España amplia mercados: Arabia Saudí.

Pasaba por aqui

Well-Known Member
España amplia mercados: Arabia Saudí.

Posted by Alex Rayón Jerez in Cosas que [sólo] pasan en España,


El día en que el creador de este mundo o el Big Bang (cualquiera afirma algo viendo cómo ando el patio) repartió el petróleo, hubo un país que tuvo mucha suerte (si ésta existe, claro): Arabia Saudí. Sus reservas de petróleo son interminables, y goza de las mayores reservas de petróleo del mundo (el 20% del petróleo sobre el que flotamos está en el país saudí).



Sin embargo, dista mucho de ser un país ejemplar. Las mujeres no pueden votar, conducir, vestirse como quieran, viajar o ir a donde les plazca. El marido consiente, una sociedad totalmente patriarcal. Visten la abaya, unatúnica que cubre el cuerpo por completo y que convierte a las mujeres de este país modélico en fantasmas.
Es un país desértico (ocupa el 80% del desierto Arábigo), con temperaturas promedio propias del desierto. Sin embargo, las piscinas son sólo para hombres, las mujeres las tienen prohibidas.
Las mujeres no pueden votar, y claro, mucho menos ser candidatas. Si la mujer trabaja, debe entregar todo su dinero al marido, que será el que decida qué hacer con el mismo. De un país regido por una monarquía absoluta (sí, como las que había por Europa o España hace 200 ó 300 años, pero con la diferencia que ahora estamos en el 2010), nada bueno se podía esperar.

No voy a seguir, que supongo que ya habréis borrado de vuestra lista de deseos de países a donde viajar el país islámica del rey Abdullah.
¿Pues sabéis qué? Al Ministerio de Defensa de Carme Chacón (la misma que creo el Son Goku del ejército de España) se le ha ocurrido ampliar fronteras comerciales negociando la venta al país feudal más de 200 carros de combate, en la mayor operación de este calado en la historia en España (3.000 millones de €). Eso sí, lejos aún de los 60.000 millones de dólares del acuerdo entre EEUU y Arabia Saudí en la misma mercancía, es decir, armas para matar.

Algún día las energías renovables pacificarán este mundo.
 
Arriba