El mundo se ha vuelto loco?

Consternado

Member
El mundo se ha vuelto loco.

Tenemos un presidente recorriendo medio mundo en busca de invitaciones para la macro reunión del G-8 y G-20, en la que nadie sabe muy bien lo que va a ocurrir. Se dice que sería un buen escaparate para España el hecho de que Zapatero estuviera allí. Buen escaparate?. que entendemos los ciudadanos de escaparates?, aquellos en los quexisten productos que no alcanzamos a comprar porque hay CRISIS.
El paro sube, los tipos de interes interbancario no acaban de dar el bajón, los bancos de medio mundo solicitan ayudas a los gobiernos, en mi ciudad hay muchos Mercedes y muchos Cayennes, la gasolina no acaba de bajar en corcondancia con el precio del barril, los bancos no dan créditos a las familias españolas, la TV es una basura que presume de entretener a la masa adormecida, las noticias nos quitan las ganas de comer (con lo cara que está la comida), se ha estancado la venta de pisos, el consumo no para (los Centros comerciales están llenos), esto es de locos, no creo ya a ningún analista que me diga lo que va a apasar de aquí a 3 meses, simplemente porque se equivocará, y, dejandonos guiar por la experiencia, los comentarios de la gente del foro, paracen mas acertados que los de los meniconados analistas.

El mundo se ha vuelto loco.

En mi época, cuando habia problemas en Barrio Sesamo, al final los solventaba Don Pimpón (que parecia ser el ser mas experimentado), ahora, con la madurez, pienso: “quien va a solucionar los problemas??”, el gobierno?, no puede, no es capaz, o simplemente no sabe, quien me va a garantizar mi puesto de trabajo??, NADIE como a muchos españolitos de a pie que ya engordan las listas del paro.
Refundar el sistema financiero mundial….. en cristiano yo entiendo, como volver a hacer que los mas ricos, sigan siendo los mas ricos (que se han asustado mucho con todo este rollo), y los ciudadanos , pues, cuando todo está establecido, dejaran de oir las noticias… y todo volverá a la calma. No estamos hartos ya de esto???, quien sostiene realmente el sistema en el que vivimos???, creo que es el pubelo quien lo hace al fin y al cabo, y siempre somos los mas castigados.
No aprendemos, no aprenderemios nunca a decir NO a esta gente que nos manipula, gobierna, maneja …etc, y oigos voces diciendo que la culpa es de la gente que en momentos de bonanza gastó mas de la cuenta. Ya lo he dicho otras veces, oigan, yo gasté lo que pude y quise porque me lo podía permitir, y si la gente de arriba no hubiese hecho las cosdas mal, pues hoy por hoy seguiría gastando, no mas de la cuenta, sino lo que siempre he gastado, lo que he qeurido y podía. Ahora no puedo, porque los de arriba, me subieron mis cuotas de hipoteca, me subieron la gasolina, me subieron la comida, me subieron la luz, me subieron hasta la tensión de los dolores de cabeza que me están creando, pero eso sí, no me subieron el sueldo. Don Pimpón, estás por ahí???
 

yuri

Member
El país se está yendo al guano, así de claro.
Pese a ello y el poco poder del gobierno del reino se me ocurren 5 cosas que podemos hacer para que el golpe sea más brusco y así no haya tal sangría en el paro, y alguna salida económica para el país:

1. Política en contra de tener vivienda vacía a lo bestia, impuestos más altos, expropiación por el estado, demolición, etc. Esto hundirá el precio de la vivienda, pero habrá de nuevo movimiento en el mercado immobiliario de modo que no se perderán casi todos los puestos de trabajo; al mismo tiempo hará quebrar algunas cajas expuestas y puede que algún banco, pero es mejor eso que la sangría en paro que estamos teniendo. Parafraseando lo que se dijo en EEUU de la vivienda: "El precio de la vivienda debe bajar, y cuanto antes lo haga mejor".

2. Centralización del Estado: un Estado central es más eficiente, lo que llevará una reducción de todo el gasto de las comunidades, ese dinero podrá usarse para evitar que la gente se muera de hambre y potenciar todo lo que produzca dinero.

3. Liberalización del mercado de trabajo, despidos más baratos, potenciar el trabajo a media jornada, etc. Es esto o un paro creciente que hundirá el país.

4. Ver que alternativas económicas tenemos a la construcción y turismo y empezar a prepararlas, esto no se notará en unos meses, pero en un año o dos nos permitiría levantar la cabeza. Se me ocurren dos: convertir España en el geriátrico de europa, vendiendo nuestro sistema sanitario y potenciando la construcción de casas asequibles a los ahorradores alemanes, franceses, de UK, etc; y aprovechar que tenemos américa latina y somos amigos con ellos, y Marruecos al lado para hacer de intermediaros con ellos y Europa.
Y otra más de regalo, aprovechar los secarrales que tenemos donde lo unico que cae es un sol de justicia para producir electricidad vía huertos solares. Para ello se liberalizará el suelo al mínimo precio posible para que sea más rendible el huerto solar (hay que conseguir que se mantenga por sí solo, no subvencionarlo sin parar).

5. Reformar de una vez y BIEN el sistema educativo, nada de escuchar a políticos y sus bonitas pero estúpidas ideas, tenemos catedráticos de educación (y no solo ellos, los de economía, industria, etc.) en el país que son autenticos cerebros, pues usemoslos, que se les pague como consejeros y se les reconozca el servicio al pueblo, y SE TENGAN EN CUENTA SUS IDEAS.
Y si la reforma de la educación no sale bien, SE VUELVE A REFORMAR, hasta que salga aceptable.

6. Ésta está de más y no salvaría el país pero a mi me gustaría bastante, retirar los sueldos de por vida de los políticos por el mero hecho de haber sido en algún momento de su vida diputados, además juzgar a los principales dirigentes del país por crimenes contra España y desmontar todo el sistema partitocratico que tenemos, los dos principales partidos del país deben ir al guano pero ya.
 

verbe_

Member
El país se está yendo al guano, así de claro.
Pese a ello y el poco poder del gobierno del reino se me ocurren 5 cosas que podemos hacer para que el golpe sea más brusco y así no haya tal sangría en el paro, y alguna salida económica para el país:

1. Política en contra de tener vivienda vacía a lo bestia, impuestos más altos, expropiación por el estado, demolición, etc. Esto hundirá el precio de la vivienda, pero habrá de nuevo movimiento en el mercado immobiliario de modo que no se perderán casi todos los puestos de trabajo; al mismo tiempo hará quebrar algunas cajas expuestas y puede que algún banco, pero es mejor eso que la sangría en paro que estamos teniendo. Parafraseando lo que se dijo en EEUU de la vivienda: "El precio de la vivienda debe bajar, y cuanto antes lo haga mejor".

2. Centralización del Estado: un Estado central es más eficiente, lo que llevará una reducción de todo el gasto de las comunidades, ese dinero podrá usarse para evitar que la gente se muera de hambre y potenciar todo lo que produzca dinero.

3. Liberalización del mercado de trabajo, despidos más baratos, potenciar el trabajo a media jornada, etc. Es esto o un paro creciente que hundirá el país.

4. Ver que alternativas económicas tenemos a la construcción y turismo y empezar a prepararlas, esto no se notará en unos meses, pero en un año o dos nos permitiría levantar la cabeza. Se me ocurren dos: convertir España en el geriátrico de europa, vendiendo nuestro sistema sanitario y potenciando la construcción de casas asequibles a los ahorradores alemanes, franceses, de UK, etc; y aprovechar que tenemos américa latina y somos amigos con ellos, y Marruecos al lado para hacer de intermediaros con ellos y Europa.
Y otra más de regalo, aprovechar los secarrales que tenemos donde lo unico que cae es un sol de justicia para producir electricidad vía huertos solares. Para ello se liberalizará el suelo al mínimo precio posible para que sea más rendible el huerto solar (hay que conseguir que se mantenga por sí solo, no subvencionarlo sin parar).

5. Reformar de una vez y BIEN el sistema educativo, nada de escuchar a políticos y sus bonitas pero estúpidas ideas, tenemos catedráticos de educación (y no solo ellos, los de economía, industria, etc.) en el país que son autenticos cerebros, pues usemoslos, que se les pague como consejeros y se les reconozca el servicio al pueblo, y SE TENGAN EN CUENTA SUS IDEAS.
Y si la reforma de la educación no sale bien, SE VUELVE A REFORMAR, hasta que salga aceptable.

6. Ésta está de más y no salvaría el país pero a mi me gustaría bastante, retirar los sueldos de por vida de los políticos por el mero hecho de haber sido en algún momento de su vida diputados, además juzgar a los principales dirigentes del país por crimenes contra España y desmontar todo el sistema partitocratico que tenemos, los dos principales partidos del país deben ir al guano pero ya.

Estoy especialmente de acuerdo con el punto 1,2,3,4 y 5... y el 6 también jajaja..., un poco radical pero son buenas alternativas. Que pena que los políticos no aporten por lo menos la mitad de ideas que tú.

Un saludo.
 

yuri

Member
Lo malo es que no van a hacer nada, porque toca mantener el chiringuito y alargarlo lo más posible, si hay que endeudar el estado se endeuda, si luego el golpe es más duro para los de la calle que lo sea; al sistema nunca le ha importado una mierda el obrero, el hipotecado o la clase media, pero los necesitaba. Y si es verdad lo de crisis sistémica (yo cada vez me lo creo más), no va a ser necesaria un 30 % o más de la población activa española.

Mirad las previsiones de crecimiento del BCE, del gobierno, del FMI, etc., cada mes o cada dos, se revisan a la baja y ojo al dato, apuntan recuperación para el 2010, pero esa recuperación en base a que ? A que la mierda subprime habrá desaparecido ? Pero si estan metiendo pasta por un tubo y no hay manera que los bancos dejen dinero ni a su padre ? A que se daran créditos al consumo a gente que ya está endeuda en más de un 50% de su salario en un trabajo que es posible que en 2 meses no tenga ? A lo mejor es que saben que en 2010 llegarán marcianos a invertir en vivienda española, porque sino no hay NADA que apoye esa recuperación de la actividad del 2010. Pero claro, lo español (e internacional también, por una vez no somos los únicos tontos) es creer que todo se arreglará mágicamente porque algo, una mano, dios, la suerte, papá Estado (con su pauperrima recaudación), nos salvará del desastre.

No nos engañemos, del ostión no nos salvará nadie, pero si empezamos a preparar el ostión podremos tener la cabeza por encima de la mierda y al menos, poder respirar.
 

faliqui

Member
La mayoría de las medidas llegarán tarde y mal, además los que se están reuniendo para "arreglar" el mundo han sido los mismos que lo han echo caer.

Sobre la vivienda la medida hubiera sido muy poco popular pero la mas lógica:

1ª vivienda (necesidad) --> Impuestos al 0%
2ª vivienda (ocio) --> Impuestos al 10%
3ª viviendas y siguientes (especular) --> Impuestos al 25%

A ver quien se dedicaba ahora a comprar viviendas y esperar que suban sin producir absolutamente nada :D

Saludos
 

fiore73

Member
Me uno a vosotros diciendo que lo de 1ª vivienda 0% impuestos es algo lógico.Tenemos derecho a tener una vivienda...trabajas y te la compras con muchísimo esfuerzo y encima parece que eres gilipollas por comprártela, y te fríen a impuestos y te meten un euribor del carajo...sobre un derecho básico.
Ahora si estás forrado y compras viviendas para especular ...no pasa nada.....te vas de rositas.De aquí a poco los que tengan dinero comprarán vivienda de segunda mano barata y con el repunte del sector inmobiliario volverá a crearse otra burbuja y los más ricos lo serán aún más...solo es cuestión de tiempo.
 

yuri

Member
La mayoría de las medidas llegarán tarde y mal, además los que se están reuniendo para "arreglar" el mundo han sido los mismos que lo han echo caer.

Sobre la vivienda la medida hubiera sido muy poco popular pero la mas lógica:

1ª vivienda (necesidad) --> Impuestos al 0%
2ª vivienda (ocio) --> Impuestos al 10%
3ª viviendas y siguientes (especular) --> Impuestos al 25%

A ver quien se dedicaba ahora a comprar viviendas y esperar que suban sin producir absolutamente nada :D

Saludos
Llegan a hacer esto en el 2000 y habrían salido millones de empresarios, obreros, banqueros y gentes varías quejandose, que si me voy a quedar sin trabajo, que si quiero ganar más, que si yo más, que si quiero que mi propiedad suba de precio aunque no la venda y solo pague más impuestos por ello.
Quizá nos merecemos lo que tenemos, no vemos más allá de nuestras narices, y aunque los de arriba puedan verlo, nosotros no les dejaremos actuar en consecuencia.
 

tagoriana

Well-Known Member
El país se está yendo al guano, así de claro.
Pese a ello y el poco poder del gobierno del reino se me ocurren 5 cosas que podemos hacer para que el golpe sea más brusco y así no haya tal sangría en el paro, y alguna salida económica para el país:

1. Política en contra de tener vivienda vacía a lo bestia, impuestos más altos, expropiación por el estado, demolición, etc. Esto hundirá el precio de la vivienda, pero habrá de nuevo movimiento en el mercado immobiliario de modo que no se perderán casi todos los puestos de trabajo; al mismo tiempo hará quebrar algunas cajas expuestas y puede que algún banco, pero es mejor eso que la sangría en paro que estamos teniendo. Parafraseando lo que se dijo en EEUU de la vivienda: "El precio de la vivienda debe bajar, y cuanto antes lo haga mejor".

2. Centralización del Estado: un Estado central es más eficiente, lo que llevará una reducción de todo el gasto de las comunidades, ese dinero podrá usarse para evitar que la gente se muera de hambre y potenciar todo lo que produzca dinero.

3. Liberalización del mercado de trabajo, despidos más baratos, potenciar el trabajo a media jornada, etc. Es esto o un paro creciente que hundirá el país.

4. Ver que alternativas económicas tenemos a la construcción y turismo y empezar a prepararlas, esto no se notará en unos meses, pero en un año o dos nos permitiría levantar la cabeza. Se me ocurren dos: convertir España en el geriátrico de europa, vendiendo nuestro sistema sanitario y potenciando la construcción de casas asequibles a los ahorradores alemanes, franceses, de UK, etc; y aprovechar que tenemos américa latina y somos amigos con ellos, y Marruecos al lado para hacer de intermediaros con ellos y Europa.
Y otra más de regalo, aprovechar los secarrales que tenemos donde lo unico que cae es un sol de justicia para producir electricidad vía huertos solares. Para ello se liberalizará el suelo al mínimo precio posible para que sea más rendible el huerto solar (hay que conseguir que se mantenga por sí solo, no subvencionarlo sin parar).

5. Reformar de una vez y BIEN el sistema educativo, nada de escuchar a políticos y sus bonitas pero estúpidas ideas, tenemos catedráticos de educación (y no solo ellos, los de economía, industria, etc.) en el país que son autenticos cerebros, pues usemoslos, que se les pague como consejeros y se les reconozca el servicio al pueblo, y SE TENGAN EN CUENTA SUS IDEAS.
Y si la reforma de la educación no sale bien, SE VUELVE A REFORMAR, hasta que salga aceptable.

6. Ésta está de más y no salvaría el país pero a mi me gustaría bastante, retirar los sueldos de por vida de los políticos por el mero hecho de haber sido en algún momento de su vida diputados, además juzgar a los principales dirigentes del país por crimenes contra España y desmontar todo el sistema partitocratico que tenemos, los dos principales partidos del país deben ir al guano pero ya.
Pues si tienes mucha razon, se puede matizar o añadir mas cosas, pero esta muy bien, especialmente el punto 6, es lo mas urgente.

besitos Tago
 
Arriba