Yo soy de bankinter y te aconsejo dado como ha evolucinado el yen desgraciadamente para nosotros es que compres tu mismo los yenes cuando mas te favorece, tiene las siguientes ventajas:Muchas gracias Trapaga!!!
Tengo la cta en BK porque tengo la MD con ellos y quería tener control sobre el cambio aplicado a cada cuota y no dejárselo a la suerte.....
Para el just for fun comprando y vendiendo voy a plantearme el asociarme a vuestro club.
Me intentaré documentar antes de decidirme.
Gracias por tu contribución al foro!
Por cierto, donde está too díos? Porque esté sosete el intra no hay que descuidar las estrategias.....
Saludos,
Nase
tago,Trapaga, una cosita.... tu sabes si se podria coger los francos de caixanova en persona? asi los ingreso en barclays y me ahorro la transferencia, porque encuentro que sale muy caro.
Di la orden de transferir 2488 francos, en caixanova se quedo en 2456 cobraron 32 francos y en barclys llego 2429 cobraron 27 francos, en total de gastos han sido 59francos, lo que hace 40 E me parece una barbaridad, y lo que no entiendo es que cuando hice la transferencia yo puse que los gastos se cobraran en barclys, ya que me habian dicho que me quitarian los gastos de transferencia, pero luego dice que no me los puede quitar ya que el dinero lo han descontado por el camino ya ha llegado asi.
Por eso es que por 40 euros prefiero darme el paseo yo y hacerlo en persona, pero desconozco si se puede hacer, ya que francos no es tan dificil como en el caso de los yenes.
gracias. besitos tago
Tago yo estoy igual que tu
.
Aver si Airis nos comenta algo más ya que comentó que a ella le habian dado
"por escrito!!" el ahorrarse esa comisión en caso de ingresar las divisas ella misma.
Si mira que gracia, estoy cansada que nada de lo que dicen es, al final a pagar por todos lados,tengo que hablar seriamente con barclays que me digan como sera lo mejor, pero es que me da que esto de divisas no lo tienen de mano, yo me habia confiado en lo que me dijeron de que luego me quitaria la comision.tago,
Lo que sí que no veo en tu caso, es que si pusiste que todos los gastos se cargaran en beneficiario, efectivamente todo el reintegro te lo tendría que haber hecho el Barclays...
Pero para la próxima no te compliques. Si pones compartidos, Caixanova te cobra 0,2% mín 2€ y Barclays 0,4% mín 18€ (que ya les vale...)
En que banco estas tu que no e cobran nada?No, no, no, yo nunca he dicho eso.
No me cobran nada por ingresar yenes en mi cuenta en yenes desde otro banco. No me cobran nada por recibir la transferencia.
Tenemos que saber que comprar 124 yenes hoy que se cargan en nuestra cuenta nos cuesta un 1 euro. Pero comprar UN BILLETE DE 124 YENES (si existiera) no costaría 1 euro. Costaría mucho más caro.
Los bancos a los que compramos nuestros yenes no tienen billetes.
Es decir, que comprar divisas es una cosa y comprar billetes es otra. Más cara por supuesto.
Supongo que me expliqué mal. Perdonad.
Pues no termino de entenderlo, yo cuando he tenido que viajar algunas veces pues he comprado dolares y los he tenido en mi mano, y cuando despues me sobraron un dia que me gustaba el cambio entraba en un banco y cambiaba los dolares y punto.tago,
No es posible coger la moneda 'en mano', son cuentas en divisa, y sólo puedes sacar dinero 'en mano' si lo transfieres a €.
Lo hemos comentado en el post de compra de divisa. Aquí al final todos los bancos cobran su parte, y el poner gastos compartidos, ordenante o beneficiario lo que hace es simplemente decir en qué cuenta (origen y/o destino) se cargan dichas comisiones.
Por eso comentábamos que mejor poner gastos compartidos, pues al menos en CaixaNova en ese caso nos lo habían optimizado a 0,2% mín 2€
Saludos.
Supongo que ahora a muchos les pasara como a mi, mis acivos ahora son todos toxicos lo mas arriba que tengo son a lo 124,7 lo demas mas y mas abajo,asi que a esperarY qué tal, cómo lleváis las compras? Hace tiempo que no contamos nuestras experiencias
Yo tengo desde hace tiempo unos yenes comprados a menos de 120. Esta mañana he comprado a 124,12 mucho más de lo que tenía hasta la fecha... así que mi media, incluidos los tóxicos (como aquí decimos) anteriores la tengo casi en 122. Así que si hay un petardazo y se aprecia, pues vendo todo hasta tóxicos y me quedo limpio. Si no, pues a seguir especulando con mi última compra...
Estamos muchos apalancados y a la expectativa, y la verdad que creo que esta semana o la que viene pasamos del 126 y atacamos el 131, me mantengo a la espera, solo me queda un cartucho y no lo quiero malgastar sera el que utilizare como lote "no toxico" para especular y con lo otro ya vere la evolución...Y qué tal, cómo lleváis las compras? Hace tiempo que no contamos nuestras experiencias