Elegir tasadora

mizharium

Member
Hola, creo que antes se podía, pero ahora no estoy seguro. Sabeis si es posible elegir tasadora, es decir, decirle al banco que te envíe una u otra tasadora, rechazando la que te pueda proporner. La puede encargar uno mismo? Sé que teoricamente sí, pero ...
 

xbg

Member
Teóricamente si, `puesto que pagas tú.
Pero cada entidad trabaja con dos o tres Sociedades de Tasación, y te ofrecen la Hipoteca en base a la tasación hecha por alguna de sus tasadoras habituales.

Suerte

Xavier
 

mizharium

Member
Teóricamente si, `puesto que pagas tú.
Pero cada entidad trabaja con dos o tres Sociedades de Tasación, y te ofrecen la Hipoteca en base a la tasación hecha por alguna de sus tasadoras habituales.

Suerte

Xavier
Correcto, pero yo me refería a "esas 2 ó 3 Sociedades de Tasación" con las que trabaja ese banco en concreto. Si ellos me imponen una Sociedad, y a mí no me gusta porque no me da buena espina, si puedo decir que NO a ESA Sociedad y dentro de "esas 2 ó 3 Sociedades de Tasación" me manden a OTRA.

Y ya puestos, ya que pago yo, y todas las Sociedades están Homologadas por el BdE puedo irme a una en concreto y contratarla por mi cuenta?, o es mejor dejarlo en manos del banco por si pueden "asesorar" a la Sociedad? Pregunto.

salu2
 
Última edición:

xbg

Member
Pidiéndo los nombres de las tasadoras con las que trabajan habitualmente, podrás elegir a cualquira de ellas; y naturalmente, ponerte directamente en contacto para encargar, pagar y que te entreguen la tasación.
Para evitar pérdidas de tiempo, puedes pedir que también la envien al banco.

Otras Sociedades de Tasación.. te van a decir que no son serias, que no les ofrecen confianza, que el BdE tiene serias dudas según una circular interna...

Suerte

Xavier
 
Última edición:

ginlabel

Active Member
A expensas de que la ley pueda decir algo en concreto que creo que no, efectivamente pagas tu, pero ellos en base a esa tasacion te van a dejar unos cuantos millones, por lo que entiendo que estan en su perfecto derecho de no aceptarla. Es mas, probablemente si se les obligara bajarian ese 80% que suelen dar todos para cubrirse de tasaciones al alza.
Otra cosa es el notario, ese lo pagas tu y no influye en nada, asi que no tienen motivos para negartelo
 

mizharium

Member
Me temo que con la tasadora tendré que cruzar los dedos y confiar en que tiren de mí, porque les interese como cliente, pero eso sí el Notario lo elegiré yo. Oficinadirecta te da esa posibilidad, así que caso de formalizarse la operación ya tengo claro a quien iré. Por cierto, cuestan todos lo mismo, no?
 

rcalber

Active Member
Si se puede elegir porque lo pagas tu, pero el banco se reserva el derecho de no aceptarla por lo que tienes que tragar con lo que diga el banco.

Cuidadito con TINSA que a mi me intentaron cobrar un tramo superior de tasación.
 

messenia

Member
No se lo que dice la ley en cuanto a tasaciones, pero en mi caso el Banco si que me daba a elegir el Notario- me daba igual porque lo pagaban ellos :D-. En cambio la tasadora no. Me explicó que ellos trabajaban con tres, creo recordar, y que como de tanto en cuanto habia quejas por como salían que ahora entre esas tres se sorteaba, y la que te tocaba, te tocaba....que ni ellos sabían quien iba a venir. El banco era el Barclays.

Tambien estuve en trámites con Banesto y no me aceptaban la tasación que me hiciera la tasadora del Barclays, aunque tuviera menos de un mes.
 
Arriba