Buenas tardes.
Por lo tanto mi recomendación seria que el tiempo está de tu parte y que mas tarde o mas pronto tendrías tu oportunidad y la precipitación por lo tanto no es buena aliada, la paciencia y el razonamiento sí.
Asi que no busquemos complots, no creamos que podemos controlarlo todo, pues piensa que ni el técnico con tendencia sabe a ciencia cierta lo que va a pasar, ni el fundamental bien documentado "idem" SIEMPRE se nos puede escapar algo......
Besos pesga......
Estoy de acuerdo contigo soros, es mas casualmente el valor ahora mismo de yen es mas próximo a lo que siempre se a dicho de su PPP 130. Y por lo tanto es mas difícil si no se calma la cosa que vuelva a valores de 170 pero no es menos cierto que si miramos los 130 como "valor estrategico" el acopio de yenes en valores cercanos es la mejor estrategia para los que no quieren arriesgar a salirse a yenes mientras dure la "tormenta"
Un abrazo Soros.
Trapaga de acuerdo contigo en todo. El que tenga ganas y dinero que se la juegue. Yo me arruine 1 vez hace ya muchos años y me prometí que jamas volvería. Desde luego lo mio debe ser masoquismo puro, pues si bien las circunstancias esta vez juegan a mi favor nunca se hila lo suficientemente fino....... Os dejo este enlace por si alguien le interesa pero lo dicho es complicado operar asi. Y sobre todo como dice el titulo ¿rentable?
X-Trader :: Ver tema - Es Rentable el FOREX
Tago yo solo te puedo decir algo mas sencillo. Comprar divisa,

vale no te rías, seré mas explicito.Teniendo en cuenta que nuestro principal es mas arriesgado exponerlo al euro que quedarnos en yenes te propongo la táctica (mía en este caso) Por eso yo recalco que lo bueno para mi puede no ser para el resto igual, y es evidente que no todos pueden o disponen del capital. Pero bueno un ejemplo de como ganar dinero sin exponer el total de nuestra hipoteca.
Veamos para una hipoteca media de 200.000€ hagamos cuentas amigos.........
Cogemos 20.000€ y hacemos el cambio en la divisa que nos vamos a meter, estos euros no son solo para lo que vulgarmente llamamos "hacer deberes no" Estos euros son para cuando la tendencia cambia y nos pilla en bragas...... Empezamos el baile a partir de 130 pues es evidente que los 170 quedaron muuuuuuuy lejos......
20.000*130= 2600000 yenes. YA tenemos nuestro escudo.
Ufff que mal se pone esto, estamos en 113....cachis....
2.600.000/113= 23008 € no? ........ evidentemente vendemos y el ultimo duro que se lo lleve otro. Ya tenemos 3008 euros para:
Compensar el cambio, pagarnos cuotas etc etc mientras dure la tormenta y no nos jugamos la casa pues la salida a euros no nos interesa si nuestra entrada es mucho mas arriba de 130. Muchos pensareis, si claro ahora a toro pasado. Que listo... tu que sabias si iba a caer o no?. O cuanto? o durante cuanto tiempo?. Pues no no lo sabia, pero si se que estamos en clara tendencia bajista y que lo mismo que es mas fácil ganar cuando la bolsa sube en clara tendencia alcista ( es mucho mas fácil recuperar minusvalías ) en las divisas ocurre lo mismo.
Yo que sabia también, evidentemente tenia mis graficos, se los canales de largo cuales son, y se que es mejor "jugarme solo el 20%" de mi hipoteca que el 100% de la misma en una mala salida.
Mi pregunta es, cuantos de aquí estarían dispuestos a seguir este sistema? acaso no es mejor una vez estas pillado? Cuantas veces creeis que he echo esto. Yo 2 veces y voy a por la 3ª si llegamos a valores de 128-130 aproximadamente comprare mas. En 4 meses yo pienso no que "gano" sino en utilizar ese dinerillo extra en amortiguar las cuotas......
En fin se que es evidente que no todos disponen de fondos para hacer eso. Pero al menos los que puedan tendrían que pensar "es menos arriesgado especular con el 10%" del valor de tu casa que con todo el fajo como dice fito. Esto es especular pero mas sencillo que lo propone llinares y jugarnos los cuartos en forex etc....
En fin estamos especulando y no es menos cierto que el factor tiempo esta a nuestro favor. Por lo tanto con los beneficios la espera a la vuelta a la normalidad se hace mas "placentera"...... Y si la "apreciacion" es nuestro mayor temor convirtamosla en nuestro aliado. ¿ o no ?
Recordar 130 es numero magico. Siempre lo a sido y lo seguira siendo como el 120 es para el $ aproximadamente.....