Escrituras hipoteca

Lolitomarchena

New Member
Buenas Tardes,

Estoy en tramites de subrrogacion con ibanesto, y despues de enviar la documentacion, me piden la escritura de la hipoteca y mira por donde no la tengo, solo tengo la oferta vinculante.
Supongo que en mi actual entidad me entregaran una copia, no? aunque como se han enterado de mis intenciones, se estan poniendo un poco farrucos.Estan obligados? esa escritura existe seguro, no?

Lo digo por que aqui biene lo bueno...

Mi actual piso me lo quede yo despues de hacer una extincion de condominio con mi antigua pareja y que sorpresa que al pedir una copia del registro de la propiedad, ella sale como deudora todabia...en cambio yo soy el titular al 100% de la vivienda.(encima ella es abogada).Esto solo ocurre en el registro y no en el banco de españa.

En las escrituras del piso yo soy el unico propietario y en la hipoteca tambien.

El lunes ire al banco a ver que pasa, pero ya me han comentado por telefono que tendré que ir al notario..

Que opinais, que ha podido pasar.

Gracias por orientarme antes de ir a pelearme con estos indeseables.
 

celeste

Member
Yo iría a la notaría donde firmaste las escrituras de la hipoteca. Ahí tiene que haber una copia seguro.
 

neon26

Member
Tambien puedes ir a la gestoría donde se hizo el papeleo de la hipoteca, se de casos que se han puesto en contacto con la gestoría via mail(identificándose claro) y le han enviado las escrituras por correo electrónico y en PDF.

Saludos.
 

Lolitomarchena

New Member
Yo iría a la notaría donde firmaste las escrituras de la hipoteca. Ahí tiene que haber una copia seguro.
Hola celeste,

Dime despistado,pero juraria que no firme en ningun notario.... :confused::confused:

Es posible que me concedieran la hipoteca solo firmando una oferta vinculante?

Mañana salgo de dudas ya que ire a mi banco.

A nadie le ha ocurrido un caso parecido??

Gracias
 

neon26

Member
jejeje Lolitomarchena es imposible que no hayas firmado la hipoteca en un notario, imposible jejeje

Un saludo.;)
 

Lolitomarchena

New Member
jejeje Lolitomarchena es imposible que no hayas firmado la hipoteca en un notario, imposible jejeje

Un saludo.;)
Neon, me dejas mas tranquilo, veo que sabes de que hablas.
Entonces con esa escritura me voy al registro y me ponen a mi como unico deudor?
gracias
 

Lolitomarchena

New Member
jejeje Lolitomarchena es imposible que no hayas firmado la hipoteca en un notario, imposible jejeje

Un saludo.;)
Perdona Neon,

y si se hizo una novacion de una anterior,es posible que no se hiciera ante notario?

creo que ese es mi caso:confused:

Gracias
 

HerueS

Member
Aunque sea novación deviste pasar por notario...a no ser que firmases un contrato privado con tu banco, si es este tu caso igual te la han metido doblada...pero algo seguro que has firmado.
 

Lolitomarchena

New Member
Aunque sea novación deviste pasar por notario...a no ser que firmases un contrato privado con tu banco, si es este tu caso igual te la han metido doblada...pero algo seguro que has firmado.
Hola Eerues,

creo que va a ser este mi caso,yo firme una novacion, pero va a ser un contarto privado como tu dices y encima el HP que me hizo esta guarrada se acaba de jubilar y todos se lavan las manos...
La verdad que es me mejoraron las condiciones que tenia en otra sucursal, pero mi duda es :
Por que, mi ex sigue como deudora en el registro, y no en el banco de españa :confused:

Si hubiera conocido este foro hace 6 años...:mad::mad:
que me recomiendas? necesito un documento donde diga que yo soy el unico deudor, me lo haran en el banco? o tengo que morir en el notario?

Gracias por todo,
 

Gonzalo

Super Moderator
Si lo que hiciste fue una modificación de condiciones por contrato privado entre partes,no es obligatorio elevarlo a documento público mediante su firma ante Notario.Es por esto que dicha modificación no está inscrita en el Registro de la Propiedad.

Lo que me extraña muchísimo es precisamente eso,que una extinción de condominio no pasara por el notario y posterior inscripción en el registro.Y mucho más que tu exmujer no se preocupara porque dicho acto se realizara.

En definitiva lo mejor que puedes hacer es ir al Registro y preguntar los pasos que has de realizar para regularizar la situación o en su defecto,asesorarte en una Notaría.

Saludos.
 

Lolitomarchena

New Member
Si lo que hiciste fue una modificación de condiciones por contrato privado entre partes,no es obligatorio elevarlo a documento público mediante su firma ante Notario.Es por esto que dicha modificación no está inscrita en el Registro de la Propiedad.

Lo que me extraña muchísimo es precisamente eso,que una extinción de condominio no pasara por el notario y posterior inscripción en el registro.Y mucho más que tu exmujer no se preocupara porque dicho acto se realizara.

En definitiva lo mejor que puedes hacer es ir al Registro y preguntar los pasos que has de realizar para regularizar la situación o en su defecto,asesorarte en una Notaría.

Saludos.
Hola gonzalo, gracias por contestar.

Creo que ya veo el problema

La extincion de condominio, si paso por el notario (en el 2002), y el mismo, en la escritura hizo constar, que el banco debia liberar al segundo deudor (mi ex).

Lo que no ha pasado por el notario es la novacion (en el 2004), por eso no hay documento publico...

:D gracias..
 

Gonzalo

Super Moderator
Ok,pues entonces la escritura de extinción de condominio la tenían llevado al Registro para regularizar las cargas del inmueble.

Coméntaselo al Banco y que no se entere tu ex o te la monta otra vez(imagino) :D

Saludos
 
Arriba