... no sé de que me suena esto...ejemmmmm!!!!! esta carraspera
sacado de: Blog de Francisco Llinares Coloma: Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles
HIPOTECADOS EN YENES
Los hipotecados en yenes, como ya tienen el riesgo asumido, tendrán que hacer las operaciones para que dicho riesgo disminuya en vez de aumentar.
La primera operación es dividir el capital pendiente de la hipoteca en diez partes. Por ejemplo: si debo 200.000 euros cada una de las operaciones que voy a proponer se hará con 20.000 euros.
En la primera operación y sólo por esta vez venderé 40.000 euros a 125 yenes que esta rondando estos últimos días. A partir de esta operación, todas las siguientes durante el resto de la hipoteca serán de 20.000 euros.
Todas las operaciones se harán cuando el precio del euro/yen toque cualquier punto de la siguiente escala:
170
165
160
155
150
145
140
135
130
125
120
115
110
105
100
95
90
85
80
75
70
A partir de la primera venta de euros a 125 se procederá de la siguiente manera: si sube a 130 se venderán 20.000 euros más. Si baja a 120 se recomprarán los 20.000 euros vendidos a 125. Se seguirá con la misma táctica de vender 20.000 euros cada vez que suba 5 yenes y recomprar esos 20.000 euros cuando los vuelva a bajar.
Si se sacan las cuentas se verá que el beneficio que se obtiene cada vez que el yen se mueve 5 puntos es de 100.000 yenes (se compra a 120 lo que se ha vendido a 125). Dicha cantidad cubre holgadamente la mensualidad de la hipoteca.
En el gráfico del euro/yen he señalado con una flecha que mira hacia abajo cada vez que se tenían que haber vendido 20.000 euros, y con la flecha mirando hacia arriba los días que se hubieran recomprado. Se puede ver perfectamente que en los últimos cuatro meses se hubieran hecho 8 ventas con sus correspondientes recompras, lo cual hubiera dado suficiente para pagar dos mensualidades de la hipoteca al mes. Aun en el caso de que la volatilidad del Yen bajara a la mitad, seguiría pagando holgadamente las mensualidades de las hipotecas de todos los españoles.
Hay que decir que las garantías necesarias para hacer estas operaciones en el forex oscilan entre lo que paga cada uno de hipoteca en uno o dos meses como máximo. Debido a esto nadie puede poner excusas válidas que impidan que la volatilidad del yen le pague las cuotas de su hipoteca.
esto ha sido elaborado ¿? pero la fecha de publicacion es de 27/02/2009
¿que estais haciendo aqui? upppsssss!!!!! sorry no somos analist@s
saludos
PD una vez saltados todos los stopeloses del forex situados sobre los 123( hemos llegado a tocar los 122 ) retomamos la senda alcista y en estos momentos vamos a por el 124 que no se por que me da, sus alrededores es el cierre de esta semana. AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! ¿como se hace lo que dice el analista para que este tipo de jugarretas del forex no te afecten?
trapaga, macho te han plagiado... es como tu plan pero sin subir al doble la apuesta.
Esto a toro pasado se ve muy bonito... como todo, pero, debido a la lateralidad que ha habido estos últimos meses, pero ¿y si empieza a depreciarse el yen???, tendrías que comprar lotes (yenes en este caso) a los 125, luego a los 130, luego a los 135, etc, y cada 500 pips de subida en este ejemplo concreto son 800 euros de pérdida x lote (por mucho que baje tu deuda..) .... no sé yo.......