Evolucion dolar franco

JulesVerne

Active Member
EUR /CHF en 1.2519 y EUR /USD en 1,2893.
USD / CHF en 0'9709...
Pinta bien... peeerooooo... Francia entra en recesión y Alemania no produce tanto como se supone porque este invierno ha hecho mucho frío... Y eso cómo nos afectará???
Veremos la paridad más allá de nuestros deseos!!?
 

putoyen

Active Member
Volvemos a romper la media de 200 en semanal!! Desde mayo de 2010 que no hay ningun intento, esperemos que esta vez sea la buena!!
 

tagoriana

Well-Known Member
[/URL][/IMG]

Este es el grafico parecido al euro franco, por supuessto una teoria de loq ue puede ser el camino en caso de confirmarse cambio de tendencia, es muy esqeuematico, pero para tener una idea de lo que podria ser, por supuesto con ucho tiempo y con grandes ccorrecciones de por medio, pero mas o menos para tener una idea.

besitos tago
 

devs

Active Member
hola a todos, el problema de pasar al USD ...con la idea de terminar en euros, tendría que hacerlo en 2 meses al carecer de seguro de cambio.
(el caso es que bkt me ha dicho que me dan el seguro de cambios si paso a euros ...menudos listos!!, aunque podría pedirlo para cuando pase a euros.)

Imaginaros este escenario, el USD llega a 1. Yo devo 315000 CHF --> me paso a USD y ahora debo 315.000 USD (me olvido de los fixings de momento).
Ahi tengo una jugada hecha.
Y hasta el mes siguiente (a no ser que me haga el seguro de cambio a euros) no podría cambiar a euros.

Con lo que me podría encontrar con escenarios del tipo:

1.- Imaginaros que el EURUSD está a 1,20 deberia en € 262000€, por lo que no habria recortado nada y me he gastado los € en cambiar de divisa por que si.
Que tambien podemos esperar a que el EUR se aprecie a esos 1.40 que estan por venir y hacer el cambio en ese momento.


2.- que el EUR/USD se ha ido a algo merametne normal 1,30 por ejemplo, por lo que mi deuda se queda en 242307 €. Abría rebajado unos 20.000 € de deuda con 2 cambios de divisa.

Creo que la operación debería realizarse con un seguro de cambio para poder sacarle un buen partido a este tipo de estrategias.
Personalmente creo que voy a firmar el seguro de cambio a euros (que no quiere decir que vaya a cambiarme a euros de momento :D)

(vaya rallada me que os he dao!!)
 

JulesVerne

Active Member
0'9615 vuelve a menearse... a que nos pilla en la playa y despistaos...
 

juanito

Well-Known Member
Pues si,los que hayamos entrado en francos cambiar a dólares caso de ver el par EUR/USD en los 1,20....creo que no sería una mala idea,y se podría ganar fácilmente por partida doble....
 

juanito

Well-Known Member
Los 1,20 son bastante factibles, pero por fundamentales y por técnico podría darse hasta incluso la paridad.
Desde que estalló las crisis en el 2008 a lo máximo que ha llegado ha sido un poco menos de los 1,20 y si con la que ha caído no se ha ido a la paridad digo yo que pocos intereses habrá...Ya se que en este mundo todo es posible y todo puede pasar,pero yo a la hora de hacer un cambio me fijo en los valores a los que estaba poco antes de la crisis y como esta al día de la fecha,ver máximos y mínimos,y que dios nos pille confesaos jejjejjeje.En cualquier caso creo que tienes razón por lo del AT,pero pienso que por fundamentales debería de ser al revés debido a la gran cantidad de dinero que han imprimido.Un saludo compi.
 

juanito

Well-Known Member
Tienes en mente alguna jugada a corto plazo Krupier?? Yo tb estoy en francos...Y me gusta el dólar caso llegar a los 1,20.Pero mass me gustaría poder entrar en el yen en los 120 tb..
 

JulesVerne

Active Member
A mí me sigue pareciendo muy buena idea el cambio a dólares si efectivamente se producen los movimientos que comentamos... Sin embargo, sigue preocupándome la más que probable subida de interés, y que de hecho, actualmente el tipo de interés es más alto que el del CHF...
 
Arriba