El Premarket de EEUU y los mercados mundiales

Johngo

Well-Known Member
EEUU – Premarket – Mercado nocturno con futuros

http://www.cnbc.com/id/17689937
http://money.cnn.com/quote/quote.html?symb=VIX
https://es.investing.com/equities/pre-market (New)

Antes de la Campana

HOY: Salón Aeronáutico de París; Comienzan las audiencias arancelarias; Las acciones suben

Los futuros de acciones de EEUU a junio 2019 hoy estaban levemente alcistas + 0,103% incluyendo el Russell 2000) a las 12:30 CEST. Las acciones estadounidenses cerraron el viernes bajistas moderadas de la siguiente manera (DOW - 0,07; Nasdaq - 0,52%; S&P 500 - 0,16%). El índice CNNMoney Fear & Greed, que analiza la volatilidad y otros siete barómetros clave del mercado, no obstante, subió de 39 a 38 en la zona naranja que se halla entre 0 y 50, recordar que hace un mes estaba en 35 en la zona naranja, cuando un año atrás estaba en la zona verde con 63. (Ver) http://money.cnn.com/data/fear-and-greed/?iid=EL
FUTUROS (Ahora)
https://es.investing.com/indices/indices-futures

QUE ESTAN VIENDO LOS OPERADORES:
*- Panorama global de mercados: Los futuros de acciones de Estados Unidos apuntan a un nivel más alto después de obtener una ganancia semanal el viernes. El Dow está configurado para aumentar aproximadamente 30 puntos, o 0.1%. El S&P 500 y el Nasdaq están registrando un alza de 0.2% y 0.3%, respectivamente. En Asia los mercados cerraron Mixtos Bajistas:
https://www.euribor.com.es/foro/index.php?threads/cierre-de-asia-–-pacifico.58845/
*- Salón Aeronáutico de París: todos los ojos están puestos en Boeing cuando comienza el Paris Air Show hoy lunes. El espectáculo suele ser una oportunidad para que Boeing ( BA ) y Airbus ( EADSF ) anuncien los pedidos de cientos de aviones. Eso será más difícil este año para el fabricante de aviones de EE. UU., Que ha detenido las entregas de su 737 Max después de dos accidentes mortales. Boeing no ha anunciado ni un pedido de un avión comercial en más de dos meses. El presidente ejecutivo, Dennis Muilenburg, dijo el domingo que estaba decepcionado de que la compañía no fuera más cercana a un problema con una característica de seguridad en el 737 Max. Reiteró que no está seguro de cuándo la Administración Federal de Aviación aprobará la solución y permitirá a la compañía restaurar el servicio. Las acciones de Boeing ( BA ) han caído más de un 20% desde un máximo histórico en marzo. Las aerolíneas en Europa también están bajo presión. Lufthansa emitió el domingo una advertencia de ganancias, citando el exceso de capacidad del mercado en Europa y la competencia de sus rivales de bajo costo. Las acciones cayeron más del 12% el lunes. Air France KLM cayó más del 3%.
*- Audiencias arancelarias: las empresas y los grupos comerciales están a punto de expresar su opinión sobre la conveniencia de los aranceles estadounidenses sobre un monto adicional de $ 300 mil millones en exportaciones chinas. La oficina del Representante de Comercio de EE. UU. Celebrará audiencias públicas sobre las posibles tarifas a partir de este lunes. Las audiencias están programadas para extenderse hasta la próxima semana. El presidente Donald Trump ha amenazado con aumentar los aranceles a las exportaciones chinas a medida que se intensifica la guerra comercial entre Washington y Pekín. La ronda actualmente en debate incluiría juguetes, ropa, zapatos, electrodomésticos y televisores. El mes pasado, la administración de Trump aumentó los aranceles a un 25% desde un 10% a $ 200 mil millones en productos chinos.
*- Presión sobre Trump: los minoristas, fabricantes y empresas de tecnología estadounidenses han advertido al presidente Donald Trump que las tarifas en China dañarán la economía de los EE. UU. y conducirán a la pérdida de empleos. Más de 600 empresas y asociaciones comerciales, entre ellas Walmart ( WMT ) , Costco ( COST ) , Target ( TGT ) , Gap ( GPS ) , Levi Strauss ( LEVI ) y Foot Locker ( FL ) , han escrito a Trump instándole a que elimine el Impuestos de importación sobre bienes de fabricación china. "Sabemos de primera mano que las tarifas adicionales tendrán un impacto significativo, negativo y a largo plazo en las empresas estadounidenses, los agricultores, las familias y la economía de Estados Unidos", dijeron las compañías en la carta. "Una guerra comercial intensificada NO es lo mejor para el país, y ambas partes perderán", agregaron.
*- Desde la Casa Blanca: La campaña de reelección del presidente Trump ni siquiera ha comenzado (oficialmente comienza mañana en Orlando, Florida) pero ya hay una reorganización. Las fuentes informaron a la CNN que la campaña disparó a varios encuestadores después de que se hicieran públicos los números internos que mostraban a Trump rezagado detrás de los candidatos demócratas en los estados clave. Según los informes, el presidente se enojó por la cobertura de los números, que mostraba a Trump perdiendo a Joe Biden en estados como Michigan y Wisconsin. La existencia de la encuesta de los 17 estados, que contenía malas noticias para Trump en los estados de batalla, fue informada por CNN y otras semanas atrás.
*- Estados Unidos e Irán: ¿Está Estados Unidos preparándose para la guerra contra Irán? No, dice el secretario de Estado Mike Pompeo, pero sí dijo que Estados Unidos está "considerando una gama completa de opciones", incluidas las opciones militares, para disuadir y defender contra la agresión iraní. Las tensiones aumentan con Irán después de que dos petroleros, uno que transportaba petróleo y el otro que transportaba productos químicos, fueron atacados cerca del Estrecho de Ormuz, una ruta vital para el transporte marítimo. Los Estados Unidos y otras naciones culpan a los iraníes por los ataques. Mientras tanto, Irán dijo que hará un anuncio "significativo" hoy sobre la reducción de sus compromisos con respecto al acuerdo nuclear que hizo con Occidente. (El presidente Trump ha sacado a Estados Unidos del acuerdo) CNN

MAS EMPRESAS Y ECONOMIA
Economía:
*- 8:30 AM: La encuesta de manufactura del Empire State de Nueva York para junio. El consenso es para una lectura de 10.0, por debajo de 17.8.
*- 10:00 AM: La encuesta de constructores de viviendas de NAHB de junio. El consenso es para una lectura de 67, por encima de 66. Cualquier número por encima de 50 indica que más constructores consideran que las condiciones de venta son más buenas que malas.
*- EEUU: (Hora CEST)
https://www.fxstreet.es/calendario-economico
Empresas: Huawei, el gigante chino de equipos de telefonía y telecomunicaciones, dijo este lunes que una prohibición a las exportaciones en los EE. UU. Obligará a la compañía a perder los pronósticos de ingresos en unos 30.000 millones de dólares en los próximos dos años.
https://www.investing.com/equities/pre-market
MÁS DATOS MACRO
http://es.investing.com/economic-calendar/

EEUU – AGENDA DE LA SEMANA
https://www.serenitymarkets.com/secciones/macroeconomia/48855-datos-de-eeuu-de-la-semana-que-viene-del-17-al-21-de-junio.html
http://desdewallstreet.com/wall-street/item/25426-agenda-semanal-del-17-al-21-de-junio
https://www.calculatedriskblog.com/2019/06/schedule-for-week-of-june-16-2019.html

GLOBAL Dólar
http://www.fxstreet.com/rates-charts/usdollar-index/
http://es.investing.com/quotes/us-dollar-index
(Abrir más tarde después de la apertura de NY)
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$USD&p=D&b=5&g=0&id=p97023319256

PRINCIPALES ACCIONES Y EVENTOS ESTA SEMANA
HOY: Lunes: Show Aéreo de París, informe de propiedad extranjera del Tesoro de EE. UU.
Martes: ganancias de Adobe, inicio de vivienda en Estados Unidos, audiencia del Senado de EE. UU.
Miércoles: decisión y conferencia de prensa de la Fed, ganancias de Oracle ( ORCL ) y Barnes & Noble ( BKS )
Jueves: indicadores líderes de EE . UU., Decisión de tasas del Banco de Inglaterra, ganancias de Kroger ( KR ) y Red Hat ( RHT ),
Viernes: ventas de viviendas existentes en EE . UU., Markit flash PMI manufacturero de EE. UU.
 
Arriba