EURIBOR, bajando??

Angel J. Perez

New Member
Euribor al 4.370% a dia 13/011/2008
esperemos que sea asi Marcelo, ya que para los que os toca revisión , como para los que tenemos que constituir la hipoteca es un alivio muy grande a mi se me queda la hipoteca que da miedo, me voy a comprar la moto que siempre quise, jejejeje. Enhorabuena para todos los casados con bancos, os vana dejar tomar unas cañas con los colegas los domingos después del futbol
 

Angel J. Perez

New Member
Euribor al 4.370% a dia 13/011/2008
esperemos que sea asi Marcelo, ya que para los que os toca revisión , como para los que tenemos que constituir la hipoteca es un alivio muy grande a mi se me queda la hipoteca que da miedo, me voy a comprar la moto que siempre quise, jejejeje. Enhorabuena para todos los casados con bancos, os vana dejar tomar unas cañas con los colegas los domingos después del futbol
 

novatillo

New Member
Artículo interesante (me parece)

Hola,

Aquí os mando un enlace a un artículo que me parece muy interesante
para ver como funciona el euribor. Es de hace ya un mes, pero bueno.
Como mi propio nombre indica, no tenía ni idea...:)

Da toda la impresión de que los bancos están fijando el euribor en función únicamente
de lo que quieren cobrarnos a los hipotecados... Aunque ahora que lo pienso,... esto
tampoco suena a gran descubrimiento...;)

Salu2

http://www.cotizalia.com/cache/2008/10/21/opinion_11_sirve_euribor.html
 
Última edición:

cargarsupra

New Member
Hola a tod@s...

Os leo asiduamente, casi a dirario y tenia ganas de presentarme.

Efectivamente, hoy el Euribor a bajado practicamente nada.... parece que la pendiente de descenso se estabiliza... solo hay que mirar los ultimos 3 apuntes.... aun asi... para llegar al 4% al final de año.. no lo veo muy dificil.
 

Gorka

Member
Que importante son los siguientes datos, ya comente hace algunas semanas que el problema a corto plazo en la eurozona es la deflaccion, eso logicamente implica una mayor bajada de tipos durante los proximos meses: El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, pronostica que la tasa de inflación estará por debajo del 1% interanual en julio de 2009. "Hay que evitar la deflación por todos los medios", ha advertido.

La caída de los precios será constante. Solbes pronostica una tasa del Índice de Precios de Consumo (IPC) del 2,5% para este mes de noviembre, cuya caída se incrementará hasta el 2% en diciembre.

Por otra parte, Solbes ha reconocido que el déficit público será "claramente superior" al 1,9% previsto para 2009 en los Presupuestos Generales del Estado, aunque considera que las líneas generales de las cuentas públicas siguen siendo "válidas". Durante unas jornadas organizadas por 'The Economist', Solbes reconoció que las cifras del cuadro macro "no tienen nada que ver" con la realidad actual, pero insistió en que siguen siendo válidas y cumplen una función estabilizadora.

Así, aseguró que se trata de unos Presupuestos "selectivos" en el gasto, que priorizan inversiones en infraestructuras e I+D, mantienen los compromisos sociales e incorporan un esfuerzo de austeridad en otras partidas.

Además, añadió que España está esperando las medidas que mañana adoptará la Comisión Europea, pero recordó que la economía española tiene "poco margen de actuación fiscal" que, no obstante, aseguró que se aprovechará "en la medida de lo posible". "Creo en el sano ejercico de los límites", reiteró.
 

Angel J. Perez

New Member
Bueno con ésto que nos pones Gorka, que tenemos que pensar porque:
- Pedro Solbes: "Creo en el sano ejercico de los límites"
no lo entiendo que va a esperar a que estemos al límite de riesgos para actuar??
De todas formas es que como nuestro querido Pedro Solbes, me cae como el jodido culo pues, no me creo nada de lo que dice ni es que diga nada porque dime tu:
"Va mal pero no vamos a hacer nada, vamos a esperar a que salga la resolución, pero no deberíamos esperar, coño política de mierda y engaño verbal del Psoe. No saben lo que dicen pero no se callan.

No debería dar menos ayudas e intentar paliar la crisis que tiene el gobierno, antes que llegue a nosotros del todo que entonces es cuando no va a poder hacer nada. Intentar encontrar una manera de crear puestos de trabajo, de subvencionarse y no pidiendo, como hacen ahora que solo saben ir al BCE a pedir. ya ves ahora ayudas en I+D, cuando todos los proyectos que salen en España de este sector, lo subvencionan empresas privadas, el 90% Valencianas y Catalanas, si es que....................................mentiroso. Sin contar que te dan datos que nadie sabe medir, porque tal y como está el tema que va a saber decirte como va a estar la inflación en 2 meses y mucho menos en 1 año de plazo, ja.
 
Última edición:

MINIYO

New Member
Me revisan la hipoteca el 31 de diciembre, y no se que euribor me aplican, el que se publique a 20 de diciembre o el anterior.
 

J.Marc

New Member
MINIYO,te van a aplicar el último que esté publicado en el BOE, que será sobre el 20 de Diciembre,el cual equivale a la media del mes de Noviembre.
 

Maverick

Member
Hoy, Euribor a 3,978. Por fin se rompe la barrera del 4%. Sin duda muy buena noticia para los hipotecados.

Saludos!
 

cargarsupra

New Member
efectivamente Maverick, por fin bajo del joio 4%. Y la tendencia es a seguir bajando, por lo que a los que nos la revisan en abril podría venirnos muy bien, maxime con la esperanza del que el BCE rebaje de nuevo los tipos la semana que viene, pegará otro bajon proporcional al recorte... esperemos que sea "de los gordos"
 

Gorka

Member
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, anticipó hoy que el instituto emisor podría recortar su principal tipo de interés la semana próxima si se mantienen los niveles actuales de control de la inflación.

Trichet hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en El Cairo tras firmar hoy con las autoridades monetarias de Egipto un memorándum de entendimiento para supervisar el sistema bancario, como parte de una visita oficial a este país.

"Vamos a contar con nueva información abundante y no excluimos recortar los tipos de interés de nuevo si se alivia el riesgo de alza de los precios", afirmó Trichet.

Pidió más tiempo para esperar la proyección de los resultados de la actividad económica del cuarto trimestre de este año y ver si se confirma la tendencia negativa del tercero.

"La semana tendremos un montón de información nueva", afirmó el presidente del Banco Central.

En un discurso que pronunció antes de la rueda de prensa, Trichet destacó que desde que surgieron las primeras señales de la actual crisis financiera, en agosto del año pasado, el BCE "ha actuado decisivamente para proveer suficiente liquidez" al sistema.

"En la zona del euro hemos sido flexibles en el uso de nuestros instrumentos operativos y en los procedimientos para contribuir a un funcionamiento tranquilo en el mercado interbancario", agregó Trichet.

Indicó que la actual situación internacional representa "desafíos extraordinarios" por el impacto que ha tenido en la economía real la crisis financiera que brotó en Estados Unidos el año pasado y se extendió al resto del mundo
 

Angel J. Perez

New Member
Esperemos que se solucione todo lo que dicen, con bajadas de tipo e inyecciones de liquidez. Suerte y enhorabuena para los hipotecados, el tipo que nos concierne sigue bajando. 3.951
 

Gorka

Member
Acuciado por el paro y alentado por la espectacular bajada de la inflación, el Banco Central Europeo puede decidir una bajada de tipos de tres cuartos de punto.

Frente a la recesión en la Zona Euro y la ralentización brutal de la inflación, el Banco Central Europeo va a bajar sus tipos de nuevo y, la gravedad de la crisis obliga a ello, puede hacerlo de manera más agresiva de lo habitual.

La cuestión no es ahora saber si la bajada tendrá lugar o no el próximo jueves, durante la reunión semanal del banco, esta vez en Bruselas, sino más bien si el BCE se atreverá a acometer una reducción de 75 puntos básicos de su indicador.

En una década de existencia, el BCE no ha ido jamás más allá de una reducción de 50 puntos (medio punto). Pero los tiempos que corren no son normales.

"De hecho, no vemos ningún argumento convincente contra una bajada de al menos 75 puntos básicos el próximo jueves", dice Holger Schmieding, del Bank of America. "Los grandes indicadores económicos caen a velocidades de récord, la inflación se desploma y el paro remonta disparado en la Zona Euro", enumera.

La Zona Euro ha entrado en recesión. Economistas y organizaciones internacionales predicen una contracción del Producto Interior Bruto de los 15 países que tienen el euro en común para el próximo año.

El empleo ya empieza a sufrir: la tasa de paro ha alcanzado el 7,7% en octubre, su nivel más alto desde hace casi dos años. En paralelo, el frenazo de la inflación es espectacular: del 3,2% de octubre ha caído al 2,1% en noviembre, según la estimación de Eurostat, esencialmente por el desplome de los precios del petróleo.

La inflación va probablemente a caer bajo el 1% de aquí a la primavera que viene, estima Christoph Weil, de Commerzbank, y deja abierta la puerta al BCE para abrir las líneas de crédito.

El riesgo de deflación -una bajada generalizada y sostenida de los precios- en la Zona Euro "es un riesgo más importante que un rebote de los precios al entorno del 2%, cifra que el BCE juzga como la estabilidad de los precios", dice Jennifer Mc Keown, de Capital Economics.

Los guardianes del euro tienen otra buena razón para actuar rápido y con energía. Con la crisis financiera y la reticencia de los bancos a prestarse dinero entre ellos, los mecanismos de transmisión de las decisiones monetarias están agarrotados, afirman los expertos. Así, las reducciones de tasas, que generalmente tienen efecto seis meses después de tomarse, no pueden llegar con más meses de retraso.

El BCE ya ha bajado los tipos en dos ocasiones en un mes, el 8 de octubre en una acción concertada con sus homólogos mundiales y a comienzos de noviembre en su reunión mensual. Así, del 4,25%, los tipos han pasado al 3,25%.

Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, ha declarado recientemente que están "dispuestos a bajar los tipos de interés", sin especificar el alcance de esa medida. El debate, sin embargo, está lejos de cerrarse. Algunos responsables dicen que siempre es bueno guardar municiones de cara al futuro, por lo que optan por una bajada de medio punto.

Hace un mes, los gobernadores evocaron la posibilidad de una reducción amplia de los tipos, pero optaron finalmente por bajarlos medio punto, el mismo día que el Banco de Inglaterra tomó la decisión audaz de disminuirlos 150 puntos básicos.

Decidan lo que decidan, la decisión a la baja de diciembre no será la última, creen los economistas, quienes piensan que la tasa bajará entre un 1,5% y un 2% de aquí a la primavera de 2009.
 

Gorka

Member
.- El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, cree que es "factible" que el organismo monetario recorte de nuevo los tipos de interés, situados en la actualidad en el 1%. Además, inundar el mercado de liquidez es "la segunda flecha en el carcaj" de la Fed, según Bernanke, quien recuerda que está maniatado por "el hecho de que -los tipos- no pueden ir por debajo de cero".

La autoridad monetaria volverá a reunirse los días 15 y 16 de diciembre en la que será su última discusión regular de política monetaria antes de la investidura del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama. A pesar de que aún tiene margen para bajar los tipos, la Fed reconoce que el estímulo de este tipo de medidas ha sido hasta ahora "limitado".

"La política económica de nuestro país debe atender vigorosamente los riesgos sustanciales que enfrentamos sobre la estabilidad financiera y el crecimiento económico", dijo Bernanke en un discurso pronunciado en la Cámara de Comercio de Austin.

Bernanke dejó caer que la Fed podría comprar directamente bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo otros y valores de agencias para influir sobre los rendimientos y estimular la demanda.

"La Reserva Federal puede dirigir la liquidez no sólo a las instituciones financieras sino también a mercados financieros, tal como hemos hecho recientemente para el mercado de papeles comerciales", explicó.

Los analistas calculan que el recorte de tipos podría ser de 0,5 puntos porcentuales, aunque JPMorgan no descarta una política de 'tipos de interés cero' para hacer frente a la recesión.
 
Arriba