Euribor mensual

Ares

New Member
Hola,alguien me podria explicar las diferencias entre el euribor mensual,trimestral y el "normal"?

se q es mas bajo q los otros pero no se nada mas.
Me ofrecen una hipoteca (para unificar varias) a euribor mensual +1,25

como lo veis?

gracias de antemano.
 

Nakar81

Super Moderator
Hola,alguien me podria explicar las diferencias entre el euribor mensual,trimestral y el "normal"?
Euribor mensual:
- La medía de los valores del euribor diario (para prestamo a 12 meses) en un mes concreto. Normalmente a las hipotecas se les aplica este tipo cada 6 o 12 meses.

Euribor trimestral:
- Con esto entiendo yo que te van a aplicar el euribor mensual pero cada 3 meses.
- Tambien existe la posibilidad de que sea el euribor a 3 meses, en cuyo caso es inferior al valor del mensual, pues se presupone que el prestamo del dinero se va realizando y actualizando de 3 meses en 3 meses.

Euribor "normal":
- Sería el primero que te he indicado.

Me ofrecen una hipoteca (para unificar varias) a euribor mensual +1,25
No te podemos decir si es un buen diferencial o no sin saber tu perfil.
Si por ejemplo, estás ganando cerca 3.000€ y tu mujer otros 3.000€ y ambos funcionarios, entonces es un diferencial pésimo.
Si estás cobrando cerca 1.200€ y vas a hacer la hipoteca tu solo, entonces es malo pero es a lo que puedes aspirar.


Nota: No te deberías liar y coger el euribor "normal", o sea nada de trimestral ni cosas raras.
 

Don Pimpon

Active Member
Creo que patinas,
Me parece que se refiere al Euribor mensual como el tipo de interés al que los bancos se prestan el dinero en plazos de 1 mes.
El Euribor vulgaris es el tipo ofrecido entre bancos en plazos de 1 año, y es, como es lógico, algo mayor.
El Euribor trimestral se situaría entre ambas.
Como muestra un botón:
El viernes, el Euribor a 1 mes era 0,445%, el Euribor a 3 meses 0,691% y el Euribor anual (el normal) 1,242%
Dado que la diferencia entre el euribor a 1 mes y el Euribor a 1 año suele rondar el medio punto porcentual, te estarían ofreciendo más o menos Eur+0,75 con revisiones mensuales, es decir, cada mes pagarías una cosa y estarías más expuesto a las subidas (y a las bajadas, claro)
 

Ares

New Member
Por lo q he entendido en el banco el trimestral es siempre mas bajo q el normal,de hecho ya tenia un préstamo así y me salia "mas barato",y el mensual me ha dicho el chico q es mas bajo q el trimestral...me fío de el xq es un amigo de hace muchos años y me asesora en las finanzas de la empresa.
Por desgracia soy un autónomo más,no me saco ni para el sueldo.Haciendo esta unificación de hipotecas y créditos me queda una cuota de mil euros menos aproximadamente.
No tengo detalles xq solo me ha hecho la propuesta y no hemos perfilado mucho.

En cuanto tenga mas detalles os los pongo.


En el periódico sale el valor del euribor trimestral y el anual,el anual debe ser el "normal" no?
 

Ares

New Member
Creo que patinas,
Me parece que se refiere al Euribor mensual como el tipo de interés al que los bancos se prestan el dinero en plazos de 1 mes.
El Euribor vulgaris es el tipo ofrecido entre bancos en plazos de 1 año, y es, como es lógico, algo mayor.
El Euribor trimestral se situaría entre ambas.
Como muestra un botón:
El viernes, el Euribor a 1 mes era 0,445%, el Euribor a 3 meses 0,691% y el Euribor anual (el normal) 1,242%
Dado que la diferencia entre el euribor a 1 mes y el Euribor a 1 año suele rondar el medio punto porcentual, te estarían ofreciendo más o menos Eur+0,75 con revisiones mensuales, es decir, cada mes pagarías una cosa y estarías más expuesto a las subidas (y a las bajadas, claro)

EXACTO!!!!! creo q es eso lo q me ha dicho.Lo q tengo q ver es si se actualiza cada mes o como va la cosa.
Algunas preguntas ya le he hecho xq os leo desde hace tiempo y saco muchas ideas de aqui,cuando digo ideas es q aprendo mucho xq poco puedo hacer sin un duro.

Don Pimpon,como lo ves? ya se q no hay muchos datos pero bueno.
Muchas gracias.
 

Ares

New Member
ah! lo de los mil euros menos es comparando lo q pago al mes ahora...
hay q tener en cuenta q alargo la hipoteca a 20 años de los 15 q me quedaban,también hay créditos q acababan antes,pero lo q me interesa ahora es coger aire y llegar mejor a final de mes.
 

Don Pimpon

Active Member
Una reunificación de deudas suele ser un mal negocio, pero la verdad, si es como lo planteas, no suena mal del todo:
-Ajustas la cuota a tus posibilidades actuales
-Seguramente mejoras el interés de los créditos a corto
-El préstamo hipotecario, supongo, empeorará de condiciones (nadie da duros a cuatro pesetas), pero no me parece que las condiciones sean escandalosas por lo que nos cuentas.

Pero:
-Léete bien las condiciones de la oferta vinculante cuando la tengas, que luego viene el llanto y el rechinar de dientes. Sobre todo mira las comisiones por amortizar y si tiene cláusula de interés mínimo (de poco te vale tener Euribor mes si luego te coloca una cláusula que dice que el mínimo Euribor a aplicar no puede bajar del 3%, por ejemplo)

-No te fíes a ciegas de tu amigo, en general los amigos de verdad lo que te dicen es que te vayas a otro banco, porque su trabajo es sacarle los cuartos a la gente y trabajar con amigos supone un conflicto de intereses. Puede que te quiera hacer un favor, pero también puede que quiera (no lo quede más remedio que) envainártela hasta la empuñadura aprovechando que te fías de él
 

Ares

New Member
a ver,lo del minimo debe ser el suelo no?,pues en principio me ha dicho q sin suelo.
las comisiones de cancelación intentará dejarlas en el 0,25 xq no cree q le acepten el 0.

aqui hay poco dd elegir,o la caixa o el bbva.
a unos km hay banesto,caixa penedés y caixa catalunya.Creo q nada mas.
Hace tiempo mire en esos bancos por internet y por mi perfil no me aceptan nada.

En fin,fijo q si tuviera buenos ingresos no habria problemas pero entonces seguro q no necesitaria ayuda.
 

Ares

New Member
bueno,primera pega...en la nota del registro de la propiedad de mi piso resulta q sale como vivienda en construccion!,solo por eso no me aceptaran la hipoteca.Ahora a ver como quitamos eso xq llevo viviendo aqui casi 11 años!
empieza la odisea...
 

him

Member
bueno,primera pega...en la nota del registro de la propiedad de mi piso resulta q sale como vivienda en construccion!,solo por eso no me aceptaran la hipoteca.Ahora a ver como quitamos eso xq llevo viviendo aqui casi 11 años!
empieza la odisea...
Supongo que deberás hacer la Declaración de Obra Nueva. Pide en el Registro lo que precisas para ello y adelante ;) (imagino que necesitas el final de obra de los técnicos, primera ocupación, cédula de habitabilidad, seguro decenal, etc.)

Suerte
 
Última edición:

Ares

New Member
sera eso,a ver si mañana el del banco se informa...
 

Ares

New Member
Hola,de momento no hemos podido hacer la operacion a causa de ese inconveniente.
Lo q nos toca ahora es lidiar con el papeleo y el notario.
Si las cosas se arreglan ya lo publicare.
 
Arriba