Euribor

pilycg

New Member
No copia la pagina.
*************/noticias/economia/20120708/seria-posible-manipular-euribor-1447397.html

pilycg

New Member
f i n a z a s . c o m

es la primera parte de la direccion

Don Pimpon

Active Member
Como norma de referencia, si al escribir una palabra aparecen asteriscos, es que el jefe (léase, el dueño del foro) ha decidido que esa palabra no se puede escribir. Ya que nos cede graciosamente este espacio, intentemos respetar sus normas.

Bueno, o no. Que también algo rasca con la publi, y si te pones, somos sus "clientes".

Sobre la manipulación del EURIBOR: no diré que sea imposible de manipular, pero creo qeu aún no entiendes del todo qué es el EURIBOR y para qué se usa. Me explico: se trata del precio al que los grandes bancos se prestan dinero entre ellos. De media el banco no gana nada porque suba el EURIBOR, ya que lo que te cobra a tí de más lo tiene que pagar él de más, porque el dinero que te ha prestado se lo han prestado a él, en el mejor de los casos, a EURIBOR pelao. Es decir, el banco gana el diferencial, esté el EURIBOR al 0,6% o al 8%.

La única excepción a esa norma sería el caso en que el banco te presta dinero propio, o dinero de sus depositantes en cuentas no remuneradas. Pero sucede que la fracción que representa ese dinero "propio" apenas llega al 10%, y el que el restante 90% le cueste caro le empeora las cuentas: el ratio coste/beneficio se afea mucho si te financias al 5% y cobras los préstamos al 6%, ya que estás sacando un beneficio del 20% sobre los intereses que tú pagas, mientras que si te financias al 1% y cobras el 2% sacas un beneficio del 100%.

Eso por no hablar de que unos tipos altos, en la situación actual, implican más préstamos en mora, que a su vez suponen pérdidas y gastos varios, y la obligación de provisionar el préstamo fallido reduciendo la cantidad de dinero que puedes prestar.

Es decir, que para los bancos, subir el EURIBOR es una muy mala idea. Si quieres una "prueba" de que es así, piensa dónde está el EURIBOR a día de hoy, y si estaría ahí si realmente fuera bueno para los bancos que subiera

madroño

Well-Known Member
Madroño creo que sigues sin entenderme. Igual no me expreso bien, pero da igual. En ningún momento he planteado que lo manipulen para mi...

buscando ahora he encontrado:
http://www.*************/noticias/economia/20120708/seria-posible-manipular-euribor-1447397.html

y sigue dandome que pensar, repito, no por mi... sino por los millones de familias que hay afectadas... por cuando hay mas revisiones en global.
Te entiendo perfectamente, vamos a ver manipulacion hubo ya que creo que el Barclays fue denunciado por manipulación del Libor y Euribor y más casos de investigación en europa que no han llegado a nada, pero no que se de en determinados meses del año por el supuesto numero de hipotecas firmadas.

Tu entiende una cosa, si planteas e insistes en que cuando te toco a ti la fecha de revisión fue posiblemente producto de manipulación del €uribor en esos meses, cuando no fue la más alta del año 2011, que el más alto fue en Julio de ese año creo ,ni en la actualidad la del año 2012, no es muy creible la insistencia de ese caso particular, cuando además lo que más daño hace ahora, no es el €uribor sino, los enormes diferenciales y vinculaciones de las hipotecas de los ultimos 2 ó 3 años, que son mucho mayores que por ejemplo 2007,2008 ó 2009 (cuando yo firme).

Tu fijate una cosa, yo en 2 años he amortizado unos 90.000€, me quedan menos de 10.000€ y que casualidad, que el €uribor esta más bajo que nunca, con infinita razón de más, podria pensar que han manipulado el €uribor para fastidiarme a mí, pero obviamente lo achaco a las circunstancias, no me arrepiento de haber amortizado mucho más que lo que me tocaba desgravar pues yo en mi caso no quiero deudas, duermo mejor sin ellas, ni me fio de los ahorros en el banco, pero es una cuestión personal mia particular.

Tu fijate en la actualidad el euribor esta por debajo de los tipos oficiales, en cambio los diferenciales de las hipotecas en España, son enormes.

pilycg

New Member
Ruego disculpen la insistencia de poner la página web. No pensé que estaba prohibido.