Forex-novanet

nase

Member
Muy buenas,
Trapaga, "perdona" la pregunta pero acabo de abrir en Bankinter una cuenta en Yenes y me surge la duda de cual es la diferencia con Divinet. Quizás me cobren mas comisiones los de Bankinter cada vez que compre o venda?

Saludos,
Nase

trapaga

Well-Known Member
nase :D

comisiones no creo, los dos la tienen comision cero por compra, la diferencia principal es el fixing que te aplican ( y que es donde se nota el efecto compra-venta ). si no me equivoco el spread de bk es de 2,2 frente a 0,6 de caixanova :p y la comision de mantenimiento cuentas ( que desconozco las de bk )

esto se traduce que si quires ganar 1 yen por apuesta, con caixanova necesitas una apreciacion de 1,6 y en bk de 3,2 ( el doble ).

luego esta el componente psicologico, de 1,6 0,6 son pal banco y 1 pati mientras que de 3,2 1 es pati y 2,2 palbanco y eso duele. :D

en definitiva que para el compra-vende caixanova sin dudarlo :p

saludos

PD. la cuestion seria donde tienes tu MD y para que quieres la cuenta. si la tienes en bk y para pagar cuotas yastas bien. si no estas en bk y la quieres para divertirte......

nase

Member
Muchas gracias Trapaga!!!
Tengo la cta en BK porque tengo la MD con ellos y quería tener control sobre el cambio aplicado a cada cuota y no dejárselo a la suerte.....
Para el just for fun comprando y vendiendo voy a plantearme el asociarme a vuestro club.
Me intentaré documentar antes de decidirme.
Gracias por tu contribución al foro!
Por cierto, donde está too díos? Porque esté sosete el intra no hay que descuidar las estrategias.....

Saludos,
Nase

Arkady

Member
Por cierto, cuanto suele tardar Snt.Alexia en responder?? Lo mande el viernes y no me ha respondido, ya se que son solo 2 dias de trabajo (lunes y martes) pero esque ya toy ansioso... :(

Miguel

Member
Muchas gracias Trapaga!!!
Tengo la cta en BK porque tengo la MD con ellos y quería tener control sobre el cambio aplicado a cada cuota y no dejárselo a la suerte.....
Para el just for fun comprando y vendiendo voy a plantearme el asociarme a vuestro club.
Me intentaré documentar antes de decidirme.
Gracias por tu contribución al foro!
Por cierto, donde está too díos? Porque esté sosete el intra no hay que descuidar las estrategias.....

Saludos,
Nase
Yo soy de bankinter y te aconsejo dado como ha evolucinado el yen desgraciadamente para nosotros es que compres tu mismo los yenes cuando mas te favorece, tiene las siguientes ventajas:
1) Te ahorras los 15€ o 6€ mensuales que te cobran por hacer la compra. 15€ *12 meses= 180 € al año.
2) No es lo mismo que compres cuando esta a 125 que te pasen la cuota cuando esta a 120. En una cuota de 1000€ supone unos 40€ que si lo sumas a los 15 anteriores te da 55€ mes.
3) BK tiene la posibilidad de comprar Yenes online en broker, te abres una cuentas en Yenes y cambias el cargo de la cuota a la cuenta en Yenes y listo.
Pero como te han dicho tiene un fixing de un 1% o un sread de 2,2 +- en Caixanova el fixing es ridiculo, el spread de un 0,6 pero tienes que tener en cuenta que hay que sumarle el gasto de la transferencia, que en este caso nadie todavia la ha realizado (o lo ha manifestado) y hay dudas sobre su coste total. Creo que te sale un poquito mas barato haciendolo en Caixanova y transfiriendo posteriormente a BK. ¿compensa el coste de 2 cuentas en Caixanova? En mi caso las he abierto sin dudar para sacarme unos € extra con los ahorrillos, aplicando el "Plan trapaga" y si mi quedo apalancado con yenes comprados "caros" pues los paso a la cuenta de BK y listo. El yen es muy cabroncete y para especular da muchas oportunidades y si la hipoteca va mal tus yenes van bien y viciversa....
En resumen una cuenta en yenes imprescindible para ahorrar un poquillo, ¿en BK o en Caixanova? ¿porque no en los dos sitios?
Por cierto cuando alguien haga una transferencia de Yenes a Bk por favor que avise para saber su coste...

nase

Member
Excelente explicación. Este nivel es el que hace que nos enganchemos tanto al foro :)
Hace 2 días que he cambiado la cuenta asociada a la MD por las razones que explicas. Estaba harto de ver que siempre que tocaba hacer el cambio el Yen se revalorizaba fiel a la tradición de Osky, Alenkris y cia.
Ahora bien, antes de abrir otra cta. en Caixanova sería interesante saber el coste total de una operación.

Saludos,
Nase

tagoriana

Well-Known Member
Trapaga, una cosita.... tu sabes si se podria coger los francos de caixanova en persona? asi los ingreso en barclays y me ahorro la transferencia, porque encuentro que sale muy caro.

Di la orden de transferir 2488 francos, en caixanova se quedo en 2456 cobraron 32 francos y en barclys llego 2429 cobraron 27 francos, en total de gastos han sido 59francos, lo que hace 40 E me parece una barbaridad, y lo que no entiendo es que cuando hice la transferencia yo puse que los gastos se cobraran en barclys, ya que me habian dicho que me quitarian los gastos de transferencia, pero luego dice que no me los puede quitar ya que el dinero lo han descontado por el camino ya ha llegado asi.

Por eso es que por 40 euros prefiero darme el paseo yo y hacerlo en persona, pero desconozco si se puede hacer, ya que francos no es tan dificil como en el caso de los yenes.

gracias. besitos tago

Arkady

Member
Tago yo estoy igual que tu :(

Acabo de venir de un barclays de informarme y me han dicho que aunque lleve el dinero de la divisa en mano para ellos cuesta menos que el que tienes en la cuenta de divisas ya que a ellos el "mover" una divisa les cuesta dinero y por eso las comisiones y demás, se lo he intentado decir de varias maneras pero imposible, aunque yo mismo lleve los yenes(dolares, francos etc.) en mano desde caixanova me van a cobrar los intereses "por ingresar en la cuenta".

Aver si Airis nos comenta algo más ya que comentó que a ella le habian dado
"por escrito!!" el ahorrarse esa comisión en caso de ingresar las divisas ella misma.

Miguel

Member
¿ Tago no tenias que poner transferencia compartida para que costara menos? Te han clavado una buena, aunque la cantidad transferida era importante.

Bueno a día de hoy el € esta con la cabeza baja esperando a mañana tal y como pensaba en el entorno de 1.25 y estoy seguro que entre mañanao pasado pase lo que pase se pone a 1.27. Pero el $/Y esta intratable en 99 camino del 102....en eso me he confundido...así que la oportunidad de vender mis activos toxicos se desvanecen, si este par continua así veo la resistencia del 1.26 €/Y rota esta semana y camino del 131. Así que visto el panorama.... tecnica de Trapaga por lotes que aunque no me convence mucho no queda otra.... seguir comprando y vendiendo con las nuevas variaciones, de todas maneras espero a mañana y pasado. Tipos en UE y tasa de desempleo en EEUU.
Otra cosa mas el que realice una transferencia en BK agradeceria saber como le ha ido.

Trapaga, una cosita.... tu sabes si se podria coger los francos de caixanova en persona? asi los ingreso en barclays y me ahorro la transferencia, porque encuentro que sale muy caro.

Di la orden de transferir 2488 francos, en caixanova se quedo en 2456 cobraron 32 francos y en barclys llego 2429 cobraron 27 francos, en total de gastos han sido 59francos, lo que hace 40 E me parece una barbaridad, y lo que no entiendo es que cuando hice la transferencia yo puse que los gastos se cobraran en barclys, ya que me habian dicho que me quitarian los gastos de transferencia, pero luego dice que no me los puede quitar ya que el dinero lo han descontado por el camino ya ha llegado asi.

Por eso es que por 40 euros prefiero darme el paseo yo y hacerlo en persona, pero desconozco si se puede hacer, ya que francos no es tan dificil como en el caso de los yenes.

gracias. besitos tago
tago,

No es posible coger la moneda 'en mano', son cuentas en divisa, y sólo puedes sacar dinero 'en mano' si lo transfieres a €.

Lo hemos comentado en el post de compra de divisa. Aquí al final todos los bancos cobran su parte, y el poner gastos compartidos, ordenante o beneficiario lo que hace es simplemente decir en qué cuenta (origen y/o destino) se cargan dichas comisiones.

Por eso comentábamos que mejor poner gastos compartidos, pues al menos en CaixaNova en ese caso nos lo habían optimizado a 0,2% mín 2€

Saludos.

tago,

Lo que sí que no veo en tu caso, es que si pusiste que todos los gastos se cargaran en beneficiario, efectivamente todo el reintegro te lo tendría que haber hecho el Barclays...

Pero para la próxima no te compliques. Si pones compartidos, Caixanova te cobra 0,2% mín 2€ y Barclays 0,4% mín 18€ (que ya les vale...)

Y qué tal, cómo lleváis las compras? Hace tiempo que no contamos nuestras experiencias :)

Yo tengo desde hace tiempo unos yenes comprados a menos de 120. Esta mañana he comprado a 124,12 mucho más de lo que tenía hasta la fecha... así que mi media, incluidos los tóxicos (como aquí decimos:)) anteriores la tengo casi en 122. Así que si hay un petardazo y se aprecia, pues vendo todo hasta tóxicos y me quedo limpio. Si no, pues a seguir especulando con mi última compra... :)

AIRIS

Active Member
Tago yo estoy igual que tu :(

.

Aver si Airis nos comenta algo más ya que comentó que a ella le habian dado
"por escrito!!" el ahorrarse esa comisión en caso de ingresar las divisas ella misma.

No, no, no, yo nunca he dicho eso.
No me cobran nada por ingresar yenes en mi cuenta en yenes desde otro banco. No me cobran nada por recibir la transferencia.
Tenemos que saber que comprar 124 yenes hoy que se cargan en nuestra cuenta nos cuesta un 1 euro. Pero comprar UN BILLETE DE 124 YENES (si existiera) no costaría 1 euro. Costaría mucho más caro.
Los bancos a los que compramos nuestros yenes no tienen billetes.
Es decir, que comprar divisas es una cosa y comprar billetes es otra. Más cara por supuesto.

Supongo que me expliqué mal. Perdonad.

Yentile

New Member
Vaya por Dios, dejandome los ojos en el intradia del yen y justo cuando cierra caixanova va y pega el estiron a 125 y pico:mad:,a ver que pasa mañana por la mañana, si al final Tricher baja los tipos, lo mismo hubiese sido un buen momento de compra ahora:confused:, esperemos que se cumplan los pronosticosde 127, un saludo

Yentile

New Member
Mañana me pongo el despertador y a las 08:30 estoy pegado al forex, y compro antes de que nos fastidie el dia Tricher. Como lo veis vosotros , creeis que no influira o que se volvera a fortalecer

tagoriana

Well-Known Member
tago,

Lo que sí que no veo en tu caso, es que si pusiste que todos los gastos se cargaran en beneficiario, efectivamente todo el reintegro te lo tendría que haber hecho el Barclays...

Pero para la próxima no te compliques. Si pones compartidos, Caixanova te cobra 0,2% mín 2€ y Barclays 0,4% mín 18€ (que ya les vale...)
Si mira que gracia, estoy cansada que nada de lo que dicen es, al final a pagar por todos lados,tengo que hablar seriamente con barclays que me digan como sera lo mejor, pero es que me da que esto de divisas no lo tienen de mano, yo me habia confiado en lo que me dijeron de que luego me quitaria la comision.
Si ponemos que todo se pague en caixanova que es lo que cobran?

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
No, no, no, yo nunca he dicho eso.
No me cobran nada por ingresar yenes en mi cuenta en yenes desde otro banco. No me cobran nada por recibir la transferencia.
Tenemos que saber que comprar 124 yenes hoy que se cargan en nuestra cuenta nos cuesta un 1 euro. Pero comprar UN BILLETE DE 124 YENES (si existiera) no costaría 1 euro. Costaría mucho más caro.
Los bancos a los que compramos nuestros yenes no tienen billetes.
Es decir, que comprar divisas es una cosa y comprar billetes es otra. Más cara por supuesto.

Supongo que me expliqué mal. Perdonad.
En que banco estas tu que no e cobran nada?

tagoriana

Well-Known Member
tago,

No es posible coger la moneda 'en mano', son cuentas en divisa, y sólo puedes sacar dinero 'en mano' si lo transfieres a €.

Lo hemos comentado en el post de compra de divisa. Aquí al final todos los bancos cobran su parte, y el poner gastos compartidos, ordenante o beneficiario lo que hace es simplemente decir en qué cuenta (origen y/o destino) se cargan dichas comisiones.

Por eso comentábamos que mejor poner gastos compartidos, pues al menos en CaixaNova en ese caso nos lo habían optimizado a 0,2% mín 2€

Saludos.
Pues no termino de entenderlo, yo cuando he tenido que viajar algunas veces pues he comprado dolares y los he tenido en mi mano, y cuando despues me sobraron un dia que me gustaba el cambio entraba en un banco y cambiaba los dolares y punto.
Puedo entender que aqui en una capital de provincias no pueda ir yo asi como si nada y decir deme cien mil yenes:D pero francos, la verdad que somos medio vecinos:rolleyes: no es tan raro y porque me van a cobrar en mi banco si un dia llego con un fajo de francos y digo, ingresamelos en mi cuenta de francos, lo mismo que si tengo euros ingreso en mi cuenta en euros, no entiendo porque tienen que cobrar, diferente si es en transferencia o cheque, pero por ingresar o sacar....? que complicado lo de las putas divisas.....
cuando entre en la hipoteca yo conocia lo que era la hipomultidivisas, pero no conocia esto tan complicado de las divisas...:(

besitos tago

tagoriana

Well-Known Member
Y qué tal, cómo lleváis las compras? Hace tiempo que no contamos nuestras experiencias :)

Yo tengo desde hace tiempo unos yenes comprados a menos de 120. Esta mañana he comprado a 124,12 mucho más de lo que tenía hasta la fecha... así que mi media, incluidos los tóxicos (como aquí decimos:)) anteriores la tengo casi en 122. Así que si hay un petardazo y se aprecia, pues vendo todo hasta tóxicos y me quedo limpio. Si no, pues a seguir especulando con mi última compra... :)
Supongo que ahora a muchos les pasara como a mi, mis acivos ahora son todos toxicos:D lo mas arriba que tengo son a lo 124,7 lo demas mas y mas abajo,asi que a esperar
y si esto no deja de subir poco negocio hacemos ahora toca esperar, no se, como lo veis vosotros?

besitos tago

Miguel

Member
:)
Estamos muchos apalancados y a la expectativa, y la verdad que creo que esta semana o la que viene pasamos del 126 y atacamos el 131, me mantengo a la espera, solo me queda un cartucho y no lo quiero malgastar sera el que utilizare como lote "no toxico" para especular y con lo otro ya vere la evolución...