Forex-novanet

AIRIS

Active Member
En que banco estas tu que no e cobran nada?
Ibercaja.
Ya no hacen HMD, las quitaron cuando el yen estaba a 160. Vieron el riesgo enorme que habìa para los clientes, y por consiguiente para ellos. Yo estoy encantada con ellos.

Supongo que ahora a muchos les pasara como a mi, mis acivos ahora son todos toxicos:D lo mas arriba que tengo son a lo 124,7 lo demas mas y mas abajo,asi que a esperar
y si esto no deja de subir poco negocio hacemos ahora toca esperar, no se, como lo veis vosotros?

besitos tago
Yo puse en otro post mi opiniòn pero lo digo aquì. Creo que la posibilidad que brinda Caixanova tiene muy buenas condiciones.
Si prevemos que las gràficas EUR/JPY van a mostrarnos lìneas progresivamente ascendentes, es natural que tengamos màs posibilidades de perder que de ganar.
Yo sòlo he comprado yenes dos veces para pagar dos letras (pago cada tres meses). Lo he hecho a través de la Web de Ibercaja en tiempo real. Las dos veces he perdido dinero puesto que si hubiese esperado a comprar cuando tenìa que pagar la cuota el yen hubiese estado màs barato.
Como el yen se està desplomando, poco a poco, es màs probable que una vez que hayamos comprado se abarate, que lo contrario.
De nuevo estamos a contracorriente, por eso dije que creo que a esto también llegamos tarde...:(
Qué opinais?
Me gustarìa conocer vuestro punto de vista.

Última edición por un moderador:

tagoriana

Well-Known Member
Yo puse en otro post mi opiniòn pero lo digo aquì. Creo que la posibilidad que brinda Caixanova tiene muy buenas condiciones.
Si prevemos que las gràficas EUR/JPY van a mostrarnos lìneas progresivamente ascendentes, es natural que tengamos màs posibilidades de perder que de ganar.
Yo sòlo he comprado yenes dos veces para pagar dos letras (pago cada tres meses). Lo he hecho a través de la Web de Ibercaja en tiempo real. Las dos veces he perdido dinero puesto que si hubiese esperado a comprar cuando tenìa que pagar la cuota el yen hubiese estado màs barato.
Como el yen se està desplomando, poco a poco, es màs probable que una vez que hayamos comprado se abarate, que lo contrario.
De nuevo estamos a contracorriente, por eso dije que creo que a esto también llegamos tarde...:(
Qué opinais?
Me gustarìa conocer vuestro punto de vista.
Puede que si, pero sera a ratos, no seguira subiendo eternamente.

En mi caso estoy pensando salir aun perdiendo un poquito, porque en la bolsa se aproxima un rebote de narices y quiero aprovecharlo, seria interesante saber si Alexia nos deja buenas condiciones.
Segun los analistos listos:D un dia de estos posible este viernes, caeran los pricipales indices unos 800 punto asi de repente en un dia y al dia siguiente sera cuando tenemos que comprar los grandes valores los que mas han caido santanderes, hiberdrolas, BBVA, etc... y ese gran y brusco rebote durara minimo unos 45 dias pero puede luego seguir ya mas lateral 3,4 meses.... asi que podemos estar donde tengamos oportunidad no es mala idea y si Alexia nos lo pone facil tambien en bolsa pues nada intentaremos pescar algo.Y mientras el yen pues que haga su camino ya volveremos a el.
Es una informacion por si a alguien le interesa, ojo que no digo que tengais que hacerme caso, pero como se trata de recuperar algo las perdida de nuestra hipo, pues todo son ideas.....

besitos tago.

atql

Member
yo estoy completamente apalancado, no compro mas, tengo casi 3000e en yenes y no veo momento para darlos puerta... entro y el yen ahora se deprecia... joder voy completamente a contracorriente de todo todo todo

Si mira que gracia, estoy cansada que nada de lo que dicen es, al final a pagar por todos lados,tengo que hablar seriamente con barclays que me digan como sera lo mejor, pero es que me da que esto de divisas no lo tienen de mano, yo me habia confiado en lo que me dijeron de que luego me quitaria la comision.
Si ponemos que todo se pague en caixanova que es lo que cobran?

besitos tago
Eso no te va a merecer tampoco la pena. Si todo se paga en CaixaNova, CaixaNova creo que te cobraba unos 21 € aprox. y luego el Barclays le pasa a CaixaNova su comisión, que en principio será igual o superior a la que cobran ellos en su 'propiedad', es decir, al menos 0,4% mín 18€ (esto lo he intentado preguntar pero no me saben decir, os lo comento por lo que me he podido enterar con algún otro banco, funcionan todos parecido...)

yo estoy completamente apalancado, no compro mas, tengo casi 3000e en yenes y no veo momento para darlos puerta... entro y el yen ahora se deprecia... joder voy completamente a contracorriente de todo todo todo
Tranquilos, no hay que impacientarse. Lo que sí que hay que buscar una forma de invertir que te permita seguir metiendo dinero en estos casos en los que se deprecia. Yo tengo comprados desde 117 hasta ahora, cada vez voy metiendo más dinero, mayor es el riesgo, pero si se da un poco la vuelta voy a ir sacando más beneficio, pues al principio estaba invirtiendo muy poco.

De lo que sí que estoy seguro es que hasta 170 no vamos sin bastantes altibajos.

Y ojalá me equivoque y en tres meses estemos a 170... esto de especular con divisa sería el dinero que hubiera 'perdido' más agusto en toda mi vida... :)

Última edición por un moderador:

Arkady

Member
"Iniciado por AIRIS
Me alegro mucho que vaya bien, Trapala, gracias por tus respuestas. La experiencia ajena es siempre valiosa y la propia... un tesoro.
Además "t´expliquas mu requetebién."

Mi banco me confirma que no me cobran nada por recibir yenes en mi cuenta en divisas y eso me anima bastante para meterme en estos líos. Creo que al principio ha de ser como un juego..."

"No no ahora ya sí me fío, me lo han confirmado por escrito, y llevo muchos años con ellos. No creo que haya problema.
Ya he mandado todos los datos a Alexia. Dentro de poco jugaré con vosotros."

Disculpa tu Airis, leyendo estas cosas fui yo quien te interpreto mal, en cualquier caso yo no sabia eso de las divisas y billetes :(

JUGO

New Member
Llevo muchos meses pegado a este foro,tuve problemas con la anterior contraseña y acabo de mandar e-mail a alexia para unirme al barco,así que trapaga,ya sabes otro a la lista.

Miguel

Member
Hace dos días que TRAPAGA no da señales de vida. ¿estas bien?

gorgijasp

Member
...cuantas alegrias Trapaga

Bueno Trapaga....¿que me dices del Atletic club bilbao?...en fin que me callo. Un saludo a todos

MariYen

Member
Hola!!
yo tb tenia apalancados 3000 pero hoy me he uitqdo un pack toxico de 500 € a 123,13; he comprado 500 + (ya van 3500) a 125,35, los he vendido a precio pescaderia 124,35, 5 €rillos de veneficio. Ha seguido bajando y he vendido otro pack de Y comprados con 500 € a 123,13, los he vendido a 123,5 y he perdido pero en total, teniendo en cuenta la primera ganancia he ganado 2 y pico € ( no es pa retirarme pero me he quitado de encima un paquete de toxicos. Ahora solo tengo apalancados 2500 jejeje.

Miguel

Member
Hola!!
yo tb tenia apalancados 3000 pero hoy me he uitqdo un pack toxico de 500 € a 123,13; he comprado 500 + (ya van 3500) a 125,35, los he vendido a precio pescaderia 124,35, 5 €rillos de veneficio. Ha seguido bajando y he vendido otro pack de Y comprados con 500 € a 123,13, los he vendido a 123,5 y he perdido pero en total, teniendo en cuenta la primera ganancia he ganado 2 y pico € ( no es pa retirarme pero me he quitado de encima un paquete de toxicos. Ahora solo tengo apalancados 2500 jejeje.
Buenas jugadas para salir del apalancamiento, voy a ir haciendo algo similar para quitarme los toxicos de encima, el sistema de las medias no funciona en estos casos, así que el sistema de lotes, como ya nos repitio Trapaga una y otra vez, es la unica opción.

AIRIS

Active Member
Uy, no se ...todos eso yenes apalancados para ganar tan poca cosa... yo creo que a mi no me merece la pena et tiempo y la preocupacion... prefiero dejar los euros a plazo y disponibles y comprar yenes en la subiditas para ir pagando.
Si la tendencia es de apalancamiento: pocas oportunidades y de pequeños beneficios.
Si la tendencia es de recuperacion del euro. Hemos pinchado con las compras.
Si el yen se aprecia, yo no vendo mis yenes por que nos necesitaré para pagar mi préstamo.

Creo que yo no juego. No lo veo nada nada claro.

trapaga

Well-Known Member
pues yastoyaca

ayer me conecte, escribi un buen rato, le di a enviar y se hizo de noche :p me quede sin ordenata, usea que hasta hace poco..

lo que quise comentar ayer, lo resumo en: las instrucciones hay que leerlas y seguirlas, cualquier variacion de lo estipulado en ellas, nos pueden acarrear sorpresas desagradables. dicho esto, las transferencias son como son, a los bancos no hay que creerles y las experiencias de los demas nos pueden servir de mucho.

en cuanto al compra-vende, al estar out....sigo esperando el 126 pa comprar y el 121 pa vender :p

el sistema de medias y de lotes, son complementariso y no excluyentes, todo depende de como se mueva el mercado.

AIRIS :D cada uno es muy libre de hacer lo que mas le convenga, de pensar libremente y actuar en consecuencia. pero las matematicas son como son. 3.000 euros en un plazo fijo de un año al 3% ( que dentro de poco no te daran ni esto ) te proporcionan 90 euros, de los cuales hacienda te chupara el 18%. 3.000 euros vendidos a 125 yenes ( precio pescaderia ) te proporcionan 375.000 yenes que vendidos a su vez a 120 ( precio pescaderia ) te reportan 3.125 euros, es decir 125 euros ¿algo mas que un deposito al 3% ? la cuestion es ¿tengo que esperar a que se aprecie 5 yenes ? y la respuesta es no, consigues lo mismo con 5 depreciaciones de un yen: 375.000 a 124 = 24,19 * 5 = 121

ahora reflexionemos, tardamos en conseguir 90 euros con el deposito 365 dias, ¿cuantos dias necesitamos para conseguir comprar-vender 5 veces con un margen de un yen ( precios pescaderia excluidos ) ? pues depende de tu respuesta, tu misma te respondes a tu pregunta :D

saludos

PD y mañana apostamos por un cierre ¿superior al cierre semana pasada? yo si, sobre 125

PD2 gorgijasp: el partido sento bien, dormimos saludablemente sin pensar en kanotemetogol, finalmente si preocupaba llorente ( y demostro porcua ) y lo mejor, la cantidad de "rabos" que se comio delnido.

Última edición:

ALBERTO M

Member
Hola!!
MariYen, no está mal la jugada, creo que es una buena estrategia para poder seguir jugando cuando se te acaban los fondos.

Por ejemplo, yo tengo comprados yenes por valor de 2.400 €, (ya no tengo más para "trapear") a una media de 121,46 Y

Veo complicado que en un plazo de tiempo corto, el euroyen baje a 120,46 (precio pescadería) para sacar de beneficio el "yen" de rigor (tan comentado en la estrategia "trapaga")

De habérseme ocurrido antes, podría haber deshecho 1000 € de "tóxicos" cuando bajó a 122 (2-Marzo) y volver a comprar 1.000 € (en yenes) cuando subía a 124.

De este modo, subiría la media de mis yenes de 121,46 a 122,29, y así, poco a poco...

Y si por el contrario, después de haber vendido los primeros 1.000 € que comento, si hubiera seguido bajando a 120, vendería los otros 1.400 € (en yenes) que me quedaban deshaciendo la posición y obteniendo en total un beneficio de 12,53 €

Es decir, que estando el eurjpy a 122, es más que probable que baje a 120 o suba a 124 en un plazo de tiempo corto y de este modo, cuando doy el primer paso dehaciéndome de tóxicos por valor de 1.000 €, prácticamente me estoy garantizando EXITO, porque una de dos, o subo la media CASI 1 YEN, o GANO 12 EURITOS...

¿qué opináis?

trapaga

Well-Known Member
ALBERTO M :D

esa es la extratagema de los lotes :p

vas comprando y cada lote te crea una media con el/los anteriores. tu decides ( en funcion de como veas la lateralidad ) cuantos vendes y cuando vuelves a comprar esa cantidad vendida. eso intente plasmar en el ultimo excel :D

buena pesca :p

saludos

Miguel

Member
El 1 de marzo, sin conocimientos de técnico, pero recordando que pasó en veces anteriores....

EN ESTA SEMANA:
Como en los meses anteriores, días previos a una bajada de tipos el € estará flojillo, calculo entre 1.25- 1.26, ¡ojo! solo esta semana y hasta el día 6 (datos de desempleo en EEUU-bomba de relojeria en las divisa-).Donde procederá a recuperar el 1.27 y su ascensión definitiva....

El rally $/Y supongo que se tomará un suspiro antes de su meta en 105-110 y bajará un poquillo a 96 a la expectativa de los datos macro del día 6 de EEUU.

Con lo cual si en algun momento se cuzan las dos circunstancias anteriores 1,25*96 = 1.20 €/Y. Momento de vender el bidón de activos tóxicos y volver a jugar en el divinet....

DENTRO DE DOS SEMANAS:
Para la siguiente veo el par €/$ entre 1.27 y 130 y el $/Y entre 98-100, vamos que en 8 días entre 1.27 y 1.30....
!
El €/$ cumplio su papel: 1.25 -1.26 antes de la decisión de los tipos, y ascensión el día después rozando los 1.27. Pero el $/Y se toma el respiro cuando no debe(hoy) situandose en 96-97. Las dos circunstancias anteriores se cumplieron pero no al mismo tiempo con lo cual el €/Y lo minimo que ha llegado es a 122 durante unos segundos. (momento dificil para vender toxicos sino estas pegado al ordenador y no llegaria al 120 que necesitaba)

Soy optimista con nuestro par y antes o después rebasará la resistencia de 126 y nos moveremos entre 126 y 131.

Hoy la cita es a las 14:30 donde puede pasar de todo....así que por si acaso el Divinet lo tendré abierto...

Última edición:

tagoriana

Well-Known Member
Hoy por fin pude vender un de 250 comprado a 124,72 y vendido a 123,65 con la estupenda ganancia de 2,16E ahora en espera de poder soltar el siguiente lote que esta en 123,06
Como el yen en el grafico de una hora se puede ver muy claramente un HCH es de suponer que bajar, y si es asi ire soltando todos los lotes que pueda.

besitos tago

trapaga

Well-Known Member
sacabo la semanovanet y ¿nos dio oportunidades? :D

a toro pasado....( como buen analist@ :p )

cerramos a 124,406 ( algo mas bajo de lo esperado ) frente al 123,645 de la semana pasada ( esto es gueno, 3 semanas subiendo ) y al 123,182 de apertura.

los valores maximos-minimos por dia fueron:
L---123,345 a las 16:00-----------121,752 a las 23:59
M---124,235 a las 15:30-----------122,918 a las 12:50
X---125,658 a las 20:45-----------122,559 a las 13:45
J---125,764 a las 08:15-----------122,855 a las 21:50
V---124,982 a las 15:45-----------122,377 a las 11:25

dentro de pescaderia los minimos despues del maximo del dia:
L----122,447 por lo que el diferencial del dia = 0,898
M----123,170 por lo que el diferencial del dia = 1,065
X----125,248 por lo que el diferencial del dia = NEGATIVO
J----122,979 por lo que el diferencial del dia = 2,785
V----123,71 por lo que el diferencial del dia = 1,272

dentro de pescaderia y entre dias.....

si ponemos un margen de 1,6 yenes por operacion vemos que "solo" el jueves podriamos "aver" sacado un buen mero, no obstante el martes y viernes tambien se podria "aver" sacado algun pescaito.

si jugamos entre dias, un mero y un par de merluzas acompañadas de unas sardinitas....:D

y esto en una semana netamente "alcista", contraproducente para nuestros intereses pescaderos ( que no ganaderos :p )

buen finde a tod@s

saludos

PD estudiaremos prosfundamente lo que ocurrira la proxima semana ( juas juas juas )

atql

Member
muy interesantes tus comentarios. Saludos, y gracias por ellos.

sacabo la semanovanet y ¿nos dio oportunidades? :D

a toro pasado....( como buen analist@ :p )

cerramos a 124,406 ( algo mas bajo de lo esperado ) frente al 123,645 de la semana pasada ( esto es gueno, 3 semanas subiendo ) y al 123,182 de apertura.

los valores maximos-minimos por dia fueron:
L---123,345 a las 16:00-----------121,752 a las 23:59
M---124,235 a las 15:30-----------122,918 a las 12:50
X---125,658 a las 20:45-----------122,559 a las 13:45
J---125,764 a las 08:15-----------122,855 a las 21:50
V---124,982 a las 15:45-----------122,377 a las 11:25

dentro de pescaderia los minimos despues del maximo del dia:
L----122,447 por lo que el diferencial del dia = 0,898
M----123,170 por lo que el diferencial del dia = 1,065
X----125,248 por lo que el diferencial del dia = NEGATIVO
J----122,979 por lo que el diferencial del dia = 2,785
V----123,71 por lo que el diferencial del dia = 1,272

dentro de pescaderia y entre dias.....

si ponemos un margen de 1,6 yenes por operacion vemos que "solo" el jueves podriamos "aver" sacado un buen mero, no obstante el martes y viernes tambien se podria "aver" sacado algun pescaito.

si jugamos entre dias, un mero y un par de merluzas acompañadas de unas sardinitas....:D

y esto en una semana netamente "alcista", contraproducente para nuestros intereses pescaderos ( que no ganaderos :p )

buen finde a tod@s

saludos

PD estudiaremos prosfundamente lo que ocurrira la proxima semana ( juas juas juas )

trapaga

Well-Known Member
huy que nervios, en breve empieza de nuevo el novanet

la verdad, es que ya se estan dando los primeros toques. hasta ahora ( 21:20 ) se han tocado por 2 veces el 125,30 ( es el par usd/jpy el que se mueve, depreciando el yen frente al dolar ).

esto me hace pensar, que se va a buscar de nuevo el 100 y si el euro se mantiene a 1,26 frente al dolar, es muy probable ver el 126 en la sesion del lunes :D

la cuestion esta en si este valor volvera a ser resistencia o se atravesara en busca del tan ansiado 130. :p

yo estoy posicionado en compra en alrededor superior a 126 ( si fuese automatico, no lo modificaba ) con venta posterior a 124,8 peeeeeeeeero ya empiezan las dudas, si luego se me va a 128....cachis!!!! ( otra compra ) y si espero un pelin mas....

nada, sere fiel a los principios del novanet : A DEPRECIARRRRR AL YENNNNNN!!!!!!!!!!!!! :D y al mio : dicho y hecho

saludos

PD espero vuestras "reflexiones" finsemaneras. :p

Miguel

Member
huy que nervios, en breve empieza de nuevo el novanet

la verdad, es que ya se estan dando los primeros toques. hasta ahora ( 21:20 ) se han tocado por 2 veces el 125,30 ( es el par usd/jpy el que se mueve, depreciando el yen frente al dolar ).

esto me hace pensar, que se va a buscar de nuevo el 100 y si el euro se mantiene a 1,26 frente al dolar, es muy probable ver el 126 en la sesion del lunes :D

la cuestion esta en si este valor volvera a ser resistencia o se atravesara en busca del tan ansiado 130. :p

yo estoy posicionado en compra en alrededor superior a 126 ( si fuese automatico, no lo modificaba ) con venta posterior a 124,8 peeeeeeeeero ya empiezan las dudas, si luego se me va a 128....cachis!!!! ( otra compra ) y si espero un pelin mas....

nada, sere fiel a los principios del novanet : A DEPRECIARRRRR AL YENNNNNN!!!!!!!!!!!!! :D y al mio : dicho y hecho

saludos

PD espero vuestras "reflexiones" finsemaneras. :p
Yo también tengo dudas...hasta ahora compra a partir de 125,5...si todo siguiera igual entre 122-126 todo bien, lateralidad ideal para el novanet, pero me da que $/Y llegará a los 100 y el € levantará la cabeza frente al dolar y rebasará la resistencia de 127 como ya intentó el viernes...y eso supone pasar a la siguiente franja 126-131, así que estamos con peligro de apalancamiento si no hacemos jugadas rápidas, en fin ....veremos mañana...

Última edición: