El post de los "refugiados" en euros

TETOKO TUKUOTA

Active Member
Está claro, no hay prisa ninguna... Hay que esperar confirmaciones.

Hace unos días me vencía el mes y pude entrar en yenes. Sin embargo no lo he hecho porque estoy viendo como se comporta el 130 (cierto es que no hace falta que espere al día donde pasan la cuota de la hipoteca, porque puedo contratar un seguro de cambio).

Has visto el triple techo que se ha formado en el semanal? Por otra parte veo un EUR debilitado, pero me gustaría saber tu opinión (tetoko) al respecto.

Saludos.
Hola Polux, hace unas semanas advertí en el Blog que el triple techo del Euro/Yen tiene una divergencia bajista muy clara en el Estocástico Semanal, que al final se está confirmando con la debilidad que muestra el gráfico.

Por otra parte, observo que muchos se agarran a la teórica valoración del ppp que nos daría un Euro/Yen en 130 para hablar de niveles buenos o malos de entrada, pero, si asumimos que esa valoración es la correcta, también tenemos que asumir que del mismo modo que nos fuimos a 170, también podemos llegar a 90. Por lo tanto, esa valoración sólo nos sería útil en los extremos de mercado, cuando vemos una desviación descomunal y esperamos que el tiempo acabe corrigiendo las cosas, pero no cuando estamos 10 yenes por arriba o por abajo.

Saludos.
 

pasoa

Member
Hola Polux, hace unas semanas advertí en el Blog que el triple techo del Euro/Yen tiene una divergencia bajista muy clara en el Estocástico Semanal, que al final se está confirmando con la debilidad que muestra el gráfico.

Por otra parte, observo que muchos se agarran a la teórica valoración del ppp que nos daría un Euro/Yen en 130 para hablar de niveles buenos o malos de entrada, pero, si asumimos que esa valoración es la correcta, también tenemos que asumir que del mismo modo que nos fuimos a 170, también podemos llegar a 90. Por lo tanto, esa valoración sólo nos sería útil en los extremos de mercado, cuando vemos una desviación descomunal y esperamos que el tiempo acabe corrigiendo las cosas, pero no cuando estamos 10 yenes por arriba o por abajo.
Saludos.
exacto amigo tetoko acabas de describir perfectamente mi cutre sistema hipotecario el 90 es tan raro dificil o fuera de lugar como el 170 , podemos querer creerlo o no pero simplemente es asi igual en el franco el 1,45 es igual de raro que el 1,70 que se dan pues claro , que se puede pasar de ahi pues tambien pero no es lo habitual!
si damos por hecho que nunca podremos saber cuando estoy en un extremo perfectamente , mi opinion SIEMPRE A LARGO PLAZO es que cualquier entrada por debajo de 105 110 en el yen a Lp es buena y cualquier salida por encima de 150 155 a Lp es buena, y si en 30 años solo se da una vez pues te das con un canto en los dientes y tan campante porque te acabas de quitar un 30% de tu hipoteca .Eso si tienes que poder pagar tu cuota en euros y que no te duela la cabeza con ello...

luego esta la teoria de los intereses y que si en japon son mas bajos etc etc... para mi en estas hipotecas eso simplemente es secundario(ahora es cuando todos me poneis verde jejeje) si te beneficia cojonudo pero para mi no es lo principal.

Y porque me parece secundario ? por una cosa muy sencilla el tipo de interes fluctua y no depende de nosotros , lo unico que depende de nosotros es a que precio entramos y a que precio salimos...

dicho lo cual a ver si los relojeros interviene de una vez :D

un saluddo!
 

tagoriana

Well-Known Member
Atencion al analisis!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.mizuho-cb.co.uk/TresInternet/PDF'S/eurjpy.pdf



y feliz navidad ;)
Aser

Hola! No comparto lo de la tranquilidad, las cosas estan cambiando, y no para bien, las divisas se aprecian, el dolar cuesta abajo, y el aburrido y estancado franco ha dado un tiron hacia abajo considerable, y el yen tiene en analisis tecnico lo mismo de petardazo hacia abajo, claro que con un mercado intervenido a tope, es dificil de acertar, pero9 lo que si es cierto es que los pactos que hiciesen los poderes facticos se terminan con el año, han tenido todo controlado, ahora empieza la marcha, espero que podamos acertar en nuestras maniobras, os deseo suerte, nos espera un año otra vez revoltoso,

besitos tago
 

daniguti

Member
Apreciación Yenera

Con la que está cayendo :eek: este mes que viene habrá que estar muy atento a ver si se dá la opción de hacer un cambio interesante a Yenes...
cómo lo veis? :rolleyes:
 

yago10

Member
Buenas Daniguti,

Yo estoy como tú, esperando... El lunes preguntaré en mi banco los pasos a seguir y si tienen seguro de cambio.
Aunque lo más probable es que me espere un mes más ya que tendría que decidirlo este miércoles 27 y creo que aún bajará más 88x1,38=121,xx

Y si no entro y sube, no pasa nada que en € se está muuyyyyy tranquilito y el euribor a un mes está en 0,4. Tengo todo este año para entrar antes de que el año que viene empiecen a subir tipos...

Obviamente todo dicho desde la más absoluta ingnorancia, .... como los políticos que nos gobiernan y VOTAMOS.
 

Aser

Member
A ver quien es el primer valiente... yo de momento me espero... a que? pues la verdad que ni lo se, pero prefiero no precipitarme.
Hasta que no baje de 125 ni me lo planteo.

Saludos.
Aser
 

daniguti

Member
huy huy huy....ya tamos en 124... !!!!!, tengo que decidirme el 14 de este mes para avisar del cambio a Yenes, a ver si se pone un poco más cachas ;) y hago una buena entradita.
Alguno más se va a animar ??? :rolleyes:
 

soros

Well-Known Member
Yo es que una vez llegados a aqui y con lo debil que esta el euro voy a esperar un poco mas. Es un riesgo , ya que el 124-125 ya es un muy buen cambio
 

Patxi

Member
Se acerca la Hora del pelizco

Donde estais? que se está poniengo a guevo....
 

Joan

Member
Necesito un consejo...,he hablado con bk y me han dicho que tengo de tiempo hasta mañana a las 14.00h para comunicarles si entro .No tengo, ni puedo tener seguro de cambio, asi que mi decisión es ...ahora o... el 5 del mes que viene, o el 5 del ...etc.

Creo que según las proximas horas si no se devalua mucho" me tiro al rio",¿ alguno mas esta conmigo?.
 

Patxi

Member
Joer Joan, hace rato que quiero contestarte pero es que nadie tiene pajolera idea de lo que hará. aquí el unico que sabe "algo" es Jesus AT, su opinion y experiencia me ha ayudado a pegar un buen pellizco.
En mi opinion me espearía, ten en cuenta que puedes pegar un buen pellizco si vaja mas, y tal como está el euro. Bueno no quiero marearte, esa es mi opinion, tu haz lo que creas conveniente.:)
 

maaad

Member
Hola Joan, te pongo un link a una opinión de alguien que también controla bastante ( eso es lo que yo creo , ojo) es sólo información , pero ten cuidado en dimensionarla bien en el tiempo; lo que piensan los traders del intradía es una cosa, y la <hmd tiene una referencia temporal muy distinta.

http://www.diasdebolsa.com/foros-bolsa/forum_posts.asp?TID=6377&PN=235

PD es el post de las 18.55 de aker

suerte!
 
Última edición:

soros

Well-Known Member
Estos 122 ya me valen a mi , pero es que y si sigue bajando , siempre queremos mas. Veremos si mañana tomo la decision , al tener el seguro de cambio
 

daniguti

Member
Pues a riesgo de equivocarme, como siempre, a esta hora sigue bajando, va a entrar en 121, no tengo muy claro eso de que mañana vaya a haber una corrección tan fuerte, el momento está llegando amiguitos... ;)
 

yago10

Member
To be or not to be

Yo tuve que decidir el pasado 27/01, cuando estaba a 126 y decidí esperar. Mi entrada pensada era sobre los 1,38x88=121,44, si a esto le sumo el fixing se queda en 122,65 aprox. que creo que es una entrada muy buena o como mínimo para dormir 'tranquilo' si se asoma a los 110, que significaría colocar el €/$ a 1,25 (no creo que el $/Y baje mucho más de los 88).

En fin, mi conclusión es que, por desgracia para nuestra moneda, la situación de la europa del sur no se va a arreglar en dos meses y dado que los japoneses han dicho que no van a actuar sobre su moneda, creo que en los próximos 2-3 meses van a haber suficientes oportunidades para entrar.

Mi modesta opinión. :confused::confused::confused:
 

fado

Member
Qué Hacerrr?

Yo me lo sigo pensando, entré en 135, salía 131 y quisiera recuperar, pero algo me dice que hasta que las aguas vuelvan a su cauce hay que ir con pies de plomo.... y si esta pata bajista es más larga que la primera y nos deja el par en los 100-110? o menos? en fin, la historia de siempre, el que mucho espera puede que no se suba al tren o que acabe subido al mejor tren, es una lotería..!
 

Joan

Member
Yo me lo sigo pensando, entré en 135, salía 131 y quisiera recuperar, pero algo me dice que hasta que las aguas vuelvan a su cauce hay que ir con pies de plomo.... y si esta pata bajista es más larga que la primera y nos deja el par en los 100-110? o menos? en fin, la historia de siempre, el que mucho espera puede que no se suba al tren o que acabe subido al mejor tren, es una lotería..!
Si te sirve de consuelo fado , he decidido esperar para ver hasta donde parará esta bajada ,aunque algo me dice que una entrada a 120-121 no la pillarémos tan facilmente y que dentro de un mes volveremos a estar con la lateralidad 126-138 ,pero creo por otra parte que seguro que todos en algún momento (muy proximo) tendremos la oportunidad de entrar en muy buenas condiciones ,incluso los que entraron a 169 , en los proximos años tendran su oportunidad ,estoy completamente seguro .
 

Aser

Member
Symbol Rate Change High Low
EUR/JPY 121.60 123.30 121.21

Yo el lunes me tiro a la piscina, que conyo , solo se vive una vez!

BANZAAAAAIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!

:D

Saludos
Aser
 
Arriba