Estimacion subida euribor

PORPETENERAS

New Member
Alguien sabe con conocimiento hasta que tipo puede llegar a subir el euribor durante los proximos años. Gracias.
 

tagoriana

Well-Known Member
Alguien sabe con conocimiento hasta que tipo puede llegar a subir el euribor durante los proximos años. Gracias.

HOLA!
Disculpa olvide la bola de cristal en casa :)
no te disgustes no pretendo reirme pero la verdad es que se me escapo una sonrisa, ¿de verdad crees que alguien puede saber algo de algo en estos momentos? es imposible, puede pasar cualquier cosa, he leido desde que bajaran hasta que llegaran al 10%.... incertidumbre total,

un beso Tago
 

soros

Well-Known Member
tal y como esta el sistema finaciero y la economia en europa , y teniendo en cuenta que la inflaccion se esta conteniendo y que el precio del crudo tb. Con todo eso mas bien en los proximos meses haya una bajada de tipos , caso que ya esta descontando el mercado de divisas.
 

Gorka

Member
Desde mi humilde punto de vista, creo que esto no puede ir a mas, no debe ir a mas, las familias europeas estan ya demasiado prietas como para tensar mas la cuerda, el descenso del consumo es tan brutal que no creo que el BCE se permita subir mas los tipos. Solo hay que informarse un poco para darse cuenta como todos los sectores laborales estan por los suelos. El 90% de las mayores multinacionales del mundo estan presentando expedientes de regulacion de empleo para despedir a muchisima gente, las pymes (pequeña y mediana empresa) no dejan de despedir a trabajadores porque la facturacion cae en picado, las listas del paro por las nubes, ¿Alguien cree que esto puede durar mucho? Yo creo que no, el consumo mueve el mundo y con unos tipos mas altos de lo que estan solo van a conseguir que la cosa vaya a peor. Salu2
 

banjones

New Member
El euribor deberia ser la media aritmetica del tipo a que se prestan el dinero los bancos, pero ahora como los bancos no se fian unos de otros se exigen el pago de una prima del miedo por lo que el euribor esta falseado al alza, si no de que esa diferencia entre el precio del BCE 4,25 y el 5,50 que estamos viendo, esa es la prima del miedo que pagamos los primos de las hipotecas. DEBERIAMO EXIGIR A LOS BANCOS, GOBIERNO, OPOSICION... ETC. QUE SUSTITUYERAN POR DECRETO LEY EL EURIBOR POR EL TIPO DEL BCE. Esto bajaria la morosidad, tranquilizaria el mercado hipotecario y se animarian los compradores. A los que les aconsejo "Euribor Nunca Mais".
 

Consternado

Member
El euribor deberia ser la media aritmetica del tipo a que se prestan el dinero los bancos, pero ahora como los bancos no se fian unos de otros se exigen el pago de una prima del miedo por lo que el euribor esta falseado al alza, si no de que esa diferencia entre el precio del BCE 4,25 y el 5,50 que estamos viendo, esa es la prima del miedo que pagamos los primos de las hipotecas. DEBERIAMO EXIGIR A LOS BANCOS, GOBIERNO, OPOSICION... ETC. QUE SUSTITUYERAN POR DECRETO LEY EL EURIBOR POR EL TIPO DEL BCE. Esto bajaria la morosidad, tranquilizaria el mercado hipotecario y se animarian los compradores. A los que les aconsejo "Euribor Nunca Mais".
Podría hacerse eso????

Sería una opción al menos real y ajustada a los tipos oficiales, no al cuento de los bancos
 

pacozapata

New Member
Alguien se acuerda de estos comentarios de hace menos de un año?
 

daviz

Member
Previsiones para el Euribor:

Se preve una tensa calma , acompañada de marejada en España y marejadilla en el resto de Europa...con poca probabilidad de precipitaciones y nubarrones y Euribores en altitud en los próximos años, sobre todo porque si suben los intereses se van a comer a sí mismos los bancos, porque la morosidad ya no sería una cicunstancia sino un sistema. De momento mientras Alemania , Francia, Austria e Italia no tengan inflacción y no estén creciendo vamos a tener un Euribor tranquilo. El problema es que cuando las locomotoras Europeas si crezcan volverán a subir los tipos, aunque España siga en un hoyo. Pero de momento podemos estar tranquilos con el Euribor porque no va a ser feroz en un tiempo largo, a los banmcos no les interesa que cada vez les pague menos gente. Por cierto el paraguas que os dejo el banco cuando hacía sol ya lo estais devolviendo ahora que llueven chuzos de punta.
Un saludo:
David
 

andrew05

Member
:D me ha encantado tu locuaz comentario :D

solo añadir que tanto alemania como francia este mes ya han empezado a sumar en positivo aunque muy poco, eso significa.

que hay que estar al loro los proximos meses hasta fin de año, si continua la senda de crecimiento en esos paises no van aser unos simples brotes verdes, y ahi es donde españa se hara caquita porque de crecimiento economico a generar inflacion con el caldo de cultivo que ha creado el bde para ello, solo hay un milimetro.

asi que mas vale que alemania y francia se relajen y todo sea unmero cannabis y nada de repuntes.
 

DayLon

Member
Preparen sus bolsillos gentlemen, el crudo vuelve a subir (por si alguien no se habia dado cuenta ya al repostar).

Mas valores contrarios para que esto vuelva al buen camino.

La solucion pasa por dejar el Euribor tranquilito al menos 2 años, por que Europa no es solo Francia y Alemania (con sus "brotes verdes" que personalmente me parecen la fantasia de hacer creer lo que no es para asombrar a los demas).

Hasta que todos los paises de la CEE no dejen la inflacion de lado, no mejorara el panorama en Europa, y como bien sabemos....Euribor bajo, prestamos personales altos......el pez que se muerde la cola, los bancos siempre quieren ganar su trozo de tarta en cualquier situacion.
 

Nakar81

Super Moderator
Yo voy a decirte como máximo como creo que va a estar en dentro de un año y dentro de dos (contando desde hoy 31/08/2009):

1 año: 2.224
2 años: 3.092

¿De donde saco estos valores?.

Pues de un montón de calculos estadísticos que voy haciendo diariamente con los valores del euribor y con los valores del tipo estable de un banco.

Como supongo que el banco no quiere perder dinero en los próximos años es lógico pensar que el tipo estable (fijo a 3 años) será mas rentable que el variable, y por ende he buscado una correspondencia entre el tipo estable y el variable, obteniendo para ese día esos valores.

Eso no quiere decir que sea unos cálculos correctos, sino mas bien que en caso de estar equivocados el banco que ahora mismo ofrece el estable perdería dinero respecto al variable, cosa que dudo que ocurra.

Espero que al menos así tengas una respuesta numérica a tu pregunta.

Un saludo.
 
Última edición:

Tonyx

Member
a mi hace poco el banco me ofrecia un tipo fijo al 4,5% pero durante solo 6 meses, (vamos la ocasion del siglo...) pero bueno se saca la conclusion que seguro que en los proximos 6 meses el euribor no llegara al 4,5%, jaja... se habla que por lo menos durante este año no tendra ninguna subida y seguramente a partir del año que biene empecemos a ver algo de ese estilo... y sin duda a mi si ahora mismo me ofreciesen un 3% fijo a 3 años firmaba pero ya.
 
a mi hace poco el banco me ofrecia un tipo fijo al 4,5% pero durante solo 6 meses, (vamos la ocasion del siglo...)
Sí, es acojonantemente bueno, el que lo ha ideado, si vende una cobertura así, es para darle una medalla.

y sin duda a mi si ahora mismo me ofreciesen un 3% fijo a 3 años firmaba pero ya.
Yo ni de coña firmaba 3% durante 3 años.

Saludos.
 
Arriba