estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

arakiri

Member
Tortuga, dice salir del Yen y del Franco, por que habla en "plan" inversor, es decir, "usted que compró Yenes o Francos, para ganar dinero por su apreciacíón, salga que se van a devaluar", lo cual es bueno para nosotros, pues se van a ir al garete...... ojalá.

Buenos di@s.
 

borpa

Member
arakiri, totalmente acertado. Salir del Yen y del Franco como "refugio" porque se van a devaluar.
 

POKEMON

Member
donde hay que firmar eso. Vamos ya firmo yo aunque tardara 5 años. Me supondria quitarme el 25-30 % de mi hipoteca de aqui a ese plazo.

Yo soy bastante prudente con todo esto , y creo que al final optare por pasarme a euros, no me fio nada de esto, apuesto mas por el rango lateral, por tanto ahora que se va a la banda alta de ese rango, creo que lo mas prudente y conservador es irse a euros , a esperar a ver que hace.
pues yo idem, soros..... Pero si comienza la depreciación.... No crees que al final te quedarás en yenes, pq resultará que aunque no nos acompañe tanto el tipo de interés nos acompañaría el tipo de cambio....y ¿quién es el valiente que pudiendo ganar 20 no espera a ver si gana 30?:d te das cuenta....¡la avaricia rompe el saco!
Yo creo que con la tesis contrastada de mima yo también me iría a euros ....
 

pasoa

Member
pues yo idem, soros..... Pero si comienza la depreciación.... No crees que al final te quedarás en yenes, pq resultará que aunque no nos acompañe tanto el tipo de interés nos acompañaría el tipo de cambio....y ¿quién es el valiente que pudiendo ganar 20 no espera a ver si gana 30?:d te das cuenta....¡la avaricia rompe el saco!
Yo creo que con la tesis contrastada de mima yo también me iría a euros ....
pues yo me saldria y si toca los 135 volveria a entrar... que pierdes de 131 a 135??? casi nada y duermes tranquilo jejejej ahora cada uno con la suya... a ver como se porta porque creo todo el mercado esta atento incluido yo... jjejejej
 

MariYen

Member
pues yo me saldria y si toca los 135 volveria a entrar... que pierdes de 131 a 135??? casi nada y duermes tranquilo jejejej ahora cada uno con la suya... a ver como se porta porque creo todo el mercado esta atento incluido yo... jjejejej
mi entrada 118, juré y perjuré que si llegaba a 130 me salia (9% beneficio) para volver a entrar en una apreciación.
Ya no lo tengo tan claro... y si tarda años en apreciarse?
lo que yo quiero es pagar menos interese y amortizar mas, ¿aguantará la zona € estos tipos mucho tiempo? yo creo que no.
 
Última edición:

@Riki

Banned
MariYen, no te salgas que esto va como una moto.
Primero consolidar los 130, pasar a 131 y hasta el infinito y mucho mas...
 

Rul

Member
Lo veía venir...

Cuando estamos en caída libre... "si me hubiera salido...".
Cuando estamos "subiendo"... "y si no para de subir...".

Esto es lo que nos vamos a encontrar si algún día se alacanzan los 16X... que la peña no tendrá claro el salir...

Yo no digo que se salga o no, pero si que pediría frivolizar más bien poco.. Y lo digo por que en Octubre algunos palmamos un 35% de capital, en cuestión de 75 días...

A todos aquellos que ya han "ganado" un 10% etc. por favor que revisen la rentabilidad que han obtenido y sobre todo EN CUANTO TIEMPO" y luego obren en consecuencia (salirse o no), pero yo pediría (por favor) que no se recomiende alegremente permanecer o salir.

Yo estoy IGUAL DE MAL que cuendo estaba bajando a 129 desde el 16X. Estoy un poquito mejor que cuándo estábamos a 11X.

Lo que si que tengo en mente es que YO NO TENGO NINGÚN CONTROL SOBRE LA COTIZACIÖN EURYEN.

Como fito: Aprovecho para saludar a fito, gorgijasp, Agustí, Ern, JesusAT, Martuela, Chicho, Tetoko, Pesga, Yokohama, Trapaga, etc, etc, etc...
 

pasoa

Member
Cuando estamos en caída libre... "si me hubiera salido...".
Cuando estamos "subiendo"... "y si no para de subir...".

Esto es lo que nos vamos a encontrar si algún día se alacanzan los 16X... que la peña no tendrá claro el salir...

Yo no digo que se salga o no, pero si que pediría frivolizar más bien poco.. Y lo digo por que en Octubre algunos palmamos un 35% de capital, en cuestión de 75 días...

A todos aquellos que ya han "ganado" un 10% etc. por favor que revisen la rentabilidad que han obtenido y sobre todo EN CUANTO TIEMPO" y luego obren en consecuencia (salirse o no), pero yo pediría (por favor) que no se recomiende alegremente permanecer o salir.

Yo estoy IGUAL DE MAL que cuendo estaba bajando a 129 desde el 16X. Estoy un poquito mejor que cuándo estábamos a 11X.

Lo que si que tengo en mente es que YO NO TENGO NINGÚN CONTROL SOBRE LA COTIZACIÖN EURYEN.

Como fito: Aprovecho para saludar a fito, gorgijasp, Agustí, Ern, JesusAT, Martuela, Chicho, Tetoko, Pesga, Yokohama, Trapaga, etc, etc, etc...
plas plas plas esto deberia tener una chicheta puesta y que todos lo leieramos, cada dia.

Rul enhorabuena
 

cienluces

Member
dios que lio

hola foreros de hmd yo soy nuevo en este foro pero os vengo siguiendo desde que los pajaros que me tutelan mi hmd me da que se han evaporado por si nos ejecutan la tan temida clausula del 10% nose que pasara con este tema pero desde que el yen su revarilizacion yo no puedo dormir pensando que al bp nos les de por arruinarme ejecutandola ¿alguna idea por si pasa?
 

Patxi

Member
Bienvenido Cienluces, te aseguro que al banco solo le interesa que les pages la cota, yo llegé a deber un 25% y como si nada, hasta me hicieron seguro de cambio sin ningun problema.:)
 

pesga08

Active Member
Cuando estamos en caída libre... "si me hubiera salido...".
Cuando estamos "subiendo"... "y si no para de subir...".

Esto es lo que nos vamos a encontrar si algún día se alacanzan los 16X... que la peña no tendrá claro el salir...

Yo no digo que se salga o no, pero si que pediría frivolizar más bien poco.. Y lo digo por que en Octubre algunos palmamos un 35% de capital, en cuestión de 75 días...

A todos aquellos que ya han "ganado" un 10% etc. por favor que revisen la rentabilidad que han obtenido y sobre todo EN CUANTO TIEMPO" y luego obren en consecuencia (salirse o no), pero yo pediría (por favor) que no se recomiende alegremente permanecer o salir.

Yo estoy IGUAL DE MAL que cuendo estaba bajando a 129 desde el 16X. Estoy un poquito mejor que cuándo estábamos a 11X.

Lo que si que tengo en mente es que YO NO TENGO NINGÚN CONTROL SOBRE LA COTIZACIÖN EURYEN.

Como fito: Aprovecho para saludar a fito, gorgijasp, Agustí, Ern, JesusAT, Martuela, Chicho, Tetoko, Pesga, Yokohama, Trapaga, etc, etc, etc...
Qué razón tienes Rul, es lo que nos pasará seguro, esta hipo no se debería llamar multidivisa, se debería llamar multi indecisión, nunca sabemos cómo acertamos, pero lo que está claro es que después de la experiencia, si conseguimos no palmar mucho, y quedarnos cómo estábamos antes de la torta, diremos yo jamás tendría una hipo normal ¡qué aburrido!. Eso espero que al final quede en una anecdota en nuestros 30 años de hipoteca, aunque ya sé y soy consciente que no será la última en todo ese tiempo.
No hay que mirar sólo la parte negativa, también nos ha servido para alegrarnos de cómo es el ser humano, que ante dificultades se une para intentar buscar soluciones, cada uno da su opinión, y nos enriquecemos todos, aunque luego cada uno tome la suya, y todos respetamos las decisiones que tomen los demás, con cariño y deseando que le salga bien. La verdad podíamos ser un ejemplo para muchos de los que están moviendo todo esto, ¡qué copien los políticos1

hola foreros de hmd yo soy nuevo en este foro pero os vengo siguiendo desde que los pajaros que me tutelan mi hmd me da que se han evaporado por si nos ejecutan la tan temida clausula del 10% nose que pasara con este tema pero desde que el yen su revarilizacion yo no puedo dormir pensando que al bp nos les de por arruinarme ejecutandola ¿alguna idea por si pasa?
Tranquilo que no lo van a hacer, porque saben de sobra que en 30 años volveras a buenos valores, y lo que valen hoy 300000 euros por ejemplo,va a ser mayor que lo que valga dentro de 30 años, por mal que lo pasemos. Por lo tanto deja de agobiarte por ello, porque mientras pagues tu cuota no te haran nada, siempre puedes decir, que ya te pasastes hace mucho y no hicieron nada, por lo tanto ¿porqué te dejaron seguir cuando llegastes al 10% y no te dijeron que te pasaras al euro? habria sus más y sus menos de responsabilidad compartida.
Tranquilo con eso totalmente por ahora a nadie se lo han hecho, a los que han presionado más suelen ser de cajas (porque ellos están también fastidiados). Además mira antes de que nos diesemos la torta, los directores llamaban continuamente a los que estábamos en el franco para que nos pasaramos a yenes, por lo tanto, creo que cuándo insistan en ese tipo de historias, es porque se va a depreciar, por lo tanto niegate, si te lo hicieran, que yo creo que no lo van a hacer, y si fuese así busca un abogado, porque creo que tendrías todas las de ganar, pero lo dicho, ese problema dudo que suceda
 
Última edición por un moderador:

cienluces

Member
a esperar sin desesperar

bueno yo tambien mee dicho a mi mismo lo que tu comentas si no lo an hecho cuando sobrepase la clausula pero es que viendo el panorama economico de los bancos con tantas perdidas o no ganancias pues tengo mis dudas y eso que cuando firme la hmd estuve a punto de echarme atras cuando lei lo de la clausula::confused:pero tanto el director del banco como el asesor que me recomendo la hmd me dijeron lo mismo que tu pero estoy mosca pues del asesor y su empresa me parece que se han evaporado:rolleyes:no ay manera de localizarlos.
 

pesga08

Active Member
Mira en este foro si algo nos caracteriza es que somos unos "cotillas", leemos todo lo que cae en nuestras manos sobre divisas y HDM, en ningún sitio he leido la aplicación de la claúsula, por lo tanto tranqui. Lo de los asesores, mira es como lo de los analistas, cada uno piensa una cosa, creo que nadie sabe nada, y por lo tanto a no ser que sea alguien de cierta confianza, hermano de Martuela, que su hermana tiene también la hipo y no quiere el daño para su familiar, los demás a saber si aciertan o no.
Olvidaté del 10%, me supongo que entrastes muy arriba,yo a 168,8 debo 186000 eurazos más, ni me han exigido el 10%, me han hecho el seguro de cambio, y no me ponen ningún tipo de inconveniente cada vez que me cambio, y saliendome con pérdidas.
Cómo muestra un botón, y cómo yo todos los que salimos y entramos. Duerme tranquilo no pasa nada con el 10%
 

cienluces

Member
bueno quiza tengas razon me lo tomare con calma y a esperar que se deprecie el yen haber si llega a los niveles de 160 0 mas para igualar el principal yo entre a 158 18511000jyp a 21 años ni idea de mi deuda virtual en euros.
 

pesga08

Active Member
bueno quiza tengas razon me lo tomare con calma y a esperar que se deprecie el yen haber si llega a los niveles de 160 0 mas para igualar el principal yo entre a 158 18511000jyp a 21 años ni idea de mi deuda virtual en euros.
UY eso creo que va a tardar, el 160, aunque nunca se sabe
 

soros

Well-Known Member
Yo creo que llega ya el momento de pasarme a euros, no quiero asumir mas riesgo. si romper con fuerza el 133-135 pues mala suerte . Mañana me informare en mi oficcina dels eguro de cambio, ya que el cambio tendria que hacerlo el dia 14 , y noq uiero esperar mas.

como veis el cambio en estos niveles 129-130 ??
 

pesga08

Active Member
SOROS, yo no soy quien para aconsejar, sólo te digo que tengas en cuenta unas cosas:
si utilizas el seguro, no lo puedes utilizar hasta el día 14, si se va hacia abajo rápido y sube rápido, ¿te dará tiempo de volver a entrar?
Mañana cumplen derivados podemos irnos hacia abajo o hacia arriba, porqué no miras la cotización atentamente durante la mañana y dependiendo de lo que observes pues vas actuando, y por otra parte otro día clave es el 2 de abril, pienso que quizás el rebotito sigue hasta esa fecha y después podemos irnos.
¿porqué al euro? ahora hay seguridad de ciertas monedas más o menos, el franco se sabe que no lo van a dejar escapar del 47
En fxstreet, hay un apartado en el que vienen reflejados las figuras que se han creado,miralas y decide
 

Lynxai

Super Moderator
Mira en este foro si algo nos caracteriza es que somos unos "cotillas", leemos todo lo que cae en nuestras manos sobre divisas y HDM, en ningún sitio he leido la aplicación de la claúsula, por lo tanto tranqui.
Pesga siento discrepar, en el hilo de la cláusula terrorífica puedes encontrar 1 caso. Le obligaron a pasar la hipoteca a euros y le "invitaban" a permanecer en euros para el resto de la hipoteca. Quizás no sea una ejecución de la cláusula del 10% al uso, pero sí que, en algunos casos, toman medidas analmente desalentadoras por llamarlo de alguna forma.
Andaos con ojo.
 

Niver

New Member
... en algunos casos, toman medidas analmente desalentadoras por llamarlo de alguna forma.
Andaos con ojo.
Como se está poniendo la cosa con las entidades crediticias. Ya toman medidas sin nigún tipo de tapujo :D. Sorry es que me ha hecho mucha gracia, será la tensión de los 130

Parece que la cosa va a estar en ver quien devalua más la moneda XD
La batalla de las divisas sacude el mundo: los países buscan en su moneda un aliado frente a la crisis - 1110904 - 20/03/09 - elEconomista.es
 
Última edición por un moderador:

cienluces

Member
linyxay sabes x casualidad que entidad a ejecutado la temida clausula que me tienbla asta el pelo solo de oirlo
 
Arriba