Estrategias de cambio de yenes a euros

maaad

Member
Sí, gracias, Axter :) ya está claro que es especular. Pero aquí en Mallorca hay un refrán "qui no s'arrisca no pisca" que viene a decir que si no te arriesgas no pillas cacho, y yo ya me he decidido a tirarme a la piscina, la cuestión es saber discernir si tiene o no agua.....:D

Ha vuelto ya jesús de los uesei? la info de allí primera mano nos vendrá fenomenal, aunque supongo que me tendré que pasar al otro hilo.

Me falta saber el euribor -anual- que me aplicarán el 23 de Febrero, lo de la "pantalla de Reuters 2 dias antes del vencimiento " que pone en mi escritura me trae de cabeza porque no lo encuentro, me suena que dijeseis anteriormente que es de pago, alguien controla esto?
 

AXTER

Member
Mañana esta creo aquí.Pero no lo quiero agobiar con mas emilios (al final me mandara a paseo), me dijo que dio orden al banco de pasarse a $ el viernes cerca del soporte para poder salir corriendo si lo perdía y que era muy muy pero que muy arriesgado. Y que prefiere ser prudente en esas decisiones y al contrario que el resto no pensaba dar a conocer sus decisiones instantáneamente porque no quiere que otro error suyo deje atrapada a mas gente.


Pensar que el tambien se quedó pillado por increíble que parezca en yenes :eek:


Besos :)


Edito: Recuerda otra cosa, el compro dolares (imagino que bastantes) en la anterior subida. El dice que nunca se mete en divisas sin tener las espaldas mas o menos cubiertas......... que nos lo esplique cuando vuelva


Sí, gracias, Axter :) ya está claro que es especular. Pero aquí en Mallorca hay un refrán "qui no s'arrisca no pisca" que viene a decir que si no te arriesgas no pillas cacho, y yo ya me he decidido a tirarme a la piscina, la cuestión es saber discernir si tiene o no agua.....:D

Ha vuelto ya jesús de los uesei? la info de allí primera mano nos vendrá fenomenal, aunque supongo que me tendré que pasar al otro hilo.

Me falta saber el euribor -anual- que me aplicarán el 23 de Febrero, lo de la "pantalla de Reuters 2 dias antes del vencimiento " que pone en mi escritura me trae de cabeza porque no lo encuentro, me suena que dijeseis anteriormente que es de pago, alguien controla esto?
 
Última edición:

atql

Member
hola,

he estado haciendo numero, yo entre a 164,30 y actualmente que quedan 32.000.000 yenes por pagar

tengo planteada la operacion de salir a euros y volver a entrar a yenes, si sale bien, esto haria disminuir mi deuda en yenes y corregiria a la baja mi entrada en yenes.

ejemplo:

deuda en yenes acutal: 31.918.481 Y
salgo a 125 Y
deuda en euros: 255.347,85e

inicialmente pedi 200.000e, por lo que consolido 55.000e mas

si consigo volver a yen, por ejemplo a 121:
deuda en yenes: 30.897.090
me habre quitado algo mas de 1.000.000 de yenes con esta operacion de ir a euros y volver a yenes, y en este ejemplo habria corregido mi entrada inicial de 164,30 a 159,04

¿que opinais?

esta claro que esta teoria solo es positiva si el valor de vuelta al yen es menor que el de salida al euro, 121<125, si esto no se cumple estaria bien jodido

Saludos,
Alberto
 

xbg

Member
Pues opino que lo que creo es que hay que evaluar que podemos ganar, y que podemos perder.

Pero claro; ante la inestabilidad actual es muy arriesgado hacer estas evaluaciones; por lo que ... mejor me quesdo como estoy.

Me decidiré a maniobras cuando en el proceso de ida y vuelta sea seguro que gano en el paso de ida.
El de vuelta lo puedo retrasar hasta que las condiciones sean óptimas, para no perder parte de lo ganado.

Proceder al revés, entrar perdiendo para luego recuperar (o no recuperar) me parece mucho riesgo.

Un abrazo

Xavier
 

Raultvgc

Member
hola,

he estado haciendo numero, yo entre a 164,30 y actualmente que quedan 32.000.000 yenes por pagar

tengo planteada la operacion de salir a euros y volver a entrar a yenes, si sale bien, esto haria disminuir mi deuda en yenes y corregiria a la baja mi entrada en yenes.

ejemplo:

deuda en yenes acutal: 31.918.481 Y
salgo a 125 Y
deuda en euros: 255.347,85e

inicialmente pedi 200.000e, por lo que consolido 55.000e mas

si consigo volver a yen, por ejemplo a 121:
deuda en yenes: 30.897.090
me habre quitado algo mas de 1.000.000 de yenes con esta operacion de ir a euros y volver a yenes, y en este ejemplo habria corregido mi entrada inicial de 164,30 a 159,04

¿que opinais?

esta claro que esta teoria solo es positiva si el valor de vuelta al yen es menor que el de salida al euro, 121<125, si esto no se cumple estaria bien jodido

Saludos,
Alberto
Yo no lo acabo de ver claro,
de 125 a 121 hay un 3,2% de diferencia.
Si te cobran un 1% de fixing y un 0,2 de comisión, al final le ganarias un 2%
y un 2% sobre 31.918.481 yenes son unos 640.000 yenes

Si te cobran doble fixing a mi no me compensaría, si no es asi pues poquito a poquito podría valer.
 

atql

Member
Yo no lo acabo de ver claro,
de 125 a 121 hay un 3,2% de diferencia.
Si te cobran un 1% de fixing y un 0,2 de comisión, al final le ganarias un 2%
y un 2% sobre 31.918.481 yenes son unos 640.000 yenes

Si te cobran doble fixing a mi no me compensaría, si no es asi pues poquito a poquito podría valer.
mis cifras de 125 y 121, sean entendidas con "fixing incluido", que en mi entidad viene siendo un 0,5-0,6%. Tengo negociado un 0,1% de cambio de divisa

la operacion exacta es esta, os copio de mi excel:


***** CAMBIO DE Y A € Y DE € A Y *****

deuda en Y / cambio / deuda en €
31.918.481 JPY / 125,0000 JPY / 255.347,85 €

deuda en € / cambio / deuda en Y
255.347,85 € / 120,0000 JPY / 30.641.742 JPY

Ahorro Y: -1.276.739 JPY

Ahorro €: -10.639,49 €

Comision y gastos de los dos cambio: 510,70 €


Cambio del valor de entrada: 157,72800 ¥
 
Última edición:

atql

Member
...Me decidiré a maniobras cuando en el proceso de ida y vuelta sea seguro que gano en el paso de ida.
El de vuelta lo puedo retrasar hasta que las condiciones sean óptimas, para no perder parte de lo ganado.....
muy sabio, pero entrando a 164,30 y viendo como esta el mercado, dar el paso de salida sin que la mierda me llegue a la rodilla lo veo muy complecado, la idea es tener la esperanza de poder volver a tierra seca con la mierda limpia y las botas nuevas

saludos
 

xbg

Member
atql

No creas que mi entrada me hace esperar un pronto momento idóneo para dar el paso 1.
Pero llegarà, aunque tarde 5 o 6 años...

Mientras, me planteo aguantar defendiendo el precio medio de mi saldo en yenes comprando en los pequeños rebotes, para mantenerlo por encima de mi break even (115 aproximadamente)

Lo he repetido varias veces: BORRICO de mi, no "a ver" salido a 170...
La próxima no se me escapa !

Un abrazo

Xavier
 

POKEMON

Member
si cambio a euros tiene q ser hoy¡¡¡

Tengo hasta mediodía para decidir qué hacer...Sólo pido opiniones, sin que nadie se sienta cohartado para darla. ¿Qué harías tú ante la siguiente tesitura?

Entrada: nov 08
Actual: 3ªCuota
Entrada €: 312.412
Cantidad yenes: 40.307.747
Tipo cambio: 128
Diferencial: 0,80

Si me salgo hoy a euros
Tipo cambio aprox 115
consolido +13% aprox de deuda
debería en euros +40.532
Tipo 1,71 + 0,80 = cuota 1393 € (unos 195€ más que en yenes...pq uno compra yenes a lo que los compra y no siempre es más de 117-120)

...Teniendo en cuenta q en marzo es el cierre del año Japonés (que dicen todos que el yen se fortalece e hiciera una reentrada a 110-que podría ser posible según los augurios- reentraría con 39.212.118 yenes a 110:p

Por supuesto, si esto no fuera así, me quedaría en euros y me tragaría el aumento virtual de la deuda (con la esperanza de las bajadas de interés de Trichi).

¿Es muy disparatado lo que digo? Si pueden opinar se los agradezco...
 

darkpollo

Member
Tengo hasta mediodía para decidir qué hacer...Sólo pido opiniones, sin que nadie se sienta cohartado para darla. ¿Qué harías tú ante la siguiente tesitura?

Entrada: nov 08
Actual: 3ªCuota
Entrada €: 312.412
Cantidad yenes: 40.307.747
Tipo cambio: 128
Diferencial: 0,80

Si me salgo hoy a euros
Tipo cambio aprox 115
consolido +13% aprox de deuda
debería en euros +40.532
Tipo 1,71 + 0,80 = cuota 1393 € (unos 195€ más que en yenes...pq uno compra yenes a lo que los compra y no siempre es más de 117-120)

...Teniendo en cuenta q en marzo es el cierre del año Japonés (que dicen todos que el yen se fortalece e hiciera una reentrada a 110-que podría ser posible según los augurios- reentraría con 39.212.118 yenes a 110:p

Por supuesto, si esto no fuera así, me quedaría en euros y me tragaría el aumento virtual de la deuda (con la esperanza de las bajadas de interés de Trichi).

¿Es muy disparatado lo que digo? Si pueden opinar se los agradezco...

Puedes pagar un descenso a los infiernos? (yen a 80)
Si puedes, pues entonces eliges, si no puedes ya has elegido. :)
Si puedes yo me saldría, creo, pero no lo se, la verdad. Yo es que no hubiera entrado en Yenes...:(
 

mikelg

Member
Pues mira; yo soy de estos que se tira sin paracaidas y pensando que habrá un arbol muy frondoso debajo...espero que lo siga habiendo:D
Con tus números y así como está el panorama del yen....yo me piraba cagando lech....porque no pierdes mucho como algunos (ENTRE ellos yo) y seguro, seguro podrás tener una entrada mejor....y si tienes seguro ya es la leche...
También, si te gusta el aguardiente puedes intenarlo en otras divisas...por ej. libra...es una opinión muy particular..
suerte...

Pues mira; yo soy de estos que se tira sin paracaidas y pensando que habrá un arbol muy frondoso debajo...espero que lo siga habiendo:D
Con tus números y así como está el panorama del yen....yo me piraba cagando lech....porque no pierdes mucho como algunos (ENTRE ellos yo) y seguro, seguro podrás tener una entrada mejor....y si tienes seguro ya es la leche...
También, si te gusta el aguardiente puedes intenarlo en otras divisas...por ej. libra...es una opinión muy particular..
suerte...
mucha suerte a todos
 
Última edición por un moderador:

nikita

Member
Tengo hasta mediodía para decidir qué hacer...Sólo pido opiniones, sin que nadie se sienta cohartado para darla. ¿Qué harías tú ante la siguiente tesitura?

Entrada: nov 08
Actual: 3ªCuota
Entrada €: 312.412
Cantidad yenes: 40.307.747
Tipo cambio: 128
Diferencial: 0,80

Si me salgo hoy a euros
Tipo cambio aprox 115
consolido +13% aprox de deuda
debería en euros +40.532
Tipo 1,71 + 0,80 = cuota 1393 € (unos 195€ más que en yenes...pq uno compra yenes a lo que los compra y no siempre es más de 117-120)

...Teniendo en cuenta q en marzo es el cierre del año Japonés (que dicen todos que el yen se fortalece e hiciera una reentrada a 110-que podría ser posible según los augurios- reentraría con 39.212.118 yenes a 110:p

Por supuesto, si esto no fuera así, me quedaría en euros y me tragaría el aumento virtual de la deuda (con la esperanza de las bajadas de interés de Trichi).

¿Es muy disparatado lo que digo? Si pueden opinar se los agradezco...
Yo con tu entrada a 128 no me movía....;) ¿has calculado las comisiones por los cambios? y si el yen no sigue apreciándose??? es difícil la decisión, desde luego, yo entré a 168 así que lo tuyo me parece un chollo...
 

Osky

Active Member
Pues yo con esa entrada.......estaría dando botes jeje!!, en serio es algo personal pero en mi fuero interno creo que esto va a ir hacia arriba antes del cierre del año en Japón, pero esto es una cosa mia de una corazonada, que no tiene ningun fundamento.

En su caso y viendo como pintan el tema todos los entendidos parece que lo mas sensato seria salirse y poder reentrar luego mas abajo, pero ¿te merece la pena arriesgar 43Keuros?.

A no ser que estes superando la clausula maldita yo personalmente no me arriesgaría solamente por no tener esa necesidad, pero claro se supone que este tipo de hipotecas son tambien para eso, para arriesgar.

Vamos que te he dejado igual jeje!!
 

POKEMON

Member
Gracias a todos por las respuestas.
Es verdad q nunca debí entrar en yenes pero cuando entré los tipos de interés del euro-yen eran muy distintos a los actuales...y aunque en último mmto se lo pedí al banco me dijeron que nnnonnnes pq tenían q reestudiar nuevamente la hipoteca y ya no había tiempo.
Por otra parte, podría pagar si llegáramos a los infiernos (80), pero me éstaría tirando de los pelos todo el día viendo como en euros se paga menos y yo pagando más y con una deuda virtual mayor.
No sé. Acabo de llamar a mi maridete pa "reunirnos" en el despacho (que esto es serio) y ver si lo convenzo (pq él es de los conservadores que no entiende estas cosas mías).
Gracias a todos por la respuesta.
Se admiten más...

¡Dioooos, pq´ me has abandonado y no me dejas tomar decisiones!!!!!1
 
Última edición:

hactros

Member
Pokemón, con tus numeros yo, me lo pensaría mucho, 40.000 € son muchos Euros ( yo debo 130.000 € de más). Sinceramente, creo que a 112-117 es más peligroso salirse y perder el tren de subida, que quedarse y aguantar el chaparrón. Haz numeros, si baja a 90, cuanto aumenta tu cuota y tu deuda. Veo más peligroso que se deprecie el Yen y nos pille fuera, que, que siga bajando, pues la depreciación del Yen, es el único camino que veo, para recuperar la deuda. Como pides opiniones, te la doy, aunque no creo que nadie deba intentar influir o dejarse influir por las opiniones de los demás, para mí, lo que planteas puede ser una cagada muy grande.
 

Lynxai

Super Moderator
Pokemon yo con esa entrada tan bien ajustada... esperaría un poco.
La verdad es que tampoco tienes mucha prisa por pagar una cuota desproporcionada a cuando entraste, no te habrá subido demasiado creo, por lo que podrías esperar tranquilamente a coger alguno de esos rebotillos cercano a los 120 para ajustar mejor la salida.
La verdad es que salir en 115 para entrar en 110... lo veo hilar muy fino. Lo que quieres hacer se podría denominar como "scalping multidivisa" y esa técnica no siempre sale bien porque contamos con unos márgenes muy ajustados.
 

mariajo

Member
Buenas,

Una pregunta que me hago desde que empezaron los rumores de la bajada a los subsuelos (80-90), es qué de verificarse ¿cuánto tiempo permanecerá?
Desde mi punto de vista es determinante para tomar la decisión de salir o no salir preveer la duración de ese tipo de cambio.
Si alguien pudiera orientarme :rolleyes:

Gracias,
 

POKEMON

Member
gracias a todos, son el mejor psicoanalista en momentos de crisis.

Pokemon yo con esa entrada tan bien ajustada... esperaría un poco.
La verdad es que tampoco tienes mucha prisa por pagar una cuota desproporcionada a cuando entraste, no te habrá subido demasiado creo, por lo que podrías esperar tranquilamente a coger alguno de esos rebotillos cercano a los 120 para ajustar mejor la salida.
La verdad es que salir en 115 para entrar en 110... lo veo hilar muy fino. Lo que quieres hacer se podría denominar como "scalping multidivisa" y esa técnica no siempre sale bien porque contamos con unos márgenes muy ajustados.
Esa es la gran duda.... Pero claro, si bajamos a 80-90 ya son palabras mayores. Estaría pagando más en yenes que en euros de forma considerable.
Pero...y si no baja?...He ahí la gran duda:confused: En cualquier caso, todos los meses paso por una crisis similar y luego termino arrepintiéndome....marido cabreado (conservador a tope....espera, espera, espera....). Yo lo que veo es que esperando es como se ha puesto mucha de la gente del foro en una situación irreversible (por el momento) y, la verdad es que no me gustaría verme en esa tesitura para luego mirar atrás y pensar pq´no lo hice.
Bueno, yo lo que creo es que estoy necesitando un psicoanalista :D
Gracias de verdad a todos, son un gran apoyo.
 

Lynxai

Super Moderator
Pues sí, esperar es lo que ha derivado en la gran pillada de escroto de medio foro. Ser activo casi nunca es mala cosa y mirándolo de otro modo, aunque se diera la vuelta sólo tendrías que volver a entrar rápido para no perder demasiado, sólo en el caso de que se fuera a 160 en menos de un mes se consideraría tu estrategia como un error, lo cual es bastante improbable, ¿verdad?
 

pasoa

Member
mi opinion que no vale nada pero es un popurri de gente que he leido que creo sabe bastante(al menos mas que yo) es :

aguantar a ver que pasa con el 112

si lo pierde salir por patas.

pero lo dicho es solo mi opinion ademas los toros desde la barrera se ven muy bien , lo malo es cuando hay que bajar al ruedo...
 
Arriba