Ford se ajusta en Europa

Johngo

Well-Known Member
Ford se ajusta en Europa

La compañía anunció este lunes (20/05) que eliminará alrededor del 10 % su plantilla de oficinas en todo el mundo, unos 7.000 empleos. La modalidad una negociación razonable tanto en bajas voluntarias como despidos forzosos. Incluye la salida de ejecutivos para reducir la burocracia y agilizar las decisiones.

Ford sigue poniendo cifras a su plan de ajuste. La compañía anunció este lunes (20/05) que eliminará alrededor del 10% su plantilla de oficinas en todo el mundo, unos 7.000 empleos, y que lo hará para finales de agosto en España mientras espera una negociación razonable previstas tanto en bajas voluntarias como despidos forzosos, según expuso la compañía a través de un correo electrónico del presidente, Jim Hackett.

En concreto, Hackett también detalló que Ford prescindirá de cerca del 20 por ciento de los altos directivos en un movimiento que pretende reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones.

Cerca de 2.300 personas estarían afectadas en EEUU, según concretó al respecto un portavoz de la empresa. Fuentes consultadas por "eleconomista.es" dentro de la compañía señalaron que los ajustes. "Afectarán principalmente a trabajadores de oficina, de modo que en Europa tocará las estructuras de Alemania e Inglaterra".

"Para tener éxito en nuestra industria competitiva, y posicionar a Ford para ganar en un futuro que cambia rápidamente, debemos reducir la burocracia, capacitar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones, concentrarnos en el trabajo más valioso y reducir los costes", apuntó Hackett en el mencionado correo electrónico.

La notificación a los afectados por la medida comenzará hoy martes (21/05). Después, Ford continuará con su plan de reestructuración en Europa (donde aspira a obtener en el largo plazo un margen operativo del 6 por ciento), China, Sudamérica y otros mercados internacionales. Urgente24.com
 
Arriba