El post de los "refugiados" en euros

Joan

Member
Gracias a patxi y a maad :),necesitaba esta mañana que alguien me aconsejará ,y aunque ya se sabe que esto es una loteria, hay que intentar minimizar los riesgos de este producto,QUE NI DECIR TIENE QUE SON MUCHOS :(,
 

nouespai

Active Member
Hola,

Aunque os leo desde hace unos meses a dario no suelo participar pues hay gente mucho más preparada que yo para dar consejos.
Entré en HMD y estuve en yens unos años de una forma bastante conservadora.
Después me pasé a euros, donde espero dar el salto de nuevo, momento que parece que se va acercando.

Yo no he hecho más cambios por inseguridad, pero no comprendo como aquellos que teneis más conocimientos en economia no cambiais más a menudo de divisa teniendo en cuenta que la comisión por cambio de divisa es únicamente del 2 por mil, y al menos en mi caso se puede hacer una vez al mes.

Me refiero concretamente a que últimamente ver que el dolar se iba a apreciar respecto el euro era bastante previsible tan pronto su economia se volviese a recuperar, más allá de gráficas, por ejemplo.

Hace unos meses miré también que la libra esterlina estaba por los suelos y que no podía hacer otra cosa que apreciarse, antes o después.

Por qué, en general, no hacéis más cambios ?

No hay que perder la vista al largo plazo, pero pequeños saltos pueden ir dando beneficios interesantes.
 

AIRIS

Active Member
A mí un cambio de divisa me supone unos 450 euros de comisión. Ahora mismo algo más.
Me parece bastante dinero.
Pero sobre todo el problema es ¿cambiar a qué? No es tan fácil acertar. Pasarse a euros cuando se ha echo una "mala entrada" es más bien para evitar males mayores. Además estando en euros pueden pasar dos cosas, que este se aprecie o se deprecie.
Si se aprecia se te queda esta cara de tonto :eek: y si se deprecia, entras de nuevo en la divisa (le das al banco otros 450 euros) y rezas para que la divisa siga abaratándose.
Con ese dinero de las comisiones, si no cambias nunca, tienes margen para pagar tu divisa más cara cuando las cosas van mal. Si empiezas a hacer cambios te arriesgas a que en una jugada desafortunada te cargues los beneficios de cuatro que te salen bien.

No, esto no es tan obvio y la situación y la personalidad de cada uno cuenta muchíiiisimo.
 

soros

Well-Known Member
Os estais olvidando de los famosos fixings que aplican las entidades en los cambios de divisas, a parte de la comosion de cambio que suele ser el 2 por mil. En el fixing es donde te dan la clavada, por tanto no es cuestion de ir haciendo cambios todos los meses
 

pepo

Well-Known Member
Haber: de yenes a euros

Yo he tenido tentaciones de pasarme a euros a 153 ( agosto de 2007, no hubiese acertado en ese momento) a 167 ( junio 08, aquí sí), a 155 ( 3 meses después, aquí también), a 113 ( acojonadito, en octubre 08, aquí no hubiese sido acierto ¿no?), a 118 ( en febrero 09, supongo que...aquí tampoco, pero a día de hoy ya no estoy seguro), y luego en las resistencias del 2009 ( a 137, 137, 134...)... en fin, que unas veces hubiese acertado y otras no.

Pero veo mucho riesgo estando en pérdidas profundas...así que...larga vida al rock and roll y que sea lo que dios quiera...( es decir, a currar, currar, y currar, y pagar las letras de los cu-yenes...) Ya si eso estando en beneficios o casi, si el euribor no está muy alto ya ahí sí me lo pienso...y si se va todo a la mierda y "volvemos a la peseta" pues qué le vamos a hacer...también pueden tirar una bomba los iraníes, pero hay cosas contra las que no se puede luchar...
 
Última edición:

Aser

Member
Buenas,
Me despido de este hilo, el lunes me iba a pasar a yenes a 122,50 , pero me raje por esperar un poco mas de bajada.
Ante las noticias de ayuda a Grecia por parte de la UE ha empezado un rebote del yen, asi que hoy me he pasado al yen a 123,84. No vaya a ser que no baje mas (aunque estoy convencido que en algun momento lo hara) , esque si no, nunca me iba a cambiar...

Saludos
Aser
;)
 

fado

Member
Suerte!

Suerte Aser!, a partir de ahora te leemos en el otro hilo...
Yo lo dudé pero no me atreví.... jeje, puede que más adelante .... o no, quien sabe?...
 

yago10

Member
Otro que va a dar el salto al Yen...

... si puedo porque acabo de llamar y me han dicho que como el 30 pago y este mes es más cortito no saben si llegaré a tiempo...

Si llego 121,45 (más o menos) con fixing incluido.

Una pregunta, bueno 2: los que pensais cambiaros a yenes lo podeis hacer en cualquier momento??? a mi solo me dejan hasta 2 días antes!!!; si os pasa como a mi, realmente vale la pena esperar a final de marzo para rascar 400 o 500 pips???

Como veis tengo muy claro que el dolar/yen no bajará de 88 y el eur/dolar de 1,30 :)

EDITADO:

Ya estoy en el yen a 121,70.... suerte a todos

Yago
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Hay alguien mas que se haya pasado al yen.

Yo la verdad es que he estado tentado en pasarme y al final por esperar mas abaja , aqui estoy aun en euros. Se oyen opiniones de que el euro se va a debilitar aun mas y por eso esperare un poco mas
 

yago10

Member
Buenas soros,

Mi opinión es que estará un par de meses en estos niveles. Es verdad que el euro se va a debilitar frente al dolar, pero también creo que el dolar va estar fuerte frente al yen... resultado: más o menos igual que ahora. El cruce estrella a roto el canal bajista iniciado a mediados de 2007 y creo que en los próximos 2 años subirá hasta los 115. (eso si se cumple el AT). El euro/dolar creo que tiene un soporte importante en los 1,32 (coincide con una linea ascendente iniciada en 2001. Eso si Portugal y España no se van a la m.... si no cualquier cosa puede pasar.

En fin esa es mi teoría, no creo que haya una subida del €/Y brusca, así que te dará tiempo a subirte si es lo que quieres.

Si miramos los gráficos pasados, las subidas han sido lentas (de 5 a 8 años de mín a max) y las bajadas bestiales (de 2 años a 6 meses)



Si veis mi post del 25/02, acerté con el $/Y :eek: y se quedó en 88,16. El €/$ está en 1,3188 confío en que no baje de 1,30. :cool:

Suerte en vuestras decisiones !!! :confused:
 

Polux

Member
Bufffff, la que está cayendo.

Hoy es uno de esos días es los que me planteo en que la HMD no es para quien no tenga los nervios muy, pero que muy, templados.

Estoy sufriendo por la desazón que tendrán algunos de nuestros compañeros foreros.... espero que pase pronto. Pero los rumores sobre Italia están haciendo cundir el pánico.
 

Aser

Member
Hola soros,
Yo me he vuelto a pasar.
Además de la hipoteca tengo un préstamo personal , que también es multidivisa y lo tenia esperando en euros.
Lamentablemente me tengo que conformar con un 118,40 al cambio.
Pero en algún momento hay que echarle un par... :D
El objetivo es pegarle un pellizco sobre los 130.

Saludos
Aser

Hay alguien mas que se haya pasado al yen.

Yo la verdad es que he estado tentado en pasarme y al final por esperar mas abaja , aqui estoy aun en euros. Se oyen opiniones de que el euro se va a debilitar aun mas y por eso esperare un poco mas
 

soros

Well-Known Member
Hola soros,
Yo me he vuelto a pasar.
Además de la hipoteca tengo un préstamo personal , que también es multidivisa y lo tenia esperando en euros.
Lamentablemente me tengo que conformar con un 118,40 al cambio.
Pero en algún momento hay que echarle un par... :D
El objetivo es pegarle un pellizco sobre los 130.

Saludos
Aser
Yo tambien me he cambiado esta mañana, hemos cogido practicamente el mismo cambio (con el fixing incluido). La verdad es que viendo los 111-113 de ayer esta mañana ya parecian "caros" los 117 pero yo creo que es un cambio cojonudo (esperemos que lo sea dentro de un tiempo)

Las incertidumbres de Grecia, Portugal, España , no creo que puedan suponerle mas castigo al euro , todo lo malo ya se ha reflejado en la cotizacion. Poco a poco se iran resolviendo los problemas de estos paises y la recuperacion de Alemania y Francia tiraran de la zona euro.
 
Última edición:

Polux

Member
Yo estoy mirando la cotización. Esta mañana me he acercado al banco para preparar el seguro de cambio, pero he querido esperar a ver si seguían atacando al euro a partir de las 15:00 h. Tengo un margen de unos 15 minutos máximo (16:45) para decidir si entro hoy o tengo que esperar al lunes (en BK las operaciones deben estar cerradas a las 17:00, y no debo apurar más).

Hay analistas que apuntan a un escenario breve entre 105 y 115, y quería ver si volvíamos a atacar los mínimos de ayer. Mi objetivo es 112. Y la lástima es que me quedé dormido, porque quería apalancarme hoy apostando a la baja y hubiera ganado algo. A media hora del cierre, ya no me meto.
 

martuela

Member
Yo estoy indecisa, de acuerdo que es una entrada buenísima, en teoría, pero tampoco se sabe qué va a pasar después de grecia, y me da miedo

Por otro lado pienso que un rebotín a 130 es algo qu seguro que sucederá en algún momento, aprovechando para salir entonces y quitçandome 40 mil de mi mochila .
 

soros

Well-Known Member
Son decisiones dificiles de tomar , yo la verdad es que no me lo pense mucho la noche del jueves vi un cambio interesante y el viernes por la mañana me plante en la oficina para firmar el cambio. Y ahora mismo estoy de nuevo en el yen y veo aun muchas incertidumbres en europa que pueden debilitar aun mas al euro, pero bueno en algun momento habia que entrar y mas o menos los 112-115 ya actuaron de soporte en octubre del 2008
 

martuela

Member
Comunico oficialmente que: SOY IMBÉCIL

contraté el seguro de cambio en enero de 2009 y no lo he renovado, así que supongo que si el lunes intento usarlo me indicarán la salida más próxima.

En fin, lo intentaré y si me dicen qeu no, plantearé el plan B de cambiar el día de pago de cuota y "de paso" cambio de divisa.

Pero pienso que esta operación, (planB) necesita de un par de días y te cogen el cambio que más les conviene, o sea ue no creo que pueda coger el del mismo lunes, y ves a saber cómo está el tema el martes o miércoles.

supongo que me quedaré igual que estoy, contrataré el seguro y esperaré la próxima oportunidad.

Como dice mi suegra, si no me sale bien es porque no había de ser...
 

Polux

Member
No te agobies Marta,

esto no ha terminado, y aún queda tiempo para verlo como una montaña rusa (buen momento para especuladores aprovechando la volatilidad).

Hoy domingo es un día importante. Europa se reune para tomar medidas y evitar el contagio sistémico de Grecia, pero parece ser que se apuesta porque se compre deuda de los paises con problemas como garante final el ecofin, de forma que puese optar por la financiación externa a un interés mnucho más bajo). Esto que puede frenar los ataques especulativos contra el euro, según indican provocaría mayor inflación en la eurozona y, por tanto, devaluación de la moneda.

El Eurogrupo se pone firme para evitar el colapso del sistema - 8/05/10 - 2126830 - elEconomista.es

Saludos.
 

Aleja

New Member
Se nos habrá pasado el tren a los refugiados?
Volveremos a tener otra oportunidad?
Qué pensais?
Saludos.
 

martuela

Member
Se nos habrá pasado el tren a los refugiados?
Volveremos a tener otra oportunidad?
Qué pensais?
Saludos.
Que sí mujer, que no te preocupes.

La mejor entrada fue el viernes, que con fixing incluído habría sido de casi 119, si te cambias hoy sería de 123... Tampoco es para tanto verdad?

ahora hay euforia, nuevo paquete de medidas etc, pero dos escenarios:

- Que vayan bien (ojalá ojalá ojalá): Euro fuerte, y cotización euro/yen para arriba, y dejándonos arrastrar suavemente por la tendencia cual melena ondulante ocn la brisa marina, perfecto.

- Que vayan mal, nueva caída euro/yen, posibilidades de entrar en niveles más bajos, o sea, también bien.

Personalmente, prefiero la primera opción, entrar a un 135 confirmado, con la tranquilidad de que la zona euro no se va A.T.P.C. porque si se va a A.T.P.C. el menor problema que tendremos es la hipoteca
 
Arriba