Estrategias de cambio de yenes a euros

Krupier

Well-Known Member
Tengo hasta mediodía para decidir qué hacer...Sólo pido opiniones, sin que nadie se sienta cohartado para darla. ¿Qué harías tú ante la siguiente tesitura?

Entrada: nov 08
Actual: 3ªCuota
Entrada €: 312.412
Cantidad yenes: 40.307.747
Tipo cambio: 128
Diferencial: 0,80

Si me salgo hoy a euros
Tipo cambio aprox 115
consolido +13% aprox de deuda
debería en euros +40.532
Tipo 1,71 + 0,80 = cuota 1393 € (unos 195€ más que en yenes...pq uno compra yenes a lo que los compra y no siempre es más de 117-120)

...Teniendo en cuenta q en marzo es el cierre del año Japonés (que dicen todos que el yen se fortalece e hiciera una reentrada a 110-que podría ser posible según los augurios- reentraría con 39.212.118 yenes a 110:p

Por supuesto, si esto no fuera así, me quedaría en euros y me tragaría el aumento virtual de la deuda (con la esperanza de las bajadas de interés de Trichi).

¿Es muy disparatado lo que digo? Si pueden opinar se los agradezco...
También en los últimos años se ha dado un rally alcista en las bolsas en Diciembre y en 2007 no ha sido así, de este modo, mucho ojito porque la situación es totalmente inusual y, por tanto, no tiene el yen que fortacelecerse necesariamente porque sea el cierre fiscal en Japón.

Repito......mucho ojito!!!
 

Fortuna

New Member
Madre mia, yo no se que hacer cambie a156, y en agosto del año pasado pedi opinión para pasarme al franco estaba 168, el cambio, me ahorrraba 20000 e. y no lo hice xq decian que el yen seguiria debaluandose, y mira, creo que se confundió. me hubiese cambiado con 140000euros y ahora debo 206000
Seguimos aguantando el tiron.
160000 euros, 156 yen, 30 años, dif. 1% cuota cada 3meses.
 

Krupier

Well-Known Member
Madre mia, yo no se que hacer cambie a156, y en agosto del año pasado pedi opinión para pasarme al franco estaba 168, el cambio, me ahorrraba 20000 e. y no lo hice xq decian que el yen seguiria debaluandose, y mira, creo que se confundió. me hubiese cambiado con 140000euros y ahora debo 206000
Seguimos aguantando el tiron.
160000 euros, 156 yen, 30 años, dif. 1% cuota cada 3meses.
Tenemos que aguantar como unos campeones!!!

Arriba yeneros!!!...............no hay tormenta que no amaine!!!
 

Fortuna

New Member
Aguantando el tirón, de momento no me piden el diferencial que excedo, que es un 20% y firme un 5%. si lo hacen tienen las de perder, xq no pago.
 

Krupier

Well-Known Member
Aguantando el tirón, de momento no me piden el diferencial que excedo, que es un 20% y firme un 5%. si lo hacen tienen las de perder, xq no pago.
Me too!!!

Mi cláusula es del 5% y excedo ahora mismo en un 43%.:eek:
 

mofias

New Member
Hola,

Yo formalice la hipoteca en yenes hace casi dos años con entrada a 162. Evidentemente ahora es un momento mas tenso debido al momento en el que nos encontramos, pero sino pierdo el trabajo no tendria porque estar asustado y mas si lo que pagara ahora en euros seria aprox lo mismo. Cuando anule la anterior hipoteca tenia un 3% de suelo con lo cual por mucho que bajara no me favoreceria.
Tengo para 8 cuotas a 168 el cambio y espero que en esos 7-8 meses me surga alguna oportunidad de comprar a mejor precio que el actual. Lastima no haber cambiado otros 6000€ que tenia, pero le dije a mi mujer que no queria querarme sin nada en la cuenta....
De todas formas tengo muy claro desde el principio que esta hipoteca es una carrera de fondo para mi. He estado 2 años ahorrandome un monton+lo que tengo en la cuenta en yenes. Si tengo que aguantarme un par de años o mas, ya llegaran los momentos buenos.

Ah, y si hubiera entrado a 128€ como Pokemon, me estaria muriendo de la risa. Menuda entrada, salvo que lo que quiera es ganar dinero con los cambios.

saludos
 

deivid

Member
Me too!!!

Mi cláusula es del 5% y excedo ahora mismo en un 43%.:eek:
yo tb tengo una cláusula del 5%, ahora q "sólo" me excedo en un 33% aprox (lo malo es q como pedí el 80% de la tasación, y los pisos han bajado, debo bastante más de lo q vale el piso :eek:)

en cualquier caso, de momento estoy pagando las cuotas caras (tengo cuenta en yenes pero sin "colchón"), pero tengo idea de intentar aguantar por el momento en yenes, me da miedo pasarme al euro y perderme parte de la subida del euro, pq entonces si q no recupero lo perdido ni a tiros

el tema de salir, como ya han dicho muchos, si te sale bien perfecto, pero si te sale mal (i.e. sales a 115 y el mercado te la juega y no consigues reengancharte hasta los 135 por ejemplo) te arruinas ya del todo :confused:
 

Pedrito

Member
Compañeros del Yen ¿estais viendo el rally que se está pegando el eur/yen? La volatilidad que tiene esto es un desmadre total. 116,92 al segundo de escribir este post.
 

Osky

Active Member
Además lo malo de salirse es que nadie te asegura que luego el banco te deje volver, como ya he puesto en otros hilos en mi escritura indica que en caso de pasarte del % (clausula maldita) y pasarte a Euros la hipoteca deja de ser Multidivisa hasta que no amortices el capital que has consolidado....vamos que si te cambias con 80.000 Euros mas que seria mi caso el banco puede no dejarte cambiar a otra moneda hasta que no amortices ese importe.

¿Lo haran tambien si te cambias tu de motu propio o no? yo estoy seguro que sí, menudo chollo, ellos ganan un monton de pasta por lo que consolidas y ademas no te dejan disminuir el capital al no poder cambiarte cuando el cambio del Yen/Franco/... te favorezca.

Asi que yo personalmente a no ser que me obliguen no me cambio, no vaya a ser que luego no me dejen volver y eso si que seria un palo.
 

hactros

Member
Yo opino igual Osky, solo se debería salir en valores muy cercanos o dentro de la clausula, yo la tengo del 20%, pero los que la tengan del 5%, cuidado, cuidado,...que pueden salir de Malaga y meterse en Malagón, y eso si que ya no tendría remedio,...luego cada uno con su casa, que haga lo que quiera, pero yo opino que el miedo, es mal consejero.
 

POKEMON

Member
poooossss ¡al final sigo siendo yenera!

Pasó la oportunidad oooo la dejé pasar. Me quedé en yenes. Reconozco que la persona más valiente del foro es Martuela.
Agradezco todos los post de ayer porque....ver opiniones contrastadas, si bien no obliga a nada, sí que ayuda muchíiisisísimo.
Gracias a todos sin excepción.:)
El 5 del mes que viene les vuelvo a llorar un poco pa que me animen:D
 

Osky

Active Member
De acuerdo de nuevo con Hactros, te voy siguiendo jeje, yo no lo haria si no estoy fuera de los limites de la clausula.....pq igual luego te dan una sorpresa.

Pokemon, ademas tu tienes la facilidad de tener las revisiones mensuales, yo soy trimestral asi que mucho peor...animo que esta yendo parriba jeje!!
 
Última edición por un moderador:

hactros

Member
De acuerdo de nuevo con Hactros, te voy siguiendo jeje, yo no lo haria si no estoy fuera de los limites de la clausula.....pq igual luego te dan una sorpresa.
Gracias compañero, yo lo veo tan claro,... y me parece que la gente tiene tanto miedo que esta tomando decisiones precipitadas. No tengo ni idea de esto, pero el sentido común me dice que hay que salirse en los máximos y entrar en los mínimos, pero salirse ahora, cuando hace 15 dias hemos echo el mínimo de hace muchos años, no lo entiendo.....entiendo que a partir de 123/125 hya gente que se lo piense, pero en 112/115 no lo puedo entender, si no es por el miedo,... y ojo que el miedo es libre, y más que yo es difícil que tenga alguién, pero en fin, como siempre, está es MI OPINION.:D
 

Osky

Active Member
De nuevo de acuerdo en todo, nos estamos basando en miedos (excepto Martuela que tiene informacion privilegiada de su brother) y eso no es bueno....como tampoco es bueno echar las campanas al vuelo cuando llega un rebote del Yen y tambien lo hacemos con mucha facilidad.
 

Krupier

Well-Known Member
Pokemon, ademas tu tienes la facilidad de tener las revisiones mensuales, yo soy trimestral asi que mucho peor...animo que esta yendo parriba jeje!!
Si estás con Caixa Catalunya puedes cambiar el día que quieras de divisa.

El día que te interese vas a tu oficina y les dices que te interesa cambiar de divisa. En ese momento el director/a de la oficina llamará al departamento de extranjero y les dirrá que tiene un cliente que quiere cambiar de divisa. Desde extranjería le preguntarán frente a qué divisa y por cuánto tiempo. Una vez le confirmes esos datos, te ofrecen un cambio y te preguntan si quieres continuar con la operación y tú ya decides si sigues adelante o te echas para atrás.

Ejemplo:

Vas a solicitar el cambio de tu principal a otra divisa, por ejemplo salir de yenes a euros. Imagina que en ese momento está el EUR/JPY está a 120,00. Entonces ellos (extranjero) te ofrecen un valor de cambio a futuro (que es ahí donde ganan su comisión) para 3 o 6 meses. A 3 meses podría ser 118,00 y a 6 meses a 116,00. Lo de 3 o 6 meses es por el tiempo que te guardan ese cambio del día hasta el nuevo periodo de intereses donde te harían el cambio de yenes a euros. Obviamente, cuanto más cerca estés del día del nuevo periodo de intereses, más próximo será el valor que te den al real del momento, y por tanto, menos cara te saldrá la operación.

Como bien sabrás, también cabe destacar que Caixa Catalunya no tiene comisión por cambio de divisa, o por lo menos así lo tengo yo.

Esto que te cuento lo he vivido yo en primera persona en mi oficina esta misma semana y es tal cual te lo cuento. Ahora bien, no llegué a pedir el precio para hacer la operación, por tanto no me dieron precio a futuro y no sé exactamente si ahí te cascan mucho o qué, aunque en otro foro, comentaba una persona que sí lo hizo, que no le pareció cara dicha opción.
 
Última edición:

deivid

Member
krupier, yo tb estoy en caixa cataluña, y no sabía que eso se pudiera hacer, la verdad ...
había oido que nosotros tb teníamos opción de seguro de cambio, pero esto ni siquiera es un seguro de cambio propiamente dicho, parece un poco chanchullo si me permitís la expresión, parece q en vez de asegurarte el cambio del dia (como haría BK con su seguro de cambio), te hacen una estimación por la cuenta de la vieja de cuanto te van a cobrar
no se, suena raro, aunq si esa es la opción que hay, no por raro va a dejar de ser interesante! al menos es una opción de salir, y si el cambio q te ofrecen (por muy artificial q sea) te interesa, pues listo :D

por cierto, q yo si que tengo comisión de cambio, un 3%o para pagar cuotas o comprar divisa en la cuenta en divisas (no como en BK q si se compran ellos los yenes se ahorran su comisión de cambio), y se supone que también tengo ese mismo 3%o para cambios de divisa ... aunq lo revisaré en la escritura! alguna idea de por donde viene esto? :rolleyes:
 

Krupier

Well-Known Member
krupier, yo tb estoy en caixa cataluña, y no sabía que eso se pudiera hacer, la verdad ...
había oido que nosotros tb teníamos opción de seguro de cambio, pero esto ni siquiera es un seguro de cambio propiamente dicho, parece un poco chanchullo si me permitís la expresión, parece q en vez de asegurarte el cambio del dia (como haría BK con su seguro de cambio), te hacen una estimación por la cuenta de la vieja de cuanto te van a cobrar
no se, suena raro, aunq si esa es la opción que hay, no por raro va a dejar de ser interesante! al menos es una opción de salir, y si el cambio q te ofrecen (por muy artificial q sea) te interesa, pues listo :D

por cierto, q yo si que tengo comisión de cambio, un 3%o para pagar cuotas o comprar divisa en la cuenta en divisas (no como en BK q si se compran ellos los yenes se ahorran su comisión de cambio), y se supone que también tengo ese mismo 3%o para cambios de divisa ... aunq lo revisaré en la escritura! alguna idea de por donde viene esto? :rolleyes:
Míralo bien porque yo seguro que no tengo comisión por cambio de divisa (sólo el fíxing del cambio entre divisas) y tú seguramente tampoco, ahora bien, por comprar divisa, además del fixing (que ahora te aplican un 1,3%, no como antes que era un 1%) sí me aplican un 0,3 %. Por cierto, que sepas que el mínimo que aplican por compra de divisa es de 5 €, que es lo que me aplican por más yenes que compre, y no es 0,3 %.

krupier, yo tb estoy en caixa cataluña, y no sabía que eso se pudiera hacer, la verdad ...
había oido que nosotros tb teníamos opción de seguro de cambio, pero esto ni siquiera es un seguro de cambio propiamente dicho, parece un poco chanchullo si me permitís la expresión, parece q en vez de asegurarte el cambio del dia (como haría BK con su seguro de cambio), te hacen una estimación por la cuenta de la vieja de cuanto te van a cobrar
no se, suena raro, aunq si esa es la opción que hay, no por raro va a dejar de ser interesante! al menos es una opción de salir, y si el cambio q te ofrecen (por muy artificial q sea) te interesa, pues listo :D

por cierto, q yo si que tengo comisión de cambio, un 3%o para pagar cuotas o comprar divisa en la cuenta en divisas (no como en BK q si se compran ellos los yenes se ahorran su comisión de cambio), y se supone que también tengo ese mismo 3%o para cambios de divisa ... aunq lo revisaré en la escritura! alguna idea de por donde viene esto? :rolleyes:
Ya te digo que delante de mí, llamó mi directora de la oficina y se lo dejaron así de clarito estando yo delante. Ahora falta ver que valores te dan y, por tanto si interesa o no.
de todas formas mejor esto que que la rigidez de sólo poder cambiar tu deuda a otra divisa un día determinado de cada trimestre.
 
Última edición:

Osky

Active Member
Eso es un seguro de cambio, pero está muy bien no??, asi al menos te aseguras que no te vas a la pu... kk si el Yen se hunde, pero se puede cancelar si el cambio te favorece??.
 

Krupier

Well-Known Member
Eso es un seguro de cambio, pero está muy bien no??, asi al menos te aseguras que no te vas a la pu... kk si el Yen se hunde, pero se puede cancelar si el cambio te favorece??.
Eso ya no lo sé, pero me da la impresión que no se puede revertir, y en caso de poder hacerlo, tendríamos que pagar seguro una buena comisión al banco.......pero no tengo claro.
 

otroyenero

Active Member
Eso ya no lo sé, pero me da la impresión que no se puede revertir, y en caso de poder hacerlo, tendríamos que pagar seguro una buena comisión al banco.......pero no tengo claro.
Yo también estoy en caixacat, y el director de mi banco me dijo que no tiene marcha atrás. Te aseguran el cambio y ya está, lo que no se es con que fixing pero me parece una muy buena opción.
Yo personalmente estoy esperando recibir la documentación de Barcelona, tengo el Ok y cuando llegue esta documentación llaman y me dicen a cuanto me lo dejan, firmo y a olvidarme de la repatriación de yenes por el cierre del año fiscal.
 
Arriba