Elecciones en España para expulsar Comunidades Independentistas!

MariamSe

Banned
Saludos!

En estos día se ha hablado bastante sobre las intenciones separatistas de Cataluña, de los porcentajes que desean la independencia, etc..

Pero, ¿Por qué no se pregunta al resto de los españoles si queremos estar con Comunidades Independistas?

Nos podríamos llevar una sorpresa, pues creo que hay más personas de lo que nos pensamos, que no les importaría dar la Independencia a más de una Comunidad..., eso sí!!! con ciertas condiciones, en principio, yo propongo sólo 3:

1.- Veto permanente de España para poder entrar en la Unión Europea, OTAN y/o Cualquier otro tratado económico europeo o internacional.
2.- Implantación de Aduanas (Pago de Tasas e Impuestos si desean negociar con España o cruzar frontera).
3.- Facilitar a todas las Industrias de la zona independentista, la posibilidad de su traslado al Estado Español, repartiendo las riquezas entre el resto de España.

Alguién dirá... No, eso No!!!! Entonces, no se debería hablar de Independencia, deberíamos hablar de apretar al Gobierno Central para sacar el mejor partido!!!!!!

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto!

Gracias y besitos desde Andalucía, España!
 

efe

Administrator
Creo que tanto en un sentido como en el otro, son decisiones demasiado transcendentales como para tomarlas en caliente. Hay que pensar que son muy costosas e irrevocables.
Dicho esto, no me gusta nada lo que está pasando en España y no beneficia a nadie, excepto a unos corruptos que antes tenían que irse al parlamento en helicoptero y ahora se dan baños de masas
 

Didac1977

New Member
Soy Catalán con corazón español y digo que esto es una verdadera vergüenza y me parece todo una cortina de humo, en Cataluña no estamos para fiestas, existe un verdadero problema detrás del capricho absurdo de CIU, y ERP, que se preocupen de lo verdaderamente importante.

Pero indignante de igual modo me parece que desde el gobierno central se le de cancha a unos fantoches caprichosos, deberían cortarles las alas a la voz de ya.
 

MariamSe

Banned
Me encantaría una España unida, no sé que modelo serviría, pero al investigar sobre Cataluña, os adjunto un enlace que me ha hecho pensar:

¡Somos catalanes¡ | Paralelo 36 Andalucia

La masiva movilización de las clases populares y medias catalanas constituye un aliento de esperanza, un vector de unidad y resistencia frente a la destrucción controlada del Estado social y democrático que la derecha europea y en particular la española está ensayando.

El Pueblo catalán ha encontrado en la reivindicación democrática del derecho a decidir la argamasa de unidad necesaria para construir por un lado un bloque social sólido y por otro una reivindicación incompatible con cualquier componenda para salvar del naufragio el sistema monárquico producto de la transición pactada española en el que se han parapetado las élites económicas y políticas que han fagocitado al Estado hasta llevarlo a la bancarrota.

Por eso ha sido especialmente significativo que el secretario general del PSC, el Sr. Navarro pidiera la “intervención de la Corona” en la crisis catalana, como si el meollo de lo que está pasando no tuviera precisa y centralmente que ver con la crisis del sistema monárquico de la transición y en particular con la crisis de la Corona.

Desde las masivas movilizaciones del 4 de diciembre del 77 y el 78 y el referéndum por la autonomía andaluza a través de la vía del artículo 151, nunca un pueblo había alcanzado tal grado de movilización y unidad. La alianza de clases populares catalanas han logrado la hegemonía frente al poder, justamente cuando las contrarreformas neoliberales estaban logrando la desmovilización de las resistencia frente a sus planes en toda Europa.

Se trata de un pueblo entero que ha vuelvo a conectar con una inequívoca tradición democrática forjada históricamente en la lucha de autoafirmación nacional y de resistencia política, social y cultural al franquismo. Quien quiera hacerse una idea de esto, no tiene más que ver el gran y masivo acto del Concert per la Llibertat celebrado el pasado 30 de junio en el Camp Nou del Barça, con participación simbólica del viejo arco antifranquista al completo.

Todo este proceso ha desbordado a Mas y a su coalición electoral (CiU). No hace falta insistir en unos pocos días antes de la Díada del 11S, Mas buscó deliberadamente enfriar los ánimos y “bajar el suflé” independentista de la Via Catalana: filtró la existencia de conversaciones secretas con Mariano Rajoy (concretamente, una entrevista celebrada el pasado 29 de agosto), y avanzó una especie de plan B: si no podía celebrarse legalmente la consulta en 2014 (pactada con Madrid), había que terminar en cualquier caso la legislatura, y convertir las próximas autonómicas de 2016 en unas elecciones plebiscitarias a favor o en contra de la independencia de Cataluña. Estupor e indignación entre los independentistas (ERC, CUP) y entre la izquierda consecuentemente favorable al ejercicio del derecho de autodeterminación (ICV-EUiA).

Cataluña se ha convertido en la punta de lanza de la resistencia popular ante la agresión neoliberal y en el eslabón más débil del régimen de 1978, cuestionado frontalmente por el formidable auge popular del independentismo en Cataluña. Por eso hoy todas y todos los que queremos el cambio de sistema ¡Somos catalanes¡

 

joanroig

New Member
Derecho a decidir e independencia.

España era imposible. Pero es que ahora, más allá del sentimiento, lo racional es ser independentista. Incluso si tú fueras catalán quizás también lo serías, quien sabe. Muchos catalanes “muy normales”, nada radicales, que hasta hace poco no defendían la independencia, la ven ahora como imprescindible.

Seremos buenos vecinos. Lo de ahora no funciona: Cataluña quiere más autogobierno y España no quiere más descentralización. ¿Por qué tiene que ser España como que quieren los catalanes? No tiene sentido. España que sea como quieran los españoles, más o menos centralizada, con su monarquía, sus símbolos, sus prioridades… y los catalanes lo que queramos los catalanes. Cada uno lo que quiera sin imponer nada al otro.

Es una lástima que las voces contra la independencia de Cataluña que llegan desde España sean sobretodo en términos de amenazas. Incluso catalanes que legítimamente están contra la independencia se sienten violentos con los argumentos que se utilizan desde fuera de Cataluña para rechazarla. Me hubiera gustado escuchar algún argumento del estilo “queremos que os quedéis porque os queremos“. O aún mejor: “decidid qué queréis ser, y nos gustaría que eligierais seguir con nosotros”. Da igual. Lo que tenemos que evitar, no obstante, es que defender el proyecto propio (en mi caso, la independencia; en el tuyo no lo sé, que los catalanes decidamos, o el rechazo a la independencia) se haga sin faltar el respeto al otro. De hecho mi independentismo no se basa en ser antiespañol sino simplemente en ser catalán. Y desearía que la oposición a la independencia no se basara en la amenaza política, judicial o militar. Este tema me preocupa mucho.

Quería escribir estas líneas para (intentar) explicarte qué está pasando en Cataluña y como lo estoy viviendo. Es complicado y espero que haya servido para algo. En cualquier caso no te pido que lo entiendas, solamente que lo respetes.

Seremos buenos vecinos. De hecho hoy, más allá de la política, somos buenos amigos.

Un abrazo.


GOBIERNO DE ESPAÑA: Le pedimos que los catalanes puedan decidir sobre su futuro.
 

joanroig

New Member
derecho a decidir e independencia

A mis amigos españoles
Viví dos años en Madrid. Fueron dos de los mejores años de mi vida, en especial el segundo, cuando Rosa vino a vivir conmigo. A muchos os conocí entonces, a otros lo he hecho en Barcelona, Nueva York, Londres u otros lugares del mundo. Sabéis, sobre todo los que estáis conectados conmigo por Facebook o Twitter, que soy un activista independentista, y me consta que alguno de vosotros se sorprendió cuando lo descubrió. Otros, además de sorprendidos, quizás también estáis dolidos aunque por prudencia o amistad no me decís nada.

Soy independentista, y lo soy desde que empecé a tener conciencia política, cuando tenía 13 ó 14 años. No lo soy ahora como reacción a una política hostil del estado español hacia Cataluña, y lo sería igualmente aunque Cataluña tuviera un altísimo nivel de autogobierno y respeto dentro de España. Simplemente quiero que un país que siento como mío, Cataluña, tenga el mismo reconocimiento y derechos que el país que tú sientes como tuyo, España. Que Cataluña sea un país normal, ni más ni menos. De hecho no me considero nacionalista catalán, simplemente catalán. Esto último ni siquiera lo entienden muchos nacionalistas catalanes: lo que quiero decir es que yo me considero catalán de la misma forma que tú te consideras español.

Cuando fui a vivir a Madrid decidí no hablar de política. No escondía mi independentismo cuando me preguntaban pero no quería sacar un tema, Cataluña y su forma jurídica, que sabía que solamente serviría para que discutiéramos sin llegar a ningún acuerdo. No creo en la pedagogía de Cataluña en España y vistos los resultados de los que sí creían en ella, el tiempo me ha dado la razón. Una de las pocas excepciones que he hecho ha sido hablar con Luis A., uno de mis mejores amigos, a quien he explicado esto de Cataluña, el catalán y la independencia… y me ha escuchado pero creo que no me ha entendido. Pero lo ha respetado, que para mí es lo más importante.

Como te he dicho, full disclosure, soy independentista y lo sería aunque Cataluña consiguiera un gran nivel de autogobierno. Pero tienes que entender que el crecimiento del independentismo no es por la gente que piensa como yo sino por aquellos que querían (y buscaban y soñaban) un encaje de Cataluña en España y han visto que éste era imposible. Creo que el error fue suyo: querían que Cataluña recaudara todos los impuestos, tuviera selecciones oficiales, que el catalán fuera oficial en el Parlamento Europeo, sentarse en el Consejo de Ministros Europeo… es decir, ser como un estado sin ser un estado, y esto en el mundo no existe. Y además, conseguirlo dentro de España, es imposible.

Un intento fue el Estatut pero no sirvió para nada, excepto para aumentar la frustración de muchos catalanes: seguimos las reglas de juego, aprobándolo en el Parlamento Catalán, en el Congreso y el Senado, en un referéndum… y el Tribunal Constitucional se lo cargó, y eso que ya se lo “habían cepillado” (Guerra dixit) en el Congreso. Eso fue un punto de inflexión para mucha gente. Y lo que ha pasado en los dos últimos años lo ha rematado y ha situado a mucha gente en un punto de no retorno respecto su actitud hacia España: “no nos quieren, mejor que marchemos”. Hay más: podríamos hacer una lista de agravios, como la relación financiera entre Cataluña y el estado, incumplimientos del estado con Cataluña, la judicialización permanente del catalán en las escuelas, la sensación de que los catalanes somos usados para ganar votos, etc… Tú seguramente me dirás que no compartes estos argumentos y me darás otros sobre lo mal que hacemos algunas cosas los catalanes. Y no nos pondremos de acuerdo en nada excepto que lo nuestro, la relación Cataluña-España, no funciona.

El sentimiento independentista ha crecido como reacción, a la contra, lo que es una lástima, pero está aquí para quedarse. Yo era independentista antes de descubrir que la independencia tenía muchas ventajas para Cataluña y que nuestro encaje en España era imposible. Pero es que ahora, más allá del sentimiento, lo racional es ser independentista. Incluso si tú fueras catalán quizás también lo serías, quien sabe. Muchos catalanes “muy normales”, nada radicales, que hasta hace poco no defendían la independencia, la ven ahora como imprescindible.

Seremos buenos vecinos. Lo de ahora no funciona: Cataluña quiere más autogobierno y España no quiere más descentralización. ¿Por qué tiene que ser España como que quieren los catalanes? No tiene sentido. España que sea como quieran los españoles, más o menos centralizada, con su monarquía, sus símbolos, sus prioridades… y los catalanes lo que queramos los catalanes. Cada uno lo que quiera sin imponer nada al otro.

Es una lástima que las voces contra la independencia de Cataluña que llegan desde España sean sobretodo en términos de amenazas. Incluso catalanes que legítimamente están contra la independencia se sienten violentos con los argumentos que se utilizan desde fuera de Cataluña para rechazarla. Me hubiera gustado escuchar algún argumento del estilo “queremos que os quedéis porque os queremos“. O aún mejor: “decidid qué queréis ser, y nos gustaría que eligierais seguir con nosotros”. Da igual. Lo que tenemos que evitar, no obstante, es que defender el proyecto propio (en mi caso, la independencia; en el tuyo no lo sé, que los catalanes decidamos, o el rechazo a la independencia) se haga sin faltar el respeto al otro. De hecho mi independentismo no se basa en ser antiespañol sino simplemente en ser catalán. Y desearía que la oposición a la independencia no se basara en la amenaza política, judicial o militar. Este tema me preocupa mucho.

Quería escribir estas líneas para (intentar) explicarte qué está pasando en Cataluña y como lo estoy viviendo. Es complicado y espero que haya servido para algo. En cualquier caso no te pido que lo entiendas, solamente que lo respetes.

Seremos buenos vecinos. De hecho hoy, más allá de la política, somos buenos amigos.

Un abrazo.


GOBIERNO DE ESPAÑA: Le pedimos que los catalanes puedan decidir sobre su futuro.

:)
 
M

mariamanuela

Guest
A mis amigos españoles
Viví dos años en Madrid. Fueron dos de los mejores años de mi vida, en especial el segundo, cuando Rosa vino a vivir conmigo. A muchos os conocí entonces, a otros lo he hecho en Barcelona, Nueva York, Londres u otros lugares del mundo. Sabéis, sobre todo los que estáis conectados conmigo por Facebook o Twitter, que soy un activista independentista, y me consta que alguno de vosotros se sorprendió cuando lo descubrió. Otros, además de sorprendidos, quizás también estáis dolidos aunque por prudencia o amistad no me decís nada.

Soy independentista, y lo soy desde que empecé a tener conciencia política, cuando tenía 13 ó 14 años. No lo soy ahora como reacción a una política hostil del estado español hacia Cataluña, y lo sería igualmente aunque Cataluña tuviera un altísimo nivel de autogobierno y respeto dentro de España. Simplemente quiero que un país que siento como mío, Cataluña, tenga el mismo reconocimiento y derechos que el país que tú sientes como tuyo, España. Que Cataluña sea un país normal, ni más ni menos. De hecho no me considero nacionalista catalán, simplemente catalán. Esto último ni siquiera lo entienden muchos nacionalistas catalanes: lo que quiero decir es que yo me considero catalán de la misma forma que tú te consideras español.

Cuando fui a vivir a Madrid decidí no hablar de política. No escondía mi independentismo cuando me preguntaban pero no quería sacar un tema, Cataluña y su forma jurídica, que sabía que solamente serviría para que discutiéramos sin llegar a ningún acuerdo. No creo en la pedagogía de Cataluña en España y vistos los resultados de los que sí creían en ella, el tiempo me ha dado la razón. Una de las pocas excepciones que he hecho ha sido hablar con Luis A., uno de mis mejores amigos, a quien he explicado esto de Cataluña, el catalán y la independencia… y me ha escuchado pero creo que no me ha entendido. Pero lo ha respetado, que para mí es lo más importante.

Como te he dicho, full disclosure, soy independentista y lo sería aunque Cataluña consiguiera un gran nivel de autogobierno. Pero tienes que entender que el crecimiento del independentismo no es por la gente que piensa como yo sino por aquellos que querían (y buscaban y soñaban) un encaje de Cataluña en España y han visto que éste era imposible. Creo que el error fue suyo: querían que Cataluña recaudara todos los impuestos, tuviera selecciones oficiales, que el catalán fuera oficial en el Parlamento Europeo, sentarse en el Consejo de Ministros Europeo… es decir, ser como un estado sin ser un estado, y esto en el mundo no existe. Y además, conseguirlo dentro de España, es imposible.

Un intento fue el Estatut pero no sirvió para nada, excepto para aumentar la frustración de muchos catalanes: seguimos las reglas de juego, aprobándolo en el Parlamento Catalán, en el Congreso y el Senado, en un referéndum… y el Tribunal Constitucional se lo cargó, y eso que ya se lo “habían cepillado” (Guerra dixit) en el Congreso. Eso fue un punto de inflexión para mucha gente. Y lo que ha pasado en los dos últimos años lo ha rematado y ha situado a mucha gente en un punto de no retorno respecto su actitud hacia España: “no nos quieren, mejor que marchemos”. Hay más: podríamos hacer una lista de agravios, como la relación financiera entre Cataluña y el estado, incumplimientos del estado con Cataluña, la judicialización permanente del catalán en las escuelas, la sensación de que los catalanes somos usados para ganar votos, etc… Tú seguramente me dirás que no compartes estos argumentos y me darás otros sobre lo mal que hacemos algunas cosas los catalanes. Y no nos pondremos de acuerdo en nada excepto que lo nuestro, la relación Cataluña-España, no funciona.

El sentimiento independentista ha crecido como reacción, a la contra, lo que es una lástima, pero está aquí para quedarse. Yo era independentista antes de descubrir que la independencia tenía muchas ventajas para Cataluña y que nuestro encaje en España era imposible. Pero es que ahora, más allá del sentimiento, lo racional es ser independentista. Incluso si tú fueras catalán quizás también lo serías, quien sabe. Muchos catalanes “muy normales”, nada radicales, que hasta hace poco no defendían la independencia, la ven ahora como imprescindible.

Seremos buenos vecinos. Lo de ahora no funciona: Cataluña quiere más autogobierno y España no quiere más descentralización. ¿Por qué tiene que ser España como que quieren los catalanes? No tiene sentido. España que sea como quieran los españoles, más o menos centralizada, con su monarquía, sus símbolos, sus prioridades… y los catalanes lo que queramos los catalanes. Cada uno lo que quiera sin imponer nada al otro.

Es una lástima que las voces contra la independencia de Cataluña que llegan desde España sean sobretodo en términos de amenazas. Incluso catalanes que legítimamente están contra la independencia se sienten violentos con los argumentos que se utilizan desde fuera de Cataluña para rechazarla. Me hubiera gustado escuchar algún argumento del estilo “queremos que os quedéis porque os queremos“. O aún mejor: “decidid qué queréis ser, y nos gustaría que eligierais seguir con nosotros”. Da igual. Lo que tenemos que evitar, no obstante, es que defender el proyecto propio (en mi caso, la independencia; en el tuyo no lo sé, que los catalanes decidamos, o el rechazo a la independencia) se haga sin faltar el respeto al otro. De hecho mi independentismo no se basa en ser antiespañol sino simplemente en ser catalán. Y desearía que la oposición a la independencia no se basara en la amenaza política, judicial o militar. Este tema me preocupa mucho.

Quería escribir estas líneas para (intentar) explicarte qué está pasando en Cataluña y como lo estoy viviendo. Es complicado y espero que haya servido para algo. En cualquier caso no te pido que lo entiendas, solamente que lo respetes.

Seremos buenos vecinos. De hecho hoy, más allá de la política, somos buenos amigos.

Un abrazo.


GOBIERNO DE ESPAÑA: Le pedimos que los catalanes puedan decidir sobre su futuro.

:)
Claro, claro seremos vuenos vecinos, porque vosotros lo valeis, que no os echen de europa, cuando no os han hecho ni caso, a seguir con el mercado cautivo que teneis en España, toda la recaudación para vosotros, cuando a vosotros incluso en la epoca franquista se os favorecio en industrializacion y el porcentaje de la deuda publica global que os corresponde nos la tragamos el resto y despues de esto a meter también las zarpas en los paixos catalans, lease Comunidad Valenciana y Baleares, porque el rosellón frances lo llevais claro.

!DE VUENOS VECINOS NADA¡, habeis echado demasiada mierda y vuestro independentismo no es más que imperialismo catalan.
 
J

Joan Roig

Guest
Divorcio

Si no nos queréis porque no nos dejáis marchar?
Si no nos quieren en Europa, cosa que dudo mucho podemos ser un principado con moneda propia (lliure catalana por ejemplo) y ser un pais como suiza, dubai....
 
J

Joan Roig

Guest
Imperialismo

Mejor no hables de Imperialismo sin conocer la historia, aquí los asesinos más sangrientos no hemos sido precisamente los catalanes.

Lee un poco de historia antes escribir barbaridades.
 
J

Joan Roig

Guest
Alfabetización

Bueno se escribe con "b"
 
M

mariamanuela

Guest
Mejor no hables de Imperialismo sin conocer la historia, aquí los asesinos más sangrientos no hemos sido precisamente los catalanes.

Lee un poco de historia antes escribir barbaridades.
Tu y los vuestros si que deberias de leer historia y soltar menos soflamas y soltar majaderias que soltais y encima echar mierda a los demas de vuestros propios fracasos.

Marcharos cuando querais en vez de lloriquear tanto, pero devolved lo que habeis robado durante decadas para que dejarais de lloriquear y haceros cargo de lo que debeis.

Solo falta que cada vez que lloriqueais haya que haceros mimitos, para que no os vayais.

Por cierto si os hubierais querido ir, ya lo habriais hecho, pero lo que quereis es lo de siempre chantaje por la pela/euro.

Eso si, Valencia,Baleares y Aragon las dejais en paz y la deuda que os corresponde la pagais vosotros y el cava y otras cosas se la vendeis al maestro armero.
 
J

Joan Roig

Guest
No tienes ni idea

Lo mismo que tu quieres a españa yo quiero a cataluña, no creo que puedas entenderlo porque tienes ideas imperialistas como franco o hitler, os hemos mantenido durante demasiados años y ya es hora de que os espabiléis solitos que para robarnos no lo sois tan tontos.
Un ejemplo a ver que me dices:
Mi madre es viuda y cobra 500 euros al mes, los impuestos que paga ibi, alquiler etc.......
son mas del doble que los que paga una ciudadana en un pueblo con los mismos habitantes en cualquier provincia de extremadura, castilla, andalucia etc.... esto es igualdad? ESTO ES UN ROBO. I UNA INJUSTICIA, En catalunya somos habitantes de segunda a ver si te enteras, que las carreteras las hemos pagado nosotros y el ave a sevilla y .........

Que venda dios y lo vea.
 
M

mariamanuela

Guest
Te has quitado la careta del buen rollito de "semos amiguitos", nazionalista de corte fascista/stalinista como Stalin ó Pol Pot.
Que un catalan hable de imperialismo que aspira a dominar Valencia, Baleares y parte de Aragón si puede inventandose un pais que jamas existio como tal me hace mucha gracia.

Por otro lado no ,me hagas reir con los impuestos, que en mi caso pago más IBI e IRPF que tu y tu madre juntos y no voy llorando por las esquinas de que me roban.

Teneis corruptos que os roban y os llevan robando y engañando decadas, que estan expulsando a las empresas, pero como son unos inutiles y la han cagado echan balones fuera y ahora se inventan la independencia e inventando que madrit ens roba para esonder su propia inutilidad e ineptitud y vosotros como borregos les seguis porque es lo unico que sabeis hacer, !ECHAR BALONES FUERA y MIERDA A LOS DEMAS¡, sin asumir jamas los errores propios.

Se os lleva DECADAS alimentando desintrstrializando a otros para daroslos a vosotros y asi se os callaba, siempre con el chantaje, pero esta vez BASTA de chantajes, vosotros sois tan decadentes como el resto del pais y habeis vivido del credito externo a ESpaña !COMO TODOS¡, solo que vosotros llorais y os victimizais más que los demas.
 
J

Joan Roig

Guest
Fascista

Como podéis odiarnos tanto? no tienes ni idea de lo que hablas, tu seguro que no pagas nada de impuestos, en catalunya y en madrid se paga más que en ningún sitio de espanya, si no sabes esto no sabes nada, o eres muy inculta, osea que cállate, tú no representas a la mayoría de españoles, y si es así cuanto mas lejos mejor. (los que piensan como tú).
Hay muchos españoles que comprenden nuestra situación, yo también comprendo que no se quiera dejar marchar la vaca que da mas leche pero a veces hay que ser comprensivo y no tener tanto odio, piensa que habéis matado a muchísimos catalanes desde 1714. Vuestro General Franco hizo una buena limpieza, mataron a muchos inocentes solo por pensar diferente.
Solo decirte que nunca nadie doblegara nuestras ganas de ser libres y lo conseguiremos. No te quepa ninguna duda. QUEREMOS SER LIBRES Y LO SEREMOS.

CON AMIGOS O SIN AMIGOS

VISCA CATALUNYA
 
M

mariamanuela

Guest
Que tu me hables de odio?, pero que cara más dura que tienes, LOS QUE OS PASAIS LA VIDA INSULTANDO Y ODIANDO A LOS DEMAS Y DANDOLAS DE LISTOS, SOIS VOSOTROS LOS CATALANES, habeis fomentado toda vuestra absurda ideologia EN EL ODIO AL RESTO DE ESPAÑA , en echarle la culpa de todos vuestros males a los demas y no asumir vuestros errores.

De impuestos e de SS, pago más de 34.000€ anuales, lo que tu no has pagado JAMAS eso para que vayas de bocachancla diciendo que no pago impuestos, más del doble que tu y tu madre juntos, el IRPF es un impuesto con escalas progresivas a nivel de toda España, el descuento en SS es exactamente lo mismo, no es solo de Cataluña, que te crees las mentiras de que tu Cataluña es la única que paga impuestos.

FRANCO reprimio tanto a Catalanes, Vascos como al resto de Españoles que no pensaban como el, en eso nada tuvo que ver el ser Catalan ,Vasco , Andaluz, Aragones, Castellano ó Gallego así que no vengas con la chorrada de mi general Franco.

Para justificaros tenes que tirar desde 1714 , inventandoos victimismos falsos que entre otras cosa el mundo ha cambiado y han pasado 300 años, en 3 siglos ha habido muchos paises que han existido y dejado de existir y en España las guerras fueron civiles y afectaron a todo el territorio.

Mucho hablais de vuestro derecho, pero aquellos catalanes que quieran seguir siendo Españoles, no les dejareis decidir en libertad verdad?, claro hablais mucho de vuestra libertad, pero no de la libertad de los que no piensan como vosotros.

Por cierto decidid lo que os salga de los cojones, dejad de insultar y echar mierda a los demas para autojustificaros, y asumid el marrón que os corresponde , que lo quereis todo calentito para vosotros , dejando la mierda al resto y dejad que los territorios en Cataluña que no quieran ser un pais Catalan, decidan por si mismos y separarse de Cataluña si llega el caso y entonces hablad de esa libertad de la que tanto se os llena la boca.
 
J

Joan Roig

Guest
Mierda

mierda te sale mucho de la boca no?

Europa saltaria en 1000 pedazos tras la independencia de Catalunya, Escocia, Euskadi o Flandes ?
USA tiene 300 millones de ciudadanos para 50 estados
UE tiene 400 millones de ciudadanos para 27 estados

Por poner unos ejemplos:
Qué problema tuvo Noruega y Suecia tras su separación ?
Qué problema tuvo Chequia y Eslovaquia tras su separación ?
Qué problema tuvieron Letonia, Lituania y Estonia tras su separación ?
Qué problema tuvo Dinamarca y Groenlandia tras su separación ?
Eslovenia, Montenegro, Macedonia, etc, etc...

Donde se ha visto que a alguien que quiera abandonar un grupo, los demás le deban autorizar, léase referéndum en todo el estado ?

Cuando uno se presenta delante de un reto y no lo consigue, pasado un tiempo, quiere volverlo a probar. Si és válido en la vida general por qué no va a ser válido en la realización de una consulta popular ?

Conocéis algún país que, después de haberse independizado se haya vuelto a unir ? Quizá es porque había alguna razón que les diferenciaba. Lo cual no quita que se colabore posteriormente si hay intereses comunes.

Viabilidad de estos estados dentro de la Eurozona o fuera de ella:
Suiza, Dinamarca, Noruega son estados europeos con poca población que no tienen el euro como moneda. Viables, verdad ?

Si los ciudadanos residentes en Catalunya así lo deciden pasaremos a ser sólo buenos vecinos. Yo si me lo puedo permitir volveré a comprar Jabugo y los ciudadanos de Andalucía, si lo desean, seguirán comprando buen cava.

Has oído hablar de as balanzas fiscales?
Porque no las quieren publicar?
De que región eres?
 
J

Joan Roig

Guest
Gibraltar

Porque no mandáis al ejercito a Gibraltar? miedo?

JAJAJA

Dejasteis al pueblo saharaui a merced de marruecos eso es de cobardes...

Podeis reclamar todas las colonias...................
 
J

Joan Roig

Guest
Reino

Nunca debieron de unirse los reinos de Castilla y (Catalunya, Aragón, Mallorca y Valencia)
Ahora no tendríamos este problema.
 
M

mariamanuela

Guest
A mi la mierda solo me sale por el ojete cuando debe, no como a ti que te sale del cerebro, de toda la que te han estado inculcando y adoctrinando durante 25 años, seguro que eres charnego ó hijo de charnegos y te mueres por el jamon de Jabugo porque a lo mejor tus padres son de esa España que tanto odias.

Podias no hace tanta gala de ignorancia y manipulación, es que ni adoctrinaros saben, Suecia y Noruega , al igual que Chequia y Eslovaquia se separaron de mutuo acuerdo, Groenlandia NO SE SEPARO de Dinamarca SIGUE siendo una region del reino de Dinamarca; Mientras que las republicas Balticas fueron paises que Rusia se anexiono y Yugoslavia fue un invento de despues de la I guerra mundial, salido de la excisión del imperio AustroHungaro por parte de las potencias ganadoras de esa guerra.

Nada que ver con España y lo que vosotros pretendeis hacer ahora que despues de firmar la constitución de 1978, ahora algunos sin contar con el resto de catalanes pretendeis cambiar las reglas que vosotros firmasteis porque os sale de los cojones, echando mierda al resto del pais para justificaros.

Te repito la pregunta, permitiriais que Parte de Lerida, Tarragona ó gerona se declarase independiente de vosotros?, ya se la respuesta.

Por otro lado todos esos paises Suiza que ni siquiera es de la UE, Dinamarca y Noruega jamas tuvieron el euro como moneda, vosotros si y si quereis salir......................!PAGAD LO QUE DEBEIS EN EUROS¡ , no os pretendais ir de rositas que no es ni de lejos la deuda que vosotros creeis a parte de provocar una inmediata salida de empresas y multinacionales ubicadas allí y montadas con el dinero del resto de Españoles en muchos casos.

La comparación de Gibraltar por tu parte de ignorancia y patio colegio, Gibraltar seria una mierda pinchada en un palo mayor de lo que es, si estos no chuparan del contrabando, blanqueo de capitales y del resto de andaluces.
 
M

mariamanuela

Guest
Nunca debieron de unirse los reinos de Castilla y (Catalunya, Aragón, Mallorca y Valencia)
Ahora no tendríamos este problema.
Mira que eres zafio e ignorante , a ver si aprendes algo de historia y os adoctrinan mejor, sino que Cataluña eran condados y nunca fue un reino si no que era parte del reino de Valencia primero y despues de la corona de Aragon, al igual que ni Mallorca, que fue invadida por el tal Jaume I , es más, parte de ese reino fue hasta Napoles ,Cerdeña y Sicilia y parte del sur de Italia, ¿acaso también le vais a reclamar a los Italianos Napoles, Sicilia , Cerdeña y resto sur de Italia?, anda ya pardillos.

El reino de Aragon se unio de mutuo acuerdo con el de Castilla, asi pues.............ajo y agua, porque Cataluña no es más que una región más de España y lleva siendolo más de 500 años y asi seguira.

!VIVA ESPAÑA¡ , !VIVA CATALUÑA REGION ESPAÑOLA¡. :D
 
Arriba