enervación - varias dudas

hiroim

Member
que va al reves, es un favor que me hacen porque yo cuando me subrogue el euribor estaba al 4,35% (lo hice por un calenton con mi antiguo banco) y en noviembre estara más o menos al 1,5 o 2 como mucho, para mi es mejor que sea antes la revisión, quien sabe en fbrero del proximo año en cuanto estará el euribor. Vamos que los bancos siempre van a su beneficio y yo preciamente no soy su mejor cliente ni de lejos asi que pienso que no pudieron hacer otra cosa, si hubiese sido un trato de favor ya me lo hubieran repasado bien
 

h3po4

Active Member
Pues te aseguro que me dejas de piedra, Hiroim, no tiene ninguna lógica puesto que lo que estás haciendo es una nueva escritura y debería empezar el plazo desde ese mismo momento. Ahí, quien te la ha jugado es el banco al que te subrogas y no vale que te digan que no se puedo modificar nada de la escritura inicial porque no es así. Habría que ver que hubieran hecho si el tipo de interés que tenías hubiera sido más bajo que en el momento de las escrituras.

Un saludo.
yo creo que lo que le ha hecho es un favor, porque muy posiblemente (espero no tragarme estas palabras dentro de unos meses) cuando revise va a ir a mejor.:D:D:D
 

hiroim

Member
no creo que te as tragues h3po4 muy mal han de andar las cosas para que de aqui a cinco meses el euribor se vuelva a poner al 4
 

mofebubi

New Member
Te ayudo

estoy intentando subrogarme con ibanesto y terminar finalmente con Barclays, ya que me siento estafado desde el minuto uno. El diferencial de tipos de interés lo ha puesto 'a huevo', ya que solo con la diferencia entre los tipos actuales y los de nov-2008 te ahorras una gran cantidad en intereses.

De todos modos tengo muchas dudas sobre la parte final, cuando la oferta vinculante firmada llega a tu propio banco y éste enerva. A ver si me podeis ayudar:

1. ¿qué referencia de euribor vas a tener, el que te toque ahora (abril-2009) o mantenienes el de septiembre-2008, añadiendo el nuevo diferencial?. Si es el de abril-2009 entiendo que lo mantendrás durante todo 1 año, ¿no? (en el caso de que tus escrituras la revisión es anual, quiero decir)

2. ¿están obligados a actualizar el resto de caracterísiticas, por ejemplo, transferencias gratis, descuento 3% principales recibos...?

3. si en las escrituras no aparece ninguna comisión por novación, ¿tienen derecho a cobrarme algo por enervar, o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

Creo que no tengo más dudas. Gracias por vuestra ayuda.
Te cuento mi caso que seguro que te es de gran ayuda.

Yo tenía €+ 0,75 con BBVA y revisiones anuales; inicié una subrogación con ing cuando estaba al 0,33 ellos se enervaron e igualaron condiciones, pero ojo TODAS AL PIE DE LA LETRA, vale yo tan contento dado que me daba lo mismo estar en un banco que en otro mientras todo fuera igual.

Me dice la directora que firme un contrato privado entre ellos y yo de manera que nos ahorramos hacer una novación en la escritura para meter estas nuevas condiciones yo me lo leo por encima y efectivamente veo que están todos los datos en cuanto a tipo de interés inicial y diferencial.... vale yo firmo y tan contento me voy para casa; llega Diciembre de 2008 y me toca revisión se me pone la hipoteca al 5,698 que la tengo ahora, ahora aquí viene lo gracioso.

Yo digo bueno como me tienen que revisar a 6 meses dado que las condiciones de ing eran esas en junio de 2009 me darán un bajón de más de 300 euros mensuales, pero cual es mi sorpresa que a los pocos días me llega una carta del banco diciendo que mi nueva revisión será a los 12 meses desde diciembre de 2008; ahí es cuando flipo en colores le monto un pitote a la directora diciéndolo que ella y yo quedamos en que las revisiones eran semestrales y que haber que pasaba; cuando me pongo a leer el contrato privado que me hicieron firmar veo que todas las condiciones estaban tal cual se habían enervado PERO las revisiones ponía la coletilla de que quedaban como estaban en escrituras con lo cual en este año de grandes bajadas la clavada para mi era considerable. ¿Qué pasó aquí? yo le digo a la directora que me siento estafado y que esto no va a quedar así, dado que ella me dijo que firmara que estaba todo incluido en dicho contrato privado y que no había ningún problema, ella empieza a salir por los cerros de úbeda;entonces yo empiezo a moverme, voy a a hablar con su director de zona, montamos el pitote los amenazo con irme etc...... Como yo sé que ha cambiado la ley hipotecaria y que ahora tienen que igualar TODAS las condiciones, yo les aprieto.

Bueno me voy para casa y pasan las semanas y no dicen nada, yo me cago en todo; y les digo que como no me den solución me quejaré a través del canal de atención al cliente (lo que más escuece, y lo más efectivo) hace unos días me llamó la directora y me dijo que mis revisiones pasarían a ser SEMESTRALES tal y como ponía en su enervación con lo cual el mes que viene tendré una gran bajada y en diciembre otra. Está claro que no es capital que revisen a 1 año o a 6 meses pero dada la coyuntura actual si que es importante, pero cuando vengan tiempos de subida me perjudicará, el hecho fundamental es que me la quería meter doblada son unos desgraciados.

Resumiendo y a modo de moraleja: LEED TODO MUY BIEN Y MUY DESPACIO nos os fies ni lo más mínimo, y si os creeis con la razón no os conformeis.

Perdonad el rollo, pero me estreno en este foro con mi caso real que creo que es lo mejor que se puede hacer.
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Ea,pues otra para engrosar el "Gran Libro de los Robos y Engaños del BBVA".

¡¡¡Virgen Santa!!!, si es que no paran.:eek:
 

hiroim

Member
lo de quejarse ante quien hay que quejarse es muy efectivo porque por desgracia los españoles solemos quejarnos a la almohada y la pobre suficiente tiene con aguantar nuestra cabezota, enhorabuena
 

h3po4

Active Member
no creo que te as tragues h3po4 muy mal han de andar las cosas para que de aqui a cinco meses el euribor se vuelva a poner al 4
sin duda, ni de coña llega al 4%... cuando lo escribí no había llegado a leer que te habías subrogado al 4,35%.

Di por hecho que eras el típico que se acababa de subrogar al 2 o 2,5%... y aún así sigo pensando que el euribor en el peor de los casos se mantendrá una temporada como está al 1,6%. Y en el mejor, a seguir bajando... un poco.
 

hiroim

Member
parece una pasada verdad pero es que en la anterior me cogió con diferencial incluido más del 6 que se dice pronto, me ahorre 220 euros mensuales y los gastos de subrogación no llegaron a 1000
 

h3po4

Active Member
Ea,pues otra para engrosar el "Gran Libro de los Robos y Engaños del BBVA".

¡¡¡Virgen Santa!!!, si es que no paran.:eek:
si me permitís voy a contar un pequeño chisme relacionado con una sucursal del BBVA, sin trasfondo económico, ok?

El caso es que mi padre, hace muchos muchos años tuvo un problema con el BBVA, en concreto con el Director de la sucursal, que le estaba cobrando no sé qué comisiones de más que eran una pasta y no se bajaba del burro. Mi padre lo acabó llevando hasta el Director Regional (y creo que lo hubiera llevado hasta el Supremo si hubiera sido necesario), que le dio la razón y le devolvieron lo que correspondía.

Muchos años más tarde empecé a salir con una chica. Cuando le dije cómo se llamaba (nombre y apellidos) y hablamos un rato del tema empezó a atar cabos hasta que me dijo. Coño, si esta la sobrina del HP del Director de BBVA (todo ello sin decir HP). Un día, por casualidad, íbamos juntos por por la calle y vimos al del BBVA. Efectivamente era él, je, je.
 

hiroim

Member
otra del bbva como he dicho en otro hilo parte de mi hipoteca se la pago a mi padre que me presto dinero, bien se lo devuelvo poco a poco cada mes ingresandole en una cuenta del bbva(antes claro ya no) lo que podía, bien deje de hacerlo porque mi padre me dijo que le cobraban 6 euros por gastos de gestión cada vez que me acercaba a la ventanilla rellenaba el papel de ingreso y les daba en efectivo ese dinerillo, de coña.
 

h3po4

Active Member
pués enhorabuena mofebubi porque le has echado un 'par'.

La verdad es que en tu caso si me la cuelan en los papeles les habría protestado y desahogado pero no hubiera llegado más allá, me hubiera comido el 5,698% el resto del año.

Por cierto, ese número me suena mucho mucho (5,698 = 5,248 + 0,45), y espero olvidarme de él cuanto antes... que me sienta como una patada en el 'par'.

Me apunto lo del Canal de Atención al Cliente, sé lo que es pero en un banco no me acaba de encajar, no sé muy bien a qué te refieres. ¿Es la oficina de reclamaciones del propio banco?, ¿algo externo?
 

h3po4

Active Member
otra del bbva como he dicho en otro hilo parte de mi hipoteca se la pago a mi padre que me presto dinero, bien se lo devuelvo poco a poco cada mes ingresandole en una cuenta del bbva(antes claro ya no) lo que podía, bien deje de hacerlo porque mi padre me dijo que le cobraban 6 euros por gastos de gestión cada vez que me acercaba a la ventanilla rellenaba el papel de ingreso y les daba en efectivo ese dinerillo, de coña.
la verdad es que a estos del BBVA les veo como el antinegocio... Cómo puede ser que por ingresar dinero en SU negocio encima te cobren. La gestión es mínima! No lo entiendo... ni entiendo por qué todavía sigue pitando en España, si todo el mundo sabe cómo se las gastan, hace 30 años y ahora igual.
 

mofebubi

New Member
En la web

pués enhorabuena mofebubi porque le has echado un 'par'.

La verdad es que en tu caso si me la cuelan en los papeles les habría protestado y desahogado pero no hubiera llegado más allá, me hubiera comido el 5,698% el resto del año.

Por cierto, ese número me suena mucho mucho (5,698 = 5,248 + 0,45), y espero olvidarme de él cuanto antes... que me sienta como una patada en el 'par'.

Me apunto lo del Canal de Atención al Cliente, sé lo que es pero en un banco no me acaba de encajar, no sé muy bien a qué te refieres. ¿Es la oficina de reclamaciones del propio banco?, ¿algo externo?


En la web de bbva, arriba donde pone atención al cliente. Ataca por ahí qu eno veas como escuece a los directores.:)
 

h3po4

Active Member
En la web de bbva, arriba donde pone atención al cliente. Ataca por ahí qu eno veas como escuece a los directores.:)
Ajá, yo no tengo BBVA, por el momento estoy en Barclays pero he seguido tus indicaciones y efectivamente en la web arriba está: 'contactar'... y a continuación 'servicio atención al cliente' (si desea plantear una reclamación bla bla bla...)

Y yo que pensaba que tenía que enviar un formulario oficial de Barclays en la oficina de Colón...

Mil gracias, allá voy.
 

mofebubi

New Member
suerte

Ajá, yo no tengo BBVA, por el momento estoy en Barclays pero he seguido tus indicaciones y efectivamente en la web arriba está: 'contactar'... y a continuación 'servicio atención al cliente' (si desea plantear una reclamación bla bla bla...)

Y yo que pensaba que tenía que enviar un formulario oficial de Barclays en la oficina de Colón...

Mil gracias, allá voy.
Suerte y al toro que son todos iguales
 

h3po4

Active Member
ya está lanzada la reclamación por email, je, je. Espero que no tengan la desfachatez de decirme que solo aceptan en el formulario de Barclays y entregada en la sede, como me dijeron hace unos años.

y como no tengo esperanzas ya que seguro que me la deniegan porque ya han pasado 4 años, en dos meses llamaremos a la puerta del BdE (gracias otra vez, Krampo)
 

h3po4

Active Member
atención a la jugada que plantea esta forera

lo dicho, no os perdáis este link

Hipotecas - LA MADRE QUE PARI A LA SUBROGACIN

y especialmente la jugada que le hace al BBVA (en respuesta a la desfachatez de éste): ver comentario de Arethousa el día 9/4/2008 20:19 :D:D:D

y este otro tampoco está nada mal, procedimiento práctico cuando tu banco no te iguala todas las condiciones al intentar enervar: ver comentario de pdany del día 28/9/2008 17:50 :D

¿cómo lo veis? ¿habeís tenido experiencias similares? ¿las habéis conseguido resolver satisfactoriamente?

Un saludo!
 

h3po4

Active Member
enervación fallida... y finalmente SUBROGACION

pues nada, cuento los detalles prácticos de mi intento (finalmente con éxito) de subrogación con Ibercaja.

simplificando el tema digamos que yo tenía un conflicto previo con ellos desde hace bastante tiempo porque me cobraron su famosa comisión de apertura encubierta (0,1% en aquel momento, actualmente hasta un 0,4% llegan a aplicar).

Por otro lado cuando me dijeron telefónicamente que enervaban y me contaron las condiciones que ofrecían (después de un primer intento de e+0,40 plano desde el primer día, que según me contaron 'no se lo autorizaron') les dije que no estaban igualando sino que me la estaban empeorando. Me ofrecían el tipo inicial de Ibercaja (6 meses) durante 12 meses (¿?), y me contaban una milonga para justificarlo (mi hipo es anual y habría que hacer una novación par aplicarlo 6 meses), milonga que no es cierta ya que ellos pueden hacer los cambios que les dé la gana con solo meterlo en el ordenador. De hecho unos meses antes me había ofrecido una reducción del 1% durante unos meses hasta la revisión y ahí no había ningún problema ni había que ir a notario.

Con esto me desmontaban toda la operación ya que lo que ganaba en los últimos 4-5 meses (5,7% - 2,95%) lo perdía después con la diferencia con el euribor de final de año (2,95% - 1,8%, por poner algún número) y el pago a Ibercaja de la gestión notarial.

En aquel momento estaba de vacaciones bastante lejos de la sucursal. La conversación de teléfono fue realmente calentita y le dije lo que pensaba de ellos que lo resumí en 'sois unos SINVERGUENZAS' con todas las letras.

El primer día de vuelta de vacaciones me pasé por la sucursal y ratifiqué lo que pensaba, ya que lo que estaba intentando hacer era una auténtica 'guarrada', basándose únicamente en el tema de la TAE presentada por Ibercaja (que la presentan sobre e+0,85, sin las vinculaciones, lo cuál dificulta algo las subrogaciones con Ibercaja que van un poco ajustadas).

A continuación me dijo que a la vista de las circunstancias la habían autorizado para anular la enervación y dejarme marchar.

Al día siguiente firmé con Ibercaja. Ellos organizaron en unas horas el tema del notario, solicitaron la nota simple y se aseguraron de que Barclays acudiera para entregar la documentación necesaria. Si no llegan a aparecer no habría podido firmar la subrogación.

Pues bien, el tema no queda aquí ya que Barclays intentó por dos veces cobrarme (a Ibercaja realmente) el doble de la comisión de subrogación que correspondía. Y de hecho me la cobraron en cuenta momento en el que reclamé con un escrito bastante duro y haciendo referencia al MSR2007 del BdE y casi instantáneamente modificaron el apunte con la cantidad que correspondía realmente (el 0,5%).

La verdad es que no tengo queja de Barclays en el 99% del tiempo que he estado con ellos, pero en los 3 únicos asuntos importantes que he tratado con ellos (firma de la hipo, enervación de la hipo y cancelación de la hipo) me han intentado colar varios cientos de euros a su favor. La última casi 700€!!!

siento el 'ladrillo' pero esto da para todo un capítulo, je, je.
 
Arriba