encuesta hasta que valor del euribor puedes aguantar?

yuri

Member
Yo no digo que en 20 años o 10 no sea mejor comprar. Pero a plazo corto o medio nos enfrentamos a un cambio de paradigma económico como el del 29 o más bestia, y tomará como poco 5 años y como mucho puede que 10 o incluso más.

En todo este tiempo el empleo será precario y probablemente haya peligro de quedarse en el paro, además probablemente lleguemos a tener una deflación de precios, que podria venir debido a la bajada de la demanda provocada por un paro muy alto.
Además el euribor es probable que suba más ya que en Europa tenemos más muertos financieros de los que nos creemos y en España sobretodo, las cajas estan muy endeudadas con otros bancos de Europa, daban hipotecas a punta pala y el dinero para darlas lo sacaban de prestamos de bancos europeos de paises más ahorradores.
Aquí va un articulito de Expansión, algo técnico pero interesante, explica más o menos los Credit Default Swaps:
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/banca_y_cajas/es/desarrollo/1091324.html
 

depechemode2003

New Member
el Banco Central Europeo no se puede permitir que el euribor llegue al 6% por lo menos este año, con lo cual como mucho puede llegar a un 5,70% hasta que anuncie la rebaja de tipos.
 

yuri

Member
el Banco Central Europeo no se puede permitir que el euribor llegue al 6% por lo menos este año, con lo cual como mucho puede llegar a un 5,70% hasta que anuncie la rebaja de tipos.
No se lo puede permitir por ? Razonamelo un poco y te creeré.
 

banjones

New Member
Estoy pagando 1800 y en 2006 empecé por 900. Esto es insoportable, en mi banco que ahora esta muy tranquilo, me dicen que no me preocupe que ya se esta acabando la subida, cuando me diero la hipoteca a 900 ya ganaban el triple de lo que me prestaban. ¿Cuanto van a ganar ahora?. Estoy pensando que la crisis bancaria internacional la provoque yo ya que cuando se dieron cuenta de la pasta que ganaban, se lanzaron como locos a dar hipotecas a todo dios, con lo que se quedaron sin un duro. y ahí estan ahora, pero no les preocupa con gilis como yo que me he buscado un segundo curro para las noches y estoy pasando más hambre que un etiope. lo del Euribor lo es la trampa más tonta en la que he caido en mi vida.
 

banjones

New Member
El euribor y el tipo del BCE no tienen nada que ver. El primero es la media de a lo que se prestan el dinero unos bancos europeos y el tipo del BCE lo pone un político al que le han mandado que la inflación no se desmande. Este politico (Imaginate al Simpson en la Central Nuclear antes de salir) solo ve si sube la inflación, subo el tipo. Para que los gilis de los europeos no consuman. En julio los arabes subiero en petroleo. Subio la inflación, subio el tipo (o lo dejo como estaba cuando debia haberlo bajado). El euribor lo hacen los bancos con el precio a que se prestan, pero como no se fian de ellos mismos, piden una prima de riesgo que encarece el euribor y lo alejan del tipo del BCE ahora esta diferencia es de 1,5% esto es lo que pagamos de más en nuestras hipotecas, pagamos con dinero de nuestros sueldos el miedo de los banqueros forrados de millones...... que vergüenza. Hay que pedir que sustituyan el Euribor por un tipo más estable el del BCE podría valer de momento.
 

faliqui

Member
Estoy pagando 1800 y en 2006 empecé por 900.
Pues a mi no me salen las cuentas... o empezaste pagando un interés con diferencial negativo o es imposible pasar de 900€ a 1800€ :eek:

El Euribor es un mecanismo inventado por los bancos para pedir lo que quieran por las hipotecas sin tener que responder ante nadie.
Si quieren que los gobiernos acudan al rescate que empiecen por repetar los tipos del BCE, no se puede tener libre mercado solo para lo que interesa.

Saludos!
 
Arriba