Endeudamiento máximo recomendable.

Conrado

Member
Amigos. Os doy un consejo de amigo. De los buenos: no os endeudéis en más de un tercio de vuestros ingresos netos. Por más que os guste la casa/piso que queréis comprar y por más que penséis que vuestra situación económica lo permite.

Sin embargo, este hilo no es sólo para hablar acerca del endeudamiento máximo. Es una excusa para despedirme de vosotros.

Sí, lo siento: este hilo es también un un truño. Hasta Conrado puede permitirse el lujo de crearlos de vez en cuando.

Lo cierto es que sigo el foro desde hace muchísimo tiempo. Y lo veía últimamente un tanto "endulcorado" (demasiados hilos iguales quejándose del suelo de la hipoteca, y muchas manifestaciones de ánimo).

Realmente a mí me gusta como es el foro: el buen rollo que se respira en él, y todo lo demás. Pero simplemente os quise tentar con este personaje aberrante con el que en buena medida me identifico.

Soy director de una entidad bancaria, además de hipotecado y trabajador. Y lo cierto es que hay muchos comportamiento consentidos que no me acaban de gustar. Pero comprendo que cada uno tiene sus problemas, y de algún modo se abstrae del resto: los bancos son todos unos ladrones, los trabajadores que hay en ellos tan sólo piensan en robar nuestros ahorros, etc.

No quiero seguir molestándoos, ni daros la brasa cuando iniciáis un hilo acusando al banco de ladrones por no haberos leído las escrituras de la hipoteca. En principio ese iba a ser mi objetivo: hacer un poco de "pepito grillo" para despertar las conciencias de muchos que sólo saben culpar al resto de sus problemas. Consideraba que un poco de autocrítica no vendría mal.

Pero, realmente, creo que no lo hice de forma correcta. Fundamentalmente porque Conrado más que resultar un personaje que fomentase la autocrítica, se prestaba al cabreo de los usuarios, y al escarnio por parte de ellos. Y con razón, porque Conrado ha resultado ser un auténtico cretino.

En fin, que no me enrollo más, y que sepáis que este será mi ÚLTIMO mensaje en este foro (al menos como Conrado). Creo que al foro no le hace falta un individuo como él.

Espero que ahorréis mucho con la bajada del Euribor, que las revisiones hipotecarias os sean favorables, y que la próxima vez, antes de firmar un contrato prácticamente de por vida, lo meditéis un poco más (y esto, sobre todo para los que puedan leerme ahora que aún no se hayan entrampado).

Eso sí, me gustaría que pensárais por una vez que los empleados de banca también somos personas. A nivel personal y profesional, salvo excepciones, como en todos lados, no vamos detrás de engañar a la gente, ni de robarles sus ahorros.

Un saludo a todos, y que sigáis tan participativos y educados como hasta ahora.
 

Lampaul

Member
En fin, que no me enrollo más, y que sepáis que este será mi ÚLTIMO mensaje en este foro (al menos como Conrado). Creo que al foro no le hace falta un individuo como él.
Tanta gloria lleves, como paz dejas...

Un saludo y espero que cumplas tu promesa.
 

jexs71

Member
Amigos. Os doy un consejo de amigo. De los buenos: no os endeudéis en más de un tercio de vuestros ingresos netos. Por más que os guste la casa/piso que queréis comprar y por más que penséis que vuestra situación económica lo permite.

Sin embargo, este hilo no es sólo para hablar acerca del endeudamiento máximo. Es una excusa para despedirme de vosotros.

Sí, lo siento: este hilo es también un un truño. Hasta Conrado puede permitirse el lujo de crearlos de vez en cuando.

Lo cierto es que sigo el foro desde hace muchísimo tiempo. Y lo veía últimamente un tanto "endulcorado" (demasiados hilos iguales quejándose del suelo de la hipoteca, y muchas manifestaciones de ánimo).

Realmente a mí me gusta como es el foro: el buen rollo que se respira en él, y todo lo demás. Pero simplemente os quise tentar con este personaje aberrante con el que en buena medida me identifico.

Soy director de una entidad bancaria, además de hipotecado y trabajador. Y lo cierto es que hay muchos comportamiento consentidos que no me acaban de gustar. Pero comprendo que cada uno tiene sus problemas, y de algún modo se abstrae del resto: los bancos son todos unos ladrones, los trabajadores que hay en ellos tan sólo piensan en robar nuestros ahorros, etc.

No quiero seguir molestándoos, ni daros la brasa cuando iniciáis un hilo acusando al banco de ladrones por no haberos leído las escrituras de la hipoteca. En principio ese iba a ser mi objetivo: hacer un poco de "pepito grillo" para despertar las conciencias de muchos que sólo saben culpar al resto de sus problemas. Consideraba que un poco de autocrítica no vendría mal.

Pero, realmente, creo que no lo hice de forma correcta. Fundamentalmente porque Conrado más que resultar un personaje que fomentase la autocrítica, se prestaba al cabreo de los usuarios, y al escarnio por parte de ellos. Y con razón, porque Conrado ha resultado ser un auténtico cretino.

En fin, que no me enrollo más, y que sepáis que este será mi ÚLTIMO mensaje en este foro (al menos como Conrado). Creo que al foro no le hace falta un individuo como él.

Espero que ahorréis mucho con la bajada del Euribor, que las revisiones hipotecarias os sean favorables, y que la próxima vez, antes de firmar un contrato prácticamente de por vida, lo meditéis un poco más (y esto, sobre todo para los que puedan leerme ahora que aún no se hayan entrampado).

Eso sí, me gustaría que pensárais por una vez que los empleados de banca también somos personas. A nivel personal y profesional, salvo excepciones, como en todos lados, no vamos detrás de engañar a la gente, ni de robarles sus ahorros.

Un saludo a todos, y que sigáis tan participativos y educados como hasta ahora.
Una pena.

Y un consejo: olvídate del personaje y sigue poniendo un poco de sentido común ante tanta gente que echa balones fuera en vez de asumir la responsabilidad de sus errores.
Eso sin contar las acusaciones contra los bancos; por cierto, al que no le guste el sistema financiero (que no es perfecto) que se vaya a vivir con los pigmeos o a un monasterio budista. Ni somos (también soy del gremio y a mucha honra) ladrones, ni intentamos estafar a todo el que entra por la puerta. Por esa regla de tres ¿cómo llamais al del bar cuando nos cobra 1,30 por un café o al tendero cuando cobra los tomates a 3 euros?

Que se pierda tu experiencia es una perdida para el foro.

Ójala vuelvas y ánimo que capear el temporal desde dentro de una sucursal tampoco es nada facil.

Saludos
 
Amigos..

Soy director de una entidad bancaria, además de hipotecado y trabajador...

Consideraba que un poco de autocrítica no vendría mal.

Pero, realmente, creo que no lo hice de forma correcta. .
QUOTE]

Pon la guinda y dinos que eres director de la central de hipotecas del BBVA :D

Fuera coña, me gustaba que dieras caña (pues eras directo y descarado aunque digas lo que no queremos escuchar) peeeeero, amigo..... te has confundido con tus modales.

Aquí, somos muchos los que nos reñimos y damos consejos unos a otros pero de forma educada. Y no como tú lo hacias....(permiteme que te diga, que eran un poco bajos para el nivel de un director de banco).

Tu ip desde la que escribias, queda almacenada, supongo que si entras como otro usuario, los moderadores o admin podremos saber quien eres :)

En vez de haber dado la truña que metias, podías (dada tu profesión) haber dado tus consejos sobre como conseguir ciertas mejoras y oportunidades que AL CLIENTE LE VENGAN BIEN y no al del banco.

;)
 

h3po4

Active Member
La verdad es que me ha sorprendido el comentario de tu despedida, aunque me alegro que Conrado (el que se autodenomina como 'borde') se vaya.

No obstante yo creo que todos estaríamos muy contentos de que el forero que se esconde detrás del oso panda, continúe ejerciendo su actividad y divulgando sus conocimientos.

Lo dicho, espero que sigas por aquí con nosotros con tu nueva identidad.
 

tonig84

New Member
Conrado, hay una parte de tu discurso que es cierta: cada cual es responsable de lo que firma.

Sin embargo, los clientes en general no somos expertos en hipotecas y normalmente, no firmamos más que una en nuestra vida. Ahí radica vuestra posición de poder y la nuestra de indefensión. Yo releí varias veces las escrituras que firmé y aún ahora, cada vez que las releo, descubro cosas nuevas.

Por eso es que los bancos (no trabajadores, que cumplen reglas y órdenes que les fijan, sino las corporaciones) nos aplican el juego del trilero y siempre nos la cuelan por algún lado, porque son demasiados datos a tener en cuenta.

A mi, por ejemplo, no me la colaron con el suelo ni con las comisiones, pero si con la fórmula del cálculo de cuota, que es aquella famosa de los 365/360 días que hace que pagues más interés del que te tocaría.
 

leoguti

New Member
Amigos. Os doy un consejo de amigo. De los buenos: no os endeudéis en más de un tercio de vuestros ingresos netos. Por más que os guste la casa/piso que queréis comprar y por más que penséis que vuestra situación económica lo permite.

Sin embargo, este hilo no es sólo para hablar acerca del endeudamiento máximo. Es una excusa para despedirme de vosotros.

Sí, lo siento: este hilo es también un un truño. Hasta Conrado puede permitirse el lujo de crearlos de vez en cuando.

Lo cierto es que sigo el foro desde hace muchísimo tiempo. Y lo veía últimamente un tanto "endulcorado" (demasiados hilos iguales quejándose del suelo de la hipoteca, y muchas manifestaciones de ánimo).

Realmente a mí me gusta como es el foro: el buen rollo que se respira en él, y todo lo demás. Pero simplemente os quise tentar con este personaje aberrante con el que en buena medida me identifico.

Soy director de una entidad bancaria, además de hipotecado y trabajador. Y lo cierto es que hay muchos comportamiento consentidos que no me acaban de gustar. Pero comprendo que cada uno tiene sus problemas, y de algún modo se abstrae del resto: los bancos son todos unos ladrones, los trabajadores que hay en ellos tan sólo piensan en robar nuestros ahorros, etc.

No quiero seguir molestándoos, ni daros la brasa cuando iniciáis un hilo acusando al banco de ladrones por no haberos leído las escrituras de la hipoteca. En principio ese iba a ser mi objetivo: hacer un poco de "pepito grillo" para despertar las conciencias de muchos que sólo saben culpar al resto de sus problemas. Consideraba que un poco de autocrítica no vendría mal.

Pero, realmente, creo que no lo hice de forma correcta. Fundamentalmente porque Conrado más que resultar un personaje que fomentase la autocrítica, se prestaba al cabreo de los usuarios, y al escarnio por parte de ellos. Y con razón, porque Conrado ha resultado ser un auténtico cretino.

En fin, que no me enrollo más, y que sepáis que este será mi ÚLTIMO mensaje en este foro (al menos como Conrado). Creo que al foro no le hace falta un individuo como él.

Espero que ahorréis mucho con la bajada del Euribor, que las revisiones hipotecarias os sean favorables, y que la próxima vez, antes de firmar un contrato prácticamente de por vida, lo meditéis un poco más (y esto, sobre todo para los que puedan leerme ahora que aún no se hayan entrampado).

Eso sí, me gustaría que pensárais por una vez que los empleados de banca también somos personas. A nivel personal y profesional, salvo excepciones, como en todos lados, no vamos detrás de engañar a la gente, ni de robarles sus ahorros.

Un saludo a todos, y que sigáis tan participativos y educados como hasta ahora.
Mi madre me enseño que en la viña del Señor hay de todo y antes de este rollo sobre la inmigración, me decia que hay negrito bueno y malo y chinito bueno y malo.
Por lo tanto supongo que los bamcarios, no banqueros habra de todo, el medallero, el lameculos, el pelota, EL ENVIDIOSO, y las personas normales que DEFIENDEN, su trabajo que para eso cobramos que todos ellos.
Dicho esto, te dire que hay mucho cabrito, que sabiendo que en sus facultaes esta el poder cobrar el 1% de comisión de apertura, te clava, repito te clava el 2,5% y asi un monton de cosas. Y como no quiero polemicas te dire que se ha engañado a mucha gente, mucha.
Salud y suerte para todos que es gratis.
 

Xaxo

New Member
Creo que en el fondo Conrado ha echo bien su trabajo, auque sus respuestas hallan ido hacia personas que ya poco podian hacer.
Los españoles somos una especie singular, somos unos consumidores pésimo , pagamos lo que nos digan sin rechistar, no comparamos, nos fijamos de "lo de toda la vida", hemos entrado al trapo de promotores , inmobiliarias , bancos, hasta el fondo pensando que ibamos a ganar duros a 4 pesetas (en algunos casos incluso a 2 pesetas) y luego cuando estamos hasta el cuello es cuando nos da por "estudiar" un poco, de cierta manera me alegro un poco de estas cosas ( no en lo personal contra nadie, si no a nivel general ) por que esta "alegria" me hacia pensar que yo ( y otros muchos ) eramos los tontos de la pelicula, por pararnos a pensar las cosas dos veces, por darle vuelta a todo y por no poder ( o no querer ) comprar a precio de oro.

Quien ocupará ahora el puesto de Troll que queda vacante?
 
Te hecharemos de menos...

Parte de razón tienes en tus discursos...:eek:
 

NANDO

New Member
Pues te he leido poco, pero bueno, entiendo que si te vas, pues vale perfecto, ni me alegro ni me disgusto; pero no seas corporativista por que los banqueros tambien sois trabajadores que viven de captar clientes y venderles un producto, con lo cual no vengas de santo con tus sabios consejos, que tu bien sabes que sin exponer ni presuponer que vamos a ser capaces de afrontar en lo que nos embarquemos, jamás los pobres conseguiremos nada.

Por mucho que digas el mundo seguira así .... y como en todas estas historias.. GANA LA BANCA.. Agur yogur.
 

malbanese

New Member
Teniendo en cuenta tu grado de experiencia...

Podrías haberte molestado más en dar consejos útiles basados en tu experiencia que en insultar y a la gente.

Es muy fácil desde el anónimato escribir esas "lindas" frases que salen de tu teclado...Me encantaría ver si a tus clientes les hablas igual...No, definitivamente no.

Una persona que se escuda en un "osito panda" para soltar esas barbaridades a unos cuantos desconocidos debe de estar bastante frustrada, debe de tener unas tragaderas tremendas para acumular tanta porquería y venir a soltarla aquí como un esparcidor de estiércol.

Espero que este lugar te haya servido para ser un poco más educado y amable con la gente que tienes a tu alrededor. Quizás debas agradecer a más de uno el no acudir a un psicoterapeuta para tratar esa personalidad tan enrevesada...Ahhh, no, disculpa, que "Conrado" era un personaje...¿Trástorno de personalidad múltiple quizás?

Que existencia tan triste...Demasiadas líneas para alguien que se cree un ser superior. Muchos segundos perdidos en alguien como tú.

Eso sí, me hubiera gustado poder haber leído un sólo comentario tuyo argumentado. Según tú tienes capacidad para ello, ¿verdad?.

Como sé que te registrarás con otro nick, no será muy difícil identificarte (perdón, perdón, que "Conrado" es un personaje, se me olvida). Quizás en ese momento puedas regar este foro con ideas útiles, comentarios ingeniosos y opiniones humildes (humilde no es sinónimo de mediocre, porque supongo que tirarás por ahí).

Sé que mi opinión para tí será la de una basurilla de la sociedad pero la doy porque me da la gana.

Saludos!
 

h3po4

Active Member
Conrado, hay una parte de tu discurso que es cierta: cada cual es responsable de lo que firma.

Sin embargo, los clientes en general no somos expertos en hipotecas y normalmente, no firmamos más que una en nuestra vida. Ahí radica vuestra posición de poder y la nuestra de indefensión. Yo releí varias veces las escrituras que firmé y aún ahora, cada vez que las releo, descubro cosas nuevas.

Por eso es que los bancos (no trabajadores, que cumplen reglas y órdenes que les fijan, sino las corporaciones) nos aplican el juego del trilero y siempre nos la cuelan por algún lado, porque son demasiados datos a tener en cuenta.

A mi, por ejemplo, no me la colaron con el suelo ni con las comisiones, pero si con la fórmula del cálculo de cuota, que es aquella famosa de los 365/360 días que hace que pagues más interés del que te tocaría.
Ojo Tonig84 porque el 365 / 360 es un arma de doble filo para el banco. Por lo que creo crea diferencias cuando se contabilizan intereses de meses no completos, justo lo que pasa con las amortizaciones parciales que no coinciden con el día de pago. Pero ojo, lo mismo que si amortizas en periodos de 31 días sales perdiendo 1 día de intereses que te cobran de más, si haces lo propio en meses de 29 o 28 días puedes llegar a ganarle 2 días de intereses.

Yo he hecho la prueba, después de darme cuenta que había pifiado 30€ en uno de esos periodos de 31 días y le conseguí al banco 60€ al amortizar parcialmente en un periodo de 28 días.

Suerte!
 
Como bien dice Lanpaul; tanta gloria lleves como paz dejas...

No se te puede considerar otra cosa más que un farsante, que se escuda en una serie de explicaciones rancias para justificar su acción.

Si tan inteligente eres y todo lo sabes no se que haces en este foro, porque aqui hay de todo tipo de gente, como yo y muchos que estamos aprendiendo y otros muchos que desinteresadamente aportan bastantes cosas para ello como gonzalo, lanpaul, y otros..

Metete en algún foro de economistas de alto nivel y dejanos a los demás plantear nuestras preguntas y dudas....ya que tu debes pertenecer a otra escala social, no creo que te interesen mucho.

Ya podías haber aprovechado el tiempo instruyendonos en la materia que tanto sabes en vez de apalear los comentarios de muchos.

Un saludo pa los foreros:)
 

tonig84

New Member
Ojo Tonig84 porque el 365 / 360 es un arma de doble filo para el banco. Por lo que creo crea diferencias cuando se contabilizan intereses de meses no completos, justo lo que pasa con las amortizaciones parciales que no coinciden con el día de pago. Pero ojo, lo mismo que si amortizas en periodos de 31 días sales perdiendo 1 día de intereses que te cobran de más, si haces lo propio en meses de 29 o 28 días puedes llegar a ganarle 2 días de intereses.

Yo he hecho la prueba, después de darme cuenta que había pifiado 30€ en uno de esos periodos de 31 días y le conseguí al banco 60€ al amortizar parcialmente en un periodo de 28 días.

Suerte!
Gracias por la pista, lo tendré en cuenta, aunque este año lo más que me quedan son meses de 30 días :(. Lo de arma de doble filo no lo tengo claro, habría que comparar la amortización con la fórmula "normal".

En cualquier caso, a mi me sale que estoy pagando con la fórmula de mi banco (CAM) 108 euros más al año de lo que debería. Se puede comprobar comparando los resultados del simulador de la cam con cualquier otro, por ejemplo el del blog.
 

Keka

Member
Yo nunca he entrado al trapo sobre las palabras de Conrado porque creo que no merecía la pena y que la intención que tenía era la de tocar los h***** al personal.
Pero ahora sí que me quiero pronunciar y decirle unas cosas:
1- La autocrítica está bien pero hay formas y formas, y está claro que las tuyas no han sido las más correctas. De hecho hay gente en este foro bastante autocrítica pero nunca ha perdido el respeto a nadie.
2- Estoy de acuerdo en que hay que leer las escrituras y preguntar todas las dudas, el problema es que a veces el banco hasta que no vas a escriturar no te facilita las condiciones "sumergidas" como puede ser el suelo. A esto como lo denominas tu? Engaño u omisión de información? porque yo creo que ambas es lo mismo. Asi es que no vengas con que los bancos son los buenos y los trabajadores solo hacen su trabajo, esto depende de la ética y moral de cada personas y está demostrado que poquitos profesionales en este sector la tienen.
3- Como dicen por ahí, podrías haber expuesto tus consejos y experiencia para ayudar a la gente, no para irritarla.
4- No entiendo entonces tu participación en el foro. Que sacas de todo esto?
5- Para mi todos tus mensajes no han tenido ningún valor añadido respecto a la información que hay expuesta de otros foreros, asi es que te podías haber ahorrado el entrar.

Saludos
 

Gonzalo

Super Moderator
Yo como Keka y otros muchos,he dejado de lado al "salvador" Conrado y he optado por obviar sus comentarios ya que creo que era la mejor manera de eliminar a este "remueveconciencias",personaje que nadie ha pedido para este foro y a todas luces innecesario.

Es por eso que os pido que pasemos página y no sigamos alentando al personaje con nuevos post en este hilo,puesto que con ello estamos consiguiendo lo que él precisamente quería,tener protagonismo y sentirse importante quizá llevado por su propia miseria y por el remordimiento que pueda tener al tratar a diario con personas a las que sabe está sangrando y "engañando".

Así que,si lo véis conveniente,debemos de dejar que este hilo se diluya con el tiempo y con él,el personaje adoptado por el personajillo.

Saludos.
 

Lampaul

Member
Ojo Tonig84 porque el 365 / 360 es un arma de doble filo para el banco. Por lo que creo crea diferencias cuando se contabilizan intereses de meses no completos, justo lo que pasa con las amortizaciones parciales que no coinciden con el día de pago. Pero ojo, lo mismo que si amortizas en periodos de 31 días sales perdiendo 1 día de intereses que te cobran de más, si haces lo propio en meses de 29 o 28 días puedes llegar a ganarle 2 días de intereses.

Yo he hecho la prueba, después de darme cuenta que había pifiado 30€ en uno de esos periodos de 31 días y le conseguí al banco 60€ al amortizar parcialmente en un periodo de 28 días.

Suerte!
Lo que aprende uno...

Dejando definitivamente de lado la polémica con el "personaje", he de decir que ni en el más recóndito de mis pensamientos me hubiera podido imaginar que el hecho de amortizar anticipadamente en un determinado mes nos podría salir rentable o perjudicial, respectivamente.

Por lo que os he leído, a partir de ahora y durante todos los años que me quedan de hipoteca, haré las amortizaciones en febrero y si coincide con año bisiesto... me lo pensaré. Ya conocéis el refrán: 30 días tiene diciembre, con abril, junio y noviembre... :D:D

Aparte de lo del mes de 31, 30 ó 29/28 días, ¿hay entonces alguna diferencia si el día en que realizas la amortización parcial coincide con el de pago de la hipoteca o no?

A este paso habrá que repasar el álgebra de COU antes de quitarse unos eurillos de la “hipoteque”. Leibniz, Gauss, Euclides, Descartes... ¡¡acudid en mi ayuda!!

Saludos de lunes.
 

ginlabel

Active Member
Yo como Keka y otros muchos,he dejado de lado al "salvador" Conrado y he optado por obviar sus comentarios ya que creo que era la mejor manera de eliminar a este "remueveconciencias",personaje que nadie ha pedido para este foro y a todas luces innecesario.

Es por eso que os pido que pasemos página y no sigamos alentando al personaje con nuevos post en este hilo,puesto que con ello estamos consiguiendo lo que él precisamente quería,tener protagonismo y sentirse importante quizá llevado por su propia miseria y por el remordimiento que pueda tener al tratar a diario con personas a las que sabe está sangrando y "engañando".

Así que,si lo véis conveniente,debemos de dejar que este hilo se diluya con el tiempo y con él,el personaje adoptado por el personajillo.

Saludos.
Esta semana la empiezo de nuevo estando deacuerdo contigo (que cruz). De hecho por mi parte ni me he molestado en leer su alegoria.
Continuamos para bingo.
 

Gonzalo

Super Moderator
" La Ciencia no puede lidiar con los irracionales.Esa es la razón por la que no tiene futuro ante sí,en este mundo.";)
 
Arriba