Madrono, no es eso. Para nada pienso en mi, vaya el Euribor ahora lo va a mover una hipoteca y mas la mía. Creo que o no has leido todo o te quieres reir de algo que para mí no tiene ningún sentido. No creo que sea tan descabellada la idea, porque no subir el Euribor en determinados meses o momentos puntuales??? pues a mi ciertamente me da que pensar que es algo manipulado.
Subir el €uribor a posta en momentos puntuales?, madre mia, sabes lo que es el euribor?.
1º)El euribor, no es precisamente un indice nacional, representa en realidad el interbancario de todos los bancos de la eurozona, vamos lo que los bancos de la eurozona se prestan entre si, osea de los paises que forman la zona €uro, inclusive en ese indice entran bancos de la union europea como los Ingleses que no son de la zona €uro y dicho interbancario lleva años muerto, solo sostenido por la megainyecciones del BCE.
2º)Cuando más hipotecas se hacen sueler ser casi siempre en la 1º mitad del año, no a finales, caso de manipular dicho indice, seria en los 1º meses del año, no al final.
3º)Si tu hipoteca es revisada el 5 de diciembre, lo normal es que tengas el euribor de referencia de la media mensual de Septiembre, osea que aunque se diese el aberrante caso de que manipulen en Diciembre a ti, no te afectaria.
4º)
Ahora que la media mensual del €uribor de Septiembre del 2012, que es la que muy probablemente te afecte en tu nueva revisión con euribor al
0,74% ,
algo por debajo de los tipos de interes oficiales al 0,75%, creeras también que esta manipulado?.
5º)Encima estar preocupada por un muy pequeño prestamo de 30.000€ a 40 años, que te quedara menos capital por amortizar, cuyas intereses siempre seran muy muy bajos, por ese capital pendiente de amortizar.
Tomatelo como quieras, pero vamos, con gente que aqui pregunta que hacer, porque ó les van a embargar ó les van a desahuciar ó en el mejor de los casos estan con el agua al cuello, de verdad que tanta preocupación en creer que manipulan el €uribor en ese mes de septiembre ó diciembre por 40.000 pavos a 40 años,
que no es el que tiene la media más alta del 2011 precisamente, pues......,que quieres que te diga hija, me la tengo que tomar a muchisima risa, por no decir otra cosa.
Tal vez si desde el principio, solo hubieras preguntado que mes se suele cojer de referencia en un función de la revisión o si se pueden cambiar los plazos de revisión, y no hubieras planteado lo de la manipulación de un determinado mes, me lo hubiera tomado en serio.