euribor sube

house

New Member
en primer lugar presentarme y en segundo lugar comentar como sigue subiendo el jodido euribor. si han mantenido los tipos en 1.5 debería mantenerse , no?
 
Además, en mi opinión el mercado había descontado en cierta forma una bajada de los tipos oficiales (o la probabilidad de bajada), por lo que al mantenerse estables, ha corregido ligeramente al alza.
Pero vamos, que el euribor lleva tiempo prácticamente plano, ni punto de comparación con las subidas de antaño.
Saludos.
 

house

New Member
ya. en mi caso;
máximo que yo tuve en 2008= 4.8 , mínimo en 2010= 1.2, a día de hoy está en 2.01. esto va para arriba. cada año me sube 0.5
 

Azul1

New Member
Estamos en una situación muy complicada, la diferencia entre el precio del dinero y el euribor a un año suele ser de 0.45-0.5, aun asi en cualquier momento pueden subir los tipos o incluso bajar. Existen grandes desequilibrios y el interbancario esta prácticamente seco.

Aun asi para hipotecas largas no debemos fijarnos en el precio actual del euribor sino en el precio medio que suele tener y por el momento estamos por debajo de la media, luego yo no me quejaría de los tipos.
 

house

New Member
hombre, lejos estamos del valor 4 - 5 que son acojonantes. bueno, lejos no. a tres o cuatro años de volver a euribor 4.
 

Azul1

New Member
Un euribor del 4% no es acojonante, si miramos los tipos de interes medios en los ultimos 20 años, un 4% es algo muy normal.

Aun asi estamos en una situación en la que ambas opciones son malas:
-Un Euribor bajo significa, crisis, paro, despidos ... en japon llevan ya 20 años asi.
-Un Euribor alto significa hipotecas caras.
 

house

New Member
azul1, euribor alto hace 20 años eran para 5 millones de pesetas que se pedían, ese referente en los 30 kilos uiqe vale una casa hoy en día sería una ruina.
 

malote

Member
Efectivamente, si subiese el euribor otra vez al 4,5-5,5 sería la ruína de lo que queda de la clase trabajadora y clase media y eso lo saben todos. Yo lo que tengo miedo no es ahora sino dentro de 3 o 4 años, cuando los bancos tengan sus cuentas saneadas y hagan números para ver si les interesa mandarnos a todos a tomar por culo, total esta demostrado que con todo lo que ha pasado y lo que ha hecho hasta ahora el papa estado les ha subvencionado. Por eso, le tengo miedo a la banca en ese periodo de tiempo.

Saludos
 

madroño

Well-Known Member
azul1, euribor alto hace 20 años eran para 5 millones de pesetas que se pedían, ese referente en los 30 kilos uiqe vale una casa hoy en día sería una ruina.
Entonces esta más que claro el tema, si la media de los ultimos 30 años. tipos de un 4% era hasta bajo, lo que esta carisimo no es el euribor sino el precio de las casas.
 

house

New Member
pues las dos cosas, pocos millones y eurior 12 igual de malo que euribor 4 y 30 kilos
 

madroño

Well-Known Member
pues las dos cosas, pocos millones y eurior 12 igual de malo que euribor 4 y 30 kilos
Pues obviamente !NO¡.

  1. Mibor ó €uribor a 12%, 14% y 60.000€, hipotecas a 15, 20 años y se amortizaban incluso en menos años.
  2. €uribor al 4% ó 2% y 180.000€ Hipotecas a mínimo 30 a 50 años y son eternas de amortizar.
Rotundamente, prefiero lo 1º a lo 2º.
 

Laurangel

Member
Lo peor es que puede suceder que muchas familias hayan comprado la casa por 180.000€ con Hipotecas a mínimo 30 a 50 años (eternas de amortizar).

y con el tiempo el euribor (o el euribor + diferencial) se les ponga a 12%, 14%

Entoces si que no lo aguanta ni uno que tenga buenos ingresos y continuos, ahora pongamos con el paro acuciando, los ingresos mermados por la crisis y una inflación que no se va a transmitir a los salarios.

El batacazo esta servido si los tipos suben más rápido que se reparen las fracturas dejadas por la crisis
 

house

New Member
estoy contigo lauraangel. encima como siga subiendo el euribor, a los grandes hipotecados,...
 
Pensad una cosa, si ya esta la cosa dificil para pagar la hipoteca ¿quien podria pagar una hipoteca al 10%? Como alguna vez se ponga el euribor al 10% esto acabaria con revuelta social y de las gordas.
 

madroño

Well-Known Member
¿¿¿¿10%, 12% de €uribor, con el €uro???, ni en los mejores sueños humedos ó en las peores pesadillas,:p otra cosa es que salgamos de la moneda única volvamos a la neopeseta ó hagan un €uro para pobres y otro para ricos y nosotros estemos en el primer pelotón.

El €uribor si llega al 6% por poner un ejemplo salvaje es porque la economia va que vuela y hay una inflación bestial, cosa que esta muy pero que muy lejos de que ocurra.

Los futuros del €uribor dan bajadas, hay gobernador del banco BCE nuevo para ya, vamos que tal cual esta la crisis económica con la megacrisis de deuda publica periferica, el €uribor oscilara entre una banda del 1% al 2,5% durante mucho tiempo, otra cosa es que el sistema monetario europeo se vaya al carajo, que todo puede ser.
 
Última edición:

Diegohid

New Member
¿¿¿¿10%, 12% de €uribor, con el €uro???, ni en los mejores sueños humedos ó en las peores pesadillas,:p otra cosa es que salgamos de la moneda única volvamos a la neopeseta ó hagan un €uro para pobres y otro para ricos y nosotros estemos en el primer pelotón.

El €uribor si llega al 6% por poner un ejemplo salvaje es porque la economia va que vuela y hay una inflación bestial, cosa que esta muy pero que muy lejos de que ocurra.

Los futuros del €uribor dan bajadas, hay gobernador del banco BCE nuevo para ya, vamos que tal cual esta la crisis económica con la megacrisis de deuda publica periferica, el €uribor oscilara entre una banda del 1% al 2,5% durante mucho tiempo, otra cosa es que el sistema monetario europeo se vaya al carajo, que todo puede ser.

Completamente de acuerdo contigo, solo nos falta que el euribor suba de una manera considerable y no unas cuantas décimas como hasta ahora. Si ahora con unos intereses bajos no se pueden afrontar las hipotecas no quiero ni pensar que pasaría si el euribor subiera de forma considerable, seria un desastre y eso no creo le interese a nadie.

saludos,
Diego
 

malote

Member
Completamente de acuerdo con todos vosotros, yo apuesto a que el gobierno no tendrá mas narices que hacer una discriminación de hipotecas o realizar mayores incentivos vía IRPF en antiguas hipotecas (a partir de una fecha y un capital).
Yo creo que si baja el precio de las viviendas el euribor puede a empezar a repuntar, claro, imaginaos una casa que antes valia 150000 euros que ahora valga 60000 euros, el euribor podría subir a 7% o a un 8%, pero que pasaría con todos los vecinos que tienen la misma casa y la pagaron a 150000 euros, el gobierno sabe perfectamente que sería la ruína de toda esa gente, por lo tanto o hacen esas dos cosas o.... dejan que suceda porque a lo mejor hay alguien que lo está buscando.
 
Arriba