estrategias a MEDIO PLAZO EN HMD

pasoa

Member
Hola a todos, estoy leyendo post relativos a la posibilidad de ampliar la hipo en yenes para endeudarse en yenes muy apreciados, pero eso tiene muchos gastos y no creo que pudiera llegar a ser rentable.

Yo estaba pensando la posiblidad de pedir un préstamo personal en yenes (que no tendrá muchos gastos) aunque no sé si esto es viable. ¿qué pensais vosotros?.

Un saludo,
uff pero eso lo dan???? jejej en caso de darlo yo creo te cobrarn una comision de la leche y un interes nada cerca al del yen... pero por probar.. si alguien sabe algo que lo cuenteeeeee ejejeje:D
 

maaad

Member
<Hola chicos, veo que habeis visto la luz:D todas estas estrategias son un tema recurrente del foro, pero del foro antiguo. Recuerdo algunos intentos de otros foreros, podeis preguntar si alguien lo ha conseguido:confused:
... mecachis, es que está todo inventado:rolleyes:
 

JOSEPEDRO1

New Member
En relación con el tema de los préstamos en divisas. He encontrado una caja "Caja Inmaculada" que al menos en su página web oferta un préstamo en divisas (http://www.cai.es/paginas/paginafinal.asp?idNodo=1558).

Por lo que leo es para empresas. Les he mandado un correo solicitando información y me han contestado que sólo informan en las oficinas en persona.
Soy de Alicante y aquí no hay ninguna oficina (son de Zaragoza) pero sí en varias provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Castellón, Teruel, Cádiz, Guadalajara, etc...).

Si alguien le interesa y puede averiguar algo, estaría bien que lo contara en el foro.

Un saludo a todos.​
 

deivid

Member
a mi me parece un poco arriesgado esto de pedir un préstamo en divisas, la verdad ... aunq reconozco q podría ser una buena estrategia si estuviéramos en mínimos!!

vosotros como véis el tema, pedir un pico y hacer una amortización anticipada de hipoteca? o cómo exactamente lo veis más beneficioso??

por curiosidad he estado echándole un vistazo a la web de caja inmaculada, y me ha parecido curioso q tienen depósitos a plazo en divisas, q puede estar bien para la gente q compra varias cuotas, q le rinda aunq sea mínimamente (habría q ver si compensa con el alto coste q tiene mover la divisa de un banco a otro!)
y otra cosa muy curiosa es q al vencimiento del plazo una de las formas de disponer de los fondos es:
Dinero en efectivo mediante billetes en la divisa
:eek::eek::eek:
estoy viendo la cara del de mi banco cuando lleve la cuota de la hipoteca en efectivo jejeje :D
 

enjuto mojamuto

New Member
Hardcore yen club

Hola a todos:

Como muchos de vosotros, llevo unos cuantos meses leyendo y aprendiendo mucho en este foro. Sí. Fui otro más de los pardillos que se metió en la multidivisa sin tener ni idea.

Entrada a 164 y el primer año y medio encantado viendo como cada mes pagaba menos y no muy preocupado cuando pagaba un poco más.

Por suerte, gracias al foro descubrí lo del broker de bankinter y empecé a comprar yenes en junio, justo cuando estaba muy, muy apreciado el €. Así que cuando empezó a bajar no pensé que sería tanto, y como tenía unas cuanta cuotas............

Después de varios meses siempre pensaba como los de club Hardcore Yen (Khi dixit) pero las últimas semanas empecé a tener ms dudas. Y después de darle mil vueltas................

He decidido que me hago socio del club. En mi caso me parece más arriesgado el cambiar ahora. Intentaré comprar alguna cuota más para aguantar este primer semestre y luego ya veremos.

Quien fuera Michael J.Fox en Regreso al Futuro en estos momentos eh.

Gracias a todos por todo lo que escribís aquí
 

Lynxai

Super Moderator
Bienvenido Enjunto :)
Interneeeeeeeet... ¿quién eres? ¿quién te envía?
 

KHI

Member
Hola a todos:

Después de varios meses siempre pensaba como los de club Hardcore Yen (Khi dixit) pero las últimas semanas empecé a tener ms dudas. Y después de darle mil vueltas................

He decidido que me hago socio del club. En mi caso me parece más arriesgado el cambiar ahora. Intentaré comprar alguna cuota más para aguantar este primer semestre y luego ya veremos.

Quien fuera Michael J.Fox en Regreso al Futuro en estos momentos eh.

Gracias a todos por todo lo que escribís aquí
Hola, soy KHI y vengo del futuro, tengo la cotización del EURJPY durante los próximos 30 años, pero no os puedo corta-pegar el gráfico porque no quiero condicionar vuestras decisiones. Además, podría variar el signo de los mercados financieros mundiales, creando un cataclismo que combinaría el poder destructor de los agujeros negros de Hawkings con las pirámides de Maddoff, así que tendréis que esperar :D


enjuto, bienvenido al club, MUY a mi pesar. Ah! y creerme que no me hace especial gracia estar en el club, simplemente creo que es el menor de los males (the least of the two evils)​
 

pepo

Well-Known Member
Por supuesto sigo en mis 13 a lo Krupier.
Amortizar yenes y comprar cuotas.
Ánimo a todos los que estéis en las mismas. No se trata de ser cabezón, ni más listo ni más tonto, es una libre elección.
Buenas noches.
 

Preocupao...

New Member
Propuesta para la reflexión

Hola a todos;
antes de nada, muchas gracias a los que respondisteis a mi primer post, y sobre todo las palabras de ánimo. Como veis por lo poco que escribo aquí, soy de los que leen todo pero escriben poco. Quiero ir corrigiendo eso (¿será que soy vergonzoso? Se lo plantearé a mi psiquiatra, que a este paso lo voy a necesitar...jejeje)

Al grano: estoy planteándome salirme a euros, y quería haceros partícipes de mis razones y reflexiones, a ver que os parecen. Como afecta a todos los aspectos (evolución del cambio, estrategia, clausula maldita... he pensado en ponerlo aquí; si no es el sitio adecuado, muévelo por favor Linxay).

A día de hoy mi principal preocupación es, aparte de lo que se ha disparado la cuota por la apreciación del Yen, la maldita clausula, que en mi escritura habilita al banco a resolver la hipoteca cuando al cambio a euros se supere el porcentaje del 10% de la cantidad que solicité originalmente (mi banco es Bankinter).
El primer dato a tener en cuenta es mi nefasta entrada, a 168,73 (que con el fixing se fue a 170 y pico) y también mi elevada cantidad de préstamo, 400.000 € iniciales.
A dia de hoy, mi deuda principal ha aumentado un 40 %, es decir, sobrepaso en un 30 % (unos 120.000 €... ¡¡¡toooooma Moreno!!!) el límite peligroso. Ni que decir tiene que no dispongo de esa cantidad si el banco me la reclamase ahora mismo, cosa que sé que no se va a producir en estos momentos,pero... ¿cuanto tiempo voy a estar en una situación de "riesgo" de que eso se produzca?
Haciendo cálculos con los simuladores, superé ese peligroso 10% cuando el cambio yen/€ bajó por debajo de los 150. Es decir, si no hago nada por remediar esto, si aguanto el chaparrón en yenes, sólo me quedaría esperar a que se recupere esa cotización para olvidarme de ese peligro. Pero... ¿cuánto tiempo creéis que va a pasar hasta que volvamos a ver esa cifra? Echando un vistazo al histórico de la evolución de cambio yen/€, en la época de crecimiento económico de la economía mundial se tardaron casi cinco años en pasar de un cambio como el actual de 118 y/€ hasta los 150 (enero 2002 a noviembre 2006). Cinco años con la espada de Damocles sobre la nuca... ufff...
¿No pueden ocurrir muchas cosas en ese periodo para que el banco quiera o tenga que cambiar de comportamiento y pedirme la diferencia, usease crujirme?

También según los cálculos que he hecho con los simuladores, me quedaría otra reacción (un poco a la desesperada, lo reconozco). Si me salgo a euros (y me lo permite el banco, claro) "consolidaría" (si, esa maldita palabra) la deuda a 563.000 €, que al euribor actual, más el diferencial de 0,55, me supondrían unas cuotas de aprox. 2.400 €/mes. Esto me permitiría no seguir incrementando esa "deuda virtual" en caso de que, como casi todo el mundo parece suponer, el yen siga apreciándose mas (o el euro depreciándose), incluso a niveles cercanos al 100 y/€ (en ese momento, la deuda virtual sería ya del 65%!!!).
Si llegásemos a ese cambio, 100 y/€ o incluso más bajo, me interesaría re-entrar a yenes, pues aunque la deuda sería la misma, en relación a futuros, mi exposición al riesgo de sobrepasar el 10% del principal desaparecería cuando posteriormente se recuperase una paridad de 125 y/€, cambio que parece más razonable, incluso se ha hablado aquí que correspondería a la paridad real de ambas monedas. El re-entrar a esa paridad tras la salida previa a 118, supondría a los efectos de la deuda restante en yenes, como si en el momento en que entré lo hubiera hecho realmente a un cambio de 144,8 y/€ (debería 58 mill de Y en lugar de los 68 mill que "me tocaron" con la pésima entrada de 170).

Uff.... Chungo ¿no? Me gustaría que los expertos le echaran un vistazo por si estoy equivocado en algo, o se me ha pasado alguna cosa importante. También me interesaría mucho saber de los que ya os habéis cambiado, en qué porcentaje de deuda "virtual" estabais y si el banco os puso alguna pega.
También me preocupan cosas como la intervención del BoJ, etc... ¿podría pillarnos por sorpresa después de salirnos a euros y no permitirnos entrar más abajo? ¿Alguien tiene experiencia de cómo han ocurrido estas cosas antes?

Aprovecho para agradecer a todos las aportaciones que hacéis, sobre todo a los que os jugáis la cara exponiendo vuestras ideas y análisis (estoy pensando en Tetoko, JesusAT, ffrhmd, y tantos otros de los que ahora no recuerdo su nick -perdonadme, por favor-).

Por último, y para compensar la imagen de suicida que se puede derivar de lo que he dicho antes, os dejo una reflexión de de dos premios Nobel de Economía, Tversky y Kahnemann. Estos llegaron a una serie de conclusiones que son totalmente aplicables a la situación que vivimos actualmente, y que tengo muy en cuenta:

"La gente trata de evitar los riesgos cuando busca la ganancia, pero elige el riesgo si se trata de evitar una pérdida segura, (...) aunque las consecuencias de ésta última sean 100 o 1000 veces más costosas que la adopción de medidas preventivas."

PD: perdón por el ladrillo; es la consecuencia de escribir tan de tarde en tarde.
 
Última edición:

borpa

Member
Me parece que es una buena idea.
Pero, ¿Y si esos cáculos no se cumplen?
Pueden pasar tantas cosas que no están a nuestro alcance.
Suerte.
 

Lynxai

Super Moderator
si no es el sitio adecuado, muévelo por favor Linxay
Está estupendo.

la maldita clausula, que en mi escritura habilita al banco a resolver la hipoteca cuando al cambio a euros se supere el porcentaje del 10% de la cantidad que solicité originalmente
¿Has mirado bien las escrituras? ¿Pone el 10% de la cantidad que solicitaste o de la tasación? Lo digo porque por ahí te puedes librar también...
 

otroyenero

Active Member
No aguanto mas

No he podido aguantar al Viernes como algunos comentan, no lo veo claro. Así que acabo de comprar 2000 lereles y hasta junio no tengo la próxima cuota. A ver si ahora me consigo desenganchar un poco del intradía que me está matando poco a poco.

Veréis como ahora empieza a subir como la espuma, jejeje
 

Preocupao...

New Member
¿Has mirado bien las escrituras? ¿Pone el 10% de la cantidad que solicitaste o de la tasación? Lo digo porque por ahí te puedes librar también...
Uff.. pues ojalá tengas razón...
Es que no está nada claro (al menos para mí). Por un lado dice:

"(...) ofreciendo completar su responsabilidad personal solidaria e ilimitada con la específica garantía hipotecaria de los inmuebles de su propiedad que se describen al final de la escritura."

lo que puedo interpretar como que sí, que la tasación es el límite para calcular ese 10 %. Pero por otros lados dice:

"El banco se reserva el derecho de exigir garantías adicionales o de proceder a cancelar la parte excedida en caso de, a su contravalor en Euros, todas las disposiciones al cambio del día excedan en un 10 % del límite actual del préstamo."​

entonces ¿el límite cual es?... es que no lo dice claramente por ningún lado... yo a veces lo interpreto en base a la única cantidad que aparece claramente definida en la escritura: los 400.000 euracos que pedí...
 
Última edición:

Osky

Active Member
En mi caso lo pone clarito sobre la cantidad del prestamo solicitado que quede , yo estaba ilusionado ayer mirando mis escrituras por el comentario de Lynxai y mi gozo en un pozo...
 

Lynxai

Super Moderator
Polux se refiere a que tengas los 10mil guardaditos por si al banco le da por llamarte, entonces les dices que les pones el dinero en un fondo a un año o lo que sea y los medio sobornas para tenerlos tranquilos.
Aunque más que sobornarlos tú a ellos, más bien te chantajean ellos a ti.
 

irene

Member
Cambiar hipoteca a euros o a francos??.

Hola a todos!!!
Gracias porque este foro me está sirviendo de mucha ayuda y me estoy enterando de diferentes estrategias a seguir con mi hipoteca, como comprar cuotas, utilizar un seguro de cambio, no desesperme etc..
Me gustaria haceros una pregunta:
¿Porque cuando decidis saliros de vuestra hipoteca nipona, unos os refugiais en el euro y otros en el franco suizo??. El libor del franco suizo está muy bajo no???. ¿En que os basais para tomar esta decisión?.
Firmado: Una novata todavia, aunque cuidadin conmigo que apunto maneras y de aqui a unas semanas me pongo a hacer graficos como tetoko, tago, martuela etc...
Un saludo.

Entrada 40 millones de euros a 137.
 

ALBERTO M

Member
Hola a todos!!!
Gracias porque este foro me está sirviendo de mucha ayuda y me estoy enterando de diferentes estrategias a seguir con mi hipoteca, como comprar cuotas, utilizar un seguro de cambio, no desesperme etc..
Me gustaria haceros una pregunta:
¿Porque cuando decidis saliros de vuestra hipoteca nipona, unos os refugiais en el euro y otros en el franco suizo??. El libor del franco suizo está muy bajo no???. ¿En que os basais para tomar esta decisión?.
Firmado: Una novata todavia, aunque cuidadin conmigo que apunto maneras y de aqui a unas semanas me pongo a hacer graficos como tetoko, tago, martuela etc...
Un saludo.

Entrada 40 millones de euros a 137.
debes de vivir en un palacio ¿no???? jejejeje
 
Arriba