El post de los "refugiados" en euros

soros

Well-Known Member
Se me ha ocurrido crear este post para que vayamos poniendo nuestras opiniones aquellos que estamos en euros dentro de la HMD. Asi como opinar de divisas interesantes para saltar y niveles de entrada de las mismas.

Yo llevo desde finales de marzo en euros (pasé de yenes que fue mi moneda inicial en la HMD). Y de momento estoy muy tranquilo con el euribor 1M a poco mas de 0,80 y viendo la posibilidad cuando se presente una ocasion de saltar a otra moneda.
 

fado

Member
Soros, buena idea el abrir este nuevo hilo.

Yo entré en oct 08 a 135 con fixing y me he salido a 131 con fixing.
He palmado algo pero espero tener mejor entrada, ya que me metí demasiado pronto y estaba situada en la parte alta del canal lateral.

Lo que no sé es adónde se puede ir, creo que si no veo niveles de 118 de momento no volveré, en euros se duerme muy bien. Estoy esperando ver el HCH del usd/jpy a 88, que x 1,3480 = 118,62. A ver si se cumple.

En qué moneda estás pensando tú=?
 

juanito

Well-Known Member
pues yo tambien estoy en euros,y a la espera de dar el salto al yen.yo pienso que vamos a ver los 113 nuevamente,y espero que los miedos no me hagan subirme al carro antes de tiempo.un saludo.
 

Patxi

Member
Otro que está esperando saltar al Yen, pero creo que no voy a esperar tanto, con 123 me conformo.:D
 

juanito

Well-Known Member
Otro que está esperando saltar al Yen, pero creo que no voy a esperar tanto, con 123 me conformo.:D
ya me lo diras cuando veas el par en 123..... yo me conformo con volver a entrar en lo que me sali, osea, 118.
 

Patxi

Member
ya me lo diras cuando veas el par en 123..... yo me conformo con volver a entrar en lo que me sali, osea, 118.
Pues si juanito, es lo que pasa cuando llega la hora no sabes que hacer, pero si te planteas dar mordiscos de 10 en 10 Yenes .... para mí es suficiente, sali a 130.50 :D
 

fado

Member
Pues si juanito, es lo que pasa cuando llega la hora no sabes que hacer, pero si te planteas dar mordiscos de 10 en 10 Yenes .... para mí es suficiente, sali a 130.50 :D
Ya Patxi, lo que ocurre es que los que tenemos mucha aversion al riesgo queremos asegurar la entrada por si luego el par se nos va a los 100, ya que nadie garantiza esa lateralidad 120-130. De momento se ha cumplido, pero se va a seguir dando?
 

Patxi

Member
Ya Patxi, lo que ocurre es que los que tenemos mucha aversion al riesgo queremos asegurar la entrada por si luego el par se nos va a los 100, ya que nadie garantiza esa lateralidad 120-130. De momento se ha cumplido, pero se va a seguir dando?
Si Fado, tienes razón, hay que ir con pies de plomo, de todas formas yo lo veo lateral, no créo que vaje a 100
fijate que cuando estoy en euros yo no estoy tranquilo como vosotros, pienso que se va para 140 y se queda ahí .
 

soros

Well-Known Member
Ya nos etabamos frotando las manos ayer a primera hora , con el usd-jpy por debajo de 95 y el eur-jpy en 127, y menudo giro dia a lo largo del dia.

esperaremos otra oportunidad
 

fado

Member
Desde luego, yo ya veía el famoso HCH en el usd/jpy.... cachis en la mar....
Bueno veremos qué pasa...

Por cierto ¿que opináis de este post encontrado en el foro de abanfin segun el cual nos vamos a ir a los infiernos de nuevo... (bueno para nosotros sería irnos al cielo jeje):

"Bueno chicos parace ser como dije que seguimos con una tendencia alcista (segunda pata de la crisis) que segun parece durara unos 90 dias aprox hasta el 7 de junio para ver una bajada mas vertical cerca de los 5800 del ibex. (Lo sigo manteniendo)

Hasta ahora las divisas se han ido moviendo con la bolsa, en tiempos de bajada el dinero se ha ido a valores refugio (Dolar ,Yen) y en tiempos de bonanza al euro.

Resumen:

Tiempos malos sube yen y dolar.
Tiempos buenos sube el Euro.

Esto no puede ser asi para siempre, ya que EEUU ha fabricado mucho papel (Dolares) y eso deberia tarde o tempano repercutir en inflacion y devaulacion de la moneda. La pregunta es cuando, y yo veo que esto dejara de ir de la mano de las bolsas en 2010 cuando se vea una recuperacion.

Os cuento mi estrategia que voy a seguir, yo no veo el euro yen en 150, aunque si que lo puedo ver entre el 120 y el 140 por lo tanto pienso comprar cuotas hasta Enero del 2010 a 132 que me parece que es intermedio y la diferencia con 140 no es muy significativa, chis siempre dice de tener 3 cuotas en cartera, y yo intento ir un poco mas allla (en junio de 2008 compre 12 cuotas a 168 y todavia tiro de ellas).

Yo veo que caera para junio el tiempo dara y quitara razones y ahora es un nivel menos malo.

Pues mas o menos por lo que comento aqui, pq queda una pata bajista gorda, no se como afectara a las divisas pero la bolsa tiene que corregir bruscamente, asi que si alguien tiene acciones aconsejo salirse y que el ultimo duro lo gane otro.

Si vuelve a los 134 comprar para muchos meses, os lo estamos diciendo desde hace mucho, no creo q sea una recuperacion en V no tiene pinta para nada, en verano nos vemos en los infiernos.
 

soros

Well-Known Member
Yo tb espero que los mercados se den un nuevo batacazo, y con ello que se vuelva a fortalecer el yen , y si se produce sera momento de reengancharse al yen de nuevo.
 

danoko

Member
Buenas,
aunque no escriba mucho, sigo leyendo de vez en cuando,
ahora estoy en dólares, entrada a 1,36
creo que el dólar está muy interesante,

veremos qué nos depara el USD

mi estrategia ha sido:

entrada en 2006 en francos suizos (133000 euracos) a EUR/CHF=1,60
cambio de francos a yenes en CHF/JPY=80
vuelta al euro con EUR/JPY=128

el caso es que no he palmado con la crisis, pero tampoco he ganado, así que ahora seguiré una estrategia más agresiva (espero que no suicida)


salu2
 
Última edición:

Patxi

Member
Buenas,
aunque no escriba mucho, sigo leyendo de vez en cuando,
ahora estoy en dólares, entrada a 1,36
creo que el dólar está muy interesante,

veremos qué nos depara el USD

mi estrategia ha sido:

entrada en 2006 en francos suizos (133000 euracos) a EUR/CHF=1,60
cambio de francos a yenes en CHF/JPY=80
vuelta al euro con EUR/JPY=128

el caso es que no he palmado con la crisis, pero tampoco he ganado, así que ahora seguiré una estrategia más agresiva (espero que no suicida)


salu2
Pues a punto he estado yo de acompañarte en dolares, hoy es mi día de cambio, pero al final dejé pasar el tren. Joer me veo atrapado en euros
 

fado

Member
Que no Patxi, hombre, ya veras como se nos pone el yen a tiro o si me apuras el chf en un tiempito.....
 

daviz

Member
Hola a todos:
Yo estoy a punto de entrar en MD, espero que de aquí a un mes consiga una MD en Barclays. LLevo siguiendo desde hace meses la evolución del yen para ver si lo "cazo" y por lo que llevo leyendo en varios foros, la lateralidad de 130-140 es fuerte pero a las bolsas le pueden quedar un par de batacazos. Por otro lado los Nipos están haciendo todo lo posible para manter su moneda débil.
En fin que me parece que este año va a ser una montaña rusas(ya lo está siendo) y quien tenga un buen seguro de cambio además de cuotas guardadas puede triunfar y cazar todavía un yen por debajo de 120, y quien sabe si durante algunos días toque 113.
Pero que va a seguir dando bandazos parece claro, por lo que veo muchas oportunidades de cazarlo.
Habrá que estar muy atentos.
Un saludo y suerte a todos:
Daviz
 

soros

Well-Known Member
Hola a todos:
Yo estoy a punto de entrar en MD, espero que de aquí a un mes consiga una MD en Barclays. LLevo siguiendo desde hace meses la evolución del yen para ver si lo "cazo" y por lo que llevo leyendo en varios foros, la lateralidad de 130-140 es fuerte pero a las bolsas le pueden quedar un par de batacazos. Por otro lado los Nipos están haciendo todo lo posible para manter su moneda débil.
En fin que me parece que este año va a ser una montaña rusas(ya lo está siendo) y quien tenga un buen seguro de cambio además de cuotas guardadas puede triunfar y cazar todavía un yen por debajo de 120, y quien sabe si durante algunos días toque 113.
Pero que va a seguir dando bandazos parece claro, por lo que veo muchas oportunidades de cazarlo.
Habrá que estar muy atentos.
Un saludo y suerte a todos:
Daviz
Aqui la cuestion es tener una linea de cambio abierta, ya que es complicado que el cambio favorable te esté esperando dos dias antes de que te carguen la cuota.

Yo de momento tengo la loinea de cambio por 1 año, voy a mi oficina cualquier dia me dicen el cambio que puedo amarrar , confirmo y listo (bueno despues de que te claven el correspondiente fixing)

por lo que veo somos varios los que opinan que los mercados aun deben darse un batacazo, posiblemente despues del verano, cuando pase la euforia de los "brotes veredes2 de la economia , y pasemos a la realidad de que de esta no saldremos tan facil
 

soros

Well-Known Member
respecto a los que han pasado a dolares o se lo estan pensando, la verdad es que da un poco de respeto tirarse a la piscina a estos niveles de resistencia 1,36-1,37, si rompe de puta madre , habreis acertado pero yo al dolar no le veo mucho recorrido a corto plazo
 

Polux

Member
Hombreeee, que buena idea has tenido Soros al crear este hilo... así tenemos un hueco los multidiviseros que estamos en la trinchera para opinar e intercambiar impresiones...

En mi caso, me ha venido muy bien lo que he aprendido en mis primeros meses de contacto con este producto hipotecario. Y lo que he aprendido ha sido a base de ostias (lo digo, porque estoy en euros habiendo asumido una pequeña cantidad de pérdidas... unos 4.000 € aprox. entre valor de cambio de divisa y las comisiones de cambio). Me he dado cuenta que tengo una gran capacidad de leer a mi favor y de autoconvencerme, todo en favor de mi espíritu especulador, perdiendo la capacidad de análisis frío y objetivo.

En este momento tengo en mi balanza personal varios argumentos que presentan algunas contradicciones...

1. El tipo de interés. Con la situación actual de tipos y diferenciales, en el mejor de los casos tengo un ahorro de 480 €/año teniendo la hipoteca en otra divisa que no sea el euro (480 € en el caso del CHF, 406 en el caso del JPY, 340 € en el caso del USD y -207 € en el caso de la GBP, por poner algún ejempo). Con esa escasa diferencia, jugarme la casa por "pagar menos cuota" me parece un despropósito.

2. Análisis técnico. Visto lo visto, creo que los niveles mínimos vistos para el JPY son una buena resistencia para entrar a niveles próximos a 120 y salirse en niveles mayores de 130. Pero aquí la finalidad es puramente especulativa donde jugaría con un nivel de apalancamiento alto (mi hipoteca).

3. Medidas de defensa. Como dispongo de liquidez, podría apostar una parte en mi contra (por ejemplo, si entrase a 120, compraría 6 M de JPY) para reducir algo de riesgos. Así, si el par bajara a 110, reduciría mis pérdidas en unos 4.500 €, pero si el par subiera a 130, reduciría mi beneficio en unos 3.800 €.

4. Demostración de que mis argumentos no son objetivos, sino interesados según sopla el viento.

Si tengo tan "claro" que valores algo mayores de 130 son una resistencia en fase lateral, que dicha fase tiene sus soportes alrededor del par 120 y que, además, "espero ver" en breve de nuevo el par de 120 e inferiores, la pregunta es obvia: ¿Por qué no compro AHORA 60.000 € en JPY que está a 130? De esa forma, entraría a 120 habiendo vendido parte de esos JPY (por ejemplo, unos 50.000 € al cambio) dejando unos 10.000 € en JPY para pagar algunas cuotas baratas, y produciéndome unos beneficios directos de 4.166 € por esa venta. Luego, me saldría a 130 reduciendo mi hipoteca en algo más de 18.000 €. En resumen, operación redonda con 22.000 € netos a mi favor.

... Y sin embargo, no lo hago. ¿Por qué? Podría dar varios argumentos, pero con la experiencia que he tenido creo que no soy capaz de discernir entre qué argumentos son "disciplinarios" (aquellos que pretendo cumplir pase lo que pase) y los que son "interesados" (aquellos que apoyan lo que quiero que digan). Podría decir que tengo mis ahorros distribuidos en varios depósitos al 6,5%. Podría decir que se vive muy bien en euros sin estar pendientes del intradía, lo que ya he comentado del tipo de interés, que todavía hay noticias macro que considero no reflejan, en ningún caso, un cambio de tendencia primaria, etc. etc. etc... En definitiva, que leo las cosas como me interesa leer y hasta que no me conozca a mi mismo y sepa hasta que punto mis "lecturas" son o no son objetivas, lo mejor que puedo hacer es quedarme quieto.

Saludos a todos.
 

JOSE08100

Active Member
Joder Polux! qué ejercicio de lucidez y sinceridad! si señor :eek:

Hombreeee, que buena idea has tenido Soros al crear este hilo... así tenemos un hueco los multidiviseros que estamos en la trinchera para opinar e intercambiar impresiones...

En mi caso, me ha venido muy bien lo que he aprendido en mis primeros meses de contacto con este producto hipotecario. Y lo que he aprendido ha sido a base de ostias (lo digo, porque estoy en euros habiendo asumido una pequeña cantidad de pérdidas... unos 4.000 € aprox. entre valor de cambio de divisa y las comisiones de cambio). Me he dado cuenta que tengo una gran capacidad de leer a mi favor y de autoconvencerme, todo en favor de mi espíritu especulador, perdiendo la capacidad de análisis frío y objetivo.

En este momento tengo en mi balanza personal varios argumentos que presentan algunas contradicciones...

1. El tipo de interés. Con la situación actual de tipos y diferenciales, en el mejor de los casos tengo un ahorro de 480 €/año teniendo la hipoteca en otra divisa que no sea el euro (480 € en el caso del CHF, 406 en el caso del JPY, 340 € en el caso del USD y -207 € en el caso de la GBP, por poner algún ejempo). Con esa escasa diferencia, jugarme la casa por "pagar menos cuota" me parece un despropósito.

2. Análisis técnico. Visto lo visto, creo que los niveles mínimos vistos para el JPY son una buena resistencia para entrar a niveles próximos a 120 y salirse en niveles mayores de 130. Pero aquí la finalidad es puramente especulativa donde jugaría con un nivel de apalancamiento alto (mi hipoteca).

3. Medidas de defensa. Como dispongo de liquidez, podría apostar una parte en mi contra (por ejemplo, si entrase a 120, compraría 6 M de JPY) para reducir algo de riesgos. Así, si el par bajara a 110, reduciría mis pérdidas en unos 4.500 €, pero si el par subiera a 130, reduciría mi beneficio en unos 3.800 €.

4. Demostración de que mis argumentos no son objetivos, sino interesados según sopla el viento.

Si tengo tan "claro" que valores algo mayores de 130 son una resistencia en fase lateral, que dicha fase tiene sus soportes alrededor del par 120 y que, además, "espero ver" en breve de nuevo el par de 120 e inferiores, la pregunta es obvia: ¿Por qué no compro AHORA 60.000 € en JPY que está a 130? De esa forma, entraría a 120 habiendo vendido parte de esos JPY (por ejemplo, unos 50.000 € al cambio) dejando unos 10.000 € en JPY para pagar algunas cuotas baratas, y produciéndome unos beneficios directos de 4.166 € por esa venta. Luego, me saldría a 130 reduciendo mi hipoteca en algo más de 18.000 €. En resumen, operación redonda con 22.000 € netos a mi favor.

... Y sin embargo, no lo hago. ¿Por qué? Podría dar varios argumentos, pero con la experiencia que he tenido creo que no soy capaz de discernir entre qué argumentos son "disciplinarios" (aquellos que pretendo cumplir pase lo que pase) y los que son "interesados" (aquellos que apoyan lo que quiero que digan). Podría decir que tengo mis ahorros distribuidos en varios depósitos al 6,5%. Podría decir que se vive muy bien en euros sin estar pendientes del intradía, lo que ya he comentado del tipo de interés, que todavía hay noticias macro que considero no reflejan, en ningún caso, un cambio de tendencia primaria, etc. etc. etc... En definitiva, que leo las cosas como me interesa leer y hasta que no me conozca a mi mismo y sepa hasta que punto mis "lecturas" son o no son objetivas, lo mejor que puedo hacer es quedarme quieto.

Saludos a todos.
 

fado

Member
Eso espero Daviz y Polux, que podamos cazar al yen en esos niveles, sino en mi casa me matan, ya que al salir he palmado 14.000 euritos (entrada 135, salida 131 con fixings) ... y estos no son virtuales, en fin, que yo ceo que es una apuesta que puede salir bien, que aún tenemos lateralidad por delante, de esta crisis no vamos a salir de rositas como si nada y algun batacazo bursatil quedará..... o si no es batacazo por lo menos ajuste!
 
Arriba