Hay distintas opiniones, mejor leete el link entero y sca conclusiones.Buenas tardes,
Perdonar si este tema ya ha sido tratado (si es asi agradecere link.)
Alguien sabe si hay algo que rascarle a Hacienda por perdidas derivadas de HMD?
Salud y fuerza...
Yo tamien estoy en barclays y no me han mandado nadaBuenas tardes.
Yo estoy un poco mosquetero con el tema.
Éste año, es el primero desde que tengo la HDM, en Barclays, desde el 2008, en el que me envían el extracto de Ganancias-Pérdidas por contravalor...
Me supongo, que Hacienda ya tiene controlada la situación y quiere adelantarse a futuras ganacias por nuestra parte, dónde puede rascar.
No sé que hacer, preguntaré a mi gestor. Nunca he declarado ésta pérdida patrimonial, pues tampoco nunca me han proporcionado ésta información.
Repito, que es el primer año que me la facilitan.
La verdad, que me vendría bien, pues estoy pagando "a plazos", una paralela que me han hecho de mi declaración del 2007 en el que al parecer las cifras no eran las que debían y la bromita, se me ha subido a 15.500 € más intereses...
Tampoco sé a ciencia cierta si podré compensar una cosa por otra.
Ya os contaré.
Un saludo.
En principio parece logico, ya que no estamos compensando perdidas y ganacias del total del prestamo pendiente, solo de los pagos efectuados. Si este forer@ ha reclamado y le han devuelto... seria cuestion de mirarlo. Pero una vez dentro de esa dinamica, en el hipotetico caso que el yen volviera a su valor de hace unos años, tambien tendriamos que declararlo como ganancias... no?Yo tamien estoy en barclays y no me han mandado nada
Por cierto no creo que te compense, para lo unico que creo sera util es para tenerlo declarado para que en el csso que tengas ganancias te las compense, pero otras perdidas por otras cosas no lo creo, pero no me hagas mucho caso que yo no estoy muy enterada.
tengo claro que no declaro el tema ni para bien ni para mal, porque el dia que tengamos que declarar ganancias se nos caera el pelo.
Creo que es mejor no decir nada, porque yo tengo la idea de que nosotros no ganamos es que dejaremos de perder, eso el dia que ganemossimplemente tendremos menos perdidas, pero esas ganancias futuras que tendremos, no sera dinero que tengamos en la cuenta, simplemente tendremos menos deuda, por eso creo que mejor no decir nada y dejar a hacienda lejos de nosotros, porque hasta ahora que hemos perdido nadie nos ha dicho nada ni nos han ayudado, pero el dia que vengan los tiempos de vino y rosas, todos se acordaran de nosotros y seremos la envidia de otros hipotecados, al final
veremos como terminamos maldiciendo ganar tanto con la hipo
tiempo al tiempo
Siento discrepar, tagoriana. no creo que sea cuestión de pensar en Hacienda con la idea de "como yo no te reclamé compensar mis pérdidas, no me vayas a reclamar tú pagar por mis ganancias". El Fisco no funciona con esa lógica, ellos no van a ir a buscarte para devolverte dinero o hacerte pagar menos, ése es tú problema. Su problema es hacerte pagar lo que ellos creen que legalmente te corresponde. Y si te lees las consultas vinculantes que adjunto en un mensaje anterior, y lo sazonas con un poco de reglamentación fiscal, a mí al menos me queda claro que es mi obligación declarar tanto las pérdidas como las ganancias. La diferencia es que si no declaro las pérdidas, eso va en mi contra, y Hacienda ni me va a perseguir por ello ni me va a multar, pero con las ganancias ... je, je, con las ganacias todo lo contrario.Yo tamien estoy en barclays y no me han mandado nada
Por cierto no creo que te compense, para lo unico que creo sera util es para tenerlo declarado para que en el csso que tengas ganancias te las compense, pero otras perdidas por otras cosas no lo creo, pero no me hagas mucho caso que yo no estoy muy enterada.
tengo claro que no declaro el tema ni para bien ni para mal, porque el dia que tengamos que declarar ganancias se nos caera el pelo.
Creo que es mejor no decir nada, porque yo tengo la idea de que nosotros no ganamos es que dejaremos de perder, eso el dia que ganemossimplemente tendremos menos perdidas, pero esas ganancias futuras que tendremos, no sera dinero que tengamos en la cuenta, simplemente tendremos menos deuda, por eso creo que mejor no decir nada y dejar a hacienda lejos de nosotros, porque hasta ahora que hemos perdido nadie nos ha dicho nada ni nos han ayudado, pero el dia que vengan los tiempos de vino y rosas, todos se acordaran de nosotros y seremos la envidia de otros hipotecados, al final
veremos como terminamos maldiciendo ganar tanto con la hipo
tiempo al tiempo
Una pregunta Lssar, yo pensaba que las pérdidas patrimoniales no te dan derecho a deducción o devolución si antes no han existido ganancias patrimoniales, y hasta máximo el mismo importe en caso de haberlas habido. Imaginemos que yo no tengo ninguna ganancia patrimonial que compensar, entonces sólo podré compensarlas en los próximos años, en caso de haberlas. Entiendo que en tu caso has tenido otro tipo de ganancias patrimoniales y por eso te devuelven, no? Explicame un poco por favor. Es que yo pienso que mientras no tenga ganacias patrimoniales que compensar, para qué voy a declarar las pérdidas. Gracias de antemano.Siento discrepar, tagoriana. no creo que sea cuestión de pensar en Hacienda con la idea de "como yo no te reclamé compensar mis pérdidas, no me vayas a reclamar tú pagar por mis ganancias". El Fisco no funciona con esa lógica, ellos no van a ir a buscarte para devolverte dinero o hacerte pagar menos, ése es tú problema. Su problema es hacerte pagar lo que ellos creen que legalmente te corresponde. Y si te lees las consultas vinculantes que adjunto en un mensaje anterior, y lo sazonas con un poco de reglamentación fiscal, a mí al menos me queda claro que es mi obligación declarar tanto las pérdidas como las ganancias. La diferencia es que si no declaro las pérdidas, eso va en mi contra, y Hacienda ni me va a perseguir por ello ni me va a multar, pero con las ganancias ... je, je, con las ganacias todo lo contrario.
El hecho de que Barclays ya esté empezando a mandar la información sobre nuestras HMD de manera más pormenorizada, ¿creéis que es por que de pronto han decidido ser más minuciosos con su trabajo? Yo creo que más bien es por que "alguien" les ha indicado que deben hacerlo así.
Anyway, el tiempo nos dirá. Como ya dije, a mi me han devuelto lo suficiente para pagar un poco más de 2 cuotas mensuales de la hipoteca (me han incluido hasta intereses de demora que yo ni había reclamado). Y este año, cuando vaya a que me hagan la declaración por cita previa, pienso volver a incluir las pérdidas como ya hice el año pasado.
Dió!
Efectivamente, pepo: las pérdidas se compensan con las ganancias patrimoniales. Se puede leer bien claro en las consultas que se recogen en la documentación a la que me refería anteriormente. Cualquier ganancia por una venta de vivienda, por depósitos, por venta de acciones, se puede compensar con las pérdidas debidas a nuestras HMD. Pero es que aunque no se tengan ganancias, yo al menos entiendo que es nuestro deber reflejar dichas pérdidas en nuestra declaración. Así por lo menos lo creo entender de la documentación aportada.Una pregunta Lssar, yo pensaba que las pérdidas patrimoniales no te dan derecho a deducción o devolución si antes no han existido ganancias patrimoniales, y hasta máximo el mismo importe en caso de haberlas habido. Imaginemos que yo no tengo ninguna ganancia patrimonial que compensar, entonces sólo podré compensarlas en los próximos años, en caso de haberlas. Entiendo que en tu caso has tenido otro tipo de ganancias patrimoniales y por eso te devuelven, no? Explicame un poco por favor. Es que yo pienso que mientras no tenga ganacias patrimoniales que compensar, para qué voy a declarar las pérdidas. Gracias de antemano.
Pepo: ¿quieres que te conteste en los mismos términos ...?(...) Pero de ahí a decir "que es nuestro deber declararlo, aunque no tengamos ganancias con las que compensar" es una chorrada. (...)
Lo siento, llevas razón, me he pasado con esa palabreja. Te aseguro que además no quería personalizarlo sobre ti, ni sobre nadie. Puedo estar de acuerdo o no con lo que dices, en este caso no, pero no eran las formas adecuadas. Sorry...Pepo: ¿quieres que te conteste en los mismos términos ...?