Enmiendas a las normas del foro y propuestas de chinchetas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ginlabel

Active Member
Mi propuesta es la que ya hice, en temas con mucho movimiento tampoco hacen tanta falta pues ya estan siempre arriba.
En cualquier caso, ademas de pedir chinchetas, los temas se pueden valorar (cosa que casi nunca hacemos) de tal forma que si pinchas en valoracion te los ordena por los mas valorados y asi con un click tienes a la vista los que son mas interesantes para todo el mundo.
 

him

Member
¿De verdad no me vais a decir a que hilos pongo las chinchetas?
Yo crearía un hilo y le pondría chincheta a las cartas/escritos de reclamación sobre varios temas (suelo, comisiones, etc) que se han ido exponiendo en el foro, sobretodo por el gran experto "sicariobueno".
Es difícil encontrarlo pq están repartidos por varios sitios, y sería bueno tenerlos juntos y a mano pq seguro que los usaremos bastantes foreros.

Buen trabajo ;)
 

Jose2

Member
Yo crearía un hilo y le pondría chincheta a las cartas/escritos de reclamación sobre varios temas (suelo, comisiones, etc) que se han ido exponiendo en el foro, sobretodo por el gran experto "sicariobueno".
Es difícil encontrarlo pq están repartidos por varios sitios, y sería bueno tenerlos juntos y a mano pq seguro que los usaremos bastantes foreros.

Buen trabajo ;)
Copión, copión :p
 

Nakar81

Super Moderator
Pues si os parece bien hacemos lo siguiente:

En lugar de poner chinchetas, optamos por exponer en este mismo hilo los hilos que serían interesantes (con los enlaces, por favor), y cuando tengamos unos cuantos creo un post con chincheta que haga de indice y que explique brevemente de que trata cada hilo.
 

ginlabel

Active Member
Nakar, me parece una idea cojonuda, asi no llenamos la primera pagina de chinchetas. Lo unico, cuando vayas teniendo los enlaces, en vez de dejarlos en este, pasalos a un hilo en el que no podamos escribir, por que si no en este con tanto mensaje no habria quien los encuentre
 

h3po4

Active Member
Jejeje... es que estos de "La Caixa" no mueven un dedo por las buenas... Será hora de escribir un poquito... ;)

Saludos
quizá no se ha entendido. Jose2 lo comenta porque en el 'foro prohibido' (esto de que algo esté prohibido tiene su aquel) ya lo hemos empezado a hacer hace unos días.

De hecho ya tenemos algún documento de sicariobueno y queremos ampliarlo a otros muchos documentos interesantes. Con el permiso de todos adjunto link:

http://tuseuritos.com/descargas/category/1-reclamaciones-al-banco

y ya no cuento más cosas de todo lo que se está desarrollando para que no parezca spam, ¿ok?

Un saludo a todos.
 
Última edición por un moderador:

JIM1976

Member
No creo que se considere spam un link hacia un sitio que te pueden ayudar y/o encontrar información interesante como cuando ponemos links de páginas con artículos o documentos.( y además de forma altruista, no como eco....)

Por lo demás estoy de acuerdo en general con todo lo que se ha comentado hasta ahora, incluyendo (sin que sirva de precedente) la idea de Gin de ponerlo tipo anuncio para que no se pueda embrollar con comentarios.

Por cierto, muy bueno lo de poner en ubicación la página. Siempre buscando el borde de la legalidad juas,juas
 
Última edición:

h3po4

Active Member
No creo que se considere spam un link hacia un sitio que te pueden ayudar y/o encontrar información interesante como cuando ponemos links de páginas con artículos o documentos.( y además de forma altruista, no como eco....)

Por lo demás estoy de acuerdo en general con todo lo que se ha comentado hasta ahora, incluyendo (sin que sirva de precedente) la idea de Gin de ponerlo tipo anuncio para que no se pueda embrollar con comentarios.

Por cierto, muy bueno lo de poner en ubicación la página. Siempre buscando el borde de la legalidad juas,juas
gracias por comentarlo. Creo que nadie se había dado cuenta :D
 

ginlabel

Active Member
Pues si, me parece cojonudo que lo hayas comentado, porque yo tenia la vieja :p
Ya direis si se puede dejar o no
 

Nakar81

Super Moderator
Pues he borrado el enlace, porque creo que un enlace que te lleva a una página en la que hay que registrarse no lo considero muy util.

Te agradecería que copiaras el documento dentro de un post en este hilo.

Ya lo dije hace unos cuantos post: Cada cual sabe que el lógico poner en el foro y que no, y yo considero que un enlace a una web que requiere registro no es lógico ponerla, y mas para acceder a un documento que se puede copiar directamente en el foro.
 
Última edición:
Pues he borrado el enlace, porque creo que un enlace que te lleva a una página en la que hay que registrarse no lo considero muy util.

Te agradecería que copiaras el documento dentro de un post en este hilo.

Ya lo dije hace unos cuantos post: Cada cual sabe que el lógico poner en el foro y que no, y yo considero que un enlace a una web que requiere registro no es lógico ponerla, y mas para acceder a un documento que se puede copiar directamente en el foro.
Ya no requiere de registro para su visualización. Y creo que estamos dentro de las normas.

Si no le parece correcto a los moderadores o administradores, lo único que se me ocurre es que cada vez que pongamos un enlace a una web externa (no hablo de la "prohibida", nos descargamos la página, la comprimimos en un zip y la adjuntamos al mensaje.

Sin acritud.

Como ya no requiere registro, creo que es justo poder facilitar el enlace a la primera carta de sicariobueno:

http://tuseuritos.com/descargas/category/1-reclamaciones-al-banco

Muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Nakar81

Super Moderator
A ver. Os recuerdo que aun siendo moderador sigo siendo uno de vosotros.

Lo que me parece mal es que aparezcan mensajes que mas que aportar simplemente algo, parezca que pretendan comenzar una discusión.

* Tu mismo, hace diez días (como el que dice) hubieses sido de los primeros en quejarse de ese enlace.
* Creo que cada vez que se vaya a poner un enlace, sobra la coletilla "si a los moderadores les parece bien".
* La rebelión contra las normas establecidas colocando en ubicación la dirección de la web, me parece absurda, pero no voy yo a sentenciar a nadie.
* Y vuelvo a repetir. Si yo estuviese en el otro foro con una firma que pusiese: "Visita el foro original: http://euribor.com.es/foro", con mi ubicación "http://euribor.com.es/foro" y poniendo enlaces a documentos de este foro, ¿que pensaríais?.

Por todo lo dicho:

"Todo el mundo sabe lo que es aceptable y lo que no. Todo el mundo sabe que el tiempo calma la marea. Pero es imposible que se calme la marea si cada post que se pone recuerda lo "malísimos" que somos los moderadores."

A partir de hoy no lo repetiré. Considero que todos comprendéis lo que os estoy diciendo.
 

Jose2

Member
Creo que tú, amigo Nakar, tambien ayudas a avivar el fuego.

Actualmente, estoy participando en los dos foros. Creo que fuí de los primeros en pedir en el otro foro que no se prohibiesen los enlaces hacia éste, y también de los primeros en apoyar que la zona de descargas fuese abierta y no por tu (o vuestra) decisión de prohibir el enlace hacia esa zona de descargas sino por evitar la cantidad de usuarios innecesarios que aparecerían con el tiempo (si miras los usuarios de este foro verás que el 90 o más por ciento solo tienen 1 o 2 mensajes).

Yo siempre entendí aquel foro como hermano de éste no como adversario y por mi parte, cuando se pregunte en este foro algo que ya está respondido en aquel, pues pondre un link (como los miles que hay en este foro apuntando a nuevos vecinos, pleiteando, todoexpertos, etc.) para que el usuario pueda consultarlo. Por supuesto tambien lo haré al contrario, y si los moderadores de éste o aquel foro deciden borrar el mensaje pues te aseguro que no me va a molestar lo mas minimo, porque mi intencion es ayudar al usuario, no a ningun foro.

Por mi parte, mi actitud/amistad/compañerismo contigo y con Gonzalo sigue siendo la misma que antes de todo este follón y os pido de antemano que me perdoneis todas las burlas y mofas que os van a seguir cayendo por mi parte.

Un sincero abrazo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos.

He de decir que la postura que estáis tomando algunos miembros del foro "prohíbido" no es la más justa y adecuada a mi entender.
Os recuerdo a todos que toda esta movida empezó tras mucho hablar sobre la necesidad de un moderador para este foro,que crecía y crecía y que con ello también se descontrolaba cada vez más,teniendo que aguantar todos los incovenientes que todos sabemos y que,por ello,no voy a volver a repetir.

Me parece injusto que tras montar este guirigay y tras conseguir lo que todos pedíamos,ahora os echéis encima nuestra por defender precisamente lo que reclamábamos vehementemente antes del cisma:la consecución del nombramiento de un moderador y la eliminicación de las malas prácticas en el foro.
Quizá pueda parecer que se haya empezado a moderar,precisamente sin eso,sin moderación,pero creo que las medidas adoptadas son las que cualquiera de vosotros hubiérais tomado de ostentar este "título".
Por otro lado,en el otro foro al que también pertenezco,leo post en los que parece que se sientan desplazados de éste e incluso se permiten hacer coñas y burlas de mal gusto(a mi parecer,claro) sobre nuestra labor y se intuye un afán revanchista,en el sentido de"Ahora se van a enterar,lo vamos a hacer mejor""Aquí estamos los mejores",etc.
Bueno no quiero seguir la historia que demasiados quebraderos de cabeza me produjo este foro hasta conseguir lo ansiado,como no con el apoyo de los que ahora no reconocen o critican la labor que se intenta hacer.
No es lo mismo cuando nos tocan lo nuestro.
Y ahora podéis empezar a criticar mi pensamiento,estáis en vuestro derecho pero os pido que no olvidéis quienes somos y que como dice nakar somos de los vuestros.

saludos a todos.

Pd.Dejo claro que será mi último post en este sentido y que me parece que estas cosas son mejor tratarlas mediante privados.A partir de ahora a intentar ayudar,que es de lo que se trata y a intentar moderar que es para lo que me ofrecí.

Pd1-Estoy pensando que no ha merecido la pena nada de lo que se hizo.Va a ser peor el remedio que la enfermedad.
 
Última edición:

Jose2

Member
Bueno Gonzalo, una última apreciación a tu comentario, antes de dejar por mi parte éste tema.

1º- Yo personalmente no me siento desplazado de este foro y mi intencion es seguir participando salvo que se enrarezca demasiado el ambiente. Por supuesto que participaré menos que antes, ya que mi tiempo es limitado y ahora mismo lo divido entre los dos foros.

2º- No sé como ese pequeño foro que se ha creado puede siquiera hacer cosquillas al gran Carlos Lopez.Lo de lo vamos a hacer mejor, por supuesto que se va a intentar, y creo que es lo normal. Si mañana pongo una charcuteria voy a intentar que mis morcillas sean mejores y mas baratas que las de la competencia. Y lo de aquí estamos los mejores, pues no lo veo la verdad, porque creo que todos (no estoy seguro pero es facil comprobarlo) estamos participando en los dos foros.



Pd. Si lo de las bromas de mal gusto lo dices por el privado que te envié ayer, te pido disculpas y te aseguro que fué de coña. Si hubiese sido en serio, en vez de mandartelo a tí, lo hubiese hecho al resto de foreros y ni te habrías enterado. Sin embargo ahora son ellos los que no saben de que hablamos.

Un saludo
 

Don Pimpon

Active Member
Vamos a ver, que me parece que se están destemplando los ánimos.
En efecto, reconozco haber escrito (sin acritud alguna y completamente en broma) comentarios respecto a la labor de moderación, recogiendo una frase que no es mía en origen sino de uno de los moderadores.
Reconozco también que esto fue causado por una creciente restricción en lo que se podía y no se podía incluir en la firma, ya que en una semana he pasado de no tener firma a tener que cambiarla tres veces, y a volver a quitar la firma para no tener quebraderos de cabeza sobre si era o no aceptable.
Soy también culpable de desear, no que los usuarios migren de este foro al otro, sino que se asomen a los dos, participen y aporten, ya que un foro es la gente que lo compone, y si no hay foreros no hay foro. Sobre todo porque me consta que trompeteandos y Daylon han invertido un tiempo que no tienen en poner el proyecto en marcha, y sería una lástima que su trabajo se echara a perder.
Si a alguien he ofendido, sinceramente me disculpo
Y ya no me enrollo más, que si no esto no lo va leer nadie
 
A ver. Os recuerdo que aun siendo moderador sigo siendo uno de vosotros.

Lo que me parece mal es que aparezcan mensajes que mas que aportar simplemente algo, parezca que pretendan comenzar una discusión.

* Tu mismo, hace diez días (como el que dice) hubieses sido de los primeros en quejarse de ese enlace.
* Creo que cada vez que se vaya a poner un enlace, sobra la coletilla "si a los moderadores les parece bien".
* La rebelión contra las normas establecidas colocando en ubicación la dirección de la web, me parece absurda, pero no voy yo a sentenciar a nadie.
* Y vuelvo a repetir. Si yo estuviese en el otro foro con una firma que pusiese: "Visita el foro original: http://euribor.com.es/foro", con mi ubicación "http://euribor.com.es/foro" y poniendo enlaces a documentos de este foro, ¿que pensaríais?.

Por todo lo dicho:

"Todo el mundo sabe lo que es aceptable y lo que no. Todo el mundo sabe que el tiempo calma la marea. Pero es imposible que se calme la marea si cada post que se pone recuerda lo "malísimos" que somos los moderadores."

A partir de hoy no lo repetiré. Considero que todos comprendéis lo que os estoy diciendo.
Lo siento Nakar, pero en las normas (que ya están fijadas por vosotros) no ponía nada de que en Ubicación uno pueda poner lo que quiera. De hecho, como ya ha apreciado alguno, ni se nota.

Sobre el otro comentario, parece que no lees el otro foro, porque lo más bonito es dar un guantazo sin mano. Es decir, leete algún post en el que precisamente (con más cordura o no) hemos dado libertad a publicar cualquier enlace de este foro (siempre que no os moleste ni a ti, ni al Gran Carlos Lopez). Y se ha permitido, de la misma forma que tucapital pone casi todos los días un enlace a su web y no hay problemas.

Se trata de informar, no de quitar usuarios a nadie, y si en algún sitio han tenido una idea mejor de organización e información no es nuestra culpa, ni la vuestra.

Evidentemente, cada uno queire que sus morcillas sean las mejores y que sea una tienda reconocida. Pero hemos decidido no hacerlo con mano derecha, sino todo lo contrario.


Un saludo.
 

Nakar81

Super Moderator
Si miráis la historia de este hilo veréis que YO fuí el primero que dijo que cada cual pusiese la firma que quisiese (con enlaces incluidos) siempre que no fuese ofensivo.

Visto que teníamos que encontrar una "excusa" para poder limpiar el foro de otras firmas nada apropiadas, se opto por "restringir" las firmas (a mi entender temporalmente).

Desde esa decisión sólo se han recibido "palos", "quejas", "burlas" y "provocaciones" (a mi entender), no siendo respondidas de ninguna forma por mi (nadie ha sido advertido ni amonestado, por lo menos por mi parte).

Y empezando a estar harto de esta situación, me he llevado a preguntarme una cosa:

¿De verdad queríamos un moderador o sólo era la excusa para montar otro foro?

Si la respuesta es que SI se quería, yo creo que lo que toca es cumplir las normas, dejarse de provocaciones (siempre a mi entender) y esperar a que la marea se tranquilice, y dentro de poco tiempo que cada cual ponga la firma que quiera.

Si la respuesta es que sólo era una excusa, entonces tendremos que comenzar a tomar medidas frente a lo que entendamos que son provocaciones.

Nota: He entrado en el otro foro, pero no he buceado por el, pero ¿como pensáis que me podría sentir yo si ahora entro en vuestro foro?.
 
Última edición:

Jose2

Member
Nota: He entrado en el otro foro, pero no he buceado por el, pero ¿como pensáis que me podría sentir yo si ahora entro en vuestro foro?.
No entiendo la pregunta pero creo que hablo en nombre de todos cuando te digo que deberías sentirte como en tu casa. De hecho sobre el lio que hay en este hilocreo que no se ha hablado todavia.
Te animo a que te registres y pases un buen rato con nosotros. Aun no nos hemos comido a nadie (quizas algun mordisquito).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba