Entrariais en una HMD sin conseguir buenas condiciones ??

FSerbeto

Member
Hola a todos,

Me disculpo por que al parecer me acabo de dar cuenta de que el diferencial que te ofrecen es a un mes. Me parecen buenas condiciones, pero mejorables. Yo podria intentar mejorarlas.

Un saludo.
 
Última edición:

Chusin

New Member
mínimo de 200.000 € Barclays

Estuve preguntando en Barclays pero solo conceden a partir de 200.000 € (mi idea era pedir 175.000 €).
¿Sabes si esta condición se aplica a nivel general en todas las oficinas? El caso es que como me dijeron eso en la primera oficina que visité ya no he mirado más.
Buenos días rido,

respecto a la pregunta que le hacías a soros, te comento que es una condición que tienen como fija, sin embargo, yo he firmado la semana pasada con Barclays y solamente con 136.770 €, que era la cantidad que necesitaba. Depende de la oficina, es decir, yo probaría con las oficinas de reciente apertura. A mi me la concedieron al no poder realizar otras operaciones que estaban pendientes.

Un saludo,
 

tapahuga

Member
Condiciones de multidivisa

Buenos días.

¿En que sucursal te han ofrecido estas condiciones?

La verdad es que están bastante bien.

Un saludo

Que opiniais de estas condiciones?
Bankinter
Libor mensual+1%
Euribor+0,70%
C. AP: 0,25%
C. Canc. Parcial /Total: 0%
C. Cambio: 0,20% (15 € min.)
70 % Tasación
No me obligan a nada (nominas, seguros, etc...)
 

soros

Well-Known Member
Me parece que sie le promotor tiene el prestamo en Bankinter en euros , no puedes subrogarte a ese prestamo con una HMD, tendras que hacer una hipoteca nueva , con todos los gastos, esceptuando la tasacion
 

rido

New Member
Oficina Bankinter

Buenos días.

¿En que sucursal te han ofrecido estas condiciones?

La verdad es que están bastante bien.

Un saludo
Hola tapahuga.

La oficina se encuentra en Paseo Manresa Nº2 de Sabadell (Barcelona).
Personalmente te puedo decir que la atención e información ha sido buena en mi caso.
Estoy a punto de decirme a entrar y muy problamente lo haga con ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte!!
 

rido

New Member
Buenos días rido,

respecto a la pregunta que le hacías a soros, te comento que es una condición que tienen como fija, sin embargo, yo he firmado la semana pasada con Barclays y solamente con 136.770 €, que era la cantidad que necesitaba. Depende de la oficina, es decir, yo probaría con las oficinas de reciente apertura. A mi me la concedieron al no poder realizar otras operaciones que estaban pendientes.

Un saludo,
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
En mi caso he preguntado en varias oficinas pero en ninguna me dejaban bajar de los 200.000.
Lo que yo decia, cada oficina es un mundo.
Podrias decir que condiciones has pactado?

Un saludo.
 

Chusin

New Member
Gracias por la información, lo tendré en cuenta.
En mi caso he preguntado en varias oficinas pero en ninguna me dejaban bajar de los 200.000.
Lo que yo decia, cada oficina es un mundo.
Podrias decir que condiciones has pactado?

Un saludo.
Buenos días rido,

Mis condiciones estan en el # 28 de condiciones de hmd, de todas formas te las dejo aquí de nuevo:

Fecha constitucion: Septiembre 2008
Capital inicial: 136.770 euros
Entidad: Barclays

Condicionnes:
Libor Mensual: +0.80
Com apertura: 0.50%
Total/parcial: 0,5 los primeros 5 años luego el 0,25 / parcial: 0
Cambio divisa:0.2%
Compra divisa:0.2 por mil. minimo 9 euros
Cambio inicial EURYEN: 151,82
Valor maximo: 65%
Vinculaciones: seguro de vida y hogar
Ciudad sucursal: Oviedo
Ciudad piso: Pola de Siero (Asturias)

De todas formas, las condiciones me las había dado Teresa Ferrándiz Pérez de Barclays de Madrid, su correo electrónico es el siguiente [email protected]
El contacto lo saqué del hilo anterior # 960, yenera del 31 de julio de 2008, a la que vuelvo a darle las gracias y también a todos los que están en el foro. Teresa fue la que me dirigió a una oficina cercana al lugar donde vivo y que fuese de reciente apertura dado que no cumplía la condición de los 200.000, si bien es cierto que yo negocié con el banco en el mes de agosto y no tenían la condición de tener unos ingresos de 4.000 €, condición nueva a partir del 1 de septiembre.
 

tapahuga

Member
oficina bankinter

Hola tapahuga.

La oficina se encuentra en Paseo Manresa Nº2 de Sabadell (Barcelona).
Personalmente te puedo decir que la atención e información ha sido buena en mi caso.
Estoy a punto de decirme a entrar y muy problamente lo haga con ellos.

Espero haberte ayudado.

Saludos y suerte!!
Muchas gracias rido por la información.
Veo que eres de Barcelona, ¿sabeis alguna oficina en madrid en la que no te obliguen a contratar seguro de casa y seguro de vida?

Un saludo
 

rido

New Member
Buenos días rido,

Mis condiciones estan en el # 28 de condiciones de hmd, de todas formas te las dejo aquí de nuevo:

Fecha constitucion: Septiembre 2008
Capital inicial: 136.770 euros
Entidad: Barclays

Condicionnes:
Libor Mensual: +0.80
Com apertura: 0.50%
Total/parcial: 0,5 los primeros 5 años luego el 0,25 / parcial: 0
Cambio divisa:0.2%
Compra divisa:0.2 por mil. minimo 9 euros
Cambio inicial EURYEN: 151,82
Valor maximo: 65%
Vinculaciones: seguro de vida y hogar
Ciudad sucursal: Oviedo
Ciudad piso: Pola de Siero (Asturias)

De todas formas, las condiciones me las había dado Teresa Ferrándiz Pérez de Barclays de Madrid, su correo electrónico es el siguiente [email protected]
El contacto lo saqué del hilo anterior # 960, yenera del 31 de julio de 2008, a la que vuelvo a darle las gracias y también a todos los que están en el foro. Teresa fue la que me dirigió a una oficina cercana al lugar donde vivo y que fuese de reciente apertura dado que no cumplía la condición de los 200.000, si bien es cierto que yo negocié con el banco en el mes de agosto y no tenían la condición de tener unos ingresos de 4.000 €, condición nueva a partir del 1 de septiembre.
Pues la verdad es que son muy buenas codiciones.
Me da la impresión que en septiembre se ha dado el aviso para endurecer las condiciones de este tipo de hipotecas ( no solo en Barclays si no en general).
Creo que tal como comenté en otra ocasión, las condiciones se endurecerán a medida que pase el tiempo. Aunque buscando y rebuscando siempre se puede encontrar algo mejor.

Un saludo y gracias por la información.
 

Ttoni

New Member
Hola a todos,

Soy nuevo en esto y estoy pensando en cambiarme a HMD.
He mirado en Bankinter, donde ya tengo mi hipoteca normal, y las condiciones que me ofrecen son las siguientes, a ver qué os parecen:

Importe: 175.000€
Libor mensual+1,5% (hace unas semanas era +0,9% pero dicen que por las condiciones actuales endurecen el diferencial)
Euribor mes+1% (si tienes seguro de vida +0,86%)
Comisión apertura: 0,25%
Comisión. Cancelación. Parcial o Total: 0%
Comisión de Cambio: 0,20% (15 € min.)
Diferencial C/V Divisa: 1%
Oficina y vivienda en Pamplona.

La verdad es que aun habiendo aumentado el diferencial, sigue saliendo ventajosa respecto a mantenerme en la actual, y en 10 meses recuperaría los gastos si entrase en yenes.

Ahora bien, tal como están las divisas, no se si es un buen momento.

Qué os parece?
 

Lynxai

Super Moderator
Pues Ttoni no me parecen buenas condiciones la verdad, más bien bastante malas. Y no sólo por el diferencial sino por ese "Diferencial C/V Divisa: 1%" que si es lo que me supongo (comisión de cambio de divisa) pues es un clavazo del carajo cada vez que quieras cambiar de moneda.
Yo que tú me daba una vuelta por otras entidades a ver que tal.
 

cristal

New Member
Hola a todos:
Llevo tiempo siguiendo este foro y el anterior en la sombra y antes de nada queria agradecer a todas las personas que hacen posibles este fantastico foro. Con la ayuda de todos vuestros comentarios he podido entender qué es una HMD, o al menos tengo una idea general..
Estoy visitando bancos y en Banco Popular me ofrecen:
-libor mensual +0.65
- Euribor anual +0.65
-comision de cambio 0.15
-comisión de apertura 0.75

Lo que no me convence es que el euribor sea anual y el libor mensual?? y lo que no entiendo es que el director me comento que si me pasaba de yenes o francos al euro ya me tenia que quedar siempre en euros y no podia volver a cambiar de divisa.?? ante mi asombro y despues de insistirle en que al ser una HMD, el euro es tamibién una divisa y no entendia porque no puedes cambiar, me comento que lo iba a consultar. No se la verdad es que no me fio mucho, me descolocó un poco el hecho de que quizas no tuviese mucha idea.. Me dijo que la ultima la habia hecho hace un año...

Alguien que tenga la HMD en Banco Popular me puede decir como funcionan y las condiciones ?

Gracias, saludos a todos
 

trapaga

Well-Known Member
posiblemente te diera las condiciones que tendria hace un año, actualmente estan ofreciendo libor y euribor a un año, el diferencial asi como las comisiones dependeran del interes del banco sobre ti.

el fixing de la moneda lo puedes ver en su pagina web, aunque los cambios para cantidades grandes, asi como el cambio de divisa, es mejor hacerlos en el banco el mismo dia viendo la cotizacion ( igual te puedes ahorrar alguna comision :D )

para mi, lo atractivo en la minuta, es que puedes cambiar de moneda en cualquier momento, con TRES DIAS MINIMOS ( asi lo pone ) antes del pago de la cuota mensual. que signifca esto, que no tienes que esperar ( salvo esos tres dias ) a una fecha en concreto para cambiarte de divisa y si ves una oportunidad.....

lo mejor es que te lo diga, mejor aun te lo de por escrito y si puedes, que te pase un borrador de la minuta para estudiarla.

saludos

AH!!! si pasas a euros, luego puedes pasar a cualquier moneda, como veras aqui :
1.3.- Cláusula multidivisa.- La prestataria podrá, con un mínimo de 3 días hábiles de antelación al vencimiento de cada cuota de amortización, solicitar la sustitución de la divisa por otra de las cotizadas en España, incluido el euro, valorándose a estos efectos la divisa que se sustituya al cambio vendedor, y la que se introduce al cambio comprador. La sustitución deberá afectar al saldo pendiente del préstamo, de forma que en todo momento deberá estar utilizado y reflejado en una sola divisa.---------
El tipo de cambio comprador y vendedor aplicado a cada uno de los cambios de divisa deberán ser los publicados por el Banco el día en que se solicite el cambio de la divisa, salvo que las partes acordaran la aplicación de un cambio distinto, todo ello de conformidad con lo establecido en la presente Cláusula. La efectividad del cambio de divisa no se producirá hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de la solicitud.-----
A tal efecto, se harán los oportunos traspasos y el Banco reflejará el préstamo en la clase de divisa o, según el caso, en euros, que haya determinado la prestataria, quedando los diferentes saldos amparados, a todos los efectos, por lo pactado en el presente contrato y por la garantía hipotecaria que conlleva.
La prestataria comunicará al Banco, antes de las 12 horas del día en que finaliza el plazo para solicitar el cambio de la divisa en cada periodo de amortización, mediante telex o telegrama, o cualquier otro medio escrito del que quede constancia de su recepción, la clase de divisa por la que, en su caso, opta. A estos efectos, las solicitudes recibidas en día inhábil, o con posterioridad a las 13:15 horas de un día hábil, se tendrán por recibidas el día hábil inmediatamente posterior. Si no comunicara la variación de la moneda se entiende que opta por mantener la elegida para el periodo anterior.------
Las solicitudes de cambio de divisa que se realicen dentro los tres últimos días hábiles anteriores al vencimiento de una cuota, se harán efectivas en las mismas condiciones que si hubieran sido recibidas el día hábil siguiente al vencimiento de dicha cuota.----------
En el día en que se haga efectivo el cambio de divisa, el Banco practicará una liquidación extraordinaria de intereses que abarcará el periodo comprendido entre la fecha de vencimiento de la cuota de amortización inmediatamente anterior a la solicitud de cambio efectuada y el día hábil anterior al que se haya hecho efectivo el cambio de la divisa. Del mismo modo, el pago de la siguiente cuota de amortización ordinaria, una vez hecho efectivo el cambio de la divisa, se llevará a cabo en la fecha establecida en la Cláusula 2.1.b), si bien, el periodo de cálculo de esta cuota estará comprendido entre la fecha en que el cambio de la divisa se ha efectuado, y la fecha en que se produzca el pago de esta cuota ordinaria.----
La sustitución de la divisa utilizada no supondrá, en ningún caso, la elevación del importe del préstamo, ni reducción del riesgo en vigor, salvo en caso de amortización, cualquiera que sea la causa, incluida la variación del tipo de cambio. Por tanto, la parte prestataria reconoce que este préstamo está formalizado en divisas, por lo que asume explícitamente los riesgos de cambio que puedan originarse durante la vida del préstamo, exonerando a Banco X de cualquier responsabilidad derivada de dicho riesgo, incluida la posibilidad de que el contravalor en la moneda que, según el caso sea contratada, pueda ser superior al límite pactado. Si se produjera dicho exceso, de manera que el contravalor en euros o pesetas del capital pendiente de amortizar fuera superior en un 10% al importe de la responsabilidad hipotecaria que por principal corresponde, la prestataria deberá realizar una amortización extraordinaria de capital por el importe en que se cuantifique el referido exceso. En caso de que dicha amortización extraordinaria no se lleve a cabo en el plazo de dos meses contados desde la fecha en el exceso se produzca, e1 Banco estará facultado para llevar a cabo la sustitución de la divisa con tratada por euros----
La sustitución de la divisa utilizada implicará, en todo caso, la modificación del tipo básico de referencia aplicable, en los términos establecidos en el apartado3.4. de la presente cláusula.-----
Para la determinación del contravalor a pesetas del saldo pendiente en cada momento se tendrá en cuenta el cambio vendedor de la divisa de que se trate publicado diariamente por el Banco.
El cambio de divisa realizado a solicitud de la parte prestataria devengará la comisión que se especifica en el la Cláusula 4.5. del presente contrato.
 

cristal

New Member
Gracias por contestar Trapaga,
el lunes ire otra vez para que me aclare bien todo, aunque lo dudo porque el director era un hombre mayor y creo que con pocas ganas de trabajar. Me dijo las condiciones de palabra y me dió una hoja para que yo las apuntara...Cuando le hable de cambiar de moneda me comentó que si pensaba estar cambiando de moneda mejor que no hiciera la hipoteca, que es mucho trabajo para ellos..y para mi un gasto ,y que si volvia al euro era euribor anual sin posibilidad de cambiar. Le comenté tambien la posibilidad de entrar en euros y cambiar pero tampoco estaba por la labor.
No se estoy un poco desconcertada. El diferencial del libor mensual + 0.65 me parece bueno, pero dudo si cuando lo vaya a hacer me encuentre sorpresas y sea anual..
Ya os contare!
Saludos
 

A.J

New Member
Buenas,

Mi problema es el de la puta tasación. En Barclays ya me han dado una estimación de la tasación para mi futura casa, y esta muy por debajo de lo que voy a pagar por ella (unos 10kilos por debajo!!!). De esta manera no me llega al 65-70% que ofrecen Barclays, BK, DB... Y el único banco que ofrece hasta el 80% es Caixa Catalunya, pero las condiciones son bastante peores; libor trimestral + 1.275 , apertura 1.15% , cambio 0.3%. Por casualidad, a alguno de votros/as os dan mas del 80%? que banco? y con que condiciones? alguien está a punto de firmar con Caixa Catalunya?

saludos
 

A.J

New Member
Lynxai, eres un crack...
Estas condiciones de Caixa Catalunya de cuando son? son mucho mejores que las que me han ofrecido a mi esta semana.
CaixaCat.T+0,90,0,70...|..0 y 0,5/0,25...|...............0,30(5) 0,30(5)........|.....80......|..30...|..Sin vinculación, fixing 0,3%, pdte. mejorar diferencial
 

soros

Well-Known Member
Hola a todos:
Llevo tiempo siguiendo este foro y el anterior en la sombra y antes de nada queria agradecer a todas las personas que hacen posibles este fantastico foro. Con la ayuda de todos vuestros comentarios he podido entender qué es una HMD, o al menos tengo una idea general..
Estoy visitando bancos y en Banco Popular me ofrecen:
-libor mensual +0.65
- Euribor anual +0.65
-comision de cambio 0.15
-comisión de apertura 0.75

Lo que no me convence es que el euribor sea anual y el libor mensual?? y lo que no entiendo es que el director me comento que si me pasaba de yenes o francos al euro ya me tenia que quedar siempre en euros y no podia volver a cambiar de divisa.?? ante mi asombro y despues de insistirle en que al ser una HMD, el euro es tamibién una divisa y no entendia porque no puedes cambiar, me comento que lo iba a consultar. No se la verdad es que no me fio mucho, me descolocó un poco el hecho de que quizas no tuviese mucha idea.. Me dijo que la ultima la habia hecho hace un año...

Alguien que tenga la HMD en Banco Popular me puede decir como funcionan y las condiciones ?

Gracias, saludos a todos
me parece muy raro que algun banco este dando libor 1m + 0,65, y menos aun el popular. Yo creo que debe ser libor 1A + 0,65 al igual que con euribor que es a un año. Que te acalren eso, y de ser cierto lo de libor 1M + 0,65 ni me lo pensaba
 

bookcroc

New Member
Caixa Catalunya brutales condiciones de esta semana:

- Libor trimestral + 1.5%
- Cuota trimestral (!) ¿esto es normal?
- No quieren hacerla en Yen ("demasiado volátil"), de hecho el Yen quedaría fuera de las divisas permitidas (?), sólo en CHF
- Ofrecen sistema francés (salen cuotas más baratas pero se amortiza mucho menos, un 25% creo) o sistema alemán (más caro pero amortizando el 70%)

No tengo el resto de detalles delante (comisión divisa, etc).

Eso sí, la dan sin avales, con tasación cerca del 80%, aunque con todas las vinculaciones del mundo...

¿vale la pena?
 

soros

Well-Known Member
Caixa Catalunya brutales condiciones de esta semana:

- Libor trimestral + 1.5%
- Cuota trimestral (!) ¿esto es normal?
- No quieren hacerla en Yen ("demasiado volátil"), de hecho el Yen quedaría fuera de las divisas permitidas (?), sólo en CHF
- Ofrecen sistema francés (salen cuotas más baratas pero se amortiza mucho menos, un 25% creo) o sistema alemán (más caro pero amortizando el 70%)

No tengo el resto de detalles delante (comisión divisa, etc).

Eso sí, la dan sin avales, con tasación cerca del 80%, aunque con todas las vinculaciones del mundo...

¿vale la pena?
joder si que se esta poniendo la cosa mal, y encima diciendote en la moneda que tienes que entrar.

Mirate otros sitios u otras oficinas de caixa cataluña
 
Arriba