Forex-novanet

ALBERTO M

Member
ejemmmmm!!!!! esta carraspera :p

sacado de: Blog de Francisco Llinares Coloma: Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles

HIPOTECADOS EN YENES

Los hipotecados en yenes, como ya tienen el riesgo asumido, tendrán que hacer las operaciones para que dicho riesgo disminuya en vez de aumentar.

La primera operación es dividir el capital pendiente de la hipoteca en diez partes. Por ejemplo: si debo 200.000 euros cada una de las operaciones que voy a proponer se hará con 20.000 euros.

En la primera operación y sólo por esta vez venderé 40.000 euros a 125 yenes que esta rondando estos últimos días. A partir de esta operación, todas las siguientes durante el resto de la hipoteca serán de 20.000 euros.

Todas las operaciones se harán cuando el precio del euro/yen toque cualquier punto de la siguiente escala:

170
165
160
155
150
145
140
135
130
125
120
115
110
105
100
95
90
85
80
75
70

A partir de la primera venta de euros a 125 se procederá de la siguiente manera: si sube a 130 se venderán 20.000 euros más. Si baja a 120 se recomprarán los 20.000 euros vendidos a 125. Se seguirá con la misma táctica de vender 20.000 euros cada vez que suba 5 yenes y recomprar esos 20.000 euros cuando los vuelva a bajar.

Si se sacan las cuentas se verá que el beneficio que se obtiene cada vez que el yen se mueve 5 puntos es de 100.000 yenes (se compra a 120 lo que se ha vendido a 125). Dicha cantidad cubre holgadamente la mensualidad de la hipoteca.

En el gráfico del euro/yen he señalado con una flecha que mira hacia abajo cada vez que se tenían que haber vendido 20.000 euros, y con la flecha mirando hacia arriba los días que se hubieran recomprado. Se puede ver perfectamente que en los últimos cuatro meses se hubieran hecho 8 ventas con sus correspondientes recompras, lo cual hubiera dado suficiente para pagar dos mensualidades de la hipoteca al mes. Aun en el caso de que la volatilidad del Yen bajara a la mitad, seguiría pagando holgadamente las mensualidades de las hipotecas de todos los españoles.

Hay que decir que las garantías necesarias para hacer estas operaciones en el forex oscilan entre lo que paga cada uno de hipoteca en uno o dos meses como máximo. Debido a esto nadie puede poner excusas válidas que impidan que la volatilidad del yen le pague las cuotas de su hipoteca.

esto ha sido elaborado ¿? pero la fecha de publicacion es de 27/02/2009

¿que estais haciendo aqui? upppsssss!!!!! sorry no somos analist@s :p

saludos

PD una vez saltados todos los stopeloses del forex situados sobre los 123( hemos llegado a tocar los 122 ) retomamos la senda alcista y en estos momentos vamos a por el 124 que no se por que me da, sus alrededores es el cierre de esta semana. AHHHHHHHHHHH!!!!!!!!! ¿como se hace lo que dice el analista para que este tipo de jugarretas del forex no te afecten?
... no sé de que me suena esto...

trapaga, macho te han plagiado... es como tu plan pero sin subir al doble la apuesta.

Esto a toro pasado se ve muy bonito... como todo, pero, debido a la lateralidad que ha habido estos últimos meses, pero ¿y si empieza a depreciarse el yen???, tendrías que comprar lotes (yenes en este caso) a los 125, luego a los 130, luego a los 135, etc, y cada 500 pips de subida en este ejemplo concreto son 800 euros de pérdida x lote (por mucho que baje tu deuda..) .... no sé yo.......

trapaga

Well-Known Member
pues al final cerro a....123.645 ¿que susosabiadicho? ( total como ahora no me jugaba nada, asierto, si me llego a jugar algo a 130 ) :p

¿nos atrevemos a predecir lo que pasara la proxima semana?

el par usd/jpy se quedo en 97,580 y posiblemente intente superar los 100 en cuyo caso podriamos irnos al 105, por el contrario tambien podria desinflarse e ir a ver si se soporta el soporte del 95 y en caso de perderlo bajar hasta los 90

el par eur/usd parece que quiere ir a ver el soporte del 1,25 y en caso de gustarle reccoger beneficios en el 1,23. no obstante le ha costado mucho dejar el 1,27 y podriamos intentar recuperarlo, en cuyo caso no seria descabellado buscar el 1,30

segun estas premisas el par eur/jpy podria andar entre un minimo de 110,7-136,5 lo que nos deja un amplio margen para "expecular" :p

fuera de coñas, "aver" si la proxima semana se repite un poco lo de esta y sale una grafica como la que adjunto :D

ala, una idea de por donde pueden ir los tiros y donde comprar y vender ( como el sr. ese...). se ve que es un copia pega mal hecho, pero hoy tengo el dia cachondo :p

ademas, sale hasta la apreciacion anterior al anuncio de bce y la depreciacion posterior por.....

saludos

Última edición:

AIRIS

Active Member
Bueno, bueno, que Alexia no es la madre Teresa de Calcuta, a nosotros nos puede interesar lo que nos ofrece, pero seguro que se frota las manos pensando en lo bien que va a quedar ésto en los informes que va a presentar a la central. Y los beneficios en comisiones que esperan con nosotros.
Nosotros nos metemos en esto, porque el rìo està revuelto, pero las verdaderas ganancias, se las llevan ellos (que son los que nos han pescado).
Los que arriesgamos nuestros sueldos somos nosotros, porque esto puede salir bien o mal, pero ellos, tienen la comisiòn segura...
Creo que el fondo a Alexia u otros banqueros, les debemos inspirar làstima...

trapaga

Well-Known Member
AIRIS :p

si tienes toda la razon, les inspiramos tanta lastima a los banqueros, que por eso nos "facilitan" el cambio de divisa, fixing bajos, no nos cobran comisiones por cambiar moneda, por transferencias, no nos acojonan con las clausulas, no nos presionan para que usemos sus productos,etc etc etc. :D

yo personalmente estuve en mas de 20 sucursales, gestionando la forma de "rentabilizar" el producto que habia adquirido ( la MD en yenes) por el giro inesperado que se dio gracias a....OOOOHHHHH!!!!los banqueros a los que inspiramos lastima....y el resultado que obtuve mejor no lo expreso con palabras, un iconito y basta :mad:

y no canonizare a alexia, ni al resto de personas de la sucursal, ni por supuesto al staf de caixanova, pero debo reconocer y reconozco que fue la unica persona que se intereso de veras, la unica sucursal que apoyo la necesidad ( y sigue apoyandola ) y el unico grupo que vislumbro una forma de ganar compartiendo ( ponen a nuestro alcance un producto a un coste asumible para nostros que asumiremos el riesgo para que ellos ganen sin riesgo ). ya veremos que pasa con el resto a los que inspiramos lastima :p

saludos

gorgijasp

Member
AIRIS :p

si tienes toda la razon, les inspiramos tanta lastima a los banqueros, que por eso nos "facilitan" el cambio de divisa, fixing bajos, no nos cobran comisiones por cambiar moneda, por transferencias, no nos acojonan con las clausulas, no nos presionan para que usemos sus productos,etc etc etc. :D

yo personalmente estuve en mas de 20 sucursales, gestionando la forma de "rentabilizar" el producto que habia adquirido ( la MD en yenes) por el giro inesperado que se dio gracias a....OOOOHHHHH!!!!los banqueros a los que inspiramos lastima....y el resultado que obtuve mejor no lo expreso con palabras, un iconito y basta :mad:

y no canonizare a alexia, ni al resto de personas de la sucursal, ni por supuesto al staf de caixanova, pero debo reconocer y reconozco que fue la unica persona que se intereso de veras, la unica sucursal que apoyo la necesidad ( y sigue apoyandola ) y el unico grupo que vislumbro una forma de ganar compartiendo ( ponen a nuestro alcance un producto a un coste asumible para nostros que asumiremos el riesgo para que ellos ganen sin riesgo ). ya veremos que pasa con el resto a los que inspiramos lastima :p

saludos
De acuerdísimo contigo. Todos tienen parche y lorito....pero algunos mas que otros...y lo malo es que los bancos tienen menos vision de negocio que un topo. En manos de quien estamos...(aunque claro siempre hay algun listillo...no se si me explico). Un saludo

trapaga

Well-Known Member
bueno, hoy un excel para ir viendo la cara "amarga" de la moneda, el pago de impuestos :D

casillas azules a rellenar, verdes y rojas las calcula :p

podeis poner las fechas de las operaciones, el precio pescaderia y la cantidad pescao comprado y vendido.

yo como compro y vendo por lotes, puede que venda varios lotes a lavez, por eso el beneficio lo meto a mano

pues bien, la primera casilla de hacienda, seria el 18% de ese beneficio. al final de la columna estaria la cantidad de euros que tendriamos que pagar por el impuesto.

como esto es algo que siempre esta en como lo haran, lo mas logico es pensar en que sea por valores medios de compra y venta. por ello la ultima columna ( en negro ) calcula las medias. en este caso, como solo se tiene que tener en cuenta los yenes comprados que han sido vendidos ( los usados para cuotas no cuentan ), lo que nos importa son los yenes vendidos. para saber el precio compra sera la media de las compras y el de venta, su media. por ello el resultado se calcula y muestra en la ultima casilla ( 18% de las medias ) :D

espero que se entienda y sirva

saludos

PD: en mis cuentas por medias tengo que pagar menos que por compras :D

Miguel

Member
¿nos atrevemos a predecir lo que pasara la proxima semana?
saludos
Por atrevernos que no sea.....
EN ESTA SEMANA:
Como en los meses anteriores, días previos a una bajada de tipos el € estará flojillo, calculo entre 1.25- 1.26, ¡ojo! solo esta semana y hasta el día 6 (datos de desempleo en EEUU-bomba de relojeria en las divisa-).Donde procederá a recuperar el 1.27 y su ascensión definitiva....

El rally $/Y supongo que se tomará un suspiro antes de su meta en 105-110 y bajará un poquillo a 96 a la expectativa de los datos macro del día 6 de EEUU.

Con lo cual si en algun momento se cuzan las dos circunstancias anteriores 1,25*96 = 1.20 €/Y. Momento de vender el bidón de activos tóxicos y volver a jugar en el divinet....que ya tengo ganas... por supuesto solo será esta semana y si no se cumple pues....tendré que empezar a deshacerme de las compras paulatinamente...

DENTRO DE DOS SEMANAS:
Para la siguiente veo el par €/$ entre 1.27 y 130 y el $/Y entre 98-100, vamos que en 8 días entre 1.27 y 1.30....

¡Ahi queda!

tagoriana

Well-Known Member
Por atrevernos que no sea.....
EN ESTA SEMANA:
Como en los meses anteriores, días previos a una bajada de tipos el € estará flojillo, calculo entre 1.25- 1.26, ¡ojo! solo esta semana y hasta el día 6 (datos de desempleo en EEUU-bomba de relojeria en las divisa-).Donde procederá a recuperar el 1.27 y su ascensión definitiva....

El rally $/Y supongo que se tomará un suspiro antes de su meta en 105-110 y bajará un poquillo a 96 a la expectativa de los datos macro del día 6 de EEUU.

Con lo cual si en algun momento se cuzan las dos circunstancias anteriores 1,25*96 = 1.20 €/Y. Momento de vender el bidón de activos tóxicos y volver a jugar en el divinet....que ya tengo ganas... por supuesto solo será esta semana y si no se cumple pues....tendré que empezar a deshacerme de las compras paulatinamente...

DENTRO DE DOS SEMANAS:
Para la siguiente veo el par €/$ entre 1.27 y 130 y el $/Y entre 98-100, vamos que en 8 días entre 1.27 y 1.30....

¡Ahi queda!

Pues entonces crees que tenemos que deshacernos de las compras que tenemos por debajo de 120? o puede esperar ya que bajara? como lo veis

besitos tago

trapaga

Well-Known Member
tagoriana :D

a no ser que necesite la pasta por algo de vida o muete, yo no deshago posiciones :p

por eso "expeculo" con lotes, si la media no me alcanza, ese/os lotes los dejo en reposo, para cuando la media me de para desahacerme de ellos, para cuando vuelva a apreciarse la moneda u para pagar una cuota "toxica" por que la moneda es inapreciable :D

pero cada uno, con su logica. hay que ver que metes a corto y que metes a largo, "expeculamos" con las 2 posibilidades ( depende de la pasta que uno tenga, claro ).

yo personalmenete "expeculo" en corto y si se me "entoxica" un lote, lo dejo en largo ( que la hipoteca no se acaba la proxima semana, ni la siguiente, ni por desgracia la siguiente ) :p

saludos

tagoriana

Well-Known Member
tagoriana :D

a no ser que necesite la pasta por algo de vida o muete, yo no deshago posiciones :p

por eso "expeculo" con lotes, si la media no me alcanza, ese/os lotes los dejo en reposo, para cuando la media me de para desahacerme de ellos, para cuando vuelva a apreciarse la moneda u para pagar una cuota "toxica" por que la moneda es inapreciable :D

pero cada uno, con su logica. hay que ver que metes a corto y que metes a largo, "expeculamos" con las 2 posibilidades ( depende de la pasta que uno tenga, claro ).

yo personalmenete "expeculo" en corto y si se me "entoxica" un lote, lo dejo en largo ( que la hipoteca no se acaba la proxima semana, ni la siguiente, ni por desgracia la siguiente )

saludos

Pues eso mismo pienso yo, ;)

besitos tago

Arkady

Member
Yo no termino de ver claro la estrategia de Francisco Llinares Coloma para pagar la hipoteca xd, o hay cosas que se me escapan o no lo entiendo bien.

"A partir de la primera venta de euros a 125 se procederá de la siguiente manera: si sube a 130 se venderán 20.000 euros más. Si baja a 120 se recomprarán los 20.000 euros vendidos a 125. Se seguirá con la misma táctica de vender 20.000 euros cada vez que suba 5 yenes y recomprar esos 20.000 euros cuando los vuelva a bajar."

En este ejemplo se supone que has llegado a 125 y has vendido... si sube a 130 ¿que coñ(piiiip) vendes si ya lo has vendido a 125??? luego pone que si baja a 120 se recompraran otros 20.000... ¿no se compraba cuando esta devaluado y se vendia cuando esta apreciado? esque me lia esto un poco y no lo veo claro +_+ :confused:

Alguna ayuda para comprender esto? :confused:

trapaga

Well-Known Member
Arkady :D

tienes que entender que cuando compras yenes lo que haces es vender euros.:p

lo mismo que en la pescaderia, que cuando operas tienes que decir que quieres vender xxx euros para que en tu cuenta de divisas aparezcan zzzzz yenes ( segun precio ).

por ello el dice que vendas 40.000 euros a 125 como primera compra de yenes y tendras 5.000.000 yenes. a partir de aqui juegas con lotes de 20.000 euros, si se aprecia 5 yenes, compras el equivalente a 20.000 euros, es decir vendes 2.500.000 yenes con lo que obtienes 20.833 euros, es decir un a "ganancia" de 833 euros o lo que es lo mismo, mas de una cuota. por el contrario, si se deprecia, lo que tienes que hacer es lo contrario, volver a vender euros u comprar yenes.¿capichi? :p

esto dice que se haga en el forex, a traves de un broker para con poca fianza y por medio del apalancamiento, puedas hacerlo. lo que se olvida de decir es el coste de estas operaciones, las garantias adicionales en caso de que el mercado vaya en tu contra, etc, etc. vamos, que da la impresion que el que no gana dinero en el forex, es por que es ton tolculo :(

saludos

AIRIS

Active Member
Arkady :D

esto dice que se haga en el forex, a traves de un broker para con poca fianza y por medio del apalancamiento, puedas hacerlo. lo que se olvida de decir es el coste de estas operaciones, las garantias adicionales en caso de que el mercado vaya en tu contra, etc, etc. vamos, que da la impresion que el que no gana dinero en el forex, es por que es ton tolculo :(
saludos
Esa es la misma impresión que tengo, yo. Que leyendo entre líneas parecería que piensa que somos .... eso mismo... tontos del culo.

Arkady

Member
Gracias por la explicación Tragapa, eres un crack :)

Pues ya esta, todo solucionado y facil facil segun este hombre, ya solo me faltan los 40.000€ xdddddd :p

Jorvan

New Member
Hola! Quisiera daros las gracias por toda la información que compartís. Hoy por fin he acabado de leer el post. Ya hemos solicitado a Alexia número para la pescadería, en cuanto estemos dentro aviso para que Trapaga nos incluya en la lista de Pescanova.
Saludos

Jorvan

New Member
Fixing

Gracias.

Bueno, imagino que muchos os empezáis a desapalancar, veo que se va apreciando nuestro "querido" yen...

He hecho colección de excels y repasando, me surgen algunas dudas, a ver si Trapaga o Darkpollo me ayudan.

En el excel "Compra venta de yenes 03", cómo calculáis los 6 euros de fixing? Es que a mí me salen 4,5 o 5 € máximo.

trapaga

Well-Known Member
Jorvan :D

los euros de fixing, dependera de la cantidad de euros que "inviertas". :p

teoricamente el fixing es un %, pero si has ido mirando lo que nos cobran, te daras cuenta que no cuadra con el 0,15% que nos ofrecen. viene a ser una cantidad que oscila entre 20-30 centiyenes.

para no liar las ecuaciones, puse un fixing de 0,3% que siempre estara por encima de lo que te cobren. no obstante lo que "gane" el intermediario es lo de menos, lo interesante es lo que "ganes" tu, por ello el valor que sale en ese excel es "aproximado" a la baja de lo que "ganaras" realmente, con lo cual siempre sera mejor ¿no? :D

es decir, si yo te pongo 6 euros pal intermediario y al final son 5, 1 mas que tienes tu :p

saludos

Jorvan

New Member
Fixing Excel

Perfecto, todo aclarado.

Otra vez gracias por el curro que nos habéis ahorrado.
Está claro que esta aventura de la multidivisa nos va a obligar a aprender aunque sea a palos, yo me metí pensando solo en ahorrarme unos miles gracias a un producto con un interés más bajo y ahora me planteo "tradear", aunque sea al estilo de "tradear por casa". :p

enrique

Member
Hola chicos mañana le mando a Alexia la documentación...por cierto con nómina domiciliada la comisión por transferencia es del 0,1% en vez del 0,2%.

Pregunta para los DB: Al final cuanto os han cobrado por la transferencia desde caixanova?
Estoy deseando empezar con esto!!!!
Lo que le faltaba a mi mujer...otra enajenación mental transitoria ligada a la HMD!!!!