encuesta hasta que valor del euribor puedes aguantar?

siroco

New Member
pues eso hasta que valor del euribor podemos aguantar cada uno mi caso yo creo que hasta el 7 mas el diferencial
 

faliqui

Member
Pues yo estoy pendiente de hipotecarme (compré hace 2 años y medio sobre plano), pero podría soportar hasta un 8% mas diferencial.

El problema realmente no es ese, sería que mi novia o yo nos quedasemos sin trabajo, en ese caso el Euribor actual ya me estaría dejando muy poco margen para vivir...
 

Gorka

Member
Muy bien contestado faliki, en realidad uno puede hacer sus calculos de cuanto puede pagar como maximo, pero el problema es que si sigue subiendo el euribor, seguira bajando el consumo por lo que mucha gente se puede ir al paro, es hay donde esta el mayor problema. Salu2
 

ZHieS

Member
La pregunta no es esa , la pregunta es cuantas veces estamos dispuestos a pagar nuestro piso ? de todos modos el que ha sido precabido podria aguantar cualquier gran subida el que no podria subsistir seria el que se ha metido en 300mil € a 40 años cobrando 1000 euros o en el paro , que es lo que nos deberia preocupar .
 

soros

Well-Known Member
Yo creo que para pagar un piso a mas de 30 años, vale la pena vivir de alquiler , si haces numeros te das cuenta de que al final sale mas rentable.
 

Gorka

Member
Yo creo que para pagar un piso a mas de 30 años, vale la pena vivir de alquiler , si haces numeros te das cuenta de que al final sale mas rentable.
Soros no estoy de acuerdo con tigo, en alquiler te puedes estar 30 pagando que al final te quedas sin nada, creo que merece la pena pagar por algo que va a ser tuyo y de tus hijos cuando tu no estes. Salu2
 

aquiles

New Member
Yo creo que para pagar un piso a mas de 30 años, vale la pena vivir de alquiler , si haces numeros te das cuenta de que al final sale mas rentable.
Además aunque pidas a 40 años siempre puedes ir amortizando la hipoteca en momentos de solvencia. Creo que el mínimo es a partir de 1000 euros.
 

faliqui

Member
¿La compra compensa? Dependerá de la ubicación, el tipo de piso, precio de compra, precio de alquiler, etc.

Donde yo he comprado una casita para vivir el alquiler me saldría por 180€ menos que la compra, y eso al nivel que está el Euribor ahora mismo, si se mantuviese en torno al 4% la diferencia no sería ni de 100€, y con la compra puedo amortizar y deducir un 15%...

Vamos que para pagarle la hipoteca a otro pago yo la mia.

Saludos!!
 

Gorka

Member
En Irun que es donde yo vivo un alquiler normalito esta entre 700 y 800 euros, creo que merece la pena pagar 200 euros mas por tu hipoteca y el dia de mañana cuando lo pagues tendras una jubilacion tranquila, ademas tus hijos tendran la suerte de heredarlo y de esa manera tener un sitio donde vivir sin tener que soltar 1 euro. Salu2
 

soros

Well-Known Member
El que pide una hipoteca a mas de 30 años, debe saber que esta pagando 2,5 veces mas de intereses al banco, si pides 180.000 a 40 años , le vas a devolver 475.000 € al banco. 475.000 - 180.000 = 295.000 € con eso se puede vivr mucho tiempo de alquiler.

Si por ejemplo pides a 20 años la cosa cambia bastante. el banco se va a llevar unos cuantos miles de € en intereses pero la cosa ya no es tan sangrante

esta claro que algun dia el euribor bajara (hoy ronda ya el 5,5%), que se puede ir amortizando , .... Pero haciendo numeros a mi no me interesa tener una vivienda si para ello tengo que hipotecarme a mas de 20 años , y mas en los tiempos que estamos que los precios van a ir a la baja o se van a mantener
 

ZHieS

Member
He escuchado jubilacionnnnnnnnnnnn ? teneis esperanzas de cobrarla ???? jajajajaja yo pienso sinceramente que alquilar una vivienda es regalar el dinero , sino puedes comprarte una vivienda de 3 habitacion comprate un estudio pero al final es tuyo .
 

Gorka

Member
El que pide una hipoteca a mas de 30 años, debe saber que esta pagando 2,5 veces mas de intereses al banco, si pides 180.000 a 40 años , le vas a devolver 475.000 € al banco. 475.000 - 180.000 = 295.000 € con eso se puede vivr mucho tiempo de alquiler.

Si por ejemplo pides a 20 años la cosa cambia bastante. el banco se va a llevar unos cuantos miles de € en intereses pero la cosa ya no es tan sangrante

esta claro que algun dia el euribor bajara (hoy ronda ya el 5,5%), que se puede ir amortizando , .... Pero haciendo numeros a mi no me interesa tener una vivienda si para ello tengo que hipotecarme a mas de 20 años , y mas en los tiempos que estamos que los precios van a ir a la baja o se van a mantener
Respeto lo que dices pero yo no estoy deacuerdo, los intereses que le devuelvas a tu banco van en funcion de como este el euribor, por lo tanto no se puede especular cuanto pagaras en intereses a 30 años, por otro lado si estas de alquiler pagando 800 euros (con los años iras pagando mas) pagaras en 30 años (manteniendo la cuota en 800e) 288000 euros, y que tendras entonces??? NADA, habras tirado el dinero. Un saludo soros
 

Consternado

Member
Respeto lo que dices pero yo no estoy deacuerdo, los intereses que le devuelvas a tu banco van en funcion de como este el euribor, por lo tanto no se puede especular cuanto pagaras en intereses a 30 años, por otro lado si estas de alquiler pagando 800 euros (con los años iras pagando mas) pagaras en 30 años (manteniendo la cuota en 800e) 288000 euros, y que tendras entonces??? NADA, habras tirado el dinero. Un saludo soros
Completamente de acuerdo Gorka, los que piensan que el alquiler es la mejor opción a la larga, en mi opinión se equivocan, pues piensan que van a estar pagando 800 € durante todo el periodo de alquiler.

Imagina en el año 2030, año en que yo estaré a punto de pagar mi casa con una cuota 1.000 €/mes, que valor tendrán 1000 € en el 2030????, pues mis padres compraron su piso en 1970, con letras de 5.000 ptas (entonces cobraban entre los dos 15.000 ptas al mes), probablemente el alquiler en aquella época estaría en 3.000 ptas/mes, como están los alquileres hoy???.


Quiero decir que, en el año 2030, 1000 € tendrán muchisimo menos valor que ahora, y esas cuotas dejaran de ser axfixiantes para la gente dentro de unos años, pero el alquiler, pues yo que se, puede rondar los 5000 o 7000 €/mes en ese año. Ahora hagan las uentas con esos números.

Se que tendré una avalancha de gente diciendo que esto que digo no tiene porque ocurrir, pero..... así ha ocurrido siempre, el dinero con el tiempo pierde valor, y eso es una verdad como un templo.
 
A Consternado.... Un ejemplo práctico que tal vez ilustre mejor tu explicación.

Supongamos un alquiler, a día de hoy, de 700 € mes. Supongamos (para facilitar los cálculos) un IPC anual estable en 2,5 % (como veis, tiro hasta por lo bajo).

En el año 10, estarías pagando 875 euros.

En el año 20, 1.120

En el 30, 1.432

Pagos totales en 30 años, 369.000 euros.

Esto son 9.000 euros más que pagar, a tipo fijo, y sin amortizaciones parciales, 1.000 euros mensuales durante los mismo 30 años.
 

yuri

Member
Esta muy bien pensar que el alquiler subirá con el IPC pero os olvidáis de un detallito sin importancia. Está aumentando la oferta brutalmente de alquiler, los precios están estancados y al menos en mi ciudad ya se empiezan a ver bajadas en los portales de internet dedicados al tema de la vivienda. Aquello de bueno como no se vende la alquilo lo está empezando a pensar mucha gente.

Cuando compras una casa estas ATADO a la casa, sale una oportunidad para trabajar en una ciudad por más dinero y te tienes que quedar porque tienes tu hipoteca de 30 años. Si pierdes el trabajo el banco va a por ti y tus avalistas (casi siempre tus padres), y al final acabarás pagando por nada. Si tienes una hipoteca no tienes una casa, tienes una deuda y hasta que termines de saldarla solo tienes esa deuda.

La crisis es ESTRUCTURAL, la forma que teníamos de hacer las cosas, consumir sin freno a base de crédito, ha petado porque el mundo no tiene energía ni recursos infinitos. Lo malo de esta crisis y lo que la diferencia de la del 29 es que en el 29 la gente sabía que sus hijos vivirían mejor porqué el mundo podía producir mucho más, en este caso nuestros hijos vivirán teniendo que gastar menos recursos y por tanto con menor calidad de vida.

Por cierto, no sé si sabréis que el ladrillo no es comestible, en cambio con dinero se pueden comprar tomates, lechugas y aceitunas.
 
Esta bien pensar que el alquiler tenga periodos de bajada, pero también los hay de subida SUPERIOR al IPC, ya que, si cada 5 años, como poco, has de renegociar un contrato nuevo, y las cosas van mal dadas, tambien puedes tener que comerte una subida del 20 % de un año a otro... Por eso, he fijado una tasa estable de "ni pa ti, ni pa mi"
 

soros

Well-Known Member
Yo no digo que sea mejor opcion el alquiler que la compra en todos los casos, me referia solo a cuando compras por encima de tus posibilidades , sin tener casi ahorros y tienes que hipotecarte a 40 años , en ese caso creo que es una decision equivocada bajo mi punto de vista.
 

Gorka

Member
Esta muy bien pensar que el alquiler subirá con el IPC pero os olvidáis de un detallito sin importancia. Está aumentando la oferta brutalmente de alquiler, los precios están estancados y al menos en mi ciudad ya se empiezan a ver bajadas en los portales de internet dedicados al tema de la vivienda. Aquello de bueno como no se vende la alquilo lo está empezando a pensar mucha gente.

Cuando compras una casa estas ATADO a la casa, sale una oportunidad para trabajar en una ciudad por más dinero y te tienes que quedar porque tienes tu hipoteca de 30 años. Si pierdes el trabajo el banco va a por ti y tus avalistas (casi siempre tus padres), y al final acabarás pagando por nada. Si tienes una hipoteca no tienes una casa, tienes una deuda y hasta que termines de saldarla solo tienes esa deuda.

La crisis es ESTRUCTURAL, la forma que teníamos de hacer las cosas, consumir sin freno a base de crédito, ha petado porque el mundo no tiene energía ni recursos infinitos. Lo malo de esta crisis y lo que la diferencia de la del 29 es que en el 29 la gente sabía que sus hijos vivirían mejor porqué el mundo podía producir mucho más, en este caso nuestros hijos vivirán teniendo que gastar menos recursos y por tanto con menor calidad de vida.

Por cierto, no sé si sabréis que el ladrillo no es comestible, en cambio con dinero se pueden comprar tomates, lechugas y aceitunas.
Yo creo que en el caso de que te ofrezcan un empleo fuera de tu ciudad teniendo hipoteca tiene una solucion, alquilar tu casa, de esa manera tu inquilino te estara pagando un 60-70% de tu cuota mensual. Pienso que la gente que vive de alquiler tambien esta hipotecada, te preguntaras porque?? La respuesta es muy sencilla, estando de alquiler tienes que hacer frente al pago de tu cuota mensual, todos los meses del año, y asi hasta el dia en que te mueras,claro esta que siempre queda la opcion de no pagar e irte de acampada de forma indefinida. Salu2:D
 

ginlabel

Active Member
Podeis seguir debatiendo todo lo que querais que asi ademas estais entretenidos :) pero la mejor opcion es sin ninguna duda la que a cada uno le convenga segun todas las situaciones particulares. no se puede generalizar tan radicalemente. Depende de las condiciones economicas, de la estabilidad del puesto de trabajo, de las perspectivas de emparejarse o desemparejarse, de lo nervioso que te puedas poner en situaciones como la actual, de si tienes o piensas tener descendencia, de posibles ayudas que puedas recibir si la cosa se pone demasiado mal, de la facilidad con la que se pueda vender la casa en que vives si es necesario, de lo que valores el tener una casa en propiedad, ...
 
Arriba