[ENCUESTA] Post con enlaces externos

¿Se deben prohibir los post con enlaces externos?.


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

Nakar81

Super Moderator
Debido a las continuas quejas que se están recibiendo por ciertos post que contienen enlaces a otras web y/o blog, se ha decidido que sean los propios foreros los que decidan al respecto de permitirlo o no.

He aquí un ejemplo de dichos post, para poder juzgar con conocimiento.

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/10008-los-mejores-depositos-para-octubre-de-2010-a.html

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/9975-depositos-que-vencen-en-septiembre.html

http://www.euribor.com.es/foro/economia-actualidad-y-politica/10021-sintomas-de-rebajada-de-tipo-de-interes-ing-si-que-lo-hace.html

En la encuesta (la cual hay una copia en cada subforo) debéis votar si deseáis consentir que dichos post sean permitidos, o por el contrario los moderadores debemos de ahora en adelante advertir y expulsar (si reinciden) a los usuarios que crean post con esta estructura.

En esta encuesta podrán votar todos aquellos usuarios registrados antés del día 31/09/2010 (inclusive), y que al menos hayan posteado un post o respuesta antes de dicha fecha.

Se recuerda a todos los foreros que esta encuesta esta repetida en cada uno de los cuatro subforos, por lo que la decisión que se tome en un subforo no será vinculante para el resto de subforos.

Se puede votar en tantos subforos como se desee.

Si se detectan votos con usuarios dobles, todos los votos afectados serán retirados y los usuarios afectados expulsados.

Se prohibe terminantemente incitar o coaccionar al resto de foreros, con la intención de influir en su voto, y con esto me refiero a posibles frases del tipo: "Pues si no puedo poner un enlace a mi web, pues no participaré en el foro".

La votación acabará en 3 días, siendo el resultado de la misma vinculante. En caso de empate dispondrán de voto de calidad los moderadores y administrador.

La votación será pública.

Con esta medida esperamos que de aquí en adelante se respete la decisión que haya tomado la mayoría de los foreros.

ACTUALIZACIÓN: Cualquier usuario expulsado, perderá su derecho a voto y su voto será cancelado.
ACTUALIZACIÓN 2: Como aclaración a la pregunta de la encuesta, esta se podría traducir como: "¿Debemos prohibir que los usuarios publiquen (sistemáticamente) enlaces a otras web sin aportar apenas contenido, tal como se ve en los mensajes tipo.
 
Última edición:

tucapital.es

Active Member
¿Se deben prohibir los post con enlaces externos?. (no incl. medios de prestigio)
Soy uno de los afectados, y daré mi modesta opinón, si se me permite...

Antes de contestar a esta encuesta habría que saber qué es un medio de prestigio...

Vais a delimitar a que demos bombo a los medios populistas/generalistas de siempre y reprimir los medios humildes, que escriben y dan sus opiniones incluso en algunos casos dicen más verdades que los grandes medios manipulados y controlados.

¿Es elblogsalmon un medio de prestigio, y si lo fuera, cómo puede convertirse otro blog en un medio de prestigio, ¿ganándole por ejemplo en el premio bitacoras? ¿por número de visitas? ¿por número de artículos publicados? ¿por la calidad de los artículos?

¿Quién determina si un medio es de prestigio? ¿también se hará otra encuesta para que los usuarios decidan qué medio se permiten y qué medios no? ¿y qué pasa con los nuevos usuarios? ¿dá igual la opinión de los futuros usuarios que son la base de crecimiento de un foro?

Para mí lo que se caracteriza de internet es que hay cabida para todos y no existe pequeños ni grandes. Un video casero en youtube se puede convertir en un gran éxito mundial, y artículos escritos por personas influyentes que sólo lo leen sus amigos.

Para mí, la encuesta debería de ser: o se quitan todos o no se quitan ninguno, porque no todos los medios son de prestigios, ni porqué no va a ser de prestigio un medio, y menos somos nosotros para juzgar/censurar/etiquetar que un determinado medio es o no es de prestigio. Lo que hacemos nosotros aquí es debatir, ayuda y compartir información de TODO TIPO, sea o no de prestigio.

Salu2.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Yo estoy a favor de enlazar noticias con vínculos que desarrollen estas y profundicen en la misma, de lo que estoy totalmente en contra es de la auto propaganda, y de eso hay mucho, en los enlaces que siempre van a parar a un blog que "sospechosamente", coincide con el propietario del que postea el vinculo, amén del bombardeo publicitario al que te somete nada más abrir el enlace, a base a Pop-up de la más diversa naturaleza. (El que quiera publicidad que hable con el propietario de este Blog y pase por caja).
Saludos
 

tucapital.es

Active Member
Voy recopilando las prohibiciones:

- Sí a las noticias ajenas, pero las noticias que uno descubre y escribe en su blog y lanza al debate en este foro, no.

- Los medios de prestigio pueden hacer lo que quieran y los que no, nada de nada.

Salu2
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Voy recopilando las prohibiciones:

- Sí a las noticias ajenas, pero las noticias que uno descubre y escribe en su blog y lanza al debate en este foro, no.

- Los medios de prestigio pueden hacer lo que quieran y los que no, nada de nada.

Salu2
Siento mucho que te des por aludido, tú no eres el único que utiliza este medio como plataforma publicitaria, pero debes de comprender que si no se hace nada al respecto, lo más probable es que este tipo de proceder valla en crecimiento, ya sabes... si es gratis el uso tiende a subir hasta el infinito, con lo cual se convierte en abuso, tengo muy claro que tú no aprobarías este tipo de actuaciones desde tu pagina Web o Blog en sentido inverso por lo que todo es cuestión de establecer reciprocidad en el uso.


No se si conoces el chiste

LA CONFESIÓN DEL MEDIO TONTO
Una vez se estaba confesando un muchacho, y cuando el confesor le preguntó si tenía algo que decirle sobre el séptimo mandamiento, contestó el chico:
-Pues, me acuso, padre, de que soy medio tonto.
-Bien, hombre, bien; pero eso no es pecado; eso no es más que media desgracia. Te pregunto si has cogido algo que no sea tuyo.
-Es que, como soy medio tonto, en el tiempo de las eras aprovecho cuando no me ve el vecino y cojo trigo suyo y lo pongo en la era de mi padre.
-Bueno, ¿y cómo no se te ocurre coger el trigo de la era de tu padre y llevarlo a la del vecino?
Y contestó el chico:
-Porque eso sería ser tonto del todo.
 
Última edición:

tucapital.es

Active Member
Si me parece bien...

La cuestión es establecer unos límites y me gustaría conocerlo para que lo respeten todos y por supuesto respetarlo nosotros.

Nosotros escribinos las novedades sobre los productos bancarios y lo compartimos con vosotros mediante titulares..., y claro si queréis ampliar la información os pongo el enlace a nuestra web/blog.

He entendido la relación entre nuestras webs y este foro como una especie de simbiosis que beneficia a ambas parte, nosotros os damos contenido e información y nosotros conseguimos que nos conozcáis y quizás, ¿convertirnos en un medio de prestigio para vosotros?

Salu2.
 
Última edición:

Pasaba por aqui

Well-Known Member
Si de acuerdo, pero el tráfico solo va en una dirección, y aunque no soy quien para plantearlo, espero que los propietarios del Blog defiendan lo que es suyo, me parece que deberían de plantearte un acuerdo para que tú en tu Web Blog publicites el suyo con un link permanente a este y así permitir que esa especie de simbiosis no se convierta en algo así como la que tienen la garrapata y el perro.
 

tucapital.es

Active Member
El trafico sólo va en un sentido, pero la información también... Yo le aporto información a ellos, y ellos no escriben en mis foros, blogs...

Por otro lado tengo un enlace permanente apuntando a este foro. (no pongo el enlace, porque es de mi web).

Salu2.
 

Nakar81

Super Moderator
El tema a debatir no es si tal o cual foro es de "reconocido prestigio", el tema a debatir es si permitimos "constantemente" mensajes del tipo que he expuesto arriba (y que tu muy amablemente enviaste a Gonzalo como ejemplo de que no eras el único que lo hacía).
 

tucapital.es

Active Member
Entonces, no se debería de poner en la pregunta de la encuestra que (no incl. medios de prestigio), porque no es lo que queréis consultar, y lleva a confusión a los usuarios en mi humilde opinión.

Salu2.
 

Pasaba por aqui

Well-Known Member
En tu particular caso lo que ya fué el colmo es que andaras pidiendo votos para tu blog desde este blog, si eso a tí te parece consecuente pues a mi no.

No tengo nada más que añadir, Alea iacta est
 
Última edición:

tucapital.es

Active Member
Entonces recopilo prohibiciones:

- Sí a las noticias ajenas, pero las noticias que uno descubre y escribe en su blog y lanza al debate en este foro, no, independientemente de si el medio es de prestigio o no.

- De tu último post, quiero entender que también se va a tener en cuenta el número de enlaces que se ponga en un post.

Por otro lado:

- ¿cómo vais a determinar de quién es el blog?

- ¿a qué llamáis constantemente? habría que delimitarlo: ¿1 vez al día?, ¿1 vez a la semana?, ¿1 vez al mes? ¿nunca?

Es para evitar sorpresas y saber cómo actuar exáctamente.

Salu2
 
Última edición:

Gonzalo

Super Moderator
Lo siento tucapital pero parece que no estás entendiendo el mensaje que queremos lanzar al foro.

En primer lugar y creo que queda fuera de toda duda,la cuestión es que los mismos foreros que forman esta comunidad decidan sobre la conveniencia de admitir este tipo de enlaces constantes a blogs y foros,aportando una ínfima información(como dices en forma de titular).

Personalmente tampoco me molesta(como ya ha manifestado Nakar81),lo tengo fácil,no pincho en los mismos y punto...pero han sido muchos los miembros que han reportado este tipo de post y no sólo tuyos amigo,sino los de otros que aún dan menos información.

La impresión que dan este tipo de post es la de buscar una publicidad gratuíta y,como digo,molesta a algunos usuarios asíduos de este foro.

Pensad que los más fácil para nosotros hubiese sido advertir de la situación y actuar en consecuencia en caso de no acatar dichos advertencias.

He de decir también que quizá el matiz "medios de reconocido prestigio" no haya sido el adecuado dado que queda a la subjetividad de los moderadores del foro decidir quién lo es y quién no,lo que,seguramente,nos llevará a cometer injusticias.En este apartado he de darte la razón.

De todas formas creo que este asunto se está saliendo de madre y por mi parte voy a notificar al admin del sitio la situación ya que considero que debería tomar cartas en el asunto y delimitar,al margen de la opinión de los foreros(vital,como no,ya que son los que mantienen vivo el foro),las actuaciones a seguir en este sentido.

Os animo a que nos hagáis saber vuestra opinión al respecto del tema que nos ocupa.

Un saludo a todos.

PD-A título personal,tucapital,he de decirte que yo te invité a que comenzaras a participar en este foro ya que había leído muchas aportaciones tuyas(vuestras) en otros foros(inverforo,preguntasfrecuentes,etc) y me parecián de lo más útiles,pero he de decirte que no tienen nada que ver con las que realizas en este foro.
Siento decirlo pero quedé un poco defraudado.
 

tucapital.es

Active Member
En tu particular caso lo que ya fué el colmo es que andaras pidiendo votos para tu blog desde este blog, si eso a tí te parece consecuente pues a mi no.

No tengo nada más que añadir, Alea iacta est
Yo pido voto para el mío para el premio bitacoras, pero si alguien de euribor lo quiere hacer en mi blog/webs (cosa que no han hecho), a nosotros no nos importaría.

De hecho, si gonzalo (moderador de euribor) y miembro de ahorristas, quiere ponerlo en nuestro foro, estaríamos encantados. Más aún, siempre que gonzalo ha puesto algún enlace en nuestro foro a euribor, no le hemos dicho absolutamente nada.

Más aún, si algún miembro o administrador de euribor que quiera poner los titulares de su blog en nuestro foro, incluso le pondriamos la alfombra roja para que entrase.

Salu2.
 

tucapital.es

Active Member
Lo siento tucapital pero parece que no estás entendiendo el mensaje que queremos lanzar al foro.

En primer lugar y creo que queda fuera de toda duda,la cuestión es que los mismos foreros que forman esta comunidad decidan sobre la conveniencia de admitir este tipo de enlaces constantes a blogs y foros,aportando una ínfima información(como dices en forma de titular).

Personalmente tampoco me molesta(como ya ha manifestado Nakar81),lo tengo fácil,no pincho en los mismos y punto...pero han sido muchos los miembros que han reportado este tipo de post y no sólo tuyos amigo,sino los de otros que aún dan menos información.

La impresión que dan este tipo de post es la de buscar una publicidad gratuíta y,como digo,molesta a algunos usuarios asíduos de este foro.

Pensad que los más fácil para nosotros hubiese sido advertir de la situación y actuar en consecuencia en caso de no acatar dichos advertencias.

He de decir también que quizá el matiz "medios de reconocido prestigio" no haya sido el adecuado dado que queda a la subjetividad de los moderadores del foro decidir quién lo es y quién no,lo que,seguramente,nos llevará a cometer injusticias.En este apartado he de darte la razón.

De todas formas creo que este asunto se está saliendo de madre y por mi parte voy a notificar al admin del sitio la situación ya que considero que debería tomar cartas en el asunto y delimitar,al margen de la opinión de los foreros(vital,como no,ya que son los que mantienen vivo el foro),las actuaciones a seguir en este sentido.

Os animo a que nos hagáis saber vuestra opinión al respecto del tema que nos ocupa.

Un saludo a todos.

PD-A título personal,tucapital,he de decirte que yo te invité a que comenzaras a participar en este foro ya que había leído muchas aportaciones tuyas(vuestras) en otros foros(inverforo,preguntasfrecuentes,etc) y me parecián de lo más útiles,pero he de decirte que no tienen nada que ver con las que realizas en este foro.
Siento decirlo pero quedé un poco defraudado.
Me parece perfecto que decidáis cómo queréis actuar y delimitar los límites...

Soy el primero que quiere saberlo para actuar en consecuencia, y de allí mis cuestiones para aclarar el tema y no dejar nada en el tintero, incluso podéis decirnos directamente que nuestras aportaciones no son útiles y dejaremos de hacerlo.

Salu2.
 

admin

Administrator
Miembro del equipo
Mi opinión es que tucapital.es está al límite pero de momento no ha pasado la línea.
No es un robot, participa y además contesta los mensajes. De todas maneras, si es algo molesto para los usuarios, son ellos los que mandan. Por eso, te rogaría que bajases un poco el número de mensajes, escribiendo exclusivamente los que crees que aporten algo en el foro (los que no aporten nada, los eliminamos directamente).

Por otro lado, los enlaces en los mensajes de este foro tienen todos la etiqueta "nofollow" con lo que no sirven para posicionarse en Google.

Tomateló como un toque amistoso.

Un saludo.
 

tucapital.es

Active Member
Gracias admin...

Aquí estoy intentando averiguar los límites que los usuarios quieren imponer y por supuesto acatar sus decisiones.

Salu2.
 

droblo

Administrator
Yo ya puse en el foro de bolsa las normas para esto:
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7050-aviso-como-moderador.html
y quien no las ha cumplido ha sido borrado salvo que sea alguien nuevo y entonces ha sido avisado una vez antes de ser borrado.
A veces es difícil diferenciar información de publicidad por lo que tendrá que ser el criterio subjetivo del moderador el que decida, no creo sea posible establecer una norma fija me temo.
 
Arriba