EUROZONA - Crónica de media sesión

Johngo

Well-Known Member
Media sesión - Hoy jueves 18 de ABRIL 2019 - 14: 12 CEST

Índices
https://es.investing.com/indices/european-indices

COMENTARIOS:
Los inversores no descansan a pesar de que hoy sea festivo en la práctica totalidad de España. Contra lo que cabría esperar de un jueves santo, la actividad en la Bolsa se sitúa a falta de varias horas para el final de la sesión en los 2.300 millones de euros negociados, frente a la media de 2.360 millones diarios en el mes de abril, según los datos de BME. El Ibex 35 cae un 0,10% después de cinco jornadas consecutivas de alzas que lo han llevado a sus niveles máximos en lo que va de año. En lo que va de semana, el Ibex acumula en estos momentos una subida del 1,20% a pesar del mal desempeño que está teniendo hoy, último día de actividad hasta el próximo martes al permanecer cerrado el viernes santo y el lunes de pascua. Los datos de PMI de Alemania, Francia y la zona euro han dado más motivos para que los inversores se muestren relativamente pesimistas.
*- Macro: El índice PMI mide la confianza en el futuro y el presente de la economía basándose en encuestas realizadas a los encargados de compra de diferentes empresas. Cuando se sitúa por encima de 50, este índice apunta a una actividad económica en expansión, cuando es inferior a esa cota, indica contracción económica. En la zona euro, el PMI compuesto, que tiene en cuenta el PMI del sector servicios y el de la industria de forma conjunta, anuncia un inicio de segundo trimestre algo flojo al haber caído hasta los 51,3 puntos en abril desde los 51,6 puntos de marzo. En Alemania, el PMI manufacturero de la principal economía europea preocupa a los mercados. A pesar de que subió en términos mensuales por primera vez en nueve meses, se situó en abril en un 44,5, una cota bastante pobre y que indica contracción económica en el sector. Por otro lado, las notas positivas en lo que a datos macro se refiere las han aportado Francia y Reino Unido. En el país galo el PMI compuesto se ha estabilizado en los 50 puntos desde los 48,9 puntos de marzo y en las islas británicas las ventas minoristas se elevaron en marzo un 1,1%, frente a la previsión de una caída del 0,3% que estimaban los analistas. Con todo, los mercados en Europa operan de manera dispar.
*- Al otro lado del atlántico, Wall Street permanece expectante ante un aluvión de datos que probablemente decidirán el devenir de la sesión.
*- Por su parte, la rentabilidad del bono español a 10 años retrocede hasta el 1,073%, síntoma de que los inversores se muestran hoy cautelosos. El bund alemán, cae más de tres puntos básicos hasta el 0,048% y el bono estadounidense pierde 3,4 puntos y se queda en un 2,597%. El petróleo se da la vuelta tras comenzar la jornada con bajadas y vuelve al terreno positivo. El Ibex reduce las caídas gracias al empuje de Inditex
DIVISAS – €/USD
http://es.investing.com/currencies/eur-usd
DIVISAS (Todas)
https://es.investing.com/currencies/

POR CARPATOS de Serenitymarkets

IBEX DE ESPAÑA AHORA
http://www.bolsamania.com/indice/IBEX-35
MERCADO CONTINUO
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/Precios.aspx?mercado=MC

FUTUROS DE EEUU
https://es.investing.com/indices/indices-futures

INDICES DEL MUNDO HOY Y AHORA (Fijarse Fecha/Hora)
http://www.bolsamania.com/bolsa-cotizaciones/indices.html

https://cincodias.elpais.com/mercados/
 
Arriba