Es legal que el banco imponga un t.a.e minimo

javimateos

New Member
Me explico:
A pesar de que el Euribor esta bajando, actualmente al 2.62 ahora los bancos se sacan de la manga un TAE minimo anual esto quiere decir que no te aplican el euribor + el diferencial, sino que redondean segun les viene en gana y asi aplican un TAE minimo, segun me ha comentado el director de la entidad con la que tengo formalizada mi hipoteca.
Entonces yo me pregunto , para que sirve el Euribor? solo para subirnos la hipoteca cuando a ellos les interesa? y segundo es legal que un banco imponga su TAE minimo?

Un saludo y gracias.

Javier. M
 

Gonzalo

Super Moderator
Me explico:
A pesar de que el Euribor esta bajando, actualmente al 2.62 ahora los bancos se sacan de la manga un TAE minimo anual esto quiere decir que no te aplican el euribor + el diferencial, sino que redondean segun les viene en gana y asi aplican un TAE minimo, segun me ha comentado el director de la entidad con la que tengo formalizada mi hipoteca.
Entonces yo me pregunto , para que sirve el Euribor? solo para subirnos la hipoteca cuando a ellos les interesa? y segundo es legal que un banco imponga su TAE minimo?

Un saludo y gracias.

Javier. M

Lo único que es legal es cumplir lo que se ha firmado.

La manera de subir el TAE que se paga por una hipoteca es a base de productos tales como: seguros, tarjetas y comisiones.

Si no tienes firmado nada de eso ,como te van a subir el TAE?.

No cabe duda de que los Bancos harán todo lo posible para seguir sangrándonos de la manera que puedan pero por eso hay que estar "al loro" para que no nos las cuelen aún más.

Saludos y estar atentos.:eek:
 

ginlabel

Active Member
Por supuesto que es legal y no se lo sacan de la manga. Seguramente tengas firmado que el indice a aplicar no pueda bajar de un valor determinado.
 

Consternado

Member
Anda que los bancos no veian venir todo el fregao este, y se pusieron a hacer las ultimas hipotecas con unos suelos espeluznantes, que pasada diossss!!!!!
 

Leonidas300

New Member
El banco es un negocio y va a buscar su beneficio. Si no estas de acuerdo con una clausula pues no firmas y listo. Pero una vez firmado es lo que se aplica. Si no te gusta, busca otra entidad que te haga una oferta mejor.

Saludos
 
Arriba