Extinción de condominio sin novación de hipoteca

Hola,

Mi pregunta es la siguiente: después de 10 años de la firma de una extinción de condominio SIN novación (porque el banco la rechazó), y habiendo obviamente constancia de que durante esos 10 años yo he sido la única que ha pagado la hipoteca, ¿está obligado el banco a sacar al otro interviniente de la misma automáticamente (quiero decir, sin novación)?

Es más, tengo la cuenta bloqueada porque la documentación de dicho interviniente está desactualizada... porque hace como 8 años que yo he perdido el contacto con él. No sé si sigue viviendo en España o no, si está vivo o muerto. Ni idea. Pero el banco (Bankia) sigue emitiendo tarjetas a su nombre (débito y crédito), enviándolas no sé dónde (afortunadamente jamás las han usado), y cobrándome a mi los gastos que generan (renovación y mantenimiento). Y no me la desbloquean. He tenido que abrir una cuenta online para ingresar el dinero de la hipoteca y llamar todos los meses el día de cobro para que traspasen ellos el dinero de una cuenta a otra.

Pero claro, solo se cobra la hipoteca. El resto de gastos generados (de mantenimiento de la cuenta, porque no tengo nada más en ella, lo saqué todo) va acumulandose pendiente de cobro.

Me han dicho que en esta circunstancia, al menos 10 años de extinción de condominio y de pago de las cuotas, el banco está obligado a sacar a ese interviniente. ¿Le consta a alguien?

Gracias de antemano.
 

moloboo

New Member
Creo que el banco no está obligado a quitar a nadie del préstamo...
 
Arriba