mañana se solucione y siga en estos rangos que si no ....:mad:

Miguel

Member
Rezaré para que mañana se solucione y siga en estos rangos que si no ....:mad:
No te preocupes, ya sabes que esto sube y baja como la espuma. El €/$ ha pasado el 1.33 si aguanta nos va a 1.36 y el $/Y es facil que tire a 98. Dado que lleva semanas oscilando en esos valores. Con lo cual creo que esta semana veremos en 134 y puede que hasta el 137, siempre y cuando el soporte de 1.33 €/$. aguante.