estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

OSCARIN

Member
Hola a todo el mundo...!!!! pues yo si se pone a 130 no me muevo ni loca ¿para qué? si aguanté a 112 ya me quedo aquí a no ser que vaya a vender la casa, eso sí,compraría todos los yenes que pudiera para tener en la recámara y me estaría quietecita....el interés en Europa no va a estar mucho tiempo al 2% ni creo que al 3% y si el cambio euro/yen vuelve a valores de 100-115 visto lo que ha llovido no será para siempre.......creo!!!!
Por cierto Nikita, estoy mas o menos de acuerdo contigo, despues de la que hemos aguantado, de la pasta que estamso palmando (cierto que antes bien me lo ahorraba), que estamos tocando fondo y que paulatinamente va subiendo, crudo incluido (ver futuros), ademas los tipos no creo esten por debajo del 2% mas de 6 meses.

Solo me saldria si viera que ronda los 150 oooooh, o a lo mejor seguia pues de momento no me ha ido mal la tecnica de apalacar yenes a buen precio.

Saludos

daviz

Member
Hola me presento soy otro incauto que firmo a 158 250000€ a 20 años
soy adicto al foro pero no he participado hasta ahora por que mi tension esta por las nubes cada vez que veo que esto no remonta
aconsejais que si llega a los 130 nos refugiemos en el euro aunque en mi caso me dejo una pasta que en la vida me perdonare o por el contrario aguantamos como campeones
yo me decantaria mas por eso pero claro si es verdad que bajamos al averno
me da un ataque:confused:
Es muy difícil aconsejar y mas en los tiempos que corren, nadie sabe lo que va a ocurrir con exactitud y si lo sabe..afortunado que se puede hacer de oro.
¿Que haría yo ? Si estuviera en tu lugar..que no lo estoy...intentaría aprovechar rebotes del yen para comprar cuotas y seguiría en yen. Siempre que no te achuchen con la clausula maldita del 10-15% es mas interesante continuar con el yen pensando a la larga, es posible que se baje a los infiernos pero las otras veces que se ha bajado no duró mucho ..eso fue lo que pasó en el 2001, ¿que pasará ahora? En cualquier los japos caso harán todo lo posible por devaluar su moneda, creo que es cuestión de tiempo que se consolide la tendencia devaluadora, el problema es cuanto tiempo, y cuantas cuotas te puedes ir comprando, y cuanot te puede ir achuchando el banco.
Yo tengo todavía un hipo convencional de 300.000 lereles y empecé pagando 950 € y hoypago 1550 €,. La pregunta es ¿te hubiera ido mejor en Euros?
Por desgracia creo tienes que apostar a: o hacer un cambio a Euros con la esperanza de que el yen se valla al infierno y puedas pillarlo, o aguantar el tirón comprando cuotas a buen cambio. En cualquier caso sigues teniendo dos posibilidades..y dos riesgos.
bueno compañero, buena suerte:
Daviz

Krupier

Well-Known Member
Hola me presento soy otro incauto que firmo a 158 250000€ a 20 años
soy adicto al foro pero no he participado hasta ahora por que mi tension esta por las nubes cada vez que veo que esto no remonta
aconsejais que si llega a los 130 nos refugiemos en el euro aunque en mi caso me dejo una pasta que en la vida me perdonare o por el contrario aguantamos como campeones
yo me decantaria mas por eso pero claro si es verdad que bajamos al averno
me da un ataque:confused:
Haz como...........!!!aguantar como un bellaco!!!:D

pesga08

Active Member
Tago es verdad, esta deuda pesa y pesa, pero ya sabes el ser humano se acostumbra a todo, en un principio no nos planteábamos salirnos consolidando 20000 o 30000 quien me diera, por lo tanto espero/creo nos acostumbraremos, además por el bien del foro, debe ser así, para que yo no de la coña con mis nervios.
Jo Martuela eres especial, catalana con humor andaluz, vaya mezcla, pobre morfoide, él tan contento y te metes con el nombre
Lo de aguantar o no son diferentes estrategias, lo bueno que tenemos los que vivimos en España, es que si aguantas, tal y cómo está la justicia de sobrecargada, y la cantidad de expedientes que se van a abrir, el yen ya te habrá dado la oportunidad, por lo tanto no te obligaran ni a nuevas garantías si les demandas, ni a quitarte la casa, en fin algo nuevo tiene que tener vivir en el pais del caos
Yo nada tal y como está esperando el panorama, a esperar las noticias de martuela/brother,aunque no creas que no paso nervios y me dan ganas de hacer algo, me supongo que estoy en un periodo de adaptación al medio, es decir de adaptación a que he consolidado una burrada y no para un mes o dos

martuela

Member
Venga Pesga tranquila.............

Yo estoy tan a gusto. Mira, cuando nació mi hija me regalaron una orquídea preciosa.... a los veinte días se cayeron todas las flores y quedó una mierda-planta-con-dos-palos secos ... como la ha estado llamando mi marido durante casi cuatro años. Mientras tanto, yo la he cuidado como cuando tenía flores...

Hace una semana ha florecido... hoy se está abriendo la quinta flor, y me crece un palito nuevo.,...

Las cosas requieren su tiempo Pesga, especialmente las mejores.. mi marido quería tirarla a la basura, creía que nunca volvería a estar bonita.... hay que creer las cosas de verdad, cuidarlas y esperar el momento.

Nuestro momento aún no ha llegado, pero llegará!

tagoriana

Well-Known Member
Bonita historia con tu orquidea aqui mas bien somos capullos:D en el peor de los sentidos jijii.
Tienes mucha razon, ahora es momeno de esperar, no sabemos hacia donde va a tirar la economia ni divisas ni na de na... solo pido que no empeore que ya tendremos opciones... pero como se ponga muy lateral nos aburriremos;)

Pesga cielo, tranquila, cuando mas liado esta uno es cuando mas paradito a verlas venir tenemos que estar,

Que penita no estubiesemos mas cerca, las tertulias serian estupendas, aqui la gente no se anima, mi propuesta parace que sera un estrepitoso fracaso, sera la fama de sosos que tenemos los mallorquines:D

besitos cuidaros, tago

soros

Well-Known Member
Soros porque te cambias a euros, estando pagando menor interes?
con un diferencial de tipos menor al 1%, y quitandome hipoteca si ahora mismo me pasara a euros no tendria ni que pensarmelo mas. De aqui a unos dias tomare la decision , voy a dejarle margen a ver si llega a 130

pesga08

Active Member
Martuela, ¡qué bonita tú historia!, oye ¿no será una señal?, yo seré tonta, pero creo en las señales, ¡qué causualidad que justo dé flores en este momento! oye que vamos a tener suerte.
Tago, eso lo hemos hablado cantidad de veces, qué ojalá estuvieramos más cerca, las 4 jinetas. Bueno cuándo montemos el negocio ese de Brasil,con los morenitos, la caipiriña, y las palmeras Ja, ja,. Lynxay creo que este post es dentro de las estrategias a medio plazo, por lo tanto no lo quites, porque se puede unir más gente al proyecto.
Si salimos de ésta ya sabéis una gran quedada de todos los foreros en Punta Cana,en Natal o dónde queráis.

JOSE08100

Active Member
con un diferencial de tipos menor al 1%, y quitandome hipoteca si ahora mismo me pasara a euros no tendria ni que pensarmelo mas. De aqui a unos dias tomare la decision , voy a dejarle margen a ver si llega a 130
a cuanto entrastes soros?

pesga08

Active Member
Hoy me ha llamado un amigo con el que hacia bastante que no hablaba y me dice ¿oye que está pasando con el franco, está bajando, no?, ni se había enterado de todo lo que ha ocurrido. No me lo podía creer, ¡qué envidia y durmiendo tan tranqui!, claro luego tuve la explicación entró en su día al franco a 140, la tiene hace 10 años, y a él le parecía que en estos momentos el yen, todavía estaba alto, cuándo me dijo bueno el yen todavía está alto, casi le echo la bronca. En todo esto vi la parte positiva, bueno si logro entrar bien, que gusto dormir con esta hipo, años, años y años sin preocuparme

pesga08

Active Member
Buenas, últimamente esoty siguiendo al dólar canadiense, alguien ha pensado algo al respecto?
saludets
perez no te entiendo, yo que pensaba que la libra/yen podría ser una buena opción.
El dolar canadiense está con un interés demasiado alto, libor + 1

pepo

Well-Known Member
Hoy me ha llamado un amigo con el que hacia bastante que no hablaba y me dice ¿oye que está pasando con el franco, está bajando, no?, ni se había enterado de todo lo que ha ocurrido. No me lo podía creer, ¡qué envidia y durmiendo tan tranqui!, claro luego tuve la explicación entró en su día al franco a 140, la tiene hace 10 años, y a él le parecía que en estos momentos el yen, todavía estaba alto, cuándo me dijo bueno el yen todavía está alto, casi le echo la bronca. En todo esto vi la parte positiva, bueno si logro entrar bien, que gusto dormir con esta hipo, años, años y años sin preocuparme
¿ franco a 1,40? mínimo histórico en octubre de 2008, 1,4297 en intradía, y cierre BCE 1,444. Si entró hace 10 años lo hizo sobre 1,50-1,65. Otra cosa es que 10 años amortizando en libor yen, incluso libor franco como tu amigo, dan mucho de sí.

pesga08

Active Member
Pepo ni idea de cuando entró en el franco, sé que primero fué yenes y es por lo que me decía que estaba alto, y luego francos, pero no le pregunté cuándo. De todas formas la estrategia es la misma, conseguir entrar bajos y ya, imaginaté que entras a 117 pues claro que te importa muy poco la caída, y piensas que en 20/30 años subirá, la cuestión es la entrada. Cosa que yo hice bastante mal

pepo

Well-Known Member
Pepo ni idea de cuando entró en el franco, sé que primero fué yenes y es por lo que me decía que estaba alto, y luego francos, pero no le pregunté cuándo. De todas formas la estrategia es la misma, conseguir entrar bajos y ya, imaginaté que entras a 117 pues claro que te importa muy poco la caída, y piensas que en 20/30 años subirá, la cuestión es la entrada. Cosa que yo hice bastante mal
Tú, yo, y casi todos los que estamos aquí entramos mal. Pero lo normal es que a largo plazo compense el bajo tipo de interés. No para hacerte rico, ni para pagar la hipoteca en 2 patadas, pero para pagar menos. Con sufrimiento, eso sí. Ponerse a especular con el entro-salgo-entro-salgo unas veces puede salir bien y otras mal. Puede salir 4 veces mal y 3 bien. Ó 1 bien y 6 mal. Disfruta del bajo tipo de interés ( ahora mismo en cualquier moneda) y fúmate un puro ;)

soros

Well-Known Member
Yo tengo que tomar la decision de aqui al viernes proximo, y tengo muchas dudas.

Por un lado tengo la opcion de pasarme a euros , quitandole un pellizquito a mi hipoteca o saliendo empatado practicamente. Y estar refugiado en el euro unos cuantos meses con un euribor a 1 mes que se va a poner al 1 y no descarto que pueda bajar del 1%.

Pero por otro lado tengo la impresion de que esto podria irse hasta el 130-135 , la banda alta del canal , en ese caso mi paso a euros supondria ya un buen bocado a mi hipoteca.

Ya veremos lo que decido, se aceptan sugerencias

NATALI

Member
Yo tengo que tomar la decision de aqui al viernes proximo, y tengo muchas dudas.

Por un lado tengo la opcion de pasarme a euros , quitandole un pellizquito a mi hipoteca o saliendo empatado practicamente. Y estar refugiado en el euro unos cuantos meses con un euribor a 1 mes que se va a poner al 1 y no descarto que pueda bajar del 1%.

Pero por otro lado tengo la impresion de que esto podria irse hasta el 130-135 , la banda alta del canal , en ese caso mi paso a euros supondria ya un buen bocado a mi hipoteca.

Ya veremos lo que decido, se aceptan sugerencias

Hola Soros,
yo no me lo pensaría en tu situación y me cambiaría a euros.
Estaría en euros hasta que se estabilizara el panorama económico y se viera una clara tendencia alcista que ahora mismo no tenemos.
Pero claro, esta es una opinión muy personal de alguien que no entiende del tema pero que últimamente, por necesidad, lee mucho sobre él.
Besos y suerte a [email protected]

Kaoyen

Member
Yo estoy como tu solo que como dice jesús ya estoy jugando a las chapas :) y además casi sin riesgo pues como bien dice hacemos de nuestro enemigo la apreciación un aliado. Me sacó unos eurillos y si superamos los 130 no tengo más que vender los ¥ y guardar algunos para pagar cuota. Lo dicho en este caso podemos hacer de la tendencia nuestra aliada. Yo paso de jugarme todo el fajo.

Saludos.

Gracias por tu respuesta Jesús.
Ojalá no vuelva a los 113.xx pero si creo (con la salchicha) que vuelva al entorno de 120 y sacarle unos eurillos a esos 6000 €, y que demonios! si llega a 130 y se va p'arriba mejor, me olvido de la mini especulación y a pagar religiosamente mes a mes.
No obstante creo que la volatilidad la tendremos por aquí un par de años y sin querer hacerme rico se pueden aprovechar con un poco de tino, suerte... un rango como tu bien dices que podría ir de 120 a 135.
Ese es nuestro error pesga, creer que lo sabemos todo y dar por hecho que vamos a perder la casa. Cuando el factor tiempo creo que es lo principal en estos casos. Por lo tanto esto me demuestra que por arriba solo tendrían que entrar especuladores y nosotros nuestro egoísmo de pagar menos cuota un ido a los maravillosos analistas de todo a 100 diciendo que se iba a 200 por la tendencia fuimos los pringados. En la mayoría de casos esperando en € ahora seríamos reyes.

En fin como tengo 25 años de hmd tendré tiempo de replantearme las cosas.

Saludos

trapaga

Well-Known Member
una pregunta perniciosa :D

por lo que vamos viendo, la MD es un activo toxico dentro de los bancos, debido a la apreciacion de la divisa ( me refiero a la de los yenes ), por tanto a los bancos les interesa deshacerse de ellos.

en ese caso, el mejor momento ( si no lo han empaquetado y vendido ya :p ) sera cuando los gobiernos creen el bankoactivtoxicofffff!!!!.

si se produjese esto y nuestras MD acabasen en ese bankof, al que le tendriamos que pagar seria ¿ nuestro banco o a bankof?

y si es bankof, ¿el que cobra son los gobiernos?

y si los gobiernos estan por ayudar a los hipotecados ¿nos mejorarian las condiciones sobre el cambio, etc?

dios, si es que cuando uno se aburre :p

saludos

daniguti

Member
Entrada en HMD

Hola a [email protected] sufridores Yeneros, ahí va la pregunta del millón, si, ya sé que cada uno tiene que tomar sus decisiones etc etc, pero...si tuvieseis la oportunidad de entrar ahora en HMD, en qué moneda lo haríais? ya que si esperamos la tendencia clara tampoco sería muy de fiar, fijaros los que entraisteis en yenes en mayo, Junio, tendencia alcista más clara no la había y ...zapatazo.
Bueno pues eso, a ver si me dais vuestra opinion con los valores de ahora y la tendencia lateral del Yen en concreto, entraríais en Yenes, comenzaríais en Euros o en Franco Suizo.
Un saludo y gracias

trapaga

Well-Known Member
daniguti :D

suponemos que el banco te la concede ahora ¿no? :p

pues respuesta facilisima, que te digan ellos cual es la mejor moneda por orden de preferencia segun los analisis de sus [email protected] y las previsiones de su banco.

estoy convencido que te dirian: primero el euro ( por que asi esperas a quel mercado se estabilice y entonces...), en todo caso el franco ( por que es moneda mas estable y todo hace indicar que como divisa tendra poca fluctuacion tanto en epoca de crisis como de bonanza ), y que ni se te ocurra en yenes ( todo parece indicar que actuara como moneda fuerte durante la crisis, blablabla blabla blablabablabba ). del resto divisas, no querran oir hablar ( dolar, libra y esas raras como el florin florencio de kurtidinistaniarebeldus )

por tanto como para "acertar" se tiene que hacer lo contrario de lo que dice el banco....:p

no obstante, espero no tomes una decision por lo que yo te diga y menos por lo que te diga un banco :D

la decision debe ser tuya ( y de tus alrededores ) meditada y consensuada, para que luego lo bueno y lo malo solo recaiga en ti.

saludos