Escrituras BBVA

Hola buenas,

Para todos aquellos que tengais la hipoteca fácil BBVA:

Si habeis comprobado el contrato del banco aparece la clausula del suelo junto al resto.

Hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, que en lo que son propiamente las escrituras del piso no viene ningun apartado de las clausulas financieras ni nada que haga referencia al prestamo hipotecario??.

Espero vuestros comentarios.

P.D: La interpretación de dicha clausula es un poco ambigua por lo que después de leerla y de leer unos comentario y otros, no tengo claro si en el interés marcado como suelo está incluido el diferencial. Yo tengo un 2.25%

Salu2
 
Hola buenas,

Para todos aquellos que tengais la hipoteca fácil BBVA:

Si habeis comprobado el contrato del banco aparece la clausula del suelo junto al resto.

Hay alguien que le ocurra lo mismo que a mi, que en lo que son propiamente las escrituras del piso no viene ningun apartado de las clausulas financieras ni nada que haga referencia al prestamo hipotecario??.

Espero vuestros comentarios.

P.D: La interpretación de dicha clausula es un poco ambigua por lo que después de leerla y de leer unos comentario y otros, no tengo claro si en el interés marcado como suelo está incluido el diferencial. Yo tengo un 2.25%

Salu2

Esta muy claro lee detenidamente

En todo caso, aunque el valor del índice de referencia que resulte de la aplicación sea inferior al 2,250%, este valor, adicionado con los puntos porcentuales expresados anteriormente para cada supuesto, determinará el "tipo de interés vigente" en el "período de interés". Igualmente, el tipo aplicable al devengo de intereses ordinarios no podrá ser, en ningún caso, superior al 15,000% nominal anual.

Yo entiendo 2.250%+ diferencial
 

Consternado

Member
Pues yo entiendo que si en las escrituras no pone nada, te has librado por los pelos, claro que eso es al menos como yo lo entiendo, tu has firmado ante notario que no tienes suelo.
 

JABANDIJA

New Member
vengo leyendo y entiendo que lo de suelo es el tipo minimo de intereses que te cobrarian de ese prestamo no?
yo tengo un 2.75 y no me pone nada de diferencial.
me tengo qu eimaginar que el diferencial que tengo seria hasta llegar alli no?
 

ginlabel

Active Member
El suelo puede ser el tipo minimo de interes (y por lo tanto incluye el diferencial) o el indice minimo de referencia (y por lo tanto no esta incluido el diferencial y habriaque añadirlo)
 

ginlabel

Active Member
dpcdanielos lo que tienes que mirar son las escrituras de la hipoteca, en las del piso no pone nada del prestamo
 

charly_repe

Member
os comento yo tengo la hipoteca facil del bbva y en las escrituras pone lo del suelo y el techo. en las escrituras de la hipoteca (ojo no la de la casa como bien dicen por aqui). yo tengo un suelo del 3.5 y un techo del 12%. mi hermano en cambio hizo la hipoteca en 2005 ( yo en 2003) y el tiene un suelo del 0.00% pero un techo mas alto del 15 %.
ahora me ofrecen en el banco un tipo fijo del 4.10% para los proximos 3 años.y segun leo por aqui que no me engañen que asi se aseguran ganar un .60%. saludos a todos
 

Gonzalo

Super Moderator
ahora me ofrecen en el banco un tipo fijo del 4.10% para los proximos 3 años.y segun leo por aqui que no me engañen que asi se aseguran ganar un .60%.
Como ejemplo te diré que ING ha llegado a ofrecer tipo estable a 3.3(no recuerdo si llegaron a 3.2) a tres años y la mayoría no lo ha cogido(yo ni de coña).Lo único que tiene una penalización por amortización o cancelación del 2.5 % sobre el capital que amortices o si renuncias al tipo.
Actualmente es necio coger este tipo de productos,a mi parecer.:rolleyes:
saludos.
 

charly_repe

Member
gracias Gonzalo por tu respuesta. por lo que veo y leo por aqui es mejor no coger este tipo de productos por mucho que te diga el banco que asi no te preocupas de si baja o no baja el euribor. ¿con esto estamos diciendo que el euribor se mantendra como ahora mas o menos hasta dentro de tres años? a mi me interesa que no suba del 2.75% el euribor por que tengo un suelo del 3.5% como ya comenté anteriormente. saludos.
 

ginlabel

Active Member
Con eso estamos diciendo que CREEMOS que la media de esos tres años va a estar por debajo. Pero como no es seguro cada cual que haga sus numeros y decida.
 

churrimanguis

New Member
hipoteca facil bbva

hola:
yo tengo esta hipoteca, firmada en julio del 2006. El suelo al 2,25% mas el diferencial y techo del 15%.
Con un capital pdte de 217000, 32 años, comision por subrrogacion del 2%(hijos.p.), y un diferencial del 0,45.
Revision semestral en enero. Estoy pensando la estrategia para atacarles una renegociacion para que o quiten o bajen el suelo, o por lo menos que lo pongan proporcional, tanto por arriba como por abajo.
No se como hacer, si la tipica amenaza de irme a ibanesto, o a otro banco, retirando mis cuentas, depositos, etc... Pero creo que esto ya no cuela.
no se, creo que la situacion va estallar en cualquier momento , es mi impresion, y esto va a peor.
Animo y a sobrevivir.
 

Gonzalo

Super Moderator
hola:
yo tengo esta hipoteca, firmada en julio del 2006. El suelo al 2,25% mas el diferencial y techo del 15%.
Con un capital pdte de 217000, 32 años, comision por subrrogacion del 2%(hijos.p.), y un diferencial del 0,45.
Revision semestral en enero. Estoy pensando la estrategia para atacarles una renegociacion para que o quiten o bajen el suelo, o por lo menos que lo pongan proporcional, tanto por arriba como por abajo.
No se como hacer, si la tipica amenaza de irme a ibanesto, o a otro banco, retirando mis cuentas, depositos, etc... Pero creo que esto ya no cuela.
no se, creo que la situacion va estallar en cualquier momento , es mi impresion, y esto va a peor.
Animo y a sobrevivir.
Huir como del Diablo.Ésa es la solución.:D:D

A todo lo que escribes en tu post,sólo un comentario;la comisión por subrogación no puede ser superior al 0.50 en los primeros 5 años y 0.25 en los siguientes.

saludos.
 
Lo de retirar los depósitos, cuentas y etc ellos bien saben que es una amenaza y pasan de nosotros (además de que lean e intervengan en estos foros :D:D).

En cuanto a que nos bajen el suelo lo veo como única opción ya que si le dices que te lo pongan proporcional, lo que harán será bajar el techo hasta conseguir la proporción.

Cómo veríais desde el pto. de vista financiero la siguiente negociación?:

(Importes figurados)
Suelo +diferencial = 2.5%
Euribor actual + diferencial = 1.5%

Plantear al banco la posibilidad de quitar el suelo a cambio de:

Ingresar a través de un depósito o simplemente amortizando parcialmente capital por ese 1% que "van a dejar de ganar" durante 12 meses.

Ejemplo:si quitando el suelo voy a dejar de pagarles 50 euros/mes, amortizar 600 euros o ingresarlos en un depósito (50 x 12 meses).

No se si estoy desvariando ya con el tema este pero agüita...:p:p
 

ginlabel

Active Member
Pues prueba, pero no se yo si lo admitiran. Desde luego que al opcion es negociar o amenazar. Si no sirve tu amenaza es o porque no te creen o porque no les importa. Si tienes productos grandes les importara y algo haran para que no te vayas; si tienes una cuenta normal (como los demas :) ) y algun deposito con poco dinero (si tuvieras mucho tendrais menos hipoteca supongo) no les importara tanto que te los lleves (vamos como hacemos el resto con nuestros clientes). Asi que supongo que lo mejor es intentar negociar, aunque no veo tan facil que te bajen o eliminen ese suelo. En cualquier caso suertecon ellos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Ingresar a través de un depósito o simplemente amortizando parcialmente capital por ese 1% que "van a dejar de ganar" durante 12 meses
Perdona si voy a plantear una tontería pero,pienso:

1º- ¿Qué ganan ellos si contratas un depósito por la cantidad que dejan de ganar y te lo han de remunerar,pongamos a un 3%?

2º- ¿Qué ganan ellos si amortizas por esa misma cantidad y dejan de cobrar los intereses que genera mensualmente?

Un saludo. ;)
 
Ok, partimos de que no se van a meter en nada que pierdan dinero:D, digo en cuanto a plantearlo desde mi economía familiar;

En cuanto a su cuenta de resultados está claro que no varía, supongo que sólo cambiará que en vez de tenerme en deudor a làrgo plazo, me tendrán a c/p ( y liquidez está claro que necesitan).

Supongo que a todos los bancos les vendrá bien en en la situación en la que estamos, que amortices cuanto antes.

SAlu2
 

churrimanguis

New Member
gracias gonzalo,

la verdad es que ayer me cegue con las escrituras y mis ojos me traicionaron.

El dia 22 de marzo se me cumple un deposito, no se si suculento para ellos, pero si para mi. De todos es sabido que bva da lo intereses mas bajos en los depositos. Mi negociacion va a ir dirijida por ahi. Admitire dejar ese deposito en su entidad a cambio de que me quiten el suelo. Colara?? Who knows??

ya os contare.
 
Arriba