Euribor 1 año

jcarlos

New Member
Por favor perdonad la ignorancia soy nuevo en este foro y en estos temas.

He ido al banco, BBVA para ser mas precisos, para la revision de la hipoteca y mi sorpresa es que el euribor de noviembre ha sido el 4,40 de media pero ellos me aplican el publicado en el boe que es el 5,24 con fecha de noviembre. me dicen que son euribor distintos, cuantos hay??, en television dicen continuamente que las bajadas del euribor supondran un ahorro para las economias familiares, pero eso sera dentro de un año si todo sigue igual, no entiendo nada.
gracias de antemano por la ayuda.
 

Mario_Santander

New Member
Hola yo soy otro ignorante

Resulta que tengo una hipoteca que me acaban de revisar, con el siguiente interés

EURIBOR RFA. INTERBANC. 1 ANO

Me la han revisado el 29 de noviembre de 2008, tengo un diferencial de 0,500 y mi nuevo interés es de 5,884

Las cuentas no me salen, si echo un vistazo ahí

http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en

Para el 28 de noviembre (el 29 no aparece) me dice que el EURIBOR a 1 AÑO es 3.951, le sumo 0.5 y me da 4.451, un poquito diferente. ¿Hago algo mal?

Gracias

Salu2

Mario
 

ame76

Member
Más que ser distintos, es que en la mayoría de hipotecas el valor que se toma es la media mensual, que es publicada (también mensualmente) en el BOE unos cuantos días después (sobre el 20).

jcarlos, el valor de 5.24 es la media de octubre (más precisamente 5.248), que es el último valor que ha sido publicado en el BOE y por tanto el último que tiene el status de "oficial".

Mario, tu 5.884 corresponde al euribor (medio) de septiembre más el diferencial.
 

Mario_Santander

New Member
Gracias ame, y se "publica" todos los meses??? o se pueden "olvidar" algún mes de publicarlo??

Saludos

Mario
 

eljavichu

New Member
que lio de boes!

pues eso, estoy mirando lo del interés que se aplica el la renovación anual del euribor, y si yo firmo el 30-4-2009, tomaría de referencia el de ¿¿Marzo o Abril???
Por lo que decís me tocaría el euribor de Abril, ya que es el dia 30, por lo tanto se registra en el Boe mas o menos el dia 20..... ¿no es así?

Vaya lio, lo que aprende uno aquí en estos foros, yo pensando que si firmabas el dia 30, te toca el de ese mes y se acabó, y resulta que no....que cosas, lo que aprende uno....:D

en definitiva, yo firmo el dia 30-4-09, ¿me toca Mayo o Abril??

gracias!
:confused:
 

Consternado

Member
pues eso, estoy mirando lo del interés que se aplica el la renovación anual del euribor, y si yo firmo el 30-4-2009, tomaría de referencia el de ¿¿Marzo o Abril???
Por lo que decís me tocaría el euribor de Abril, ya que es el dia 30, por lo tanto se registra en el Boe mas o menos el dia 20..... ¿no es así?

Vaya lio, lo que aprende uno aquí en estos foros, yo pensando que si firmabas el dia 30, te toca el de ese mes y se acabó, y resulta que no....que cosas, lo que aprende uno....:D

en definitiva, yo firmo el dia 30-4-09, ¿me toca Mayo o Abril??

gracias!
:confused:
Te tocará lo que el banco quiera, a la hora de firmar, se fija habitualmente un tipo de salida, que puede coincidr con la media de 2 meses atras, la media del mes antes, el valor de cualquier día cercano al que firmas...etc, es decir, el banco te pondrá un tipo de salida a su antojo, ellos lo llaman negociado, de hecho yo que tu iría al banco a preguntar que tipo te van a aplicar, sólo ellos, lo saben,puesto que no hay una norma, o ley que obligue a aplicar tal o cual euribor a la hora de firmar. Otra cosas son las revisiones, que suelen agarrarse al último publicado en el BOE a fecha de revisión (si es lo que pone en tu escritura, claro, porque existen multitud de opciones)
 

Deimos Fenix

New Member
Euribor a 1 año

El Euribor que te han puesto será el publicado en noviembre, es decir, el de Octubre.
Las medias del mes anterior se publican en el BOE entre el 20 y el 24 (dependiendo del día de la semana) del mes siguiente, es decir, el 22 de diciembre (seguramente para cuando salga el gordo de navidad, el mio juas:p) publicaran el famoso 4.40 de Noviembre.
Yo pago el día 5, me revisan en junio con el del mes de abril, y pago la primera cuota revisada el 5 de julio
 
Arriba