Estrategias de cambio de yenes a euros

maaad

Member
Antes de que alguno diga "es que este hilo se llama de yenes a euros", considero oportuno descongestionar un poco otros hilos con comentarios sobre cambios (independientemente de la moneda de origen o destino) y dirigirlos hacia éste, si le parece bien a la creadora del hilo.
Lynxai
Me parece bien, Lynxai, siempre que también se lo parezca a los autores de los comentarios. En la medida en la que vayan escribiendo aquí nos daremos cuenta de la aceptación de esa idea. Como moderador no tienes precio, así que me pones el listón muy alto ...

Para todos: Hoy tengo problemas con el correo y no puedo abrirlo, pero ayer a ultima hora recibí parte de las noticias que esperaba de mi banco: Si saliera ahora a euros la cuota sería de aprox 1350 euros mientras que en yenes a un cambio de 123 ( el de ayer incluyendo fixing/robbing) equivaldría a unos 1100 euros.
Asimismo me permitirían realizar el seguro de cambio con una linea de tesorería de unos 30000 euros ,pendiente de aprobación por la Central, que se calculan sobre el principal de mi cuota a dia de ayer, 273000 euracos.

( jolin, no sé encontrar la tecla del euro ni del yen , alguien me la puede chivar?):confused:

O sea, que si no me autorizan la linea de cambio desde la central , me voy a quedar en yenes si o sí, ya os contaré como queda esto cuando pueda acceder al correo.

Lo de pasar a dólares como comentais, Txarco y Pérez, a mí me viene grande todavía: bastante tengo con empezar a moverme "tiki taka tiki taka" , me falta mucho por aprender para poder tener un criterio que me permita saber hacia donde voy, no sé si me explico. Esto de controlar técnico, fundamental, bolsa, forex y la madre que los par....a todos........ desde mi entrada en una HMD , está claro que es como empezar la casa por el tejado. Pero por favor, no dejeis de comentar vuestras estrategias, que así aprendemos todos!!!:)
 

ame76

Member
euro lo puedes poner con Alt Gr+e (€), y el yen no sé, pero si en excel escribes en una celda =caracter(165) te sale. Y entonces puedes copiarlo y pegarlo aquí: ¥. Alguna forma más directa debe de haber, pero la desconozco
 

Jesus AT

Well-Known Member
Maad a cuanto vas a salir? lo tienes claro lo que vas a hacer? a cuanto entraste?

si no es mucha indiscreción..


Saludos y trato de seguiros.....
 

fado

Member
si, hay tendencia

Para los que queremos salir a euro (yo estoy esperando el 136) os pego este articulo que ya habla de tendencia al alza del EUR/USD, soporte clave el 1,47.
A ver si hay suerte y nos consolida la bajada del yen....


"Estrategia Diaria de Operaciones

Sí, hay tendencia
jueves, 18 de diciembre de 2008, 13:17 GMT
por Héctor Bove

MVDForex
Muchos de ustedes me preguntaban si era posible que el EUR/USD haya empezado una tendencia alcista al haber quebrado el 1.3350 hacia arriba, hoy esa pregunta parece bastante obvia, pero en ese momento nos daba un poco de nervios comprar en un mercado que estaba muy hablado hacia la baja, que quiero decir con esto?, si nos guiamos por los aspectos técnicos y solo por ellos, las posibilidades de error son muy bajas, ahora si empezamos a leer, opinar y pensar, allí es donde los errores aparecen, basan sus operaciones en un “analista” que está en la televisión que posiblemente no haya hecho nunca una operaciones, por dos razones, o no tiene el dinero para hacerlo o no sabe cómo hacerlo, así que yo les vuelvo a recomendar que hagan lo que saben hacer, no inventen nada, y no digan pero yo pensé que…. No me importa lo que pensaron, hagan lo que el grafico les dice, punto.
Ahora técnicamente hablando en el EUR/USD un cierre por encima de 1.4710 es otro disparador para comprar, (no quiero ni escuchar el ya subió mucho, voy a vender!!!, tiene que corregir! Y todas esas excusas sin sentido que ponen para operar en contra de la tendencia). "
 

vibe89

Member
hola a todos. vaya dias que estamos pasando. yo firmé el 4 de diciembre hmd a 118.79, ya lo comenté, y aunque mi pensamiento en aguantar en ese valo a esperar tiempos mejores, me estoy planteando salir en este rebote, si fuera así, a valores de 135. Firmé 249.ooo e y la verdad que la ganancia se hace sabrosa. Peeeeero como todos pensamos, y si realmente hemos entrado en una etapa depreciatoria del yen y se estabiliza en valores de 130..., no se ...:rolleyes:que haríais? ya se que es una pregunta personal, y cada uno tiene su propia conjetura pero agradecería ideas y posibles ataque a mi señora hipoteca. gracias. Ah y Feliz navidad a todos.:)
 

alex

Member
hola a todos. vaya dias que estamos pasando. yo firmé el 4 de diciembre hmd a 118.79, ya lo comenté, y aunque mi pensamiento en aguantar en ese valo a esperar tiempos mejores, me estoy planteando salir en este rebote, si fuera así, a valores de 135. Firmé 249.ooo e y la verdad que la ganancia se hace sabrosa. Peeeeero como todos pensamos, y si realmente hemos entrado en una etapa depreciatoria del yen y se estabiliza en valores de 130..., no se ...:rolleyes:que haríais? ya se que es una pregunta personal, y cada uno tiene su propia conjetura pero agradecería ideas y posibles ataque a mi señora hipoteca. gracias. Ah y Feliz navidad a todos.:)
Bajo mi punto de vista personal y sin que sirva para que tomes decisiones..... piensa una cosa.... "Más vale pajaro en mano que ........."

Yo ni me lo pensaba.... seguro que tendras oportunidades para volver a entrar cuando quieras!!
 

martuela

Member
Perdona pero... que capullo!!! que envidia insana..... eso si fastidia....

Bromas a parte... yo me cambiaba y pillaba un buen pellizco... podrás volver a engancharte a buen nivel de entrada (¿mejor que el tuyo? seguramente sí. en mi opinión y la de otros más cualificados).

hola a todos. vaya dias que estamos pasando. yo firmé el 4 de diciembre hmd a 118.79, ya lo comenté, y aunque mi pensamiento en aguantar en ese valo a esperar tiempos mejores, me estoy planteando salir en este rebote, si fuera así, a valores de 135. Firmé 249.ooo e y la verdad que la ganancia se hace sabrosa. Peeeeero como todos pensamos, y si realmente hemos entrado en una etapa depreciatoria del yen y se estabiliza en valores de 130..., no se ...:rolleyes:que haríais? ya se que es una pregunta personal, y cada uno tiene su propia conjetura pero agradecería ideas y posibles ataque a mi señora hipoteca. gracias. Ah y Feliz navidad a todos.:)
 

vibe89

Member
yo también pienso que pillar el pellizco es algo que para estas fechas era impensable, pero imaginaros que cambio , me paso a francos'? A EUROS? pensais que puede superar el 135? otra cosilla, donde miráis el incremento o perdida que supondría el cambio de divisa? es para echar cuentas mas o menos exactas y a pensar.
 

Krupier

Well-Known Member
hola a todos. vaya dias que estamos pasando. yo firmé el 4 de diciembre hmd a 118.79, ya lo comenté, y aunque mi pensamiento en aguantar en ese valo a esperar tiempos mejores, me estoy planteando salir en este rebote, si fuera así, a valores de 135. Firmé 249.ooo e y la verdad que la ganancia se hace sabrosa. Peeeeero como todos pensamos, y si realmente hemos entrado en una etapa depreciatoria del yen y se estabiliza en valores de 130..., no se ...:rolleyes:que haríais? ya se que es una pregunta personal, y cada uno tiene su propia conjetura pero agradecería ideas y posibles ataque a mi señora hipoteca. gracias. Ah y Feliz navidad a todos.:)
Yo no me cambiaba a euros ni de coña!!!, con esa entrada tuya lo que haría es comprar yenes a saco y a DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO!!!
 

viriato77

Member
hola a todos. vaya dias que estamos pasando. yo firmé el 4 de diciembre hmd a 118.79, ya lo comenté, y aunque mi pensamiento en aguantar en ese valo a esperar tiempos mejores, me estoy planteando salir en este rebote, si fuera así, a valores de 135. Firmé 249.ooo e y la verdad que la ganancia se hace sabrosa. Peeeeero como todos pensamos, y si realmente hemos entrado en una etapa depreciatoria del yen y se estabiliza en valores de 130..., no se ...:rolleyes:que haríais? ya se que es una pregunta personal, y cada uno tiene su propia conjetura pero agradecería ideas y posibles ataque a mi señora hipoteca. gracias. Ah y Feliz navidad a todos.:)
Pues yo discrepo, con esa entrada tan buena yo aguantaria, pagas poca cuota,puedes amortizar a tope,yo no creo que llegue a valores mas bajos que los que ha estado,una cosa es que mucha gente este deseando que llegue a 100 y otra cosa es que vaya a llegar que es muy distinto,nadie puede asegurar nada ahora mismo! pero con tu entrada,yo estaria amortizando y pagando poca cuota.

feliz navidad!
 

vibe89

Member
Pues yo discrepo, con esa entrada tan buena yo aguantaria, pagas poca cuota,puedes amortizar a tope,yo no creo que llegue a valores mas bajos que los que ha estado,una cosa es que mucha gente este deseando que llegue a 100 y otra cosa es que vaya a llegar que es muy distinto,nadie puede asegurar nada ahora mismo! pero con tu entrada,yo estaria amortizando y pagando poca cuota.

feliz navidad!
:)gRACIAS por contestar viriato, yo creo que lo que me ha pasado es que la emocion de ver que la deuda podría disminuirme si pasara a euros o francos, pues tehave dar vueltas y vueltas al tema. tengo a mi mujer hasta el culín, con perdón, pero no darías ese pellizco si subiera a valores de 140?? ummm, jajaja ya estoy en la fase cuelgue total del tipico yenero.

Animo martuela, seguro que te puedes reenganchar en un buen valor, y luego pa¨´arribaa.!!:D
 

Miramadrid

Member
Pues yo si me cambiaba y encima a euros ¡¡toma ya¡¡
Si te cambias a 130 le metes a tu hipo un pellizco de casi 23.000e menos ¡ahí es na¡
y si encima el trichet baja el libor/eur este mes 0.25/.50 eres el rey del mambo
porque vas a pagar un interes un poquito mas alto (si puedes pagar la cuota) y a mirar el yen desde la barrera para poder entrar otra vez en niveles de 100/110/120 ya se verá.
Yo entré a 128.40 y lo estoy pensado,pensando pensando,mi proxima cuota es el 7 enero.
 

viriato77

Member
Pues yo si me cambiaba y encima a euros ¡¡toma ya¡¡
Si te cambias a 130 le metes a tu hipo un pellizco de casi 23.000e menos ¡ahí es na¡
y si encima el trichet baja el libor/eur este mes 0.25/.50 eres el rey del mambo
porque vas a pagar un interes un poquito mas alto (si puedes pagar la cuota) y a mirar el yen desde la barrera para poder entrar otra vez en niveles de 100/110/120 ya se verá.
Yo entré a 128.40 y lo estoy pensado,pensando pensando,mi proxima cuota es el 7 enero.
Opiniones son todas validas pero te metes en euros y a pagar una cuota cuota alta,sigue habiendo una gran diferencia,vuelvo a decir y si no se pone en100 y sube 140, te estas tirando del pelo ,y pagando a un interes mucho mas alto, pero cada uno....
 

uap

Member
Salir a 130, habiéndo entrado a 118,xx. SIIIIIII

Opiniones son todas validas pero te metes en euros y a pagar una cuota cuota alta,sigue habiendo una gran diferencia,vuelvo a decir y si no se pone en100 y sube 140, te estas tirando del pelo ,y pagando a un interes mucho mas alto, pero cada uno....
Pensemos que la avaricia rompe el saco, ¿recordamos lo qué ocurrio en octubre?. Yo me saldría.
 

Krupier

Well-Known Member
Pensemos que la avaricia rompe el saco, ¿recordamos lo qué ocurrio en octubre?. Yo me saldría.
No tiene porque pasar lo mismo.

Lo más conservador pienso que sería mantenerse en yenes, y más con esa pedazo de entrada:eek:............................quien la pillara:D!!!
 

maaad

Member
fiasco en el seguro de cambio

Yo también pienso que es una entrada muy buena como para ponerse nervioso y querer salir; además, entre que te lo piensas o no, pasa lo de hoy, es decir, el pájaro ha volado. Pero eso debería de servirnos de experiencia para la próxima vez, no os parece? este traqueteo , como mínimo, nos está haciendo estrujar las neuronas más que el Brain Training.

Por mi parte, acabo de llamar al banco a contratar el seguro de cambio y la persona que me tiene que atender no está, y por tanto , no lo puedo contratar porque los demás no saben nada!!!!!!!!!

Esto es mallorca, la isla de la calma. Tago, no sabes cuanto te comprendo !!

Seguiré informando.
 
Arriba