El post de los "refugiados" en euros

pasoa

Member
hoy he abandonado este ilustre club que debi fundar creo yo alla por mediados del 2007 , situación actual francos suizos por si hay subidas de tipos en europa algun dia...

un saludo
 

JOSE08100

Active Member
dos jugadas perfectas. Si señor.
Yo de mayor quiero ser como tu :)

hoy he abandonado este ilustre club que debi fundar creo yo alla por mediados del 2007 , situación actual francos suizos por si hay subidas de tipos en europa algun dia...

un saludo
 

pasoa

Member
dos jugadas perfectas. Si señor.
Yo de mayor quiero ser como tu :)
no te creas , no estoy tan seguro sea una opcion acertada , es simplemente una opcion defensiva ante subidas de tipos, pero mi "cutre sistema" me dice no estar en euros...

es el mas sencillo del mundo... primera que que se oiga un rumor de mini crisis o se este cerca de maximos historicos a euros.(y luego aguantar estube un año pagando 840 euros vs 600!!!!)
primera vez que se oiga el rumor de subida de tipos o cerca de minimos historicos a alguna moneda...( y ahora aguantar pase lo que pase.. salvo yen a tiro)

vamos lo mas cutre del siglo...asi que no creo que sea muy bueno...pero se adapta a mi y lo mas importante no me quita el sueño(otros A MI si me los quitarian)

un saludo a todos!!!!
 

ame76

Member
Gracias , ya la he creado , a ver cuando me avisa de la bajada a 125 :)

Saludos
Aser
No sé si lo habrás hecho ya, pero yo probaría primero con otros valores más "frecuentes" para comprobar si funciona o no, si tiene mucho retardo o poco, etc.
 

Polux

Member
Bueno, a mí también me queda relativamente poco para permanecer en euros. Solo estoy a la espera de que se confirme algunos suelos que tengo previstos para el JPY.

Saludos a todos!!
 

pasoa

Member
Bueno, a mí también me queda relativamente poco para permanecer en euros. Solo estoy a la espera de que se confirme algunos suelos que tengo previstos para el JPY.

Saludos a todos!!
cuenta cuenta... jijiji ;)
 

juanito

Well-Known Member
Bueno, a mí también me queda relativamente poco para permanecer en euros. Solo estoy a la espera de que se confirme algunos suelos que tengo previstos para el JPY.

Saludos a todos!!
yo tambien estoy a la espera de entrar en el jpy,pero no descarto una entrada en el chf como ha hecho pasoa para despues pasar al jpy si se pone a tiro el par.
polux,esto es de otro foro,asi que igual lo has leido:

Originalmente publicado por Afar

A mí tampoco me gusta mucho, la verdad. Sin embargo esa directriz alcista se puede pintar de varias maneras. Creo que tiene más sentido así, no sólo porque tiene más toques de apoyo sino por la gran vela roja que apareció hace siete sesiones al perderla.

Si así fuera es posible que simplemente esté realizando un pull back de apoyo tras haber recuperado la alcista o simplemente consolidando estos días de fuertes subidas.

Veremos
Saludos y suerte



Ok. Ya sabemos todos de la subjetividad de las rayas y de su interpretación.
Pero tanto en tu escenario como en el mio, en este momento está por debajo de la directriz, con lo que el par pinta mal a medio.
Además mucho cuidado con el movimiento del dolar, porque ahora sí podría empezar una recuperación paulatina. De hecho está ganándole terreno al yen y al euro. Y ahora mismo lo que más le interesa a Japón es ver al dolar recuperado, mirando de reojo hacia Europa.
Si el €/$ baja de los 147 podríamos ver un movimiento muy brusco a la baja en el par €/yen.
Al loro ¡¡¡

Un saludo
 

JOSE08100

Active Member
qué suelos tienes previstos?

Bueno, a mí también me queda relativamente poco para permanecer en euros. Solo estoy a la espera de que se confirme algunos suelos que tengo previstos para el JPY.

Saludos a todos!!
 

Polux

Member
En el caso del JPY, estoy esperando la confirmación de la fortaleza del canal en 130 (mi entrada sería en 130), pero hay que esperar un pelín más a ver como se comporta (hay formado un triple techo en el semanal) ya que si rompe hacia abajo mi entrada está prevista en 125 aprox.

Así que esos son mis dos escenarios. Solo me queda esperar un poco más y no precipitarme.

Por cierto, el CHF lo tengo a la vista. En el estocástico marca bajada, y el RSI está alto, pero tengo dudas de entrar porque busco algo de volatilidad.

Tengo en cabeza comprar un 10% de mi hipoteca en divisa para protegerme. Si el par se me va hacia abajo, tendré cuotas para unos 24 meses, tiempo más que suficiente para ver nuevas subidas. Y si el par se sube mucho, podré salirme de nuevo a euros a pesar de la pérdida de valor en ese 10% porque me compensará el resto. Estoy haciendo números, para ver si con una volatilidad de 5 puntos me merece la pena especular con la HMD...

Ya os contaré al final que hago.

Saludos.
 

JOSE08100

Active Member
Gracias, Polux. Juer! lo tienes bien estudiado.
Yo todavia no he llegado a ese estadio. Corregir el error de haber salido a euros tan abajo ocupa toda mi atención. Mi reentrada también estaría sobre los 125. Así que espero que se cumplan tus augurios.

Y luego de respirar, empezaré a pensar ya con más experiencia, en especular si es posible para ir arañando pendiente.
Pero desde una posición más serena.

Gracias compañero :)
Saludos



En el caso del JPY, estoy esperando la confirmación de la fortaleza del canal en 130 (mi entrada sería en 130), pero hay que esperar un pelín más a ver como se comporta (hay formado un triple techo en el semanal) ya que si rompe hacia abajo mi entrada está prevista en 125 aprox.

Así que esos son mis dos escenarios. Solo me queda esperar un poco más y no precipitarme.

Por cierto, el CHF lo tengo a la vista. En el estocástico marca bajada, y el RSI está alto, pero tengo dudas de entrar porque busco algo de volatilidad.

Tengo en cabeza comprar un 10% de mi hipoteca en divisa para protegerme. Si el par se me va hacia abajo, tendré cuotas para unos 24 meses, tiempo más que suficiente para ver nuevas subidas. Y si el par se sube mucho, podré salirme de nuevo a euros a pesar de la pérdida de valor en ese 10% porque me compensará el resto. Estoy haciendo números, para ver si con una volatilidad de 5 puntos me merece la pena especular con la HMD...

Ya os contaré al final que hago.

Saludos.
 

martuela

Member
Me gustaria que se vieran esos 125 o incluso 112 , mas que nada para que puedas conseguir una buena reeentre en jpy, ya que si hay alguien que se lo merece eres tu.

bueno y de paso yo tb entraria en jpy

Un saludo a todos , veremos que pasa el lunes
Gracias Soros, eres un solete!!

Hoy Polux ha colgado un post en el hilo de siguiendo al yen en el que no se descartan los 112 otra vez... anda que no.... os imaginais qué entrada a lo YMCA??? :D:D:D

Bueno, no nos lancemos, lo primero (gracias, Jesús AT) es ser fiel a tus propios valores, el mío es 125 peeeeeeero si la situación acompaña, si no pues prefiero un 130 seguro.

Veremos qué pasa, de momento no es tiempo de moverse, hay que ver cómo se reajustan los mercados.
 

soros

Well-Known Member
Yo voy a tener sangre fria y esperare a ver si se ven los 120 bajos. aunque los 129 actuales ya me valen para reentrar en yenes.

esto es una partida de poker , y debemos tener sangre fria tengo en mente mi segundo "pellizco" a mi HMD, y va a ser de nuevo con yenes-euros.
 

juanito

Well-Known Member
pues para ver esos valores,que los veremos :) ,vamos a tener que esperar a despues de reyes.
 

pasoa

Member
pues para ver esos valores,que los veremos :) ,vamos a tener que esperar a despues de reyes.
las prisas son muy malas consejeras en estas hipo... en 30 años espero hacer aprox entre 6-10 cambios no mas... vamos uno cada 3 a 5 años... asi que sin prisas...
 

soros

Well-Known Member
pasoa , veo que te gusta hacer trading con el franco. Estas pensando ahora pasarte a yenes ??
 

pasoa

Member
pasoa , veo que te gusta hacer trading con el franco. Estas pensando ahora pasarte a yenes ??
el yen me parece de primera division yo no me veo con capacidad para jugar en las ligas grandes... si veo algo muy muy claro entrare pero muy muy claro lo tengo que ver...

(vamos si el valor real del par es 125 - 140 me parece que minimo el par debe estar por debajo de esos valores para que yo me lo piense, y el par no este en caida libre) estuve a punto de entrar en 121 pero por cosas que no vienen a cuento no lo hice jajja! de todas maneras estoy seguro que si quiero entrar tendre al menos otra oportunidad de esos precios.

De todas maneras mi idea es esperar a que se ostie la bolsa(seguro que lo hara recordemos que lleva subiendo sin parar desde los 670 del sp esta en mas de 1100 y cuando estallo lo gordo de la crisis estaba en 1280 aprox) si cuando eso se produzca el yen esta a 12x siendo x un valor muy bajito o un valor menor entonces y solo entonces el yen es mi moneda... y si no pues me quedo en mi querido franco hasta la proxima...puesto que no creo que haga mas de 2 entradas en yenes en 30 años creo aun tengo tiempo...(con hacer 2 entradas a 120 y 2 salidas a 160 ya estaria bien no?))

ahora eso si algun dia entro tambien tengo muy clara una cosa el 160 no lo veran mis ojos dentro de el...aunque este un par de años pagando cuotas mas altas...

un saludo crack
 
Última edición:

martuela

Member
Me gusta mucho todo lo que dices, y comparto esa serenidad, no hay que precipitarse, un 130 no es un valor como para no pensárselo, en la situación actual, o sea que si se pone muy a tiro, vamos allá, si no, pues tranquilidad y el mercado nos dará la oportunidad.

Yo, personalmente, pago un interés del 1'04% en euros, el 75% de lo que pago es principal, o sea, que no me quejo. cuando suban los tipos, si el yen no se me ha puesto a tiro, pues ya veremos, pero no pienso precipitarme ni arriesgarme.



el yen me parece de primera division yo no me veo con capacidad para jugar en las ligas grandes... si veo algo muy muy claro entrare pero muy muy claro lo tengo que ver...

(vamos si el valor real del par es 125 - 140 me parece que minimo el par debe estar por debajo de esos valores para que yo me lo piense, y el par no este en caida libre) estuve a punto de entrar en 121 pero por cosas que no vienen a cuento no lo hice jajja! de todas maneras estoy seguro que si quiero entrar tendre al menos otra oportunidad de esos precios.

De todas maneras mi idea es esperar a que se ostie la bolsa(seguro que lo hara recordemos que lleva subiendo sin parar desde los 670 del sp esta en mas de 1100 y cuando estallo lo gordo de la crisis estaba en 1280 aprox) si cuando eso se produzca el yen esta a 12x siendo x un valor muy bajito o un valor menor entonces y solo entonces el yen es mi moneda... y si no pues me quedo en mi querido franco hasta la proxima...puesto que no creo que haga mas de 2 entradas en yenes en 30 años creo aun tengo tiempo...(con hacer 2 entradas a 120 y 2 salidas a 160 ya estaria bien no?))

ahora eso si algun dia entro tambien tengo muy clara una cosa el 160 no lo veran mis ojos dentro de el...aunque este un par de años pagando cuotas mas altas...

un saludo crack
 

TETOKO TUKUOTA

Active Member


U
n apunte, la mayoría de vosotros piensa en fundamentales, lo cual es recomendable como estrategia de fondo a largo plazo, pero desde el punto de vista del análisis técnico cortoplacista, el yen no es en absoluto recomendable, puesto que el USD/JPY está en clara tendencia bajista desde hace mucho y además, desde hace unas sesiones, el EUR/JPY también lo está al perder la directriz.

Después pasará lo que tenga que pasar, y más en éstos momentos tan revueltos donde impera la incertidumbre, pero técnicamente no parece el momento de pasarse a yenes. Alguna vez he dicho públicamente que tengo la impresión de que con el tiempo acabaremos todos en yenes otra vez, pero en su debido momento. Estoy de acuerdo con pasoa en su comentario de no precipitarse ahora. Las prisas no son buenas.

Saludos.
 

Polux

Member
Está claro, no hay prisa ninguna... Hay que esperar confirmaciones.

Hace unos días me vencía el mes y pude entrar en yenes. Sin embargo no lo he hecho porque estoy viendo como se comporta el 130 (cierto es que no hace falta que espere al día donde pasan la cuota de la hipoteca, porque puedo contratar un seguro de cambio).

Has visto el triple techo que se ha formado en el semanal? Por otra parte veo un EUR debilitado, pero me gustaría saber tu opinión (tetoko) al respecto.

Saludos.
 
Arriba