El hombre más rico del mundo tiene un sueldo de 24 mil dólares

Pasaba por aqui

Well-Known Member
El hombre más rico del mundo tiene un sueldo de 24 mil dólares

Se trata del magnate mexicano Carlos Slim. Lo revela una biografía próxima a salir del periodista y escritor Alfredo Martínez




No usa avión privado ni joyas. Trabaja en mangas de camisa y en su oficina reina la austeridad. Así describe el libro Carlos Slim, un retrato inédito al hombre más rico del mundo según la revista Forbes.



"Todo eso lo ha hecho un hombre que se ha fijado un saldo de 24.000 dólares al mes y que al mismo tiempo controla entre el 30 y 40% de la Bolsa Mexicana de Valores", dice el autor, que ha pasado incontables horas de la última década con Slim, quien hasta hace poco usaba un reloj de plástico.





En las instalaciones de las empresas de Slim, quien enviudó en 1999, "impera la austeridad. Los más altos y medianos ejecutivos comparten la misma secretaria, los asesores no existen".



Tampoco hay obras de arte, aunque una de sus hijas (de un total de cinco) maneja un museo que expone parte de la colección privada de la familia, la más grande de América Latina, que incluye 300 piezas del escultor francés Auguste Rodin.



Diría que soy sobrio y mis hijos también. Por gusto, por convicción, no por disciplina", señala en el texto Slim, cuya fortuna, según dice el biógrafo a la AFP "debe ser mucho más de que mal calcula la revista Forbes".

El magnate mexicano Carlos Slim, hijo de un inmigrante que trabajaba como dependiente de una tienda, se convirtió en la primera persona de una nación en vías de desarrollo en ser nombrada por la revista “Forbes” como la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares.

Según “Forbes”, Slim también es el primer latinoamericano que encabeza la lista de los más ricos.

El mexicano rebasó a los multimillonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates para ocupar el primer sitio en la lista de las personas más ricas del mundo, que la revista publica el jueves.

Forbes atribuyó el ascenso del mexicano hasta la cumbre de la lista por la recuperación del valor de sus empresas de telefonía celular en el último año.

NO CELEBRA
Keren Blankfeld, periodista de Forbes, dijo que nunca antes alguien nacido en un país en desarrollo había ocupado ese sitio como el más rico. Slim es la primera persona no nacida en Estados Unidos que asciende a lo más alto de la lista desde 1994, pero el yerno de Slim considera que la mención por parte de la revista no representa un motivo de celebración.

“Este es un número sacado por una revista, nunca nos ha ocupado ni nos ha preocupado”, dijo Arturo Elías Ayub, quien además de ser un ejecutivo de la empresa de telefonía fija Telmex, propiedad de Slim, suele fungir como su vocero.

Empero, consideró que la designación sí constituye una muestra de confianza en México.

“La reacción es satisfacción de que existe esta confianza en México y esta confianza en las empresas del grupo”, señaló.

En una reunión con corresponsales extranjeros realizada en México en agosto de 2007, el propio Slim consideró intrascendente el ser señalado como el hombre más rico del mundo.

“Si soy el primer o el vigésimo o el 2.000, no importa”, señaló entonces en una de las escasas referencias sobre su fortuna y el lugar que ocuparía entre los más ricos del mundo.

“Me es impermeable”,
añadió el magnate, quien tiene actualmente 70 años.
 
Arriba