Estafa en los intereses de la hipoteca de ING?

rayu

New Member
Hola a todos,

Sólo quería avisar de que hay un error en la pagina web de ING en su relación con las hipotecas.

Hace un año contrate con ellos una hipoteca. Las condiciones eran que no necesitaba domiciliar la nomina pero debía ingresar mensualmente una cierta cantidad de dinero (Además de que debía contratar un seguro de vida y hogar con ellos).

El problema está en que me han estado cobrando más intereses que los que me corresponden durante todo este año. El motivo, es que el tipo de interés que me aplicaban en las cuotas estaba mal reflejado en la web y sólo al dar en "Ver" se ve el recibo con el tipo de interés bien calculado (o navegando en la web hasta el cuadro de amortizaciones y comparar la cuota pagada respecto a la siguiente cuota).

Lo primero, avisar a la gente de este problema y que revisen sus hipotecas. Yo me fié de lo que ponía en la web inicial (sin dar a lo de ver detalles) y como no recibo los recibos por correo no me percaté hasta hace unos días del problema, por lo que puede ser que haya más gente como yo y que esté pagando de más sin saberlo.

Segundo, me gustaría que me aconsejarais sobre como proceder para reclamar este dinero que me han cobrado de más. Supongo que llamar al banco solucionará el problema de la web, pero no me devolverán ni un duro.

Gracias por la ayuda

Saludos
 

Adjuntos

Don Pimpon

Active Member
No puedo ver los adjuntos, así que poco puedo decirte.

¿Qué es lo que se veía?
 

rayu

New Member
En la primera era una captura de pantalla de la ventana "resumen" de la hipoteca, en donde figura el tipo mal, y la otra es una ventana con el detalle de la cuota, en donde si figura el tipo bien.




He intentado subir las fotos a un servidor para ver si se pueden ver.

Gracias por contestar tan rapido
 

pepo

Well-Known Member
Si realmente se han equivocado, yo creo que te lo van a devolver. Pero primero: ¿qué pone en la escritura, euribor + 1,79 ó euribor + 2,59? Segundo, ¿has calculado si te corresponde pagar con el tipo de interés que pone en la escritura la parte de capital y de intereses que pone en el recibo para el capital pendiente y tiempo restante? Tercero, si el diferencial más bajo está supeditado a unas condiciones, ¿estás seguro que cumples y estás cumpliendo todas? Si ya has comprobado todo eso y crees que es incorrecto yo hacía un escrito explicándolo bien e iba a una de las pocas oficinas que tienen con dos copias y que te sellen una. O bien un correo electrónico a la dirección que te faciliten, y que te confirmen recepción del email. Si no te contestan en el plazo de 20 días, reclamación al Banco de España. Pero no creo que sea necesario, será un error seguramente.
 
Arriba